El notición del día:
El uso del lenguaje es, una vez más, prodigioso: Terror Soviético, Lubianka, NKVD, Gran Purga, KGB, genocida...34 esqueletos en un sótano de Moscú reviven el Gran Terror soviético
La policía señala que los restos podrían pertenecer a víctimas de las purgas políticas de Stalin
Pero vamos a ver, la Unión Soviética dejó de existir en 1991, Stalin murió en 1953... es normal que salgan restos de vez en cuando. En España estamos con fosas comunes de la Guerra Civil cada dos por tres y nadie habla del terror de esta guerra, de las dos Españas, de los fusilamientos y ejecuciones sumarias, de que si Franco tal o si Franco cual.
Vale que la información objetiva es algo que no existe para ningún medio de comunicación hoy por hoy; pero que menos que guardar un poco la compostura sobre todo cuando se habla de lo que no se conoce muy bien.
Qué manía de meterse en casa ajena tienen estos tíos, por Dios, cuando en la nuestra propia tenemos tanto que arreglar.