Rusia es el país más influyente del mundo

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
elmoro
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 25/10/2005 18:39
Ubicación: España sur

Rusia es el país más influyente del mundo

Mensaje por elmoro »

Según investigadores USAmericanos.

http://lacomunidad.elpais.com/sovietica ... -del-mundo

Por cierto este blog es de una rusa y va sobre ... Rusia, acertaron.

Todas las entradas de Anushka: http://lacomunidad.elpais.com/sovietica/archive

saludos.

p.s.- Me relajaré durante una temporadita un poquito con "mis cosas menos serias", pero conste que no iban con mala uva. Supuse que había en el ambiente más sentido del humor, ¡joé, que gente más sería!. Me equivoqué. Bajo el listón.

Este enlace de a continuación no es específicamente sobre Rusia, aunque allí este fenómeno haya aumentado vertiginosamente. Se lo dedico a esos que ven al ser humano como mercancía y que hablan con tanta ligereza de este tema: http://www.20minutos.es/noticia/283181/ ... s/vietnam/ para que se enteren. Lo acabo de ver y leer, y me he acordado de los señores libremercadistas. ¿Cúanta prostitución había en la URSS?.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Ese blog es de una armenia que vive en Moscú. Ella misma deja claro que no es rusa y verás que escribe desde cierta distancia, como no incluyéndose dentro de "los rusos".
Eso sí, escribe en castellano de puta madre.

Anushka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 30/09/2007 16:24

Mensaje por Anushka »

Hola,

Gracias por leer mi blog. Me alegro mucho de que os resulten interesantes las noticias que escribo allí.

elmoro, alberto tiene razón, no soy rusa y nunca lo he dicho. de hecho, en uno de los comentarios a este post que mencionas, he subrayado que no pretendo hacer publicidad a Rusia, aunque es mi "segunda patria" 8)

alberto, gracias por el cumplido :D

Saludos desde Moscú,

Anushka

P.D. ¡qué foro tan interesante! esta dirección me la dio ayer una persona que visita a menudo casarusia.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Bienvenda seas, Anushka, resulta genial contar contigo por aquí, espero que nos visites de vez en cuando ;)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola Anushka, ya ves que sigo tu blog a menudo, aunque no me dejo ver mucho por los comentarios. Encantado de poder contar con tus opiniones e impresiones también por aquí.
:)

Saludos,

Alberto

Anushka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 30/09/2007 16:24

Mensaje por Anushka »

casarusia, alberto,

muchas gracias por darme una cálida bienvenida.

Os aseguro que es un placer poder participar en este interesante foro sobre Rusia. Me alegra saber que Rusia, en particular, y la ex URSS, en general, despiertan el interés de tanta gente.

Ahora estoy muy liada pero intentaré pasar por esta página con frecuencia.

Muchos saludos desde "la ciudad más cara del mundo" :D

Anushka

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Bienvenida Anushka y gracias a elmoro por el enlace.

Aunque lo dicho por Anushka puede ser con humor, creo que otro de los San Benitos que le quieren colgar a Moscú es que es la ciudad más cara del mundo para que se convierta en un estereotipo más sobre la capital de Rusia.

Hace unos días un estudio revelaba que no es la ciudad más cara del mundo:

'Moscú no es la ciudad más cara del mundo'

Un estudio dice que Nueva York, Japón o Londres tienen costo de vida superior.

Expertos rusos negaron que Moscú sea la ciudad más cara del mundo, ya que el coste del transporte y de los productos básicos de alimentación es mucho más bajo que en otras metrópolis como Nueva York o Tokio.

"Un viaje en el metro, un paquete de pan y los gastos de comunidad en Moscú son mucho más bajos que en ciudades como Londres, Nueva York, Tokio y París", explicó Grigori Antiuféev, presidente del Comité de Turismo de la capital rusa, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Según el experto, aunque año tras año Moscú encabeza los ranking de las ciudades más caras, todo cambia cuando se analizan y comparan los precios reales.

El experto depositó la esperanza en que los turistas que visiten Moscú puedan comprobar por sí mismos que los precios moscovitas no se corresponden con lo que escriben en el extranjero.

"El turismo es la mejor propaganda, información y guía sobre la realidad de la vida cotidiana en cualquier lugar del mundo", concluyó.

En 2007 Moscú se mantuvo, por segundo año consecutivo, en primera posición en la lista de las ciudades más caras del mundo para los extranjeros, conforme con los resultados del estudio realizado por Mercer Human Resource.

La cesta de Mercer incluye más de 200 componentes imprescindibles para la vida cotidiana de un forastero en Moscú, como una taza de café o un periódico extranjero.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Mensaje por facorrov »

P.D. ¡qué foro tan interesante! esta dirección me la dio ayer una persona que visita a menudo casarusia.
Hola Anushka, yo fui el que te dio la dirección de casarusia. Ya suponía que te iba a gustar.

Bueno, pues como te dije en el email, tu español es perfecto. Cómo aprende una rusa a decir "una belleza que quita el hipo"? Quitar el hipo. Vaya expresión. Quién sabe decir "quitar el hipo" en ruso?

Elias K
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 18/05/2006 22:33
Ubicación: Venezuela, Maracay Edo. Aragua

Mensaje por Elias K »

Anushka escribió:casarusia, alberto,

muchas gracias por darme una cálida bienvenida.

Os aseguro que es un placer poder participar en este interesante foro sobre Rusia. Me alegra saber que Rusia, en particular, y la ex URSS, en general, despiertan el interés de tanta gente.

Ahora estoy muy liada pero intentaré pasar por esta página con frecuencia.

Muchos saludos desde "la ciudad más cara del mundo" :D

Anushka
Parev Anushka! eres armenia no?
"No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás." León Tolstoi

HAYASTAN!!

AMB
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 61
Registrado: 20/06/2007 05:00
Contactar:

Mensaje por AMB »

Elias K escribió:
Anushka escribió:casarusia, alberto,

muchas gracias por darme una cálida bienvenida.

Os aseguro que es un placer poder participar en este interesante foro sobre Rusia. Me alegra saber que Rusia, en particular, y la ex URSS, en general, despiertan el interés de tanta gente.

Ahora estoy muy liada pero intentaré pasar por esta página con frecuencia.

Muchos saludos desde "la ciudad más cara del mundo" :D

Anushka
Parev Anushka! eres armenia no?
En: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2544
Elias K escribió:Si, pero la madre era judio-armenia, jajajajaja una mezcla un tanto "fuerte" no? :o
Elias K escribió:Y es que nada mas con esa mezcla judio-armenio bufff ya da hasta miedo, jajajajaja!!!
Adivino que ahora le preguntará usted a Anushka si tb es judia...

Por cierto Anushka muy interesante el blog... un nuevo pnto de vista para aquellos que queremos saberlo todo de Rusia.
以毒攻毒

"Respica te, hominem te memento."

Anushka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 30/09/2007 16:24

Mensaje por Anushka »

Vladibostok, Has hecho muy bien en poner aquí esta nota. Yo también la leí cuando salió. Es verdad, no es la ciudad más cara pero también es verdad que ES MUUUUY CARA para los ciudadanos de a pie.

facorrov, Gracias una vez más. Me siento halagada. Pero no puedo decir que mi español es perfecto (porque ni siquiera mi ruso y mi armenio son perfectos :D ).

Elias K, sí, soy armenia. Y tú, por lo visto, tienes algo que ver con los armenios... a lo mejor eres un representante de la diáspora armenia en América Latina 8) Lo digo porque firmas con Hayastan (Armenia).
A propósito, la madre de Kasparov es armenia y su padre es judío. Espero que no tengas ningún problema con esto.

AMB, Gracias.

Elias K
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 18/05/2006 22:33
Ubicación: Venezuela, Maracay Edo. Aragua

Mensaje por Elias K »

AMB escribió:Adivino que ahora le preguntará usted a Anushka si tb es judia...
Ah ya...te ofendiste? cuanto lo siento... :lol:

Y bueno Anushka si soy de la diaspora de aca de Venezuela que si no es muy grande tampoco es muy chica, se cuenta mas o menos unos 60.000 en todo el pais.
"No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás." León Tolstoi

HAYASTAN!!

Avatar de Usuario
elmoro
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 25/10/2005 18:39
Ubicación: España sur

Mensaje por elmoro »

Hola a todos de nuevo.

Como decía Jack el destripador: "vayamos por partes"

Sabía que no era rusa, leí en una entrada, no me acuerdo ahora cual, para ser más precisos, creo que en los comentario, que era pelirroja -de ahí el avatar- y que esa característica física es [o era] muy frecuente en Armenia y ... Cometí ese mismo error que se comete cuando se habla de ejercito ruso en cosas de las segunda guerra mundial, Gran Guerra Patriótica, cuando era soviético. Me sonaba raro decir una exsoviética que habla de Rusia, yo quería señala justamente el caracter soviético por eso dije rusa. Si digo una armenia que habla de Rusia alguien nuevo, que le empiece a interesar cosas de Rusia, puede no coger, no entender el matiz. Otra vez seré más riguroso.

Bueno, ella misma considera a Rusia su segunda patria, sirva esto como atenuante de mi error. Incluso el nombre del blog lo dice todo "Viviendo en la ex URSS".

En lo que me toca de esas gracias por leer tu blog, de nada, en todo caso, gracias a ti por escribirlo. ¡Ah!, de nada Anushka por haber ayudado a potenciar el círculo de potenciales lectores de tu blog. Esta última frase es broma, en parte.

Tengo en mi agregador de noticias estas dos direcciones http://www.google.es/blogsearch_feeds?h ... output=rss y http://www.google.es/blogsearch_feeds?h ... output=rss así mucho de lo que se escribe, en cuestión de opiniones personales y noticias sobre estos dos temas, lo controlo.

En cuanto a si son interesantes las cosas que escribes ... hay de todo, como en botica*. Esta me pareció. Como dices, Rusia y la exURSS despierta mucho interes, obvio, a mí, en particular, lo que me interesa es la URSS y, en general, lo que tiene de común Rusia con la URSS. Lo demás -no se si ampliar tus expresiones en castellano*-, diré solamente, que no me importa demasiado.

A Vladibostok. De nada, para eso estamos, estoy por aquí. Para poner cosas que me son interesantes. Y que creo puede interesar a alguien.

Saludos a todos. Ah!, Anushka, completa esa entrada en la que ibas a hablar sobre la URSS cuando tu jefe te interrumpió, esa me interesa.


saludos

* Anushka, ¿te amplio vocabulario, "expresionario", jerga, argot?. Expresiones equivalentes a no importar nada o casi nada.

ps.- Creo que lo que a muchos le interesa de Rusia es que sirva, sea como sea, de contrapeso o contrapoder al imperio del bien, USA -Europa es lacaya y servil, no cuenta mucho como tal. Imperio que tan poco bien hace en el mundo. Paradojas. El imperio del mal hacia muchas cosas buenas en el mundo, y el que tiene, por su nombre, que hacer muchas cosas buenas hace justamente lo contrario.

--------


Por cierto acabo de ver dos nuevas entradas interesantes en mi agregador.

Responder