El Iluminado de la Semana (17/07/2006)

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

El Iluminado de la Semana (17/07/2006)

Mensaje por casarusia »

Visto que la cosa que está desmadrada, pongo en marcha un premio semanal para designar al Iluminado de la semana. Y para esta recién comenzada, es difícil superar al primero de los candidatos con los que me topo, así que podemos nombrar al primero de los Iluminados.

Demos un aplauso al señor André Glucksmann, filósofo francés (nos lo creeremos) que en las páginas de opinión de El País (para variar) de hoy lunes 17 de julio escribe sobre Rusia cosas como (cito literalmente):
Vladimir Putin pretende restablecer dentro del país como en otros países cercanos un "poder vertical", prudente eufemismo que no logra ocultar una vuelta a la salvaje tradición autocrática del régimen zarista, radicalizada hasta el extremo por los bolcheviques.
Pretende seguir la guerra inhumana contra los civiles en Chechenia, suprimir las libertades públicas, volver a estatalizar de manera directa o indirectalos grandes sectores económicos, redistribuir la riqueda entre manos amigas, está dispuesto a fulminar a los recalcitrantes como Jodorkovsky, y a utilizar el gas y el petróleo como armas para restablecer la autoridad rusa en las capitales vecinas.
[...] el chantaje de la energía ya les funciona.
Gazprom es ágil, corrompe a diestro y siniestro, compra a todo el mundo. [...] Gazprom, brazo armado de la reconquista [...]
Lo único que aguanta a la economía rusa es el precio del barril, la industria envejece y se estanca [...] y la balanza comercial, a excepción de las materias primas y del armamento, es lamentable.
Salvo en Moscú y en San Petersburgo, en todas partes reina la miseria.
[...] la corrupción campa a sus anchas con séquitos de mafiosos que ajustan cuentas.
La russian way of life tiene que importar todas las comodidades de la sociedad de consumo, desde el Big Mac hasta el ordenador
La nueva potencia rusa es muy perjudicial, es capaz de provocar y aumentar el caos mundial, aunque no puede prescindir de los créditos y de las inversiones de las economías desarrolladas.
Como creo que cualquier persona con un mínimo conocimiento de la realidad rusa sabe perfectamente que esto no son más que una sarta de barbaridades, no merece la pena poner a parir al filósofo de marras.

He leído este artículo sobre las ocho de la mañana y de verdad que he pasado todo el lunes como una moto de la mala uva que me ha puesto.

Así pues, sea el Iluminado de la semana, André Glucksmann, aclamado, ilustre y respetado filósofo francés (se supone que además debe de ser politólogo, agregado del ministerio de exteriores, sovietólogo o algo así).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Y a la conclusión q llegamos es q:
En Rusia se vive de puta pena y sólo en Moscú o San Petesburgo puedes vivir con cierta dignidad, gracias al gas q ad+ van a aprovecharse de este recurso natural para volver a formar la Unión Soviética, (q cabrones q no regalan el gas para q no tenga q pagar yo la factura a gas natural) Que los q no están muertos de hambre son todos unos mafiosos, y q mejor se metan los pellmeni por el culo y se inflen a Big Mac q como todo el mundo sabe es bastante más saludable q esa mierda de comidas q preparan en su casa, pero como no tienen donde caerse muertos, ¿como coño van a pagar el Big Mac? y ya no digamos un ordenador. Está claro lo mejor que puede pasar es q nuestros amigos norteamericanos les tiren un par de bombas nucleares y en el solar q kede d Rusia pues hacemos urbanizaciones y campos d golf q con el recalentamiento global en unos pocos años es el unico sitio donde se va a poder ir de vacaciones sin q te entre un cancer de piel por tomar el sol.

Que gran iluminado el tio este, que equivocado estaba hasta q he leido su artículo. Gracias por abrirnos los ojos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

Y mira que el Pais se las da de tener un libro de estilo pero en el caso de Rusia publican cualquier mierda que algun supuesto "intelectual" (que ya me toca los c.............) totalmente indocumentado, porque ademas las afirmaciones que realizan, demuestra 1. que no tiene ni puta idea, 2. que no tiene ninguna intención de documentarse, 3. que hace afirmaciones desde posiciones totalmente cargada de prejuicios.
Contra tales afirmaciones lo mejor son los datos economicos reales que se publican, son las empresas automovilisticas, informaticas, de consumo que se trasladan a Rusia, el pago por anticipado de su deuda. En fin que sigan publicando esa mierda,

Bender
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 17/06/2006 01:02
Ubicación: Girona

Mensaje por Bender »

El tal Glucksmann es uno de tantos hijos del Mayo francés del 68, que con el tiempo se ha vuelto defensor acérrimo de los valores neoliberales llegando a ser un apologista destacado de la política exterior de Bush después del 11-S; eso no tendría nada raro (todos sabemos como acaban muchos de los que de jóvenes van por ahí de "revolucionarios") si no fuera por el odio que siempre ha sentido hacia Rusia: en su libro, escrito poco después de dicho atentado, Dostoyevsky en Manhattan, título que hace referencia al nihilismo del que hicieron gala los terroristas suicidas, cuyo acto le parece a nuestro filósofo sacado de los nihilistas rusos del s.XIX que pueblan las páginas de tan insigne autor, se refiere a Rusia como una amenaza contra las libertades de Occidente.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Joder. No tiene pérdida este pseudofilósofo, anticomunista recalcitrante, especialista en Descartes, Clausewitz y Dostoievski, y que ha escrito obras clave contra los totalitarismos, la guerra y las amenazas que pesan sobre las sociedades libres llamado André Glucksmann. He estado buscando algo sobre él en internet y creo que debe ser el que le escribe los discursos a George W. Bush. Según su opinión el mundo está dividido en dos partes, los buenos y los malos. ¿De qué siglo es este señor? ¿De la Edad Media? Cuidado con el siguiente comentario de hace dos años: En cierta medida, la peste intelectual, hoy, es aliarse contra los americanos, para intentar favorecer alguna forma de derrota. Aliarse con Putin, que practica el terrorismo de Estado, en Chechenia. Aliarse con los autócratas chinos, que colonizan el Tibet. Se trata de alianzas inmundas.

... más: Las tropas aliadas desean y terminarán imponiendo un régimen libremente elegido por los iraquíes. Hoy se manejan dos definiciones del terrorismo y el terrorista. Los autócratas, los tiranos, dicen que son terroristas los combatientes irregulares que combaten a sus ejércitos. Esa era la definición de Hitler contra la resistencia francesa, o la de Putin contra la chechena. Hay otra definición del terrorista, que yo prefiero: un hombre armado que ataca a hombres desarmados y poblaciones civiles, sembrando el terror con matanzas indiscriminadas, donde las primeras víctimas son los civiles desarmados. Los ejemplos clásicos son bien conocidos: Guernica bombardeada a la hora del mercado, las Torres Gemelas atacadas cuando la gente estaba trabajando, Varsovia arrasada por Hitler, Grozny arrasada por Putin, Halabja gaseada por Sadam. En Irak y fuera de Irak esa es la primera amenaza, sombría.

El tío mete en el mismo saco a Hitler y a Putin :shock:

Me cuesta creer que alguien que se supone que ha leído muchos libros llegue a conclusiones tan reduccionistas y contradictorias. Si Bush mata a un iraquí, eso es bueno. Si Putin mata a un checheno, eso es malo. A parte de todo esto, no me creo que no vea el círculo vicioso en el que está metida la humanidad, y que hace que un libanés al que los israelies hayan bombardeado esta noche su casa y hayan matado a su familia, mañana le dé igual todo y salga a cargarse al primer occidental que pase por delante de su casa. No es justificable, ni legal ni moralmente, pero es comprensible. Descartes lo entendería, tanto que le gusta al tipo éste...

Para acabar, este "filósofo" me ha llevado a un tal Iñaki Oneca Agurruza y que puede ser el candidato para ganar el premio de la semana que viene: Hoy en Rusia puede contemplarse a otro hijo de la nomenklatura gobernando [ese otro hace referencia a Stalin]. Las cosas transmutan a su manera. Hoy la nomenklatura no es Partido, pero sí Estado. Hoy la nomenklatura es y será durante dos generaciones más Estado. Pero hoy la nomenklatura es también, y sobre todo, mafia.

Saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

De verdad, que manía tenemos de "ombliguismo" en este país... Estoy harto de oir cosas como España es el mejor sitio del mundo, como en España no se vive en ningún sitio.... y así, reduciendo, hasta llegar a que tu barrio es el mejor del mundo.

Y soy de Sevilla, donde creo que el "ombliguismo" ha alcanzado las más altas cotas imaginables.

Se habla de otros países y otros sitios recurriendo a unos tópicos que tiran pa'tras. Por supuesto, en la gran mayoría de los casos, el sujeto nunca ha pisado el lugar en cuestió, pero... ¡¡eso que importa!!

Y me refiero a esto tan recurrante de las mafias... que risa, verdad? hablamos de mafia los españoles, que tenemos a ex-ministros en la cárcel por quedarse con fondos reservados con la excusa del terrorismo (que a su vez no es más que una mafia asesina, sus ideales hace tiempo que se quedaron obsoletos y en la cuneta sus principios).

Hablamos de mafias los españoles, que tenemos ayuntamientos gestionados por consejos, porque TODA la corporación municipal está en el talego.

Hablamos de mafias los que tenemos a media España con el corazón en un puño porque sus pobres ahorros peligran por una estafa a gran escala (véase AFINSA y FORUM).

¿Cuándo nuestros grandiosos periodistas dejarán tanto ombliguismo, dejarán de hacerle la pelota al poder establecido y empezarán a hacer lo que tienen que hacer, es decir, INFORMAR, no deformar?

Supongo que es utópico pensar esto, pero bueno, escribir en este foro es gratis, si es que nuestros administradores no se lo venden a alguna mafia rusa o algo así, claro, jejeje :lol: :lol:
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Angel, mira que eres metepatas... ya me has descubierto todo el tinglado que tenía montado. Los de Gazprom se han enterado de que este foro ya no es seguro y me han dado la espantá. Y me acaba de llegar un sms de los de Yukos para ver qué coño pasa con el foro.

Joder.... y ahora Abramovich por la línea 2....

Me has arruinado la vida, a ver qué hago yo ahora 8)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos desde la Barricada!

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si, este foro es la auténtica MAFIA, una vez q estás dentro a ver como sales. :?
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

En contraposicion y casi para demostrar que si hay gente que se lo prepara, dejo aqui un enlace del diario ABC http://www.abc.es/20060715/internaciona ... 50251.html
donde entrevistan a Padma Desai, catedrática de Economía Comparada y directora del Centro de Economías en Transición de la Universidad de Columbia, Nueva York, para el que no quiera mirarlo algunas citas:

Creo que Estados Unidos y Europa Occidental deben apoyar a Rusia en estos momentos delicados en la transición hacia la democracia y la economía de mercado, por que Putin cree en ellas».
Podría parecer con sólo seguir las noticias procedentes de allí que el país es ahora menos democrático que hace unos años. Y es cierto que Putin ejerce un férreo control sobre los medios de comunicación, sobre todo electrónicos, y la televisión, porque tiene instintos antidemocráticos forjados durante la dictadura comunista, en la que ocupó el puesto de jefe de la KGB, pero intenta controlarlos y, en mi opinión, lo consigue bastante bien».
«En ese proceso se cometieron muchos errores y se generó un gran descontento entre la población. Putin vino a poner un poco de orden en ese caos
«No puede haber desconfianzas mutuas. Europa Occidental es un buen cliente y Rusia es un suministrador de gas natural de fiar. Nunca, ni en los peores años de la Guerra Fría, dejó de cumplir con sus obligaciones. El caso de Ucrania, hace unos meses, -prosigue Desai- tiene otra lectura porque ese país estaba desviando gas que tenía que llegar a Europa y Putin hizo lo correcto».
«Y hablando de cómo Putin controla los medios de comunicación de su país - prosigue esta catedrática- , por qué no hablamos de cierta hipocresía en los medios de comunicación occidentales? Cuando un banco o una empresa gasística de Europa o cualquier lugar compra acciones de una empresa rusa, se habla de «inversión», pero cuando una empresa rusa, como Gazprom, quiere hacer lo mismo en Occidente lo califican de «invasión»».
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ole, ole y ole.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

En general es muy acertado el comentario de la señora Desai. Define correctamente cuáles son las luces y las sombras de la política rusa actual. Visto el panorama de politólogos que tenemos por nuestra prensa libre su sentido común parece algo raro.
Tan solo un par de detalles: Putin no fue jefe del KGB en la época comunista. Fue jefe del FSB en la Rusia democrática. Y el FSB es tan heredero del KGB como, digamos, el CNI de los servicios secretos franquistas. Si alguien repitiera esto último cada vez que menciona al CNI se le supondría una cierta intención en el comentario. Pues es lo que hace la prensa occidental en el 90% de los casos.
Tampoco me parece que la presión vaya fundamentalmente contra la prensa electrónica. Más bien creo que es al contrario. La mayor parte de la prensa electrónica es antiputin. El mayor problema está, en mi opinión, en la televisión.
Respecto al sr Glucksmann, esa es desde hace algún tiempo la línea editorial del periódico El Pais (motivo por el que dejé de pagar por comprar ese periódico). No hay ninguna diferencia entre las bobadas que dice ese señor sobre Rusia y las que escribe el Herman Terstch en sus artículos y en los editoriales de El Pais.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

No me digais q no parece el mundo al revés. Si me decís q el País publíca el artículo de Desai y el ABC el de Glucksmann me parecería hasta lógico por la línea de pensamiento q dirige cada diario, pero lo contrario me desconcierta un poco.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Es que el Mundo hace tiempo que perdió el juicio. Dentro de poco ¿qué va a ser? Jorge W. Arbusto de embajador de buena fe de UNICEF?? EEUU condonando la deuda externa de sudamérica???
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Mensaje por Nurgle »

Gastas mas razón que un santo, estoy leyendo un articulo, del País (http://www.elpais.es/articulo/internaci ... nt_13/Tes/), dice cosas sensatas, miro quien lo firma......no pude ser, es increíble ......¡Pilar Bonet! ¡si la misma! y compara los problemas de Chechenia, también las detenciones ilegales de la CIA y la prisión de Guantánamo, que la corrupción afecta al funcionariado ruso y también a la nobleza del Reino Unido, y reconoce que Putin es apoyado por la mayoría de su población, bueno no cuento mas, leerlo y sorprenderos, no lo escribe un plumilla pagado por el Kremlin si no la osada defensora la la revolución naranja en la plaza de la Madein, que denunciaba la ingerencia del malvado ex-alto cargo del KGB. El mundo esta desquiciado, tendrá que tener cuidado, la herejía que ha escrito la aparta de la doctrina oficial de su periódico (la podrán acusar de seguidora del KGB).

Responder