Hola a todos los participantes de este siempre estimulante foro.
Me gustaria introducir un tema de política interna que creo puede ser de interés.
La semana pasada, en una clase de conversación de español, llevé a los alumnos un texto sobre una encuesta del CIS sobre las principales preocupaciones de los españoles (terrorismo, paro, vivienda... esas cosas) para que luego ellos mas hablasen de lo que ellos consideran que son los principales problemas/preocupaciones del país.
Si bien coincidimos en cosas como la vivienda (aqui en Peter los precios están disparados también) o el trabajo (aquí más que por la precariedad es por los bajos salarios), una de las cuestiones que situaron algunos alumnos (y algún profesor también) como principal problema del país es el auge del Nacionalismo y la Xenofobia (sobre todo para las gentes provenientes del Caúcaso). Personalmente pienso que esta situación surge de la disolución de la URSS y con la necesidad de la creación de una nueva identidad nacional tanto en Rusia como en las ex-repúblicas (tenemos caliente aun el tema estonio) por parte de las clases dirigentes. Pero es sólo una teoría ya que desconozco bastante estos procesos.
Repecto a estos problemas (y otros de los que tengais noticia o vivais personalmente) me gustaría saber la opinión de los miembros del foro que conocen Rusia desde hace tiempo y que han vivido o viven aquí.
Y además tengo curiosidad por saber: ¿Viene este tema de hace unos años o era un sentimiento que estaba larvado en tiempos de la URSS?. ¿En tiempos de la URSS se trataba con mayor equidad a los ciudadanos de las diferentes nacionalidades?.
Por otro lado hay gente que teme que antes de las elecciones de 2008 den un susto al país para provocar un giro nacionalista en la política. Creo que alguién menciono esto de pasada en otro tema del foro.
Un saludo.
Qué preocupa a los rusos
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador