Moscu, 1ª, San Petersburgo 12ª

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Moscu, 1ª, San Petersburgo 12ª

Mensaje por angel74 »

Pues queria comentaros la noticia que ha aparecido en casi todos los medios, para ver que os parece, aparte de mal, claro, jajaja.

Según un estudio ingles, Moscu es la ciudad mas cara del mundo, y Piter anda entre los primeros puestos tambien, quitandole el puesto nada menos que a Tokio.

En español http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/ ... 37352.html

En ruso http://www.kp.ru/daily/23729/54520/

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

También había pensado yo hablar sobre el tema...

No se como medirán el precio-coste de las cosas para realizar ese listado, igual lo hacen con el culo, quizás... Porque la verdad, Zaragoza mismamente me parece casi igual de cara. Eso sí, si compras aquí un polo Lacoste por 80 euros, y en Moscú lo compras, el mismo el mismito, por 240 euros; por un café en el hotel más lujoso te soplan 3 euros y en Moscú 30 euros... entonces si que Moscú es más caro, claro que si. Pero esto no quiere decir que Moscú sea cara por sí misma, si no que si una empresa puede cobrar el triple por lo mismo, pues esta claro que lo va a hacer; es la oferta y la demanda. Mientras haya gente que lo pague...

Hace unos días también se hablaba en los medios del gran número de yates que estaban comprando los nuevos ricos rusos, teniendo en cuenta que muchos de ellos son de "secano", de interior, que como mucho tienen un río navegable, y con esto los ríos se empezaban a colapsar de ricachones con yates navegando Volga arriba, Volga abajo. Otra de las peculiaridades de esta gente...

Hombre, Moscú no es barato, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras y decir "no voy a Moscú que me clavan por tomar un café".

Esta lista la patrocina el contubernio judeo-masónico-capitalista que intenta dinamitar la imagen de Rusia en el mundo (esto último es coña, pero algo así decía el Mel Gibson en la película de Conspiración y tampoco iba tan mal desencaminado el tío).

En fin... en un par de meses comprobaré en mis propias carnes cuan caro es aquello hoy por hoy.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Quilez
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 12/06/2006 01:05
Ubicación: Algeciras

Mensaje por Quilez »

casarusia escribió: Esta lista la patrocina el contubernio judeo-masónico-capitalista que intenta dinamitar la imagen de Rusia en el mundo
:D :D :D Esta frase me la apunto, para usarla cuando tenga ocasión. :D :D :D
EL secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. (León Tolstoi)

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

No se como medirán el precio-coste de las cosas para realizar ese listado, igual lo hacen con el culo, quizás...
Jejeje, esta frase tampoco se queda atrás, compañero...

Y es que tienes toda la razón del mundo, yo tampoco tengo la más remota idea de como hacen estas listas, porque si compras en Alcampo (Ашан): http://www.auchan.ru, los precios son bastante asequibles.
Otra cosa es tomarse un café en Tverskaya, en una cafetería de lujo; igual que tomar un café en la Gran Via no cuesta lo mismo que en un bareto de Carabanchel.
Lo que más choca quizá sea la enorme desproporción de precios que existe en Moscú.
Por ejemplo, yo pago de alquiler por un piso de 2 habitaciones una cantidad que hay muchiiiisima gente aquí que ni siquiera llega a cobrar al mes. mucho más desproporcionado que alquilar un piso de un tamaño equivalente en la mejor zona de Madrid. Por ejemplo, mirad aquí: http://www.evans.ru (en español)

¿Hay quizá una burbuja aún mayor que la que tenemos aquí? Es pura especulación o es simplemente oferta y demanda?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Lo que observé en Moscú es que incluso para barrios que están pegados en el mismo producto había mucha diferencia de precio y cuanto más hacía el centro más caro, logicamente. En Madrid ya se sabe, el centro y el barrio de Salamanca es lo más caro pero luego en los demás barrios no hay diferencias sustanciales.
En cualquier caso la lista de ciudades más caras varía cada año bastante.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Efectivamente, lo que hay es una diferencia de precios asombrosa entre unas zonas y otras. Quizás el promedio de la ciudad es ese escandaloso puesto en las listas que habéis mencionado. Teniendo en cuenta los sueldos de la ciudad, si esa estadística fuera cierta, ahora mismo Moscú sería una ciudad sembrada de cadáveres muertos por inanición, y gracias a Dios no es así. La gente ha mejorado su nivel de vida estos años, y creo que ahora su preocupación principal ya no es "qué comer", en la escala de necesidades que estudiábamos en la escuela se ha subido afortunadamente un escaloncito. Yo cuando voy a Moscú jamás me meto en sitios caros, no me lo puedo permitir, procuro hacer vida de ruso medio, y realmente los precios pueden oscilar alrededor de un 10-15% más baratos que en Madrid por ejemplo. Simplemente la gente sabe dónde comprar.
Imagen

Tania
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 21/02/2006 12:06
Ubicación: Moscu

Mensaje por Tania »

lazareto escribió: La gente ha mejorado su nivel de vida estos años, y creo que ahora su preocupación principal ya no es "qué comer.
Aqui es la encuesta del centro analisis Levada (mayo 2006):

no nos basta el dinero para comprar la comida - 16%

nos basta el dinero para comprar comida, pero no podemos comprar la ropa - 36%

podemos comprar la comida y la ropa, pero no podemos comprar las cosas caras - 48%

podemos comprar el apartamento, la dacha etc. - 0,4%.

http://www.levada.ru/press/2006060504.html


El medio beneficio por persona es 4200 rublos ( 123 euros).
El medio salario es 300$.
Comparar: en Moscu el medio salario es 700$.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Gracias Tania como siempre por tus datos!!! Sí, la gente que no tiene para comer es más o menos el 16% como dices... Recuerdo en mi primer viaje a Rusia allá por el año 95, en mitad de la crisis, veía todas las abuelas en fila en la calle vendiendo una simple patata... aún me entristezco cuando lo pienso. Poco a poco pienso, es mi humilde opinión, que las cosas han mejorado, o por lo menos se han estabilizado. A no ser que se desplome el precio del petróleo no parece probable una crisis a la vista. Si eso me impactó en el año 95 ahora lo me más me llama la atención es que la gente más joven toda ella tiene un teléfono móvil, y no aquellos aparatos enormes antiguos, sino que es muy habitual ver móviles con cámara, de última generación!!! Mucho más modernos que el mío!!! Esto me indica lo que os comenté antes en el otro post, que pienso que está corroborado por las estadísticas de Tania. Sin embargo, para la gran mayoría de la población, creo que es imposible pensar en ahorrar a largo plazo, comprarse un piso (las hipotecas están como en España!!!), creo que la gente vive "al día", come viste, tiene el mp3, el dvd pero por desgracia poco más. Espero de verdad que mejore la situación. Todavía no conozco los pueblos de Rusia alejados de Moscú, allí con seguridad las cosas son más baratas, pero obviamente, los ingresos son también infinitamente menores. ¿Qué opináis?
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Mi suegro siempre dice q Moscú es la ciudad más cara del mundo y supongo q para el turista q no conozca la ciudad es posible. En los pueblos y ciudades pequeñas realmente puedes vivir con poco dinero, las primas de mi mujer son médicos y tienen un sueldo d 200 € al mes y con poco más q ganan los maridos pues viven bastante bien. Luego tienes tb a gente como mi suegro q trabajando en Siberia conduciendo camiones con petroleo gana 1000 € al mes, y trabajando un mes y descansando otro vive muy bien. Supongo q los sueldos en Moscú tendrán q ser más altos, aunque Moscú realmente es como dos ciudades una para los rusos en la q un producto en una tienda es mucho más barato q si lo compras en tiendas para turistas y el desfase entre una y otra es exagerado.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

Esta echo todo para extrangeros, y turistas nada mas, te vas al centro de moscu y compras una botella de vino y te costara 300€, igual que en Kiev
Я знаю точно – невозможное возможно

Responder