Guerra de Chechenia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador

¿Que opinais de la guerra de Chechenia?

Es una barbaridad, un genocidio
5
18%
Es un asunto interno de Rusia
12
43%
Es una lucha legitima de Rusia y Occidente contra los islamistas radicales
4
14%
Se debe combatir el terrorismo, pero esto es una excusa de Putin para mantener el control sobre la zona
7
25%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por iceman86 »

totalmente de acuerdo, svarog

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por Kozhedub »

Muy buen texto, Svarog. Y hay que reconocer que el patriarca ha hilado fino.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

loki
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 18/07/2009 12:40

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por loki »

Hola!

Y ante todos estos acontecimientos. ¿Cuan es la situación real de los españoles que se encuentran en Rusia actualmente por diversos motivos? ¿Creeis que corre peligro su integridad física por no tener apariencia eslava? ¿Tienen que ir con especial cuidado cuando salen a la calle evitando ciertos lugares y estando al tanto de movimientos extraños a su alrederdor?

Un saludo.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por JPRK »

Svarog,

Una aclaracion: Cuando me referia a los de aqui, me referia a los foristas que previamente habian dado su opinion. No a los españoles o a nuestro pais. Desde luego que en España hay racismo y xenofobia y que puede ir 'in crescendo' en el futuro.

Lo preocupante del racismo y la xenofobia en Rusia es que ya no se puede atribuir a grupos de radicales, si no que este sentimiento hacia todo lo que no sea eslavo se esta propagando exponencialmente al conjunto de la sociedad rusa y es facilmente percibirlo por cualquiera que pueda viajar a Rusia o viva aqui y se relacione con gente rusa. Esto a mi juicio es consecuencia de la fuerte emigracion a Moscu y la Rusia europea de personas procedentes del Caucaso y Siberia y tambien a su propia cultura eslava y mentalidad.

La constante difusion de noticias en TV donde personas no eslavas son protagonistas de sucesos, lo unico que hace es incrementar y consolidar la percepcion negativa y el prejuicio hacia estos grupos etnicos no eslavos pero tambien estos grupos que son victimas del racismo eslavo, proyectan tambien su rechazo a todo lo ruso y hacia el que no es de su propia comunidad, auto excluyendose, especialmente esto ocurre entre aquellos que son de religion musulmana, lo cual causa una fuerte preocupacion en las autoridades rusas.

Esta es mi opinion fruto de mi experiencia viviendo aqui y de un costante contacto con este pais. Lo que es ingenuo y absurdo es pensar que hay algun tipo de conspiracion para que se produzcan toda esta clase de peleas y ataques racistas o xenofobos.

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 10/06/2010 18:13

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por konstantinopol »

Los españoles en general no se parecen mucho a los oriundos de Cáucaso, aunque si es posible es mejor evitar grupos de jóvenes con señas de algún equipo de fútbol. Pero hay que reconocer que en internet circulan llamamientos a estos jóvenes para que no agredan a los no-eslavos por que todos se dan cuenta de que la inmigración no es sólo una consecuencia de la política de estado nociva a su propio país y no hay que luchar contra el síntoma, sino contra la enfermedad.
Svarog describió muy bien la situación que están viviendo muchos rusos "corrientes" ahora.
¿JPRK, ha tomado contacto sólo con la parte eslava que considera xenofoba? Los rusos siempre han sido un pueblo muy tolerante, si no, esas numerosas etnias que hay ahora en Rusia no existiesen. (A diferencia de alemanes, por ejemplo, que exterminaron a los eslavos de Báltico)
El tema de Cáucaso es muy complicado, el de Azerbajan también, si quiere saber motivos por los que los rusos no pueden aguantar más a esas etnias se las alegaré.
No hay ningún rechazo a los europeos ni a los americanos ni a los chinos ni africanos en los amplios círculos de la sociedad rusa. (Sobre los chinos se dice que van a invadir Rusia algún día pero no hay odio) Puede que haya como en todos los países, en España incluído, algunos neonazis que pegan a cualquiera de piel morena, pero, repito, los hay ni más ni menos que en otros países.

loki
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 18/07/2009 12:40

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por loki »

[quote="konstantinopol"]Los españoles en general no se parecen mucho a los oriundos de Cáucaso, aunque si es posible es mejor evitar grupos de jóvenes con señas de algún equipo de fútbol.[/quote]
Y a todos aquellos con botas y tirantes.

Un saludo.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por JPRK »

Creo que europeos, americanos son en general bien valorados en Rusia, tal vez los americanos pueden levantar algun recelo en muchas personas principalmente al antagonismo que ha existido durante tanto tiempo pero de todo modos son bien recibidos. En cuanto a asiaticos, chinos, negros o sudamericanos, la tolerancia que existia antes que permitia a muchos viajar a Rusia para estudiar en las universidades rusas va desapareciendo y muchos estudiantes de estas razas frecuentemente tienen problemas o cierto rechazo, aparte de los tipicos problemas con la policia que les requiere la documentacion constantemente. Esto especialmente en Moscu o en grandes ciudades.

Como anecdota, hace un par de años atras recuerdo que hubo un negro de Guinea Bissau que se intento presentar como alcalde de una poblacion cercana a Volgogrado y fue muy comentado en su momento pero finalmente no consiguio ser elegido como era previsible y ya no se ha vuelto a saber nada mas de el.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por Svarog »

[quote="JPRK"] Lo preocupante del racismo y la xenofobia en Rusia es que ya no se puede atribuir a grupos de radicales, si no que este sentimiento hacia todo lo que no sea eslavo se esta propagando exponencialmente al conjunto de la sociedad rusa [/quote]

Que sí, que sí, que ya te había entendido. Lo mismo ocurre aquí, y en cualquier otro lugar. Como dije, el racismo es un fenómeno global. Y en todos los países, ya no es un hecho residual, sino que se extiende entre el conjunto de la población. Insisto en que hagas la prueba: sal a cualquier calle de España y pregunta al primero que pase qué opinión tiene de los marroquíes, los sudamericanos o los rumanos.

Lo que no cuela, señor JPRK, es lo de poner a los rusos como ejemplo de sociedad xenófoba por excelencia. Y no me refiero a tu “aquí”, sino a estas otras palabras tuyas:

[quote="JPRK"] y este mismo fenomeno tambien se observa en las zonas de mas influencia rusa en Ucrania como el este de Ucrania o Crimea.[/quote]

Atención a estas palabras de nuestro brillante rusólogo. Quiere esto decir que, una vez más, los brutos rusos se comportan como lo que son, allá donde estén. Por supuesto, sus civilizados vecinos ucranianos no se ven afectados por esa lacra. ¡Faltaría más, hombre!

[quote="JPRK"] La constante difusion de noticias en TV donde personas no eslavas son protagonistas de sucesos, lo unico que hace es incrementar y consolidar la percepcion negativa y el prejuicio hacia estos grupos etnicos no eslavos [/quote]

Pues si hay una difusión constante de ese tipo de noticias, será porque esos hechos se producen. ¿O quieres decir que los noticiarios se los inventan? Hombre, visto cómo funciona la prensa en otros países, podría ser. Pero entonces surge una pregunta: ¿qué interés podría tener la televisión rusa (y, por ende, el estado ruso) en difundir artificialmente noticias negativas sobre las personas de otras etnias? ¿Acaso les beneficia en algo? ¿Qué interés podrían tener en fomentar los enfrentamientos racistas y la violencia callejera? ¿Beneficia eso a Rusia? Me parece a mí que no.

[quote="JPRK"] pero tambien estos grupos que son victimas del racismo eslavo, proyectan tambien su rechazo a todo lo ruso y hacia el que no es de su propia comunidad, auto excluyendose, especialmente esto ocurre entre aquellos que son de religion musulmana, lo cual causa una fuerte preocupacion en las autoridades rusas. [/quote]

Ah, amigo, entonces aquí tenemos un problema que hay que resolver, y eso es justo lo que yo decía en mi mensaje anterior.

[quote="JPRK"] Lo que es ingenuo y absurdo es pensar que hay algun tipo de conspiracion para que se produzcan toda esta clase de peleas y ataques racistas o xenofobos.[/quote]

¿Conspiración? En los 80, la CIA, siguiendo la estrategia indicada por Brzezinski, suministró dinero y armas a los muyahidines afganos, ¿aquello también fue una conspiración? Hombre, pues estrictamente hablando sí que lo fue. Lo que pasa es que hoy en día se usa la palabra “conspiración” con un rintintín jocoso, con el que se pretende ridiculizar la idea de que exista cualquier estrategia política desestabilizadora de carácter secreto. Cuando lo cierto es que ese tipo de estrategias han existido siempre y siguen existiendo. Para eso sirven los organismos llamados de “Inteligencia”.

Aquí algunos enlaces para hacerse una idea de dónde viene la estrategia de desestabilizar a Rusia desde dentro. Algunos están en polaco, pero los que sepan ruso se pueden hacer una idea (o usar un traductor):

http://www.pilsudski.org/Polish/Zbiory/ ... m-038.html

http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9F%D1% ... 0%B7%D0%BC

http://pl.wikipedia.org/wiki/Instytut_W ... _Warszawie

http://www.sissco.it/fileadmin/user_upl ... snyder.pdf

http://www.studium.uw.edu.pl/?id=195&

Y a continuación algunas noticias que, no sé por qué, me vienen a la cabeza al ojear lo anterior:

Polonia acoje el “III Congreso Mundial del Pueblo Checheno” http://www.elimparcial.es/contenido/71651.html

Los tres mosqueteros estudian “alternativas a los suministros energéticos rusos” en 2007: http://www.flickr.com/photos/35446571@N00/499272946/

Yúschenko vendió armas a Georgia (De nuevo los tres mosqueteros en 2008): http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?15948

A todo esto también recuerdo que un tal George Soros acogía filantrópicamente y daba democráticos consejos al señor Yúschenko. El mismo Soros que financia organismos “preocupados por los derechos humanos de las minorías” y por la “falta de libertad”, no solo en la tierra del malo maloso Putin, sino también en el Cáucaso y Asia Central.

http://www.soros.org/initiatives/esp/ar ... n_20090623

No sé, si alguien aún no lo ve claro, que lo diga y le hago un esquema. Algo tipo 2 + 2 = …

[quote="JPRK"] La policia rusa hara vista gorda o sera mas laxa si el atacado es un checheno o tiene aspecto asiatico. [/quote]

Pues qué raro, en este caso ha sido al revés…

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por iceman86 »

Si que es raro en este caso.

Porque el gobierno ruso ha cargado duramente contra los rusos que están agrediendo a otras minorías y el presidente Medvedev ha dicho en varias ocasiones que los culpables lo van a pagar por la vía penal y que no va a tolerar ningún ataque racista.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20 ... 73913.html

Sobre lo que dice JPRK de que la tv habla de crímens realizados por gente de minorías étnicas y ellos lo recalcan lo de que pertenecen a minorías, esto en España es muy habitual. Cuando el crimen es realizado por un extranjero la prensa lo resalta mucho más, hablando de la nacionalidad del agresor. Aunque ultimamente, no sé si por la crisis (que probablemente), los crimenes de los españolitos se están disparando...

Sobre los ataques de rusos de Crimea a otras etnias quiero enlaces y pruebas, por favor porque no me vale decir que hay ataques de los rusos cuando todos los que participamos en este foro sábemos que los rusos son perseguidos en los países bálticos, por poner un ejemplo

Kosolapov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 290
Registrado: 14/09/2010 23:00

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por Kosolapov »

Enfrentamientos interétnicos: ¿un mal exclusivamente ruso?
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2010 ... 68172.html

loki
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 18/07/2009 12:40

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por loki »

[quote="iceman86"]esto en España es muy habitual. Cuando el crimen es realizado por un extranjero la prensa lo resalta mucho más, hablando de la nacionalidad del agresor. Aunque ultimamente, no sé si por la crisis (que probablemente), los crimenes de los españolitos se están disparando...[/quote]

Sabes que perfectamente que esto que acabas de decir es rotundamente FALSO. Precisamente lo que hacen los médios es omitir la nacionalidad de los delincuentes para no despertar sentimiento de rechazo entre la opinión pública hacia los extranjeros. Y lo que dices sobre los crímenes de los "españolitos" que se están disparando ya me parece de traca, cuando las cárceles españolas son una auténtica torre de Babel (por no decir auténticos vertederos multiculturales en los que ya se va en chilaba).
Otro endófobo tergiversador más...

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 10/06/2010 18:13

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por konstantinopol »

No sólo en este caso es al revés, en muchos más. Y cuando los skinheads matan a un tadjico (que me parece terrible) los medios no paran de hablar del racismo etc, cuando se mata a uno ruso-eslavo, los medios no dicen nada. Por que no han dicho que el 11/12 acuchillaron a otro ruso, Pavel Kazakov de 19 años que murió después? Todo se sabe solo a través de los blogs, de livejournal.
Hay un día de memoría de las víctimas rusas de "этнобандитизм"
http://www.dpni.org/articles/novosti_dp/17177/

Hay otro artículo interesante sobre el tema de los acontecimientos del 11 de diciembre en el periodico Vzglyad
http://www.vz.ru/columns/2010/12/17/455438.html

Palabras del patriarca de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=ERYj3ISz ... ture=share

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por iceman86 »

En serio Loki, antes del inicio de la crisis cuando había un crimen realizado por un extranjero se decía la nacionalidad del presunto asesino. No en todos los medios pero si en los más derechistas.

Sobre lo de que los crimenes de los españoles estan aumentado es sólo mirar la tele: el asesino en serie de olot, el que disparo en el banco, los ultimos asesinos "machistas" ect, ect.

loki
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 18/07/2009 12:40

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por loki »

[quote="iceman86"]En serio Loki, antes del inicio de la crisis cuando había un crimen realizado por un extranjero se decía la nacionalidad del presunto asesino. No en todos los medios pero si en los más derechistas.

Sobre lo de que los crimenes de los españoles estan aumentado es sólo mirar la tele: el asesino en serie de olot, el que disparo en el banco, los ultimos asesinos "machistas" ect, ect.[/quote]

En España impera la dictadura de lo políticamente correcto impuesta a rajatabla desde las élites que nos gobiernan, por lo tanto muy pocos son los que se atreven a "airear" las verdades sobre la inmigración y el multiculturalismo por miedo a ser etiquetados como nazis, racistas, fachas o xenófobos. Ni qué decir tiene que la "otra cara" de la inmigración siempre ha resultado ser un tema tabú a la hora de tratar, ya que se corría el riesgo de ser encasillado.
Sobre los crímenes cometidos por españoles que mencionabas, son casos puntuales que has escogido para la ocasión. Y ya que mencionas los asesinatos "machistas" te recuerdo que muchos son cometidos por extranjeros, principalmente latinoamericanos y magrebies (dos culturas enormemente machistas, posesivas y dominantes con las mujeres), incluso se han dado casos de chicas españolas que han sido asesinadas a manos de estos salvajes al tenerlos como pareja.
Que nó iceman86, que cada vez somos menos los que estamos dispuestos a comulgar con ruedas de molino como que vienen a pagarnos las pensinones y hacer los trabajos que no queremos los españolitos.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por Svarog »

[quote="loki"] Que nó iceman86, que cada vez somos menos los que estamos dispuestos a comulgar con ruedas de molino como que vienen a pagarnos las pensinones y hacer los trabajos que no queremos los españolitos.[/quote]

Hombre, Loki, yo creo que los inmigrantes no vienen a pagarnos las pensiones, sino a buscarse la vida. Lo cual es lo más normal del mundo. Ahora bien, si las leyes que tenemos son una chapuza (como casi todo en este país, por desgracia) y no funcionan correctamente para garantizar los derechos y obligaciones de todos, ¿de quién es la culpa?

Mucho ojo con el discurso anti-inmigración. Mi mujer es rusa, y en su momento, como el resto de su familia, también fue una inmigrante "sin papeles". ¿También a ellos los queréis fuera? ¿O solo a los que tienen la piel oscura o se consideran "culturalmente incompatibles"? Porque sí es así, eso me recuerda a algo muy chungo que predicaba un señor con bigotito que andaba siempre cabreado y gritaba mucho en los discursos.

Si en realidad la solución es mucho más simple y civilizada: que existan unas leyes justas, y que éstas se cumplan correctamente.

Responder