Curiosa foto

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Curiosa foto

Mensaje por RKKA »

Pedimos anexion de Latvia a la URSS

http://www.latvia-foto.narod.ru/images/foto20.1big.jpg

Imagen

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Mensaje por jozsi »

Yo recuerdo haber leido en un libro de historia (editado en la URSS, todo hay que decirlo, pero eso no quiere decir que no sea cierto), que uno de los lugares donde mas fuertes eran los bolcheviques despues de Piter (es que me gusta Biely), y de Moscu era precisamente Riga, por ser una de las zonas mas industrializadas. Cuando se instalaron en las republicas balticas gobiernos anticomunistas, en la epoca de la revolucion y la guerra civil, segun este libro, cientos de miles de letones de izquierdas buscaron refugio en la Rusia sovietica (no recuerdo el dato exacto, pero hablaba de un porcentaje bastante grande de la poblacion). Algunos de los intelectuales mas importantes de Letonia en el siglo XX por lo visto habrian vivido en la URSS para volver a Letonia tras la ocupacion/anexion (o como lo queramos llamar, no quiero otra vez empezar con el asunto) sovietica, como por ejemplo uno de los escritores mas importantes Vilis Lacis (estaba publicado en Progreso en espaniol)...

saludos

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Mensaje por Jagellon »

jozsi escribió:Cuando se instalaron en las republicas balticas gobiernos anticomunistas, en la epoca de la revolucion y la guerra civil, segun este libro, cientos de miles de letones de izquierdas buscaron refugio en la Rusia sovietica (no recuerdo el dato exacto, pero hablaba de un porcentaje bastante grande de la poblacion).
A propósito de esto, recuerdo que el batallón bolchevique que masacró al zar, familia y sirvientes era letón...

centinela talako
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 14/09/2006 22:35
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por centinela talako »

Argh... llegué tarde, la imagen fue eliminada del servidor (creo que decía eso) :(
"Mi T-34 ha sido destruido, el Comisario político me preguntó "¿Por qué no te quemaste con tu tanque?, hijo de puta" , "En el Próximo ataque me quemaré - Le respondí- "En el próximo ataque me quemaré"

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Mensaje por jozsi »

Hola !!!


Es verdad, no recordaba lo del zar...un buen ejemplo

la pagina esa de http://www.latvia-foto.narod.ru, es bastante interesante, no la conocia (aunque no creo que a los letones les haga mucha gracia sobre todo la seccion de Letonia en la actualidad)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Por alli han cerrado varias webs de historia que yo a veces leia. Supongo que debe ser para dar ejemplos de la libertad de expresion.

Responder