¡Que vengan los rusos!

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

¡Que vengan los rusos!

Mensaje por Kozhedub »

La actualidad de este regreso viene marcada por la pandemia de coronavirus (por usar el nombre con el que se le conoce popularmente) que desde su aparición en diciembre pasado ya ha saltado a todos los continentes y deja cientos de miles de infectados y decenas de miles de muertos.

El debate sobre el qué y los cómo vendrá luego. La polémica más inmediata ha afectado directamente a dos países de la UE, Italia y España, acusados de ineptitud en el manejo de la crisis, pero ha servido sobre todo para poner sobre el tapete una vez más la desidia, la inoperancia y la arrogancia de una UE de dos (o tres) velocidades que ha vuelto a dejar tirados a los socios desaventajados por orden de los que verdaderamente pintan algo en ella. Mientras algunos de los que miraban por encima del hombro, como EEUU o Reino Unido, empiezan a sentir en sus carnes la extensión de la enfermedad (y no cabe duda de que otros se les unirán en breve), la imagen más humillante para la unión ha sido la de ver al país alpino pedir ayuda al Eje del Mal: China, Cuba y Rusia, se han puesto manos a la obra y han comenzado a mandar equipos, médicos y material a uno de esos paises considerados del Primer Mundo que ahora demuestra lo que pasa cuando se intenta salvar una crisis como la de 2007-2008 ayudando a los bancos y no a las personas.

Dejando a un lado las zancadillas, sanciones, agresiones y jugarretas de sus vecinos occidentales, los rusos han fletado varios aviones de carga repletos de material sanitario y personal experto en contención de epidemias. Por su parte, los "socios" se han limitado a tocarse las narices entre ellos. Pero los malos son los de siempre.

No creo que veamos este desembarco en España (ya hemos pedido ayuda a la OTAN :lol: :lol: ), pero de momento en Italia mucha gente está abriendo los ojos tras décadas bebiendo propaganda de garrafón.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... eo-lv.html
Ayuda rusa a Italia deja en evidencia a la UE
Por Robin Emmott y Andrew Osborn

4 MIN. DE LECTURA

BRUSELAS/MOSCÚ, 26 mar (Reuters) - Los aviones militares rusos con ayuda para Italia con el fin de combatir la propagación del coronavirus han puesto de manifiesto la incapacidad de la Unión Europea para asistir con rapidez a un miembro en crisis y han dado a Vladimir Putin un importante triunfo propagandístico en el país y en el extranjero.
(...)

Italia se ha mostrado agradecida con las unidades de descontaminación y el personal médico del Ejército ruso enviado en los últimos cuatro días, lo que contrasta con la vacilante respuesta de los estados de la UE.

Sin embargo, diplomáticos y responsables de la UE y la OTAN consultados consideran que la ayuda no es tanto generosidad como un gesto geopolítico para reivindicar el poderío ruso y extender su influencia.

“Los italianos hicieron una petición general de asistencia y los rusos están enviando médicos militares y equipo militar en aviones militares”, dijo un diplomático de alto rango de la UE. “Es una señal”.

Las importaciones de gas ruso ayudan a alimentar las plantas de energía de Italia y Roma ha pedido desde hace tiempo una relajación de las sanciones de la UE a Moscú por la anexión de Crimea en 2014. Las sanciones se han renovado repetidamente ante el apoyo ruso a los separatistas en otras partes de Ucrania.

Roma niega que la ayuda sea una muestra de convergencia de intereses geopolíticos.

“No hay que estar buscando nuevos escenarios geopolíticos, hay un país que necesita ayuda y otros países que nos están ayudando”, dijo el jueves el ministro de Asuntos Exteriores Luigi Di Maio en el periódico italiano Il Corriere della Sera.

“No se trata de una Guerra Fría, es una cuestión de realidad, o realpolitik, llámalo como quieras.”

“DESDE RUSIA CON AMOR”


Rusia ha realizado al menos 15 vuelos a Italia utilizando aviones de transporte militar con unidades de desinfección en camiones. También ha enviado ocho brigadas médicas y otros 100 efectivos, incluidos algunos de sus especialistas en protección nuclear, biológica y química.

“Francia nos ha dado 2 millones de mascarillas, Alemania nos ha enviado unas decenas de ventiladores. (El primer ministro Guiseppe) Conte solicitó y obtuvo algunos aviones de Rusia que trajeron 180 médicos, enfermeras, ventiladores y mascarillas”,
dijo el domingo a la RAI el comisionado del Gobierno italiano para la emergencia del coronavirus, Domenico Arcuri.

El Gobierno ruso y su delegación en la OTAN han publicado en sus cuentas de Twitter múltiples videos de camiones camino a Bérgamo, el epicentro de la crisis del coronavirus en Italia, mientras que medios estatales rusos mostraron al canciller italiano dando la bienvenida personalmente al primer avión ruso.

Con la etiqueta “Desde Rusia con amor”, los aviones y camiones llevaban pegatinas gigantes que mostraban banderas rusas e italianas en forma de corazón, una al lado de la otra.


En cambio, los envíos aéreos de suministros médicos urgentes de la OTAN a los aliados europeos no han tenido tanta atención mediática. La UE ha sufrido retrasos en la obtención de mascarillas y otros equipos de protección, mientras los Gobiernos del bloque han cerrado las fronteras entre ellos.

Los militares de la OTAN están trasladando activamente a los pacientes enfermos a los hospitales, entregando camas y repatriando ciudadanos, aunque la alianza no ha desplegado sus propias unidades de protección biológica.

“Esta es una gran historia de éxito para Putin. Creo que los italianos han caído en una trampa”,
dijo un alto diplomático de la OTAN, que señaló que Roma está recibiendo ahora más apoyo directamente de la alianza.
https://lta.reuters.com/articulo/salud- ... AKBN21D2P2

Sobre la última declaración, si, Italia ha caido no en una sino en varias trampas. Por ejemplo, la de las armas de destrucción masiva. :macarra:

https://www.youtube.com/watch?v=gxqzqZB27Mc


Imagen

Imagen

Alcalde italiano despliega la bandera de Rusia:
https://www.youtube.com/watch?v=h6cL0CIU72I

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡Que vengan los rusos!

Mensaje por Kozhedub »

De la pandemia a América Latina.

La primera ronda de kirchnerismo a principios del XXI fue de un tibio reformismo que no tuvo agallas ni apoyos para romper con el sistema que estaba asfixiando al país. El impulso inicial de sus primeros éxitos se agotó en pocos años y permitió la vuelta de la derecha liberal, que llevó al país prácticamente de vuelta a la casilla de Menem. En segunda ronda, han sido mucho más torpes y mucho más serviles. Pero escuece ver que el patio trasero no da más de sí y que empiezan a forjar alianzas alternativas a la que los lleva hundiendo desde hace décadas:
Alberto Fernández le ofrece a Rusia que Argentina sea su “puerta de entrada a América Latina”
El presidente argentino llegó este viernes a Pekín, tras una polémica parada en Moscú que ha generado inquietud en Washington
ESTEBAN COLLAZO

Federico Rivas Molina
Buenos Aires - 04 feb 2022 - 23:49 CET
23

Alberto Fernández está en China. Este viernes participó en Pekín de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno y el domingo se reunirá con su par Xi Jinping. La reunión será el epílogo de una alianza en la que Argentina pretende acelerar las inversiones chinas en proyectos de infraestructura, una larga lista que incluye centrales hidroeléctricas y nucleares y desarrollos en energías renovables. La escala previa de Fernández fue, en cambio, más política. Duró menos de 24 horas y tuvo como objetivo agradecer al presidente ruso, Vladimir Putin, la venta de la vacuna Sputnik V en el inicio de la pandemia, cuando las dosis escaseaban y los países productores acaparaban para sí toda las dosis. Fernández, sin embargo, fue más allá. En su charla a solas con Putin se ofreció como “puerta de entrada” a América Latina y cargó contra Estados Unidos, al que acusó de tener una influencia negativa sobre el Fondo Monetario Internacional, el principal acreedor de Argentina.

Fernández y Putin almorzaron a solas el jueves en Moscú. El contenido de la conversación surgió de una transcripción de la agencia oficial de noticias argentina, Telam. “Tenemos que ver la manera en que Argentina se convierta en puerta de entrada de Rusia en América Latina de un modo más decidido”, le dijo Fernández a Putin. Rusia tiene ahora una presencia indirecta en América Latina a través de la colaboración militar con Venezuela y Cuba, que choca contra los intereses de Estados Unidos en la región. La propuesta de Fernández no cayó bien en Washington, donde ya consideraban que era una mala idea que visitase Moscú en pleno conflicto entre la OTAN y el Kremlin por Ucrania. Estados Unidos fue clave además en el acuerdo alcanzado entre Argentina y el FMI para refinanciar una deuda de 44.000 millones de dólares.

Imagen
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández, se estrechan las manos tras un encuentro oficial en Moscú, el 3 de febrero pasado.JUAN MABROMATA (AFP)

El Gobierno de Joe Biden dio su apoyo luego de intensas gestiones de la Cancillería argentina, que incluyeron una visita del ministro de Exteriores, Santiago Cafiero, a su par de Estados Unidos, Antony Blinken. Como el mayor accionista del FMI, cualquier entendimiento debe tener el visto bueno de la Casa Blanca. Fernández, sin embargo, cargó desde Moscú contra ella. “Argentina ha puesto su mirada, ha volcado su mirada muy firmemente en Estados Unidos. Y depende mucho la economía argentina de la deuda que tiene con Estados Unidos, con el Fondo Monetario y la influencia que Estados Unidos tiene en el Fondo”, dijo. La idea del presidente es que Argentina no debe ser un satélite de Washington, y para ello necesita de la ayuda de Rusia. “Estoy empecinado en que la Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y Estados Unidos, tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí Rusia tiene un lugar muy importante”, le dijo a Putin, citado por la agencia estatal Telam.

Putin agradeció el gesto, pero se limitó a resaltar el “potencial que hay” para el “comercio bilateral”. “En el ultimo año hemos visto un buen ritmo de crecimiento”, dijo, recordando el contrato firmado para la provisión de vacunas, cifrado en 30 millones de dosis. Este martes, Argentina anunció que ya no compraría más la Sputnik V a Moscú porque está lista para fabricar y exportar las dosis desde un laboratorio local.

Mientras Fernández cargaba en Moscú contra Washington y el FMI, en Buenos Aires hacían control de daños. El jefe de Ministros, Juan Manzur, visitó este viernes al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, para “para dialogar sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales”. “Tenemos grandes expectativas por seguir articulando y profundizando proyectos en áreas de interés común para el beneficio de nuestros pueblos”, escribió Manzur en Twitter. “Gran encuentro”, le contestó Stanley por la misma vía.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... atina.html

Tarde, mal y a medias, pero se mueven. Hasta dónde les dejarán, no lo sé...

Saludos
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: ¡Que vengan los rusos!

Mensaje por Kozhedub »

El pasado 24 "venían" también a Ucrania, aunque eso irá al hilo correspondiente cuando la marejada se calme un poco (aunque seguirá ahí, mitigada o no según las circunstancias, a perpetuidad), viendo la facilidad con la que disparan los encargados de la censura en la UE.

Argentina, por cierto, se mantiene fiel a su compromiso, a pesar de las presiones para que se una a la campaña de sanciones contra Rusia. Pero como he dicho, de eso hablaremos en su momento.

Saludos
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder