Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por sinfonier »

Llamadme malpensado, pero mis pensamientos me dicen que si Brigitte Bardot tambien pide la ciudadania rusa, igual es tambien por los impuestos (y por los animales, claro).

Por cierto, que se vaya con ojo Obelix y no se de mucho paseo por los bosques rusos, que con su complexion fisica y sus pelambreras igual lo confunden con un oso.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Kozhedub »

sinfonier escribió:Llamadme malpensado, pero mis pensamientos me dicen que si Brigitte Bardot tambien pide la ciudadania rusa, igual es tambien por los impuestos (y por los animales, claro).

Por cierto, que se vaya con ojo Obelix y no se de mucho paseo por los bosques rusos, que con su complexion fisica y sus pelambreras igual lo confunden con un oso.
De momento creo que nuestro Borbón no tiene ningún viaje programado a Rusia, pero si sus pulsiones cinegéticas le conducen allí lo cierto es que Depardieu debería quedarse en casa una temporada por su propia seguridad. :mrgreen:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Nurgle »

A propósito de Depardieu y el escarnio mediático a Rusia:
Rusia, entre fantasías de "l'Affaire Depardieu" y la realidad
Por Jacques Sapir
El bullicio provocado por los medios de comunicación Gérard Depardieu obteniendo un pasaporte ruso está provocando un estallido de opiniones simplistas sobre ese país. Rusia está lejos de ser perfecto - de acuerdo! La corrupción en la administración es considerable, y, obviamente, reconocido como tal en las más altas esferas del Estado. El despido en diciembre pasado del Ministro de Defensa y de varias personas a cargo de las fuerzas armadas es testigo, en caso de que se necesitaba, al hecho de que la cuestión de la corrupción es hoy una importancia capital en la opinión pública. Sin embargo, Rusia es un país que ha conocido desde hace varios años un crecimiento que está lejos de ser despreciable.
Imagen
Fuente: Estadisticas de la Banque Centrale de Roma: URL http://www.cbr.ru/eng/statistics/print. ... ro&sid=oep

Nos damos cuenta de que el crecimiento real del PIB se mantiene por encima del 3%, aunque ha tendido a disminuir durante estos últimos meses. Rusia no es, evidentemente, a salvo de la contracción de la actividad en la Unión Europea, que sigue siendo el primer cliente de los productos básicos, sino también para los productos semiacabados. El alza en las inversiones de capital fijo es una buena noticia en este contexto, lo que indica que la economía rusa sigue avanzando en su camino hacia la modernización. De la misma manera, el aumento de los ingresos en el comercio al por menor indica que la demanda interna en Rusia sigue siendo fuerte. En resumen, la economía le está yendo relativamente bien, incluso si Rusia sigue dependiendo de la situación económica en la Unión Europea, que es sin duda un problema que tendrá que afrontar a partir de ahora. Es por esta razón, por cierto, que el gobierno y las grandes empresas públicas están financiando nuevas redes de transporte con el fin de alimentar las necesidades de Asia. La ambición de los industriales rusos es llegar a ser los primeros proveedores de China e India en el gas y el petróleo, sino también para aumentar su cuota de mercado en acero, aluminio y productos químicos. Esta estrategia incluirá, en los próximos años, un importante esfuerzo en la modernización de la metalurgia, pero también un aumento en la calidad. Mientras tanto, la modernización de la industria de transformación, la industria automotriz y aeroespacial y en la construcción naval a buen ritmo avanza. A su debido tiempo, Rusia volverá a ser un productor de bienes industriales, aunque siempre seguirá siendo un exportador de materias primas.

Este dinamismo económico tiene importantes consecuencias sociales.



Imagen

El ingreso monetario de los hogares ha dado algunos golpes en el marco de la crisis de 2008-2010. Pero en general, la evolución ha sido positiva. El gobierno ha sumergido en sus reservas para evitar un impacto demasiado fuerte de la crisis. Desde la segunda mitad de 2010, la tasa de desempleo, calculada de acuerdo con la metodología de la Organización Internacional del Trabajo, es regularmente decreciente. Llega ahora el 5,3% de la población activa, cifra que vale la pena pensar en un país como el nuestro, que está experimentando una tasa de desempleo por encima del 10% ....

Reservas financieras han sido reconstruidas. El Banco Central de Rusia, celebrada a finales de diciembre de 2012, 532 millones de dólares en reservas (406 millones de euros), lo que representa el valor de los 17 meses de importaciones .... El superávit comercial para el mes de octubre fue de 14,5 millones de dólares, y para el primeros nueve meses del año (enero-septiembre) 150 millones de dólares. Bajo estas circunstancias, los dos fondos de reserva apuntalado por el gobierno, el «fondo para las generaciones futuras» y el «fondo de estabilización» han visto como sus cantidades aumentan significativamente.

El déficit presupuestario debería estar comprendida entre 0,8% y 1,3% del PIB. Ahora, el crecimiento nominal de este último es del 3,3% (en términos reales) a las que hay que añadir un 6,5% de inflación. La relación Deuda / PIB por lo tanto, seguir disminuyendo. Es cierto que equivale ahora a ... 11% del PIB, que es uno de los más bajos del mundo para un país desarrollado.

Así que, incluso si uno debe recordar que la situación económica no es perfecta, que uno podría (y debería) hacer más y mejor en los ámbitos de la modernización y diversificación de la economía, que las cuestiones sociales no se reducen a cuestiones de desempleo y que es importante para el propio desarrollo de la economía para aumentar las garantías sociales para los trabajadores y para combatir la pobreza, resulta claro que la situación económica de Rusia es mejor que la de la zona euro y el de Francia. Rusia merece algo mejor que las caricaturas que es el blanco de en Francia. El asunto Depardieu menos debería llevar comentaristas y periodistas a abandonar sus lugares comunes, a veces transmitida por los propios rusos, y para ver con objetividad la evolución de Rusia
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Nurgle »

Sigue:
Rusia entre la fantasía y la realidad (continuación)
05 de enero 2013
Por Jacques Sapir
El gobierno ruso se caracteriza por estados "liberales" tronando suficiente durante muchos años. Tomado literalmente, esto implicaría que Rusia es un paraíso para los ricos y un infierno para los pobres. Pero si nos fijamos en las estadísticas sobre la naturaleza, la dispersión, y la fuente de ingresos, el panorama cambia. De hecho, Rusia ha experimentado un "giro social" desde 2005. Este cambio nunca ha sido tan grandes declaraciones de las autoridades. No es menos evidente hoy en día. Esto fue posible gracias a los ingresos por exportaciones y el enriquecimiento general del país. Pero también refleja una alta sensibilidad autoridades, las autoridades federales en cuanto a la cuestión social.

Tabla 1
Imagen
Fuente : Comité Estatal de Estadística de Rusia

La existencia de una pequeña categoría de "súper ricos" es bien conocida. Pero los "oligarcas" no debe ocultar el enriquecimiento general de la población. En 2011, cuando el ingreso promedio fue 713 euros al mes, el ingreso promedio fue de alrededor de € 530 uno , una relación de 1,34 entre la media y la mediana. En 2005, esta proporción era de 1,39. Del mismo modo, la línea de pobreza era de 37,2% de la media, mientras que en 2011 se redujo a 30,8%, y el número de personas que viven por debajo de este umbral, que fue del 21% en 2005 , pasó en 2011 a un 12%. Ciertamente, uno puede cuestionar el criterio adoptado por las autoridades rusas, y considerar una línea de pobreza a un nivel de ingresos más alto. Pero incluso en este caso, el movimiento de reducción de la pobreza sería significativo.

Por supuesto, el nivel de renta media sigue siendo baja, y mucho más bajo que en los países de Europa Occidental. Pero el nivel general de precios es muy baja en Rusia, con diferencias significativas entre la región de Moscú, donde los precios son similares a los de Europa occidental y otras regiones (Volga, los Urales, Siberia) donde el nivel de precios es mucho menor. La aparición de una "clase media", definidos por la estructura del consumo, es una realidad en Rusia, aunque todavía es relativamente poco desarrollado fuera de las grandes ciudades del oeste de Rusia.

Un punto interesante es que el salario promedio es más alto que el 14,4% de la renta media en 2011. Esto indica que los ingresos salariales son más altos que los de los agricultores o pequeños comerciantes. Tenemos que ver el efecto del ajuste de la política salarial que se ha llevado a cabo desde 2005, tanto en los servicios en el gobierno y la industria en este sector debido a la relativa escasez de trabajadores cualificados.

Una segunda observación importante es la composición de estos ingresos. Hay que recordar que estas cifras se refieren únicamente a los ingresos procedentes de Rusia. El porcentaje relativamente bajo de la renta de la propiedad se explica por el hecho de que muchas grandes empresas privadas ya no estamos bajo la ley sino bajo la ley de Rusia Suiza, Luxemburgo y otros "paraísos fiscales". Parte de los ingresos de la propiedad no se registra, un fenómeno que también existe en Francia y en los países de la UE. Sin embargo, aun teniendo en cuenta este problema deducido de rentas de la propiedad, se ve con suficiente claridad para sacar el "giro social" adoptada por las autoridades desde 2005-2007.

Figura 1

Imagen

Fuente: La misma Tabla 1

Las transferencias sociales son bajos en 2005-2007. Han aumentado considerablemente desde entonces, alcanzando en 2011 nada menos que el 18,2% de los ingresos totales. Una de las razones para este aumento fue evidente crisis de 2008-2010. El fuerte aumento del desempleo ha obligado al gobierno a aumentar el desempleo. Pero el retorno gradual al pleno empleo que se observa desde 2010 no ha provocado una disminución de las transferencias sociales, sino todo lo contrario. En otras palabras, su aumento no fue tan cíclico y ha marcado un punto de inflexión en la política gubernamental. Las pensiones de jubilación se han revalorizado durante el año 2010 en un 35% en términos reales. Las nuevas asignaciones, tanto federales como regionales apareció (dirigida a las madres solteras, en particular). El resultado de todo esto ha habido un descenso en el porcentaje de la población que vive por debajo del umbral de pobreza, y en segundo lugar, se origina en la fuerte subida en el porcentaje de derechos de emisión en el ingreso, donde alcanzaron por lo tanto la cifra de 2011 de 18,2%.

Esto plantea otra pregunta, por parte del Estado en la renta original en Rusia. La participación de los salarios directamente del Estado (sueldos de los funcionarios y los saldos militares) y empresas de propiedad estatal (Gazprom, Transneft, Rosneft, etc ...) es por lo menos el 40%, y probablemente mayor que esta cifra. Desde el año 2005, algunos de esos salarios como personal médico y maestros han mejorado significativamente en términos reales (es decir, excluyendo los efectos de la inflación). En otras palabras, dado el hecho de que los salarios representan el 67,5% de los ingresos, mientras que la participación del Estado es del 40%, lo que representaría el 27% de la fuente de ingresos. Al agregar las transferencias sociales, por lo que sería un 45% de los ingresos que provienen del Estado, y esta estimación debe considerarse como un mínimo. Esto nos lleva a relativizar la idea de Rusia completamente convertido al liberalismo. De hecho, es en órdenes de magnitud que son equivalentes e incluso superiores a los de países de Europa continental llamada tradición socialdemócrata (Francia, Italia, Alemania, Suecia). Uno puede entender las razones ideológicas que llevan a las autoridades rusas para enfatizar su compromiso con el liberalismo. Pero la realidad es sin embargo mucho menos diferente. Teniendo en cuenta el hecho de que el fiscal rusa depende en gran medida de las exportaciones de petróleo y gas (en particular), esto no se traduce en una presión fiscal demasiado alto en la población, pero al captar una porción del producto efectivo que se recicla y los ingresos de la población. Por esta razón, no está mal para preguntar si Rusia desde 2007, no está evolucionando hacia un modelo de Estado de bienestar que, sobre el tema de los ingresos, durante el turno intervencionista que se encontró en la inversión y la producción.

En la medida en inversiones pueden mejorar la productividad y aumentar la producción del sector rentista, y desde este punto de vista, el rápido desarrollo de Rosneft, pero también otras empresas, tanto en el sector de los hidrocarburos que en el El metal es un buen ejemplo de este modelo de Estado de bienestar puede ser muy sostenible. La aplicación de este modelo de Estado de bienestar no está de acuerdo, al parecer, a un plan preconcebido. Es el resultado de una política de adaptación a la crisis de 2008-2010 y el otro de la consolidación de las medidas dictadas sociales, entre otras cosas, la crisis demográfica que enfrenta Rusia. Pero, para ser el producto de la evolución involuntaria, es un modelo integral de desarrollo que estamos enfrentando. Por lo tanto, sería, en el contexto de un sistema político semi-autoritario, el desarrollo de un discurso completamente desconectado de la realidad y servir sólo tranquilizar a los mercados occidentales. En realidad, un modelo social-intervencionista se desarrollaría mediante aumentos de la productividad y de la producción del sector de materias primas, y su desarrollo en los mercados extranjeros, con un giro cada vez más pronunciada hacia Asia.

Realidad rusa es, una vez más, las apariencias muy diferentes. El Depardieu caso, la reactivación de las fantasías de todo tipo y el fondo anti-ruso parte de la prensa francesa, no contribuye a un examen objetivo de esta realidad.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por natascha »

que verguenza... habiendo tantos rusos que después de la caída de la URSS por el simple hecho de ser empadronados en Kazajistán, Uzbekistán, Ukrania, de un día para otro se convertieron en "kazajos" "uzbekos" "ukranianos".. teniendo parientes y toda su vida en Rusia no pueden conseguir la nacionalidad rusa!!! y a este impagador de impuestos se lo dan por la cara ????

Sovietskii
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 11/12/2011 20:06

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Sovietskii »

[quote="natascha"]que verguenza... habiendo tantos rusos que después de la caída de la URSS por el simple hecho de ser empadronados en Kazajistán, Uzbekistán, Ukrania, de un día para otro se convertieron en "kazajos" "uzbekos" "ukranianos".. teniendo parientes y toda su vida en Rusia no pueden conseguir la nacionalidad rusa!!! y a este impagador de impuestos se lo dan por la cara ????[/quote]

Precisamente a ésto me refería por otro mensaje cuando digo que conozco a muchos rusos cabreados con el tema. Y ya no es solo el hecho de gente "que se convirtió en...".

Está el tema de la gente que si quiere obtener la nacionalidad porque tiene derecho a ello por matrimonio (sin ir más lejos) pero a la que le exigen primero todo el infierno burocrático de obtener los permisos de residencia y trabajo, y luego el segundo infierno burocrático tras tres años de matrimonio de tramitar la nacionalidad.

Porque, lo que son las cosas, dudo mucho que Depardieu haya pasado pruebas de sida, buscado el certificado de penales, ni bastantes cosas más que se exigen al común de los mortales.

De todas formas ésto no es solo una característica rusa. Habiendo dinero, las fronteras (y en muchas ocasiones las leyes) no existe.

Ya lo decía un Escita (Anacarsis, que sería hoy ruso si viviera): «Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan atrapados en ellas, los grandes las rompen».

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Iñaki »

En todas partes funciona igual. En España, por ejemplo, se le dió la nacionalidad española por vía acelerada a Vladimir Gusinski. Casi nadie se indignó. No consta que haya renunciado a sus otras ciudadanías (en aquel momento tenía al menos la ciudadanía rusa, israelí y panameña). Es poco probable que pudiera presentar un certificado de antecedentes penales limpio, no había vivido en España salvo sus estancias ocasionales en alguna de sus propiedades inmobiliarias, y la vía escogida para darle la nacionalidad española acelerada, la de servicios al país, o algo así, es poco comprensible ya que no se le conocen tales. Tal vez a las arcas del partido que estaba entonces en el gobierno. Y los que iban por la vía habitual de obtención de nacionalidad aún siguen esperando.
Entiendo que a los rusos les indigne que se haga con Depardieu lo que se ha hecho. Lo que no entiendo (bueno, sí entiendo porque ya no me chupo el dedo y sé cómo funciona esto) es que los países occidentales se indignen cuando llevan haciendo lo mismo mucho tiempo. Al menos Depardieu no parece que haya cometido ningún delito, simplemente quiere pagar menos impuestos, pensemos lo que pensemos de esa actitud. Gusinski, que yo sepa, sí estuvo en prisión, tanto en Rusia como en Israel. Y no digamos nada de los del otro lado del estrecho de la Mancha, que protegen a todo tipo de delincuentes y terroristas. Pero esa es otra historia.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Siberia »

Ya se veía venir...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Kozhedub »

Fue catar esos caldos del país y pensar "aquí me quedo" :lol: :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Kozhedub »

Bueno, que conste que yo esto lo dejo aquí pero porque sale Rusia, que por lo demás prefiero guardar un más que prudente silencio.

Prudente, prudente...


También con François Miterrand
Depardieu compara a Putin con Juan Pablo II
Imagen

El actor Gerard Depardieu muestra su pasaporte ruso el pasado enero. | Efe

Efe | Moscú
Actualizado sábado 18/05/2013 18:28 horas


El actor Gerard Depardieu comparó al presidente ruso, Vladímir Putin, con el papa Juan Pablo II y el ex presidente de Francia, François Miterrand, en una entrevista publicada este domingo por el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda'.


"El Estado ruso necesita un hombre como él, un hombre con temperamento ruso. Putin trata de devolver a la gente por lo menos un poco de dignidad", aseguró Depardieu, a quien Putin le concedió a principios del año la ciudadanía rusa.

Agregó que "los intelectuales rusos se enfadan conmigo" por ser amigo de Putin, a la vez que confesó "sentirse conmocionado" al tratar con el jefe del Kremlin.

Recordó que protagonizará la película 'Turquesa' sobre la república rusa de Chechenia donde su líder Ramzán Kadírov le concedió la ciudadanía honorífica de la república y las llaves de un apartamento de cinco habitaciones en Grozni, algo criticado por los medios rusos.

(...)
Resto de la traca en el enlace
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 94530.html

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Gerard Depardieu, ese gran actor... ruso

Mensaje por Kozhedub »

Para eso están las marcas, para batirse. Primero Depardieu y ahora... ni lo digo... :mrgreen:
Steven Seagal dice que quiere ser “parte de Chechenia” y llama “hermano” a su líder

(...)

© RIA Novosti. Sayid Tsarnaev
19:20 06/10/2013
Piatigorsk (Rusia), 6 de octubre, RIA Novosti.
Noticias relacionadas

Depardieu encarnará a un padre vengador en un filme cuyo rodaje comienza en Chechenia
Steven Seagal promocionará armamento ruso
Steven Seagal será ciudadano de honor en Calmuquia


(...)

El “nuevo ruso” Gerard Depardieu viaja a Chechenia
“Feria de las tradiciones” en Chechenia
Vladímir Putin y Steven Seagal inauguran nuevo centro de artes marciales en Moscú

La estrella del cine de acción Steven Seagal declaró que le gustaría ser en un futuro parte de la república caucásica rusa de Chechenia, y llamó “hermano” a su líder, Ramzán Kadírov.

El actor hizo estas declaraciones al intervenir la noche del sábado en una gala con motivo del 195 aniversario de la capital chechena, en la que también participaron famosos músicos rusos e intérpretes internacionales,
como Snap, Lou Bega y London Beat. Grozni celebra su Día de la Ciudad el 5 de octubre, fecha que coincide con el cumpleaños del líder de la región.

“Felicidades a la república de Chechenia a mi hermano Ramzán Kadírov. Es un gran honor para mí que Ramzán me haya invitado a mí y a mi familia a visitar este magnífico evento. Espero ser en un futuro parte de esta república. Ramzán, siempre será tu amigo”, expresó Seagal.

La estrella de Hollywood también destacó el papel del padre de Kadírov, Ajmat, en la creación de la nueva Chechenia, a la que el hijo ha convertido en una “tierra próspera”. “Respeto a Ramzán como amigo, como un gran guerrero y un gran líder”, dijo.

Con anterioridad, el líder checheno invitó a residir en la república rusa al actor francés Gérard Departdieu que en enero pasado recibió su pasaporte ruso y al que el Gobierno de Chechenia obsequió con un piso de lujo.
http://sp.ria.ru/society/20131006/158250556.html

No quiero ni pensar qué papel pueden darle en alguna hipotética película...

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder