Rusia frustra plan para intervenir España

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por chisco »

Hola a todos. Con este mensaje me gustaría agradecer a todos los rusos el exito del gobierno ruso en frustrar los planes de Alemania y Francia para intervenir España.
En el día de ayer se ha conocido que despues de la intensa campaña dipolmática de Putin, Alemania y Francia han modificado su postura y aceptan un rescate directo a los bancos españoles en dificultades en vez de un rescate directo al Estado español, lo que hubiese significado una intervención directa de España tal y como ya le a ocurrido a Portugal, Italia, Grecia e Irlanda ( a los cuales nos denominan PIGS ).
He seguido con atención, atraves de los medios de comunicación, los viajes que ha realizado el presidente ruso a Berlin, Paris, Shanghay y su NOasistencia a la cumbre del G8, asi como sus declaraciones y creo que la presión que a ejercido ante Europa ha sido fundamental para lograr salvar el euro sin que España fuese intervenida. SPASIVO.
Espero que el gobierno español por fin aprenda la lección y retire su participacion en el vergonzoso escudo antimisiles estadounidense. España y Rusia están " condenados " a entenderse.
Un abrazo para todos.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por Kozhedub »

Bienvenido, chisco.

¿Puedes citar fuentes? Había oído algo por Telesur, en el sentido de que a Putin no le haría demasiado hacia una voladura del Euro debido al porcentaje de divisas que Rusia mantiene en esa moneda, pero aparte de eso y su desprecio a la cumbre del G8, no se había llegado a comentar nada en relación con España.

Un cordial saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por sinfonier »

Pues aparentemente, lo de la intervención o no lo ha frustrado del todo, o lo han des-frustrado despues.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por Kozhedub »

Más bien.

Vale, se ha aceptado una fórmula de tapadillo para aparentar que la ayuda la reciben directamente los bancos, y los fondos se proporcionan a un interés bastante menor que el que supondría pedir el dinero en los "mercados" (el 3% frente al 6-7% que paga España actualmente por su deuda)

Pero el dinero hay que pagarlo igualmente, ya tenemos la supervisión del FMI en casa y, de paso, el garante del préstamo es... pues el estado. :nolose:

Grecia ha marcado el límite de resistencia y los tiburones han suavizado, no su postura, pero sí al menos sus apariencias, conscientes de que el tema se les empieza a ir de la manos como ya pasara en América Latina.

Ahora bien, si yo fuera Putin, las reservas ni en euros ni en dólares, en oro. :wink:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por iceman86 »

Dicen que el dólar es una mierda y que no vale nada porque no se mantiene en nada. Pués bien, yo prefiero las reservas en dólares antes que en euros.
El euro no se mantiene por ningún lado, 15 países en grave crisis económica, a cual peor, todo ello por culpa de Alemania y su imperialismo.

Si me tengo que quedar con una de las dos, me quedo en dólares porque es la moneda de la primera economía del mundo, es la moneda de la alta tecnología y es la moneda de la mayoría de las transferencias internacionales.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por Kozhedub »

EEUU está bastante peor que la UE, otra cosa es que el sistema económico y financiero esté hecho a su medida en lo referente a cuestiones contables.

En esta crisis el imperialismo alemán tiene mucho que decir, pero el anglosajón más aún; Alemania al menos produce, y en ingeniería siguen muy bien situados. Los EEUU ya han tenido que privatizar hasta su carrera espacial, llevan una década perdiendo guerras, la mayoría de su industria pesada ha desaparecido, su industria digital es cada vez más un mercado para pijos, cada vez son menos los países que usan el dolar en sus transacciones y han tenido que incrementar una docena de veces su techo de deuda para evitar la bancarrota. Pero las agencias de calificación son suyas, luego ciertas cosas no se pueden decir. Así, se les tolera lo que no se tolera con otros, al igual que cuando Francia y Alemania superaron el tope de déficit impuesto por los tratados de la UE se hizo una excepción y no fueron multados.

Alemania se está limitando a jugar "a la inglesa", colapsando países de la UE uno tras otro para ganar tiempo y salvaguardar su propia economía en espera de que desfallezca la competencia. Lo va a tener complicado, pero dentro de lo malo, al menos los alemanes (de ahora) no han recurrido a las bombas con la misma alegría que Obama y sus antecesores. Los iraquíes o los libios han tenido que tragar sí o sí, pero en el caso español la implantación del patrón aleman no podría entenderse sin la complicidad de políticos y empresarios "de casa", luego la responsabilidad está más repartida.

Y aunque el euro tiene un futuro bastante negro, la masa monetaria de esta moneda está mucho menos sobredimensionada que esa gigantesca burbuja del "In God we trust". Es decir, cualquiera de ambas apuestas es a caballo perdedor.

Un caso que debería ser investigado como clase magistral de alta traición (así de claro) fue el de la venta de nuestras reservas de oro en 2007, justo antes de estallar la crisis, y justo antes de que el valor del oro se disparara. A cinco años vista, los comentarios despectivos hacia el metal precioso que nos deja el artículo sólo pueden ser entendidos como la enésima demostración de estulticia "de experto":

España vende la mitad de sus reservas de oro
El banco central se desprendió en tres años de buena parte del noble metal en busca de menores riesgos y más rentabilidad
Miguel Ángel Noceda Madrid 16 SEP 2007
(...)

El oro ya no es lo que era. De ser reserva prácticamente espiritual, un seguro de vida intocable para los Gobiernos, ha comenzado a ser parte de la leyenda. Ahora a los bancos centrales les interesa más tener activos con más liquidez y menos arriesgados. Durante los últimos años, después de la instauración del euro como moneda única, en Europa se ha desatado una frenética venta de sus reservas de oro.
[Y ahora os j....eis :lol:]

En España, donde la dictadura franquista convirtió las reservas de oro en una especie de trauma histórico desde el famoso oro de Moscú (el Gobierno republicano trasladó la mayor parte de las reservas a Rusia durante la Guerra Civil), el banco central ha vendido casi la mitad de las que tenía durante los tres últimos años hasta dejarlas en algo más de nueve millones de onzas, 280 toneladas, lo que ha supuesto unos beneficios de 2.500 millones de euros.

La función del oro ha cambiado y ya no se ve como una garantía de diversificación de activos

Los bancos centrales acordaron en 1999 reducir el tamaño de sus depósitos de lingotes

¿Por qué se ha producido esta masiva venta? La explicación es sencilla. La función del oro como inversión ha cambiado con el tiempo, ya no sirve para compensar pagos entre países ni para intervenir en los tipos de cambio ni, incluso, es una garantía como diversificación de activos.

Los bancos centrales buscan el mínimo riesgo y la máxima rentabilidad de sus activos. En esa ecuación riesgo/rentabilidad, tener muchas reservas de oro es arriesgado y no genera ninguna rentabilidad y, si se venden, los ingresos que se obtienen contribuyen a mejorar las arcas públicas. Los bancos, en lugar de tener un activo no rentable, han optado por ponerlo en valor vendiendo parte de las reservas. Es decir, se baja el riesgo y se eleva la rentabilidad.

Así que, cuando se constituyó el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de los países del euro transfirieron sus responsabilidades en política monetaria a Francfort, acordaron vender a terceros -los principales compradores son economías emergentes y países asiáticos- parte de las reservas que no habían transferido al BCE.

(...)
http://elpais.com/diario/2007/09/16/eco ... 50215.html

Ahora propongo un ejercicio la mar de cachondo: obsérvese en la gráfica adjunta dónde estaba el oro en 2007, cuando nuestros genios saquearon las reservas. Y compárese con el valor actual de ese metal.
http://www.oroahora.com/invertir_oro/pr ... ro_10.html

Incluso con los altibajos de 2011, hoy el oro vale más del doble. Los ladrones que manejan las llaves de la caja vendieron por 2500 millones algo que ahora valdía unos 6000, y en otro países la imposición de la UE ha llevado a casos similares.

Y así se ha hecho con todo.

El oro ya era valioso hace 2000 años. El dolar y el euro ni existían (y estoy seguro de que no habrá que esperar tanto tiempo para que desaparezcan) :burla:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por chisco »

Hola un abrazo para todos los rusos y rusofilos
No entiendo el por qué se insiste en que ha sido un rescate encubierto. Parece claro que " Alguien " ha obligado a Alemania ha cambiar de opinión y permitir que Europa compre Deuda española al 3% a cambio de 10.000.000.000 euros, creo que es la única forma de interpretar el que España reciba esa cantidad de dinero a cambio de la garantía del Estado español y sin que nos manden interventores.
Cuando el gobierno español propuso esto mismo, desde Europa nos arreciaron las criticas lo llamaban " un intento por parte de España de que Europa comprará Deuda soberana española para burlar a los mercados " o " un burdo intento español para instaurar los eurobonos ". Ahora los países intervenidos persiguen renegociar su deuda y alcanzar la ventajosas condiciones del crédito concedido a España.
Ese " alguien " solamente puede ser un bloque con tanto poder como para ser capaz de obligar a Europa a contradecirse y decidir como debe Europa gastar su propio dinero. Ese bloque creo que solamente puede ser la OCS
No es bueno que nos veamos obligados a pedir prestado para evitar la quiebra de nuestras cajas de ahorros ( saqueadas por la clase política ) pero dentro de lo malo podemos alegrarnos de comprobar que a los nuevos dueños de Europa ( China y Rusia ) no les gusta la idea de que Alemania se financie a costa de que España pague un 7% de interés o dicho de otro modo: A los nuevos amos de Europa ( OCS ) les pare que aún no ha llegado el día de San Martín ( aún no es el momento de sacrificar al último de los PIGS ).Si jugamos bien nuestras cartas es posible que nunca seamos sacrificados.

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por chisco »

Me gustaría dejaros este enlace http://www.hosteltur.com/177400_espana- ... spues.html donde creo se esplica muy bien en que consiste lo que llaman una intervencion, afortunadamente para España, de momento, no la hemos sufrido, reitero mi agradecimiento a Rusia por su apoyo para no permitir a nuestros socios europeos ( los no PIGS ) que seamos intervenidos. SPASIVO.

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por RVLC »

[quote="Kozhedub"]
Ahora propongo un ejercicio la mar de cachondo: obsérvese en la gráfica adjunta dónde estaba el oro en 2007, cuando nuestros genios saquearon las reservas. Y compárese con el valor actual de ese metal.
http://www.oroahora.com/invertir_oro/pr ... ro_10.html

Incluso con los altibajos de 2011, hoy el oro vale [b]más del doble.[/b] Los ladrones que manejan las llaves de la caja vendieron por 2500 millones algo que ahora valdía unos 6000, y en otro países la imposición de la UE ha llevado a casos similares.

Y así se ha hecho con todo.

El oro ya era valioso hace 2000 años. El dolar y el euro ni existían (y estoy seguro de que no habrá que esperar tanto tiempo para que desaparezcan) :burla:

¡Saludos![/quote]

Espero que esto no afecte al tesoro del Odyssey y por ende a otros tesoros nacionales jeje.

http://www.rtve.es/noticias/20120225/te ... 1279.shtml

En momentos de crisis cualquier cosa vale no?

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por iceman86 »

Chisco, no se donde vives pero España esta más que intervenida

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por chisco »

[quote="iceman86"]Chisco, no se donde vives pero España esta más que intervenida[/quote]

Por desgracia para mi vivo en el mismo país que tú. Digo para mi porque las personas que utilizáis la descalificación para rebatir otros puntos de vista diferente al vuestro, sois mayoría en España. Por eso soy rusófilo.
Seguramente era mucho pedir por mi parte el esperar que antes de contestar a mi último mensaje se leyese el enlace que dejé. Dejó copia de los puntos en los que se basa una intervención, parece obvio que en España aún no hemos llegado a esto:

En lo que consiste la intervención

En caso de intervención, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional prestan una gran suma de dinero al Estado en quiebra. Con este dinero, formalmente un crédito, se rescatan las deudas principales. A cambio de ese "rescate", el Estado intervenido debe aceptar las condiciones siguientes:

1. Toma el poder efectivo la llamada "troica": se trata de un grupo de funcionarios de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional que se instalan en el país intervenido y controlan todas las decisiones presupuestarias del Gobierno. Oficialmente son asesores, pero en realidad tienen el poder político efectivo para impedir cualquier gasto. En Grecia, la troica está formada por 45 funcionarios, un tercio de los cuales ocupan las oficinas del Ministerio de Economía.

2. No hay dinero si el Estado intervenido no hace lo que se le impone. La troica lleva a cabo una política radical. El Parlamento del Estado intervenido debe aprobar las medidas extremas que se dicten, bajo la amenaza de no recibir el dinero prometido. Ese dinero no es dado de golpe, sino en pagos sucesivos.

3. El Gobierno y el Parlamento deben aprobar medidas drásticas. En Grecia, por ejemplo, fueron despedidos el 25% de los funcionarios y los que se quedaron vieron reducido su sueldo en un 10%. También fue retrasada dos años la edad de jubilación y el IVA fue subido hasta un 23%, así como los impuestos especiales. Ha sido activado un gran plan de privatización de activos estatales y la reforma del mercado laboral ha sido radical. En Portugal, por ejemplo, la indemnización por despido es de 10 días por año trabajado.

Ser intervenido significa perder la soberania y creo que de eso es de lo que nos ha librado la campaña diplomática ante la UE de Rusia y China. SPASIVO

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por iceman86 »

No te lo tomes a mal Chisco, no era mi intención es lo que tiene los foros escritos que no se entiende bien el tono con lo que se dicen las cosas. Si te ha molestado lo siento, creía que vivías fuera de España y por ello no llegaba igual las noticias.

Y yo creo que si hemos sido intervenidos por dos motivos:

1º) Nos llevan diciendo lo que tenemos que hacer en materia económica desde que estalló la crisis de la deuda soberana allá por finales del año 2009. Nos han dicho que controlásemos el déficit: recorte en sueldos de funcionarios, subida del IVA, recortes en sanidad y educación, reforma de pensiones, reforma laboral, reforma constitucional...todo ello implantado desde Bruselas, berlín y Washington DC. Todas estas medidas han causado el efecto contrario: el deficit no ha bajado, el paro aumento y España esta otra vez en recesión.

Es cierto que la "Troika" no esta instalada aquí como esta en Grecia pero las órdenes las envían cada viernes al consejo de ministros.

2º) Otro motivo por el cual estamos intervenidos realmente es la "línea de crédito" "préstamo en condiciones favorables" o mejor dicho rescate de un máximo de 100000 millones de euros que Alemania dice que pase por el gobierno por lo que la deuda pública aumentará y esa deuda hay que pagarla, y como el país no crece los neoliberales impondrán más recortes. El FMI ya ha dejado caer que hay que subir el IVA y recortar salarios.

A esto le llamo yo intervención, en una de sus muchas variantes

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por chisco »

Iceman. Me alegra mucho el que respondieses a mi mensaje. Si me tomé a mal el anterior y me alegra el haberlo aclarado.
Es muy interesante tú punto de vista. Siento tener que decirte que no lo comparto porque una cosa es que desde Bruselas nos presionen para que tomemos determinadas medidas y otra es que ellos ( Alemania principalmente ) tome esas medidas instalados en el Ministerio de Economia español. Desde mi punto de vista nuestra situación actual es como la del taxista que sigue las instrucciones de su cliente y con una " intervención " es el cliente quien conduce el taxi mientras que el taxista va sentado en la parte de atras sin poder decidir absolutamente nada mientras el cliente se dedica a llevar su taxi campo atraves porque es lo que más le conviene.
Con una " intervención " entre otras medidas sería muy posible que nos obligarán a malvender las pocas empresas que aún son de propiedad pública, es provable que eso se haga pero sin intervención tenemos alguna posibilidad de vender en mejores condiciones. Tambien podemos conocer atraves de un país intervenido los tremendos recortes que sufren, es cierto que tambien España pero si comparamos con los de " los intervenidos " son mucho menores. Resumiendo, si Merkel toma el poder efectivo de España= si nos intervienen estamos apañaos, nos venden todo a precio de saldo, nos dejan el sueldo igual que en los años setenta y nos sacan hasta el último euro.
Por ota parte una intervención significaría el perder nuestra soberania ( da igual lo que los españoles voten se acabo la democrácia ). España tiene intereses en el Mundo, principalmente en Hispanoamerica y si somos intervenidos sería facil para Francia y Alemania incarle el diente a nuestros intereses.
Por suerte, en mi opinión, China y Rusia no están por la labor de que Alemania le inque el diente a España.
Creo que el asunto de intervenir o no aún no está cerrado, Alemania lo sigue intentando y nuestra prima de riesgo se mantenie alta pero tiende a bajar porque la alemana sube o la hacen subir. Si Alemania cede y abandona su plan de intervenirnos creo que veremos como baja la prima de riesgo país en España y tambien en Alemania. Estos movimientos en " los mercados " solamente puede producirlos quien tenga el dinero para poder hacerlo: la OCS ( China y Rusia ).
Es posible que me equivoque ya que no tengo ningún tipo de información priviligiada ( mis únicas fuentes son los medios de comunicación españoles, la cadena rusa RT y medios de comunicación de EEUU y Britanicos, siempre es bueno saber que piensa el enemigo ).
Una forma de saber si acierto, que utilizo de forma personal, es buscar si los resultados de mis teorias se cumplen o no ( porque logicamente nadie regala nada y los favores se pagan ), para este caso creo que habré acertado si España abandona o da largas a su participación en el escudo antimisiles de la OTAN. Si eso sucede abré acertado y Rusia habría salvado a España de ser intervenida.
De momento parece que se ha llegado a un acuerdo con una petrolera China para que está se haga con la parte de IPF confiscada a Repsol ( siendo Repsol indemnizada y renunciando a cualquier reclamación ).
Siento haberme alargado más de la cuenta.
¿ Os parece que España va a ser un país priviligiado en cuanto a cooperación con la OCS o seguiremos dependiendo de nuestros supuestos aliados, EEUU y los NO PIGS de la Union Europea ?
Un saludo y os quedaría agradecido si me dais vuestra opinión.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por Kozhedub »

Almunia es contundente. Esto es un rescate.
Hay cierta 'tentación de rehuir de la realidad'
Almunia advierte de que la subida del IVA exigida por Bruselas 'es vinculante'

'Hay que llamar a las cosas por su nombre', advierte el comisario
'No tengo duda de cómo llamarlo: esto es un rescate'
Cree 'posible' que el fondo de rescate no sea acreedor preferente


Carlos Segovia | Efe | Madrid
Actualizado lunes 25/06/2012 16:05 horas
(...)

El vicepresidente y comisario de la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, percibe en la sociedad española "cierta tentación de rehuir de la realidad" en la crisis.


"Hay que llamar a las cosas por su nombre", advirtió en el foro organizado por ABC y Deloitte, donde afirmó además que ve también "la tentación a la improvisación, a las soluciones de tertulia en vez de al debate".

Preguntado por las medidas que deberá adoptar España en el futuro, Almunia aseguró que las recomendaciones europeas, como la subida del IVA y la reducción de las cotizaciones empresariales, "son vinculantes".
Justo hoy Rajoy adelantó que "pronto" aprobará nuevas medidas económicas "difíciles".

Estas recomendaciones fueron aprobadas por los 27, aunque retiraron la petición de que se acelere la entrada en vigor de la edad de jubilación a los 67 años para dar un respiro al ajuste fiscal.

"No tengo duda de cómo llamar a lo que está pasando: esto es un rescate", señaló rotundamente en el encuentro, donde procuró no pronosticar las repercusiones de la línea de crédito de hasta 100.000 millones del Eurogrupo. "No sé si la crisis se llevará por delante al Gobierno de Rajoy, no soy profeta", dijo Almunia.

Respecto a la crisis europea, Almunia explicó que "para evitar el riesgo de contagio en la Eurozona queda cada vez menos tiempo, el próximo Consejo Europeo va a ser crucial".

"Es difícil decir a un alemán que vamos a poner su reputación financiera en un fondo común, a ver qué pasa, pero necesitamos avanzar en mutualización de las deudas europeas", concluyó.

No obstante, Almunia ve "posible y factible" un acuerdo europeo para que el nuevo fondo de rescate renuncie a ser acreedor preferente en el rescate, tal y como adelanta hoy EL MUNDO. En cualquier caso, se reafirmó en que habrá que liquidar algún banco español si su rescate supone un mayor coste para el contribuyente.

España, mirada con lupa

Horas antes, en el Foro de las Autonomías, organizado por el Instituto de Derecho Público de Barcelona junto a las fundaciones Giménez Abad y Ortega-Marañón, Almunia advirtió de que el grado de cumplimiento de "todos y cada uno de los compromisos adquiridos por España" como miembro de la Unión Europea serán mirados "con más atención" por Europa desde hoy, una vez que ha solicitado la ayuda para la banca.

El comisario europeo señaló en la inauguración del foro que, desde el inicio del año 2010, se están tomando en la Unión Europea una serie de decisiones que están aumentando el grado de exigencia en cuanto al cumplimiento de las cuentas públicas.

En su opinión, la vigilancia "se extiende más allá de lo fiscal y presupuestario a políticas de gasto", lo que significa mirar a grandes partidas como Educación, Sanidad, gasto en desempleo e inversión pública.

El comisario se ha referido en concreto al caso de España e Irlanda y ha dicho que "las dificultades actuales" que sufren estos dos países no se derivan de una mala situación presupuestaria antes de la crisis, ya que tenían "superávit", sino a las consecuencias de la burbuja inmobiliaria o a los desequilibrios macroeconómicos que han influido sobre el sistema bancario.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 31892.html

¿Que no es en las mismas condiciones que en el caso griego? Sólo faltaba, eso hubiera dinamitado a la UE, y de lo que se trata es de manejar los tiempos para que las medidas vayan destruyendo a la sociedad civil paulatinamente, sin que un exceso de velocidad descarrile el proceso de desfalco.

España lleva cediendo soberanía desde que Franco permitió la instalación de bases militares de EEUU en "nuestro" suelo, y ha seguido con dos desastrosas reconversiones (industrial y agraria) y concesiones a empresas alemanas (Siemens y Volkswagen, se rumorea que el cierre de las minas obedece a los convenios para comprar carbón aleman para nuestras térmicas; porque al parecer Alemania no cierra sus minas); hace ya mucho que no somos un estado soberano.

Rusia habrá intervenido en todo caso para ralentizar el proceso y evitar una espantada, porque sus reservas en euros le preocupan, y mucho. Ahí tendrá un trabajo fino de precisión: un Occidente débil le conviene por su propia seguridad, pero no tan débil como para dejar de ser cliente de su gas y su petróleo, ya que a Moscú no le interesa una cartera única (China) de la que depender.

Por tanto entiendo que, a lo sumo, se habrá exigido una suavización de las medidas, pero no la suspensión de las mismas, que ya hace meses que son irreversibles en el contexto de la penúltima ofensiva neoliberal.

Hasta que la gente diga basta, claro, pero los españoles vamos a demostrar una paciencia increíble; sumisión, más bien. :nono:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

chisco
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/06/2012 04:18

Re: Rusia frustra plan para intervenir España

Mensaje por chisco »

Cumbre de Bruselas 29 de Junio de 2012. La comedia en estado puro.

Se ha acordado que el fondo de rescate europeo pueda sanear los bancos directamente sin tener que prestar primero dinero al Estado y se ha acordado la posibilidad de que los fondos de rescate compren deuda soberana si un país lo solicita. ¿ Como se ha conseguido que Alemania acepte esto de lo que no quería ni oir hablar ?. Estas son algunas de las explicaciones que dan los medios de comunicación en España:

Alemania acepta las pretensiones de España e Italia porque Mario Monti amenazó con dimitir.

¿ Merkel le tiene cariño a Monti y por eso es un problema que Monti dimita ?

Alemania acepta las pretensiones de España e Italia porque Monti y Rajoy lanzaron un órdago y se negaron a aceptar un acuerdo para incentivar la economía si no se aceptaban antes sus pretensiones.

¿ Como pudieron presionar con eso si Merkel era partidaria de austeridad y no de poner más dinero para incentivar la economia ?

Alemania acepta las pretensiones de España e Italia porque Monti y Rajoy se aliaron con Ollande.
¿ Los cogió miedo, porque eran tres contra uno ?

Vaya paripe. Merkel simplemente ha ratificado formalmente lo que ya sabíamos desde el 9 de Junio cuando, después de que tras la visita de Putin tuvo que aceptar el rescate bancario de España sin intervención de la famosa troika.

Es una maravilla comprobar que los intereses rusos coinciden con los de España.

Responder