Guerra de Chechenia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador

¿Que opinais de la guerra de Chechenia?

Es una barbaridad, un genocidio
5
18%
Es un asunto interno de Rusia
12
43%
Es una lucha legitima de Rusia y Occidente contra los islamistas radicales
4
14%
Se debe combatir el terrorismo, pero esto es una excusa de Putin para mantener el control sobre la zona
7
25%

Votos totales: 28

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Re: Guerra de Chechenia

Mensaje por Vladiвосток »

El Kremlin descarta hablar de plazos para levantar el régimen antiterrorista en Chechenia

RIA Novosti
25 Marzo 2009

Aún es prematuro hablar de plazos concretos para la derogación del régimen de operación antiterrorista en Chechenia, declaró hoy una fuente del Kremlin.

El presidente de la República Chechena, Ramzán Kadyrov, comunicó hoy que el régimen de operación antiterrorista introducido en Chechenia hace nueve años sería derogado oficialmente el 30 ó 31 de marzo próximo.

"Ese tema, efectivamente, lo estamos examinando pero aún es prematuro hablar de plazos concretos", dijo la fuente.
Presidente checheno afirma que el ex líder separatista Zakáev quiere regresar a Chechenia

RIA Novosti
25 Marzo 2009

Ahmed Zakáev, uno de los ex líderes de la llamada Ichkeria (nombre puesto a la república chechena por los rebeldes), y otros separatistas que se fugaron al exterior están dispuestos a regresar a Chechenia, declaró hoy a los periodistas en Grozni el presidente checheno Ramzán Kadyrov.

"Todos ellos muestran la disposición a entablar conversaciones y empezar a servir al pueblo checheno", dijo él, añadiendo que habló por teléfono con Zakáev y que éste apoya la política que la Federación Rusa aplica en Chechenia, pero le da pena decirlo abiertamente, porque él se escondía durante diez años.

Kadyrov informó además que el líder de los rebeldes chechenos que empuñaron armas Doku Umárov de hecho redujo a la nada la idea de soberanía para Chechenia. En los montes quedan solamente los bandidos que no pueden entregarse, porque cometieron crímenes sangrientos, añadió.

"Estamos construyendo una nueva vida sin los anteriores líderes de Ichkeria. El pueblo los maldijo y los olvidó", recalcó.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por iceman86 »

Ayer leí en La voz de Asturias que Kadirov aseguraba que sólo quedaban entre 50 y 70 terroristas en las montañas y que son extranjero.

Nosé no me fío de esta gente,. No quiero ver más Beslanes, más teatro Drubovka, más ataques a Daguestán, Ingusethia ni más asaltos a Nalchik...Yo no me fiaría y no reduciría ni una sola tropa

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Vladiвосток

Imagen

midori
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por midori »

Bueno, no se por donde empezar, simplemente intentare resumir lo mas brevemente posible, lo que en mi opinion ha sido, es, y seguira siendo la situacion de Rusia y Chechenia.

Antes de nada, creo que cada uno de ustedes, deberia informarse un poco, porque todavia no he visto una opinion objetiva, y no parcial.

Lo primero, que para saber realmente lo que ocurre en Chechenia, como bien ha dicho un usuario, es vivirlo, y formar parte literalmente del asunto.
Segundo, pienso que a nadie le beneficia una guerra, en la que no unicamente han sido victimas los ciudadanos chechenos dentro de chechenia. Ha habido victimas de distintas nacionalidades, de rusia inclusive.

No hay una familia en Chechenia que no haya tenido una perdida en su circulo familiar. Yo mismo he perdido dos personas cercanas. De noche, entraron hombres enmascarados y se llevaron a uno de mis primos durante las llamadas "zachistky", y no se volvio a saber nada de el. Casos asi, han ocurrido y ocurren continuamente. Niños, mujeres, ancianos, es indiferente, nadie se salva.

La gran diferencia que ha habido en esta guerra, es que Rusia ha llevado una guerra directamente contra la poblacion civil (inocente), y no contra la guerrilla. Si no fuese asi, no habrian muerto medio millon de personas en las dos guerras, de los cuales 50 mil fueron niños.
Bueno, no es momento para explicar a fondo la guerra, voy a ir al grano. No seamos hipocritas por favor, y si no justificais unos actos terroristas en Rusia, como el treatro o la escuela de beslan, como es posible que no tengais en cuenta las perdidas de Chechenia??. Al fin y al cabo, somos humanos, todos, ami me da igual de donde vengan las perdidas, son personas inocentes las que han muerto en esta guerra. Acaso valen mas los niños rusos que los chechenos?, si nos ceñimos en los numeros, cuando mueren 300 niños en la escuela de beslan toda la comunidad internacional se alarma, pero y los niños de chechenia? alguien piensa en ellos? No justifico los actos terroristas. Pero no llamemos actos terroristas cuando son por un bando, y operaciones antiterroristas por el otro. Para mi no hay ninguna diferencia.

Tengo mis dudas acerca de los actos terroristas y de los autores de éstos. Ya sabemos de como de facil es maquillar la realidad en Rusia, sobretodo porque no existe la prensa libre en este pais. Los periodistas que pretenden decir algo contrario al estado, son asesinados.

Y por otro lado, un tema muy importante que tengo que recalcar es el racismo en Rusia. De acuerdo, digamos que chechenia es Rusa, de hecho legalmente es Rusia, entonces porque no se nos trata por igual? Me he dado cuenta de una cosa, en la television, cuando algo es positivo, siempre se denomina a los chechenos "Los Rusos han ganado 2 medallas en la lucha libre, grande Rusia", pero cuando ocurre algo malo se les dice "Los terroristas chechenos"..., ya no somos Rusos o que pasa?? De toda la vida se nos ha llamado "Chernogopy" (culonegro).

Personalmente, creo que en Rusia se vivia mejor durante el comunismo, cuando estaba penado duramente el racismo, y todos vivian por igual. Es mejor un comunismo claro y "transparente", que una democracia corrupta y manipuladora.

Siempre he hechado la culpa de esta guerra, a la poblacion Rusa, no la he odiado, ni la odio, la gente no tiene culpa directamente, pero sí indirectamente. Mentalmente pienso, que los rusos son muy debiles y no conseguiran salir de su estado opresor nunca.

Actualmente, el tema de Chechenia no se como anda, pero puedo afirmar que practicamente Chechenia, no es Chechenia. La gente que queda ahi, no esta muy bien psiquicamente, hay una dictadura muy fuerte, la gente tiene miedo, esta cansada de la guerra, y simplemente prefiere vivir oprimida que resurja otra vez el infierno. En el pasado, no habia el "radicalismo" que hay ahora, ni la gente estupida que queda. Realmente, se ha reconstruido chechenia, pero es una recontruccion falsa.

Concluyendo, espero que haya quedado lo suficientemente clara mi opinion, si quereis debatir estare unos dias paseandome por aqui.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

No se puede ser juez y parte al mismo tiempo, por tanto las opiniones de estas son tan subjetivas como las de cualquier profano en la materia.
    Vladiвосток

Imagen

R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por R.Gusarof »

Saludos!!

[quote="midori"]
Antes de nada, creo que cada uno de ustedes, deberia informarse un poco, porque todavia no he visto una opinion objetiva, y no parcial.[/quote]

Más que informado se esta, el que se opine de una forma no significa que no se sepa del tema.

"Segundo, pienso que a nadie le beneficia una guerra, en la que no unicamente han sido victimas los ciudadanos chechenos dentro de chechenia. Ha habido victimas de distintas nacionalidades, de rusia inclusive."

Simpre hay beneficiados en una Guerra, en la primera los intereses eran , de Yelsin y de los independentistas Chechenos, en la segunda , los intereses de los señores de la guerra Wahabistas que campaban a sus anchas y los intereses de Putin.
(claro que he contado solo los principales representantes de esos intereses , no hablo de todos los intereses privados que hay por ahi detras)

"No hay una familia en Chechenia que no haya tenido una perdida en su circulo familiar. Yo mismo he perdido dos personas cercanas. De noche, entraron hombres enmascarados y se llevaron a uno de mis primos durante las llamadas "zachistky", y no se volvio a saber nada de el. Casos asi, han ocurrido y ocurren continuamente. Niños, mujeres, ancianos, es indiferente, nadie se salva."

Siento mucho tus vivencias, y es logico que te implique sentimentalmente.
Una pregunta, ¿ a que se dedicaba tu primo?
Entiendo que el pato lo paguen lso que no son culpables ( la mayoria de población) pero es lo que pasa el tener elementos perturbados, nacionalsitas, radicales musulmanes y paletos, que son los que mas ladran aun que sean minoria, y los que provocan después la muerte de sus compatriotas.

"La gran diferencia que ha habido en esta guerra, es que Rusia ha llevado una guerra directamente contra la poblacion civil (inocente), y no contra la guerrilla. Si no fuese asi, no habrian muerto medio millon de personas en las dos guerras, de los cuales 50 mil fueron niños."

Cuando pruebes ese argumento se habla del tema. Es imposible discriminar un terrorista o un enemigo checheno pro que se ocultan entre la poblacion. Esa es la gran diferencia, que un terrorista checheno cuando mata a un civil sabe que es un civil y cuando mata a un militar sabe que es un Soldado Ruso. Como discriminas al terrorista si justo despues de cortarle la cabeza a alguien , se oculta como civil.
Tristemente, en las guerras quien mas sufre bajas, es la poblacion civil. Asi que eso no prueba nada. Los chechenos sufris , como he dicho antes, por unas minorias de elementos perturbadores, anclados en vicios culturales y retrogradas, incivilizados, y pro culpa de estos parias se da la situación actual.

"Bueno, no es momento para explicar a fondo la guerra, voy a ir al grano. No seamos hipocritas por favor, y si no justificais unos actos terroristas en Rusia, como el treatro o la escuela de beslan, como es posible que no tengais en cuenta las perdidas de Chechenia??. Al fin y al cabo, somos humanos, todos, ami me da igual de donde vengan las perdidas, son personas inocentes las que han muerto en esta guerra. Acaso valen mas los niños rusos que los chechenos?, si nos ceñimos en los numeros, cuando mueren 300 niños en la escuela de beslan toda la comunidad internacional se alarma, pero y los niños de chechenia? alguien piensa en ellos? No justifico los actos terroristas. Pero no llamemos actos terroristas cuando son por un bando, y operaciones antiterroristas por el otro. Para mi no hay ninguna diferencia."

Para mi hay diferencias, la guerra pro supuesto que es cruda, y mas contra un enemigo que se oculta entre civiles, la GRAN DIFERENCIA, que cuando tu me PRUEBES, que lso Rusos capturan un colegio premeditadamente, lo minan de todo tipo de explosivos, y unica y expresamente para hacer daño a lso civiles, y directamente y concienzudamente con intencion de matar a niños. CUANDO me pruebes un solo acto parecido Ruso hablamos.

Gracias a Lenin, hace muchas decadas se "civilizo" (intento) el Este, la gran mayoria de gente suele ser respetuosa y una persona normal. Por desgracia no todos son asi, y solo hace falta que salga un energumeno nacionalista o independentista para darle razón de ser a cinco parias anclados en los "vicios culturales"(en este caso chechenos) , que no tienen otra cosa que hacer que dejarse llevar y matar niños. La mayoria en todos lados siempre es gente respetable, pero siempre hay unos cuantos "animalillos " que son los que estan armados y financiados , y tienen el poder.

"Tengo mis dudas acerca de los actos terroristas y de los autores de éstos. Ya sabemos de como de facil es maquillar la realidad en Rusia, sobretodo porque no existe la prensa libre en este pais. Los periodistas que pretenden decir algo contrario al estado, son asesinados."

Dudas tambien se tienen sobre el 11S , y todos los medios están controlados, pero eso no dices nada nuevo lo que pasa en rusia. La realidad es facil maquillarla mientras que controles el medio y tengas dinero para hacerlo, pasa en TODO el mundo, no es algo exclusivo ni inventado por Rusia.
COmo vivimos en Occidente y los rusos ya no son esos diabolicos rojos que tanto han pintado por aqui vamos a ser "justos" y demos la presunción de inocencia, asi que cuando demuestres que esos asesinatos son por implicación directa del Gobierno RUso, llamas a los investigadores y les ayudas.( Yo no tengo dudas de quien lo ha hecho ,pero aun asi , vamos a llamar las cosas pro su nombre)

"Y por otro lado, un tema muy importante que tengo que recalcar es el racismo en Rusia. De acuerdo, digamos que chechenia es Rusa, de hecho legalmente es Rusia, entonces porque no se nos trata por igual? Me he dado cuenta de una cosa, en la television, cuando algo es positivo, siempre se denomina a los chechenos "Los Rusos han ganado 2 medallas en la lucha libre, grande Rusia", pero cuando ocurre algo malo se les dice "Los terroristas chechenos"..., ya no somos Rusos o que pasa?? De toda la vida se nos ha llamado "Chernogopy" (culonegro)."

Si por al TV aparece un atentado con implicación chechena logicamente se referiran a terroristas chechenos, independentistas. Logicamente hay que especificar, siendo lso checehnos una minoria dentro de lo que es la nación Rusa. Creo que es perfectamente comprensible.
Mira yo tengo amigos que estuvieron en la 2guerra de checehnia, y les invitaban todos los dias a comer a sus casa a todas las tropas. !!!!!!!Civiles invitando a soldados rusos a comer!EN pleno conflicto sin desconfianza y sin problemas!!!!!!

Te crees que vas a ver eso en Israel ? que un palestino invite a su casa a soldados Judios?
¿Crees que un Israeli aceptaria eso de un palestino?
(imaginarse la tensión y las caras de miedo durante la cena ;)

O Irak? familias Irakies haciendo comida para invitados soldados yankees?

No hay problema, la gente normal se entiende con gente normal.

"Personalmente, creo que en Rusia se vivia mejor durante el comunismo, cuando estaba penado duramente el racismo, y todos vivian por igual. Es mejor un comunismo claro y "transparente", que una democracia corrupta y manipuladora. "

Pues ya sabes donde esta el principal problema y la solución. Donde perfectamente ni se tenia en cuenta de donde eras, y ni había odio entre entinas , se "obligaba" a ser persona y a tratarse por igual entre todos . (imbeciles hay y habian, pero pro lo menos antes se los intentaba controlar)

Deberías de repetir esto pro todos los foros, que a la gente no le entra en la cabeza como lso chechenos vivían mejor en la URSS . Es que "URSS= vivir mejor que ahora", no entra en la cabeza de algunos. Demasiadas peliculas de Hollywood.

"Siempre he hechado la culpa de esta guerra, a la población Rusa, no la he odiado, ni la odio, la gente no tiene culpa directamente, pero sí indirectamente. Mentalmente pienso, que los rusos son muy debiles y no conseguiran salir de su estado opresor nunca."

Contando de que el caucaso no vive ordeñando cabras , del pastoreo , de cortarse las cabezas unos a otros por ofensas, de haber sido escalvizados sumidos en la miseria para que unicamente sirvieran a la metropoli, ....gracias a esos tan culpables según tu, formo parte en evolución , desarrollo, intelectual , humano y social , de igual a igual , de uno de los paises mas avanzado del mundo.

No tendre en cuenta esto ultimo.

"Actualmente, el tema de Chechenia no se como anda, pero puedo afirmar que practicamente Chechenia, no es Chechenia. La gente que queda ahi, no esta muy bien psiquicamente, hay una dictadura muy fuerte, la gente tiene miedo, esta cansada de la guerra, y simplemente prefiere vivir oprimida que resurja otra vez el infierno. En el pasado, no habia el "radicalismo" que hay ahora, ni la gente estupida que queda. Realmente, se ha reconstruido chechenia, pero es una recontruccion falsa."

Pues los antentados se han recrudecido, logicamente desde el conflicto con Georgia, esta claro que son intereses exteriores los que provocan todo eso , y ahora interesa desestabilizar la región otra vez.
Solo es culpable Rusia? No tiene que ver también los intereses de esos cuantro energumenos que provocaron y empujaron a su población a esa situación?, que hay de los señores de la guerra, las guerrillas mejor armadas del mundo en su momento, ¿todo eso te crees que es "GRATIS" ?
¿Crees que no tiene algo de culpa esos "vicios culturales" de algunos sectores de la población Chechena?
Recuerdo a un payaso dandole un AK a su hijo de 7 años por que tenia que convertirse en un Guerrero. Si hay sectores que inculcan valores animales , nacionalsitas , a sus descendientes. ¿como esperas que no te salgan animales?

Unos empresarios europeos viajaron a Chechenia para establecer redes de telecomunicaciones, aparecieron los siete decapitados en una cuneta.

Aparecen dos mujeres con disparos en la cabeza, su familia se entero que se querían ir a occidente a prostituirse . Los propios familiares las asesinaron.

Sin contar que por si solos , el breve espacio de tiempo que fue "independiente Chechenia" Estaba practicamente controlada pro Señores de la Guerra que se repartian el territorio, financiados por intereses extranjeros, y armados hasta los dientes, tenían mas poder que el propio presidente. El mercado negro de armas mas grande de Europa fue.

Eso son "vicios"

La URSS erradicaba esos vicios culturales, pero es logico que no todos fuesen efectivos.

A ver si con esta cita te puede dar otra perspectiva

"Rusia no es tal pais que se pueda conquistar , ni ocupar . Tal pais , puede ser derrotado unicamente por sus propias debilidades , mediante acciones internas, mediante enfrentamientos en su interior."
Karl Von Klausevich ,

De quien es tal interes, ,....pues no lo se... ;)

P.D: Por lo que veo eres checheno, a mi me gustaria que dejases constancia de las vivencias de tu familia, como Checheno en la URSS, icluyendo deportaciones, desStalinizacion y posteriores años "felices" de la URSS. COmo viviais? Estudios? Trato social? etc.

Cordiales Saludos.

midori
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por midori »

Bueno, vayamos por partes, pero te digo, que para nada estoy deacuerdo, en casi nada. No se ofenda, pero pienso que realmente formas parte de esa población un poco “ciega”, y que no quiere ver mas allá de sus narices.

”Más que informado se esta, el que se opine de una forma no significa que no se sepa del tema.”

Esta bien tener otros puntos de vista, cada uno es libre de opinar, pero aun asi hace falta informarse antes de hablar sobre algo. Yo no voy a hablar sobre futbol si no tengo ni idea.
Pero a parte, pienso que hay que ser objetivo, y siempre intentar ser “imparcial” aunque los tuyos cometan errores.

”Simpre hay beneficiados en una Guerra, en la primera los intereses eran , de Yelsin y de los independentistas Chechenos, en la segunda , los intereses de los señores de la guerra Wahabistas que campaban a sus anchas y los intereses de Putin.
(claro que he contado solo los principales representantes de esos intereses , no hablo de todos los intereses privados que hay por ahi detras)”

Lógicamente esos son los beneficiados, independentistas chechenos? Lo pongo en duda eh...
Maskhadov siempre quiso hablar y llegar a un acuerdo, en 5 min. sentados, el tema se solucionaba, y se evitaba la matanza de la mitad de la población.
Wahabistas chechenos??, nunca ha existido en chechenia, para afirmar eso hay que ser uno de nosotros. En la actualidad, como prácticamente no sé que creerme y que no creerme, y todos mienten y no existe la prensa libre, certera y de confianza, directamente no me fio de nada, no me creo nada. La política es una mentira, bueno la política tal vez no, las personas que creen que hacen política. sí son una gran mentira.
De chechenos, pues no se quien saldria beneficiado, desde luego la población no, supongo que las personas que se lucraron sí, como Dudaev.
Es que hay cosas tan turbias que no se que pensar. Como no me fio de nada..., puedo pensar que todo fue una trama para empezar la guerra y un acuerdo mutuo entre Dudaev y Yeltsin. Dudaev fue general de Rusia.

Siempre es mejor solucionar los problemas por la vía diplomática, siempre es posible, siempre hay una alternativa, y nunca hay que mirar por intereses PERSONALES propios, es decir, intereses de cuatro personas. Si esto ocurre, entonces, un estado se convierte en corrupto.

”Siento mucho tus vivencias, y es logico que te implique sentimentalmente.
Una pregunta, ¿ a que se dedicaba tu primo?
Entiendo que el pato lo paguen lso que no son culpables ( la mayoria de población) pero es lo que pasa el tener elementos perturbados, nacionalsitas, radicales musulmanes y paletos, que son los que mas ladran aun que sean minoria, y los que provocan después la muerte de sus compatriotas.”

Vivian en un pueblo perdido por hay, de muy pocos habitantes, tenían sus vacas, y cabras, sus campos, no se dedicaban a nada en concreto, eran pastores y vivían de lo que tenían.
No puedes justificar las muertes de civiles en ningún caso, no me vale ese argumento. Por esa regla de tres, puedo decir “el estado ruso, ha llevado a cabo un genocidio en toda regla, que pagen el plato los espectadores del teatro, es lo que pasa cuando se tiene a perturbados, corruptos, mafiosos gobernando un país, como es Rusia”. Repito, no se puede justificar las muertes de civiles, sea del bando que sea.

Radicales musulmanes en chechenia..., es una invención de los medios televisivos, como excusa barata. No han existido nunca, en la actualidad no lo se. Solamente te digo que antes, la gente no llevaba pañuelo, se llevaban minifaldas, si eso es radicalismo islámico, no se de que tipo será.
En la actualidad, no se puede hablar por móvil, me parece que lo quiso prohibir Kadyrov, es obligatorio el pañuelo, ha instaurado la poligamia, (algo que nunca ha existido en chechenia). Eso si es radicalismo. Pero lo mas hipócrita del “radicalismo” actual de chechenia, es que el propio “presidente” se pasa por el forro esas cosas contratando prostitutas y torturando gente inocente. Entonces, mi conclusión, es que la religión se la sopla al presidente aunque quiera dar esa propaganda barata por los medios televisivos, sino simplemente es una buena manera de tener controlada a la gente y no pueda decir ni pio.
Otra contradicción por parte de Rusia, si tanto luchas contra el radicalismo, como pones a una persona como Kadyrov? Como se permite que haga lo que quiera? Y sobretodo cuanto tarda Rusia en deshacerse de él, porque todos sabemos que en cuanto no le haga falta a Rusia, Rusia se deshará de él, como con su padre.

”Cuando pruebes ese argumento se habla del tema. Es imposible discriminar un terrorista o un enemigo checheno pro que se ocultan entre la poblacion. Esa es la gran diferencia, que un terrorista checheno cuando mata a un civil sabe que es un civil y cuando mata a un militar sabe que es un Soldado Ruso. Como discriminas al terrorista si justo despues de cortarle la cabeza a alguien , se oculta como civil.
Tristemente, en las guerras quien mas sufre bajas, es la poblacion civil. Asi que eso no prueba nada. Los chechenos sufris , como he dicho antes, por unas minorias de elementos perturbadores, anclados en vicios culturales y retrogradas, incivilizados, y pro culpa de estos parias se da la situación actual.”

Hombre, faltaría mas, que cuando se matase a un soldado ruso no se supiese que es ruso, si has invadido un territorio, no esperes otra cosa.
Estoy de acuerdo en que sufrimos por esas minoritarias, los has definido muy bien, perturbadores, anclados en vicios culturas y retrogradas, incivilizados, no tienen mejor definición, pero NO musulmanes, no nos confundamos. Este conflicto no tiene nada que ver con la religión, esa es otra propaganda para dar después del 11-S.
Corta la cabeza a alguien? Como sabes tu eso, lo has visto por la tele? Pregunto, simplemente. Por otra parte, son soldados, si hay una guerra, combates a los soldados, es decir, soldados vs guerrilleros. No soldados vs niños y mujeres. Quiero decir, es indiferente si se corta la cabeza o se mata de un tiro a la cabeza, por parte de los dos bandos.

Digamos que se ha cortado la cabeza, porque veo que es impactante para la mente humana (a mí me impacta, soy persona también), pero deberás piensas que los soldados no han cortado cabezas, no han torturado, no han mutilado, no han violado?? Me hablas en serio?
Lo digo porque entonces, es cuando me das a entender hasta donde sabes del tema, en serio. Esto hay que vivirlo desde muy adentro y aun así intentar ser imparcial. No me vale, el estar en casa y ver la tele, no digo que tu seas uno de ellos.

Pero por favor, no me hagas buscar videos, si deberás quieres ver lo que se han hecho mutuamente, bajate videos, internet es lo que tiene.

”Para mi hay diferencias, la guerra pro supuesto que es cruda, y mas contra un enemigo que se oculta entre civiles, la GRAN DIFERENCIA, que cuando tu me PRUEBES, que lso Rusos capturan un colegio premeditadamente, lo minan de todo tipo de explosivos, y unica y expresamente para hacer daño a lso civiles, y directamente y concienzudamente con intencion de matar a niños. CUANDO me pruebes un solo acto parecido Ruso hablamos.

Gracias a Lenin, hace muchas decadas se "civilizo" (intento) el Este, la gran mayoria de gente suele ser respetuosa y una persona normal. Por desgracia no todos son asi, y solo hace falta que salga un energumeno nacionalista o independentista para darle razón de ser a cinco parias anclados en los "vicios culturales"(en este caso chechenos) , que no tienen otra cosa que hacer que dejarse llevar y matar niños. La mayoria en todos lados siempre es gente respetable, pero siempre hay unos cuantos "animalillos " que son los que estan armados y financiados , y tienen el poder.”

La guerra los chechenos la llevaban a cabo en las extensas montañas y bosques que hay.
Yo no puedo probar nada, y tu tampoco, ni el estado, los únicos que pueden probar son las victimas que son amenazadas. Piensa una cosa, “denuncias un abuso ante un tribunal de derechos humanos, al día siguiente asesinan a un familiar, y al siguiente, te capturan y te torturan, mutilan. Volverá alguien a denunciar algo?” Las pruebas son las victimas, pruebas de una guerra, y de unos actos y de un terrorismo político.
Partiendo de que no existe la prensa libre en Rusia, como puedo estar seguro de que lo de Dubrovka son chechenos o no? O lo de Beslan? Yo ni afirmo, ni niego que puedan ser chechenos. Pero hay mas conflictos en Rusia, no solo chechenia. Aparte, no me digas que no le beneficio a Putin que pasaran esos actos, reafirmaba la excusa de “terroristas chechenos”
Lo que es cierto, son las victimas, las muertes.
Ahora, supongamos que son chechenos, no justifico lo que paso, repito, pero pongámonos en una situación hipotética de que nos matan a toda nuestra familia inocente, y te quedas tu solo, que haces?? Para empezar, has vivido lo peor y es insanable el daño provocado, se “te va la olla” e intentas vengarte. No hay mas. En esta hipótesis, no existen nacionalidades, tanto un ruso o un español, buscaría vengarse, o un psiquiatra.

”Dudas tambien se tienen sobre el 11S , y todos los medios están controlados, pero eso no dices nada nuevo lo que pasa en rusia. La realidad es facil maquillarla mientras que controles el medio y tengas dinero para hacerlo, pasa en TODO el mundo, no es algo exclusivo ni inventado por Rusia.
COmo vivimos en Occidente y los rusos ya no son esos diabolicos rojos que tanto han pintado por aqui vamos a ser "justos" y demos la presunción de inocencia, asi que cuando demuestres que esos asesinatos son por implicación directa del Gobierno RUso, llamas a los investigadores y les ayudas.( Yo no tengo dudas de quien lo ha hecho ,pero aun asi , vamos a llamar las cosas pro su nombre)”

Si, por supuesto que se tienen dudas de todo. (Descartes: duda de todo para llegar a una conclusión, “que soy una cosa pensante, luego existo”). Puedo dudar de una conspiración mundial en plan prison break, donde la compañía la preside Putin,

Desde luego los medios están controlados, pero no se te asesina por decir algo que piensas y publicas en otros países, cada uno es “libre” en otros paises democráticos. Si en el mundo entero, hay corrupción, hay censura, desde luego en Rusia esta incrementado exponencialmente. En Rusia se es un borreguito, que si se sale de la manada, es esquilado y apartado por medios fáciles y directos, sin contemplaciones.

Me interesa saber, quien es según tu el que lo ha hecho??

”Si por al TV aparece un atentado con implicación chechena logicamente se referiran a terroristas chechenos, independentistas. Logicamente hay que especificar, siendo lso checehnos una minoria dentro de lo que es la nación Rusa. Creo que es perfectamente comprensible.
Mira yo tengo amigos que estuvieron en la 2guerra de checehnia, y les invitaban todos los dias a comer a sus casa a todas las tropas. !!!!!!!Civiles invitando a soldados rusos a comer!EN pleno conflicto sin desconfianza y sin problemas!!!!!!

Te crees que vas a ver eso en Israel ? que un palestino invite a su casa a soldados Judios?
¿Crees que un Israeli aceptaria eso de un palestino?
(imaginarse la tensión y las caras de miedo durante la cena ;)

O Irak? familias Irakies haciendo comida para invitados soldados yankees?

No hay problema, la gente normal se entiende con gente normal.”

Si, estoy deacuerdo, pero también hay que referirse como chechenos a los chechenos cuando son deportistas de elite que compiten en las olimpiadas y ganan medallas para Rusia.
Como aquí cuando ganan algo y dicen “el valenciano, gano la carrera blalblaba”. Es lógico no?? O las dos cosas, o nada.

Si, los invitaban a los soldados, para que por la noche no entraran a sus casas con mascaras, para que si se emborrachaban no disparasen a las puertas de sus casas. Claro, claro que los invitaban. Seguro que no seria por gusto.
Las casas de mis familias tenían impactos de bala, tras acontecerse de noche los sucesos de soldados borrachos con ganas de diversión.

No me has respondido a lo del Racismo y Nazismo en Rusia, para mí terrorismo, para otros tal vez, limpieza de Moscú. Y también cortaron la cabeza a dos caucásicos. Como tu dices, gente perturbada, radical..

”Pues ya sabes donde esta el principal problema y la solución. Donde perfectamente ni se tenia en cuenta de donde eras, y ni había odio entre entinas , se "obligaba" a ser persona y a tratarse por igual entre todos . (imbeciles hay y habian, pero pro lo menos antes se los intentaba controlar)

Deberías de repetir esto pro todos los foros, que a la gente no le entra en la cabeza como lso chechenos vivían mejor en la URSS . Es que "URSS= vivir mejor que ahora", no entra en la cabeza de algunos. Demasiadas peliculas de Hollywood.”

Estoy de acuerdo, y seguro que la gran mayoria de chechenos también. Pienso que para cada pais debe haber un gobierno compatible y adecuado. Es decir, para Rusia, no hay mejor sistema que el comunismo. Imagínate lo que se podría lograr en Rusia, si todos se ayudasen y no hubiese corrupción. Sería una SUPERPOTENCIA REAL.

“Contando de que el caucaso no vive ordeñando cabras , del pastoreo , de cortarse las cabezas unos a otros por ofensas, de haber sido escalvizados sumidos en la miseria para que unicamente sirvieran a la metropoli, ....gracias a esos tan culpables según tu, formo parte en evolución , desarrollo, intelectual , humano y social , de igual a igual , de uno de los paises mas avanzado del mundo.

No tendre en cuenta esto ultimo.”

No tiene nada que ver con la guerra, eso que me cuentas. Chechenia siempre ha sido, es, y sera, o mejor dicho se ha intentado, se intenta y se intentar esclavizar. Siempre se ha luchado para remediar eso.

"Actualmente, el tema de Chechenia no se como anda, pero puedo afirmar que practicamente Chechenia, no es Chechenia. La gente que queda ahi, no esta muy bien psiquicamente, hay una dictadura muy fuerte, la gente tiene miedo, esta cansada de la guerra, y simplemente prefiere vivir oprimida que resurja otra vez el infierno. En el pasado, no habia el "radicalismo" que hay ahora, ni la gente estupida que queda. Realmente, se ha reconstruido chechenia, pero es una recontruccion falsa."

”Pues los antentados se han recrudecido, logicamente desde el conflicto con Georgia, esta claro que son intereses exteriores los que provocan todo eso , y ahora interesa desestabilizar la región otra vez.
Solo es culpable Rusia? No tiene que ver también los intereses de esos cuantro energumenos que provocaron y empujaron a su población a esa situación?, que hay de los señores de la guerra, las guerrillas mejor armadas del mundo en su momento, ¿todo eso te crees que es "GRATIS" ?
¿Crees que no tiene algo de culpa esos "vicios culturales" de algunos sectores de la población Chechena?
Recuerdo a un payaso dandole un AK a su hijo de 7 años por que tenia que convertirse en un Guerrero. Si hay sectores que inculcan valores animales , nacionalsitas , a sus descendientes. ¿como esperas que no te salgan animales?

Unos empresarios europeos viajaron a Chechenia para establecer redes de telecomunicaciones, aparecieron los siete decapitados en una cuneta.

Aparecen dos mujeres con disparos en la cabeza, su familia se entero que se querían ir a occidente a prostituirse . Los propios familiares las asesinaron.

Sin contar que por si solos , el breve espacio de tiempo que fue "independiente Chechenia" Estaba practicamente controlada pro Señores de la Guerra que se repartian el territorio, financiados por intereses extranjeros, y armados hasta los dientes, tenían mas poder que el propio presidente. El mercado negro de armas mas grande de Europa fue.

Eso son "vicios"

La URSS erradicaba esos vicios culturales, pero es logico que no todos fuesen efectivos.

A ver si con esta cita te puede dar otra perspectiva”

Los atentados son producto de la guerra que ha habido simple y llanamente. Lo mismo que pasa en Irak, en Palestina, la gente que sufre es imposible que se mantenga sana mentalmente, Tanto soldados, guerrilleros, niños, abuelos, todos los que han sufrido directamente esta guerra.

Por favor,..., 7 decapitados?? No respondo a eso, mejor, creo que ya te de he dejado claro este tema. Si me pongo a recordar seriamente todos los sucesos, no acabo hasta mañana, sinceramente, y ya llevo una hora escribiendo.

”P.D: Por lo que veo eres checheno, a mi me gustaria que dejases constancia de las vivencias de tu familia, como Checheno en la URSS, icluyendo deportaciones, desStalinizacion y posteriores años "felices" de la URSS. COmo viviais? Estudios? Trato social? etc.”

Deportaciones?? Me alegro que lo menciones y lo tengas en cuenta. Mi familia viajo en un tren hasta Kazajstán y los tiraron ahí, en medio de la nada. Enfermaron muchos.
Entre algunos familiares se distanciaron durante 10 años, hasta que se volvieron a encontraron.

Vivieron y rehicieron su vida en Kazajstán, para no congelarse metían sus pies en Estiércol caliente de vaca.

Posteriormente volvieron a sus casas, cuando se les permitió.

Precisamente por ello he dicho que el comunismo es mejor para Rusia. Por eso ultimo que mencionas, “posteriores años felices”. Vivíamos como rusos, eramos rusos,, amabamos Rusia, “moríamos” por Rusia, es decir, vivíamos bien, como cualquier otro. Con eso creo que queda claro como era.

Me parece que me he alargado un poco..

Un saludo.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista

Mensaje por Nurgle »

midori escribió: Wahabistas chechenos??, nunca ha existido en chechenia
Pues hay una larga lista, para no haber existido, la encabeza un tal Basayeb que en agosto de 1999 lanzo una ofensiva desde Chachenia contra Dagestan, para instaurar el "Califato islamico del Caucaso", acompañado del jordano Jattab.

La imagen de algunos

Imagen
midori escribió:Maskhadov siempre quiso hablar y llegar a un acuerdo, en 5 min. sentados, el tema se solucionaba, y se evitaba la matanza de la mitad de la población
Podia haber intentado controlar a Basayeb ¿no? (para eso era su primer ministro) que hizo y desizo a su antojo en Chechenia desde 1996, como pueden atestiguar periodistas independientes norteamericanos, consiguiendo que incluso "Medicos del Mundo" abandonasen la republica ante la inseguridad existente.
midori escribió: Dudaev fue general de Rusia.
No es exactamente cierto, fue general de la URSS que no es lo mismo que Rusia
midori escribió:Radicales musulmanes en chechenia..., es una invención de los medios televisivos, como excusa barata. No han existido nunca, en la actualidad no lo se. Solamente te digo que antes, la gente no llevaba pañuelo, se llevaban minifaldas, si eso es radicalismo islámico, no se de que tipo será
Entonces porque el "moderado" Maskadov introduce la Sharia en 1999

Por lo que respecta a Kadirov, es desde luego repugnante, pero por algun motivo parece tener una gran aceptación por parte de la población chechena, quizas les da lo que la mayoria quiere.
midori escribió:Y sobretodo cuanto tarda Rusia en deshacerse de él, porque todos sabemos que en cuanto no le haga falta a Rusia, Rusia se deshará de él, como con su padre.
Dudo que te creeas lo que acabas de afirmar sobre Kadirov padre, su muerte supuso un importante golpe contra la politica de chechenización de la guerra, y desde luego kavkazcenter lo celebro como una victoria.
midori escribió: ]pero NO musulmanes, no nos confundamos. Este conflicto no tiene nada que ver con la religión, esa es otra propaganda para dar después del 11-S.
Desde este mismo foro he defendido a los musulmanes, tengo muchisimos amigos musulmanes e incluso familiares casados con musulmanes, pero hay que reconocer que cuando alguien se define como yihadista, cuando su objetivo es la instauración de la sharia, cuando busca eliminar a los Kafir (infieles) a los apostatas (musulmanes no rigoristas), pues es lo que es.

Un la guerra cualquier cosa no es valida y quien asalta un hospital lleno de enfermos es un criminal, pero el que asalta un colegio lleno de niños y les hace vivir el infierno que les hicieron sufrir, son unos hijosdep....a, y te puedo asegurar que amigos mios musulmanes se negaban a creer que eso fuese obra de autodenominados "mujaidines" asesinar intencionadamente a niños.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por konstantinopol »

En la ciudad de Stavropolie Zelenokumsk el pasado sábado 27 fueron heridas 8 personas rusas por los grupos chechenos. El conflicto entre dos grupos étnicos empezó con la tentativa de secuestrar a una menor rusa por los chechenos de la ciudad. La chica se quejo de que la querían meter en el coche por fuerza. Los cosacos que viven ahí querían defenderla, pero fueron disparados con arma traumática. Hoy, sábado 4 de diciembre hubo una manifestación de 1000 personas ante las autoridades de la ciudad que otra vez más cubren los hechos y no hacen nada. Los cosacos piden echar a todos los chechenos de la ciudad.
http://www.rian.ru/incidents/20101127/301509215.html
http://www.dpni.org/articles/lenta_novo/18528/

serguey
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: Nuevo asunto entre los chechenos y los rusos

Mensaje por serguey »

Estas noticias hay que cogerlas con pinzas ya que hay muchos intereses de paises extranjeros en aumentar las tensiones y odios., hay operaciones de inteligencia en curso e inversiones millonarias de "filantropos" para provocar y avivar conflictos y guerras en esta zona.

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Puede que tengas razón, pero al nivel "humano" estos conflictos pasan todos los días y la administración prefiere ignorarlos, lo que los reaviva precisamente

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Siento decirlo de nuevo, pero otro conflicto más, ayer, 6/12/2010 en San Petersburgo, y otra vez entre los rusos y los habitantes de Cáucaso (Dagestan y Cabardino-Balcaria). Los últimos, siendo 8,bastante jóvenes (1990-92) usaron una pistola contra 4 chicos, fans de Spartak. Se murió uno, Egor Sviridov. Ahora parece que la policía tomó cartas en el asunto y no deja escapar a nadie.

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Ayer,8/12 fans de Spartak y otros jóvenes cortaron la perspectiva Leningradsky en Moscú, unos 1000 personas como protesta contra las acciones del fiscal que dio la orden de dejar en libertad a todos menos el presunto asesino
http://community.livejournal.com/ru_pro ... 05668.html

konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Hoy en toda Rusia se manifestan en contra del "etnobanditismo". El problema está en que la policía se puede comprar. Y muchos "etnobandidos" tienen familiares en la policía que les cubren las espaldas.
Fotos del entierro de fan de spartak Egor Sviridov de ayer
http://varlamov.f5.ru/post/328094

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista

Mensaje por santi »

"etnobandidos"? Hay que tener mucho cuidado con esta clase términos , criminalizar toda una nacionalidad es Nazismo . Ese tipo de actitud no nos gusta cuando los descerebrados en Europa occidental utilizan la palabra ruso como sinónimo de mafia no caigamos en lo mismo .
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Responder