Georgia la monta bien gorda
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo curioso
Re: Georgia la monta bien gorda
Hola compañeros.
He leído todo atentamente y poco puedo aportar de mi cosecha. Decidí registrarme ayer tras leer a Poch en La Vanguardia, pero ya está convenientemente enviado. Se tacha a este periodista de sufrir cierto Síndrome de Estocolmo en los países donde es corresponsal, pero no. Su análisis es impecable y encaja con la lógica de quien asiste a esto sin prejuicios ni maniqueismos.
Es impresionante que se cite el asunto de Kosovo de forma tangencial en los medios. Lo ocurrido en Serbia fue muy grave. La OTAN bombardea un país para proteger los intereses de una guerrilla secesionista. Se argumenta que se corre el riesgo de una catástrofe humanitaria por la limpieza étnica, pero los únicos datos constatados que tenemos ahora es que la limpieza étnica era la que realizaba el UCK.
En el caso de Georgia, tenemos a un ejército que ataca en superiodidad de 12 contra 1 y ocasiona alrededor del millar de muertos en doce horas y miles de refugiados que huyen de sus hogares. ¿Eso no es una limpieza étnica? ¿veremos a Saakashvili donde se sienta ahora Karazdic? Con los mismos argumentos e incluso más, con los que se bombardeó Serbia, es la propia OTAN la que debería bombardear Georgia.
Lo más grave es que ante la imposibilidad absoluta de demostrar la cuadratura del círculo conforme aflora la verdad en perspectiva, nuestros medios entonan el sipero. Sipero, respuesta desproporcionada de Rusia; Sipero, saqueos en no sé qué aldea; Sipero, un soldado georgiano piden rescate por él; Sipero, Putin es muy malonchi.
Para más Inri, Putin lo que ha heho ha sido darle a la UE una legitimidad y un poder del que hasta ahora carecía aceptando su mediación. Encima de que el hombre engrandece a la Unión -aunque ya sabemos todos que está negociando con ella un tratado energético- nuestra propaganda se vuelca en hundirle. Esto es lo que yo llamo ser puta y pagar la cama.
Por lo demás, cabe recordar que, si nos atenemos a la forma de actuar de Occidente, la reacción rusa equiparable hubiera sido bombardear Georgia entera y ahorcar a su presidente (¿os suena la película?)
En fin, personalmente, no tengo un discurso definido sobre si son mejores los estados-etnia, que los estados protectorado, que los salidos en referéndum, que los multiculturales que la madre del cordero. Hay en la Historia ejemplos de sobra tanto de fracasos como de éxitos de todos y cada uno de los modelos. Pero una cosa sí que tengo clara, la legalidad está para algo. Y si EEUU y la UE se la pasaron por el forro en Serbia, lo menos que podrían hacer ahora es hilar un discurso un tanto más complejo si lo que pretenden es engañarnos como a bobos. Porque lo que se está leyendo ahora es llamarnos a la cara tontos del culo.
Saludos.
He leído todo atentamente y poco puedo aportar de mi cosecha. Decidí registrarme ayer tras leer a Poch en La Vanguardia, pero ya está convenientemente enviado. Se tacha a este periodista de sufrir cierto Síndrome de Estocolmo en los países donde es corresponsal, pero no. Su análisis es impecable y encaja con la lógica de quien asiste a esto sin prejuicios ni maniqueismos.
Es impresionante que se cite el asunto de Kosovo de forma tangencial en los medios. Lo ocurrido en Serbia fue muy grave. La OTAN bombardea un país para proteger los intereses de una guerrilla secesionista. Se argumenta que se corre el riesgo de una catástrofe humanitaria por la limpieza étnica, pero los únicos datos constatados que tenemos ahora es que la limpieza étnica era la que realizaba el UCK.
En el caso de Georgia, tenemos a un ejército que ataca en superiodidad de 12 contra 1 y ocasiona alrededor del millar de muertos en doce horas y miles de refugiados que huyen de sus hogares. ¿Eso no es una limpieza étnica? ¿veremos a Saakashvili donde se sienta ahora Karazdic? Con los mismos argumentos e incluso más, con los que se bombardeó Serbia, es la propia OTAN la que debería bombardear Georgia.
Lo más grave es que ante la imposibilidad absoluta de demostrar la cuadratura del círculo conforme aflora la verdad en perspectiva, nuestros medios entonan el sipero. Sipero, respuesta desproporcionada de Rusia; Sipero, saqueos en no sé qué aldea; Sipero, un soldado georgiano piden rescate por él; Sipero, Putin es muy malonchi.
Para más Inri, Putin lo que ha heho ha sido darle a la UE una legitimidad y un poder del que hasta ahora carecía aceptando su mediación. Encima de que el hombre engrandece a la Unión -aunque ya sabemos todos que está negociando con ella un tratado energético- nuestra propaganda se vuelca en hundirle. Esto es lo que yo llamo ser puta y pagar la cama.
Por lo demás, cabe recordar que, si nos atenemos a la forma de actuar de Occidente, la reacción rusa equiparable hubiera sido bombardear Georgia entera y ahorcar a su presidente (¿os suena la película?)
En fin, personalmente, no tengo un discurso definido sobre si son mejores los estados-etnia, que los estados protectorado, que los salidos en referéndum, que los multiculturales que la madre del cordero. Hay en la Historia ejemplos de sobra tanto de fracasos como de éxitos de todos y cada uno de los modelos. Pero una cosa sí que tengo clara, la legalidad está para algo. Y si EEUU y la UE se la pasaron por el forro en Serbia, lo menos que podrían hacer ahora es hilar un discurso un tanto más complejo si lo que pretenden es engañarnos como a bobos. Porque lo que se está leyendo ahora es llamarnos a la cara tontos del culo.
Saludos.
Bienvenido, castellanoviejo, un buen hilo para hacer el debut 
Tu punto de vista de los hechos, como habras visto, coincide con la mayoría de los aquí presentes, que si bien podemos pecar de rusófilos, creo que no pecamos de radicales y fanáticos.
Quizás el hecho de no servir profesionalmente al amo de turno nos libera bastante en nuestras interpretaciones, aunque lo de Georgia ha sido sota, caballo y rey, le pese a quien le pese, y la culpa es única y exclusivamente de "Avestruz" Saakashvili (no le pongo el nombre de pila porque es ensuciar ese nombre).
Como hemos dejado escrito, lo suyo sería sentarlo junto a Karadžić, pero como mucho lo veremos exiliado y acogido en algún país de habla inglesa.
A todo esto, ¿dónde está Kasparov? Con todo lo que dio por culo en las pasadas elecciones y con semejante jaleo no se le ha visto el (poco) pelo al ajedrecista.
Esto último con ironía y humor, que la verdad lo último que me apetece es volver a ver el careto de este personaje en la prensa.

Tu punto de vista de los hechos, como habras visto, coincide con la mayoría de los aquí presentes, que si bien podemos pecar de rusófilos, creo que no pecamos de radicales y fanáticos.
Quizás el hecho de no servir profesionalmente al amo de turno nos libera bastante en nuestras interpretaciones, aunque lo de Georgia ha sido sota, caballo y rey, le pese a quien le pese, y la culpa es única y exclusivamente de "Avestruz" Saakashvili (no le pongo el nombre de pila porque es ensuciar ese nombre).
Como hemos dejado escrito, lo suyo sería sentarlo junto a Karadžić, pero como mucho lo veremos exiliado y acogido en algún país de habla inglesa.
A todo esto, ¿dónde está Kasparov? Con todo lo que dio por culo en las pasadas elecciones y con semejante jaleo no se le ha visto el (poco) pelo al ajedrecista.
Esto último con ironía y humor, que la verdad lo último que me apetece es volver a ver el careto de este personaje en la prensa.
Estimado Axel, creo que te confundes. El queaxel5558 escribió:a realidad es que Rusia ha penetrado ilegalmente en en el territorio de un pais soberano(Georgia)
- penetro en el territorio de otro pais
- disparando contra una ciudad dormida causando aproximadamente 2000 bajas civiles (la intencion fue echarlos de alli)
- atacando a las fuerzas de paz rusas
- violando todos los acuerdos
-.....
ha sido Georgia, que fue financiada, entrenada, asesorada por un monton de paises de la otan o marionetas de USA. Y lo estaban haciendo precisamente para esto, para provocar un conflicto. Unos post anteriores he dejado un archivo donde se espeficica lo que aporto cada pais a Georgia en armamento, en acesoramiento y en apoyo financiero.
Y una cosa muy importante a descatar: los paises que los armaron, no se estaban forrando (o algunos si a costa de que otros les financiaban).
Pregunta: para que vas a suminisrar armas a Georgia perdiendo dinero, cuando se puede venderlas a otro pais y ganar dinero?
Respuesta: si no era para ganar dinero, para que iba a ser? pues parar armar un conflicto. Sin mas.
Se estaban encontrando un monton de mercenarios. Pilotos de aviones georgianos que no entendian georgiano ni ruso (los interrogaban en ingles), georgianos con aspecto afroamericano, incluso a ucranianos que trababajan en la defensa antiaerea (vean el video siguiente, donde los rusos revientan un radar y sale ese hombre llorando que mucho aspecto caucasico no tiene, digamos

http://censor.net.ua/go/offer/ResourceID/92256.html
(los georgianos ni tenian personal cualificado de defensa antiaerea, asistian todas las maniobras de defensa antiaerea de la CEI como observadores, no como participantes).
Curiosamente estan encontrando las placas que llevan los soldados georgianos, van en 2 idiomas: ingles y georgiano.
Curiosamente tambien encontraron mapas de operaciones para atacar a Abjazia.
Y tambien encontraron mapas en ruso. Por que? Porque los que los tenian que utilizar, no entendian georgiano, con lo cual no eran georgianos y por consiguiente tenian que ser mercenarios.
Aqui ha metido mano todo el mundo. Han armado y entrenado a ese subnormal, lo planificaron todo por el, y el pobre confio en que tendra el apoyo de la OTAN y la cago.
-
- Rusófilo amateur
EE UU y Polonia llegan a un acuerdo sobre el escudo antimisiles en plena crisis rusa
la verdad que es de lo que no hay,critican la respuesta rusa y por la espalda terminan negociando con otra de las puertas al cerco ruso,aunque rusia ha dado en mi opinion al dar su palabra y replegar sus tropas, una leccion a los estados unidos que de donde entra no sale nunca, creo que ya mas radical,rusia tendria que haberse quedado con algunos enclaves georgianos mas las republicas separatistas, rusia tiene que ponerse en su lugar ya de una vez por todas,porque la otan sigue jugando sus cartas y le importa mucho la reaccion rusa
la verdad que es de lo que no hay,critican la respuesta rusa y por la espalda terminan negociando con otra de las puertas al cerco ruso,aunque rusia ha dado en mi opinion al dar su palabra y replegar sus tropas, una leccion a los estados unidos que de donde entra no sale nunca, creo que ya mas radical,rusia tendria que haberse quedado con algunos enclaves georgianos mas las republicas separatistas, rusia tiene que ponerse en su lugar ya de una vez por todas,porque la otan sigue jugando sus cartas y le importa mucho la reaccion rusa
Otra tontería que queda en entredicho:
http://www.publico.es/142759Un general ruso enojado: "¿La ciudad estaba destruida?, sigue allí"
AFP - 14/08/2008 19:32
Un general ruso enojado y un alto responsable georgiano nervioso se encontraron el jueves en la ciudad georgiana de Gori, epicentro de tensiones a pesar del alto el fuego aprobado el martes entre Rusia y Georgia. El comandante ruso de la zona, general Viatcheslav Borisov, junto al secretario del Consejo de Seguridad georgiano Alexandre Lomaia, arremetió antes de nada contra los periodistas en una rueda de prensa improvisada a las afueras de Gori, ciudad estratégica entre el este y el oeste de Georgia, de camino hacia la región separatista de Osetia del Sur.
"Todos los corresponsales dicen que la ciudad ya no existe, que está destruida", dijo el general Borisov, enrojecido por la ira. "¡Decidme! ¿Me entendéis? ¿La ciudad estaba destruida? La ciudad sigue ahí", continuó según las imágenes grabadas por los periodistas de France Presse.
Mientras la situación sigue siendo tensa en el sector y los georgianos esperan la retirada de las tropas rusas de Gori, Lomaia pidió a los periodistas que no provocaran al general. "Intentamos arreglar la retirada de tropas rusas y un despliegue gradual de la policía georgiana. El alto el fuego es frágil. Debemos calmarles", dijo Lomaia, principal portavoz del presidente georgiano Mijail Saakashvili en esta crisis, vestido con chaleco antibalas beige sobre camisa blanca y corbata. "Os echará de aquí si considera que la situación no es estable.¡No le provoquéis!", añadió.
"Tenemos razones para desconfiar"
Un convoy de policías georgianos entró el jueves por la mañana en Gori para tomar el control de la ciudad pero, al encontrarse con los militares rusos, se retiraron.
Lomaia dijo que las tropas rusas iban a marcharse el viernes, sin estar aparentemente muy convencido. El embajador de Francia en Georgia, Eric Fournier, cuyo país negocia un acuerdo para detener las hostilidades ruso-georgianas también confirmó que Rusia se había comprometido a retirar sus fuerzas armadas de Gori como muy tarde el viernes.
"Sí, nos han prometido que se marcharían mañana, pero ya veremos. Tenemos varias razones para desconfiar de ellos", dijo Lomaia. "Lo único que nos queda es confiar en que cumplan su palabra", añadió antes de precipitarse en un coche blindado y retomar el camino de vuelta, cerrado al tráfico ordinario.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Por cierto, que por mucha campaña de desinformación que se haya desplegado, no ha calado en exceso si hacemos caso a lo que decía A. Surikov en su entrevista con los lectores de "El País":
¿por que parece que nadie sabe que Georgia fue quien bombardeó Osetia?
La cobertura de esta situación deja manifiesto que ha habido una falsificación de información procedente de medios internacionales. Han aparecido las imágenes e información sólo por parte de Georgia. Prácticamente no ha salido nada o poco sobre los resultados sobre la agresión georgiana. Nosotros sentimos que a pesar de esta campaña de desinformación, la verdad sale y la gente en el mundo lo verá con sus propios ojos. Ayer, por la mañana, la CNN preguntó a los internautas para que votaran si consideran a Rusia como pacificador y agresor. Las respuestas, más de 160.000, muestra como un 95% considera a Rusia como pacificador.
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
A ver como les van a sentar las bases militares rusas en Venezuela o en Cuba. Puede que acabara bajo el mismo escenario que la crisis de Cuba, cuando los yankis retiraron sus misiles de Turquia.vakulinchuk escribió:por la espalda terminan negociando con otra de las puertas al cerco ruso
Para los que entienden ruso, una serie de documentales
http://www.russia.ru/report/osetia/?677
http://www.russia.ru/report/osetia/?677
Video con pricioneros georgianos. Dicen que no sabian que les enviaban a la guerra, les dijeron que iban de maniobras.
AL final del video:
- ¿despues de lo que ha pasado, que opinas de Saakashvili?
- ¡Saakashvili es un maricon!
http://life.ru/video/5061/

AL final del video:
- ¿despues de lo que ha pasado, que opinas de Saakashvili?
- ¡Saakashvili es un maricon!

http://life.ru/video/5061/
EL MUNDO
SAAKASHVILI ASEGURÓ SENTIRSE AVERGONZADO POR LAS PALABRAS
Gorbachov: 'No hay dudas' de que Georgia ha provocado el enfrentamiento
Saakashvili sentenció: 'Me averguenzo de usted, señor Gorbachov'
Mijail Gorbachov.
Actualizado viernes 15/08/2008 06:34 (CET)
DPA
WASHINGTON.- La seguidilla de acusaciones entre Rusia y Georgia acerca de quién comenzó el conflicto en el Cáucaso y quién ha infligido mayores víctimas hasta el momento prosiguió con el ex presidente soviético Mijail Gorbachov acusando al gobierno de Tiflis de haber provocado la guerra.
Georgia puede acusar a Rusia por el conflicto en Osetia del Sur, pero "no hay dudas" de que Georgia provocó el enfrentamiento, dijo en el programa de Larry King en la CNN.
En este sentido, señaló que Rusia movilizó tropas adicionales a Osetia del Sur para enfrentar el "asalto bárbaro" de Georgia a la capital de esa región, Tsjinvali.
"La televisión occidental no mostró qué pasó en Tsjinvali (...) Sólo ahora están comenzando a mostrar algunas imágenes de la destrucción. Por eso me parece que esto es un proyecto bien preparado. Y más allá del resultado, quieren echarle la culpa a Rusia", afirmó.
El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, quien estuvo en el programa inmediatamente después, sentenció: "Me averguenzo de usted, señor Gorbachov, por haber perpetuado el mismo régimen que ayudó a derrotar y combatió como líder de la Unión Soviética".
En esta línea, se mostró decepcionado con Gorbachov -a quien dijo alguna vez haber respetado- por utilizar un espectáculo de televisión "básicamente para reivindicar mentiras".
"Este es el hombre, señor Gorbachov, que ayudó -usted sabe- a derrumbar el reino de la KGB. Y es quien -usted sabe- está justificando lo que la gente de la KGB está haciendo ahora mismo en mi país", afirmó.
SAAKASHVILI ASEGURÓ SENTIRSE AVERGONZADO POR LAS PALABRAS
Gorbachov: 'No hay dudas' de que Georgia ha provocado el enfrentamiento
Saakashvili sentenció: 'Me averguenzo de usted, señor Gorbachov'
Mijail Gorbachov.
Actualizado viernes 15/08/2008 06:34 (CET)
DPA
WASHINGTON.- La seguidilla de acusaciones entre Rusia y Georgia acerca de quién comenzó el conflicto en el Cáucaso y quién ha infligido mayores víctimas hasta el momento prosiguió con el ex presidente soviético Mijail Gorbachov acusando al gobierno de Tiflis de haber provocado la guerra.
Georgia puede acusar a Rusia por el conflicto en Osetia del Sur, pero "no hay dudas" de que Georgia provocó el enfrentamiento, dijo en el programa de Larry King en la CNN.
En este sentido, señaló que Rusia movilizó tropas adicionales a Osetia del Sur para enfrentar el "asalto bárbaro" de Georgia a la capital de esa región, Tsjinvali.
"La televisión occidental no mostró qué pasó en Tsjinvali (...) Sólo ahora están comenzando a mostrar algunas imágenes de la destrucción. Por eso me parece que esto es un proyecto bien preparado. Y más allá del resultado, quieren echarle la culpa a Rusia", afirmó.
El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, quien estuvo en el programa inmediatamente después, sentenció: "Me averguenzo de usted, señor Gorbachov, por haber perpetuado el mismo régimen que ayudó a derrotar y combatió como líder de la Unión Soviética".
En esta línea, se mostró decepcionado con Gorbachov -a quien dijo alguna vez haber respetado- por utilizar un espectáculo de televisión "básicamente para reivindicar mentiras".
"Este es el hombre, señor Gorbachov, que ayudó -usted sabe- a derrumbar el reino de la KGB. Y es quien -usted sabe- está justificando lo que la gente de la KGB está haciendo ahora mismo en mi país", afirmó.
Este no tiene desperdicio
EL INMUNDO
GUERRA EN EL CÁUCASO
Los soldados rusos en el frente critican a Putin por enviarlos a invadir Georgia

Soldador rusos sobre un tanque en una carretera cerca de Gori. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 15/08/2008 07:27 (CET)
SILVIA TAULÉS
AFUERAS DE GORI (GEORGIA).- Rusia envió a jóvenes soldados inexpertos y sin contrato a luchar a Georgia. No supieron encarar la guerra y muchos han perdido la vida. Quien lo dice es el sargento Arkadi, un hombre de piel gastada que ha pasado más de un año y medio en Chechenia.
Ahora, en esta absurda frontera inventada por su país justo a las puertas de Gori, critica a su Gobierno sin pestañear. "¡Los líderes rusos montan este lío y nos dejan aquí así! No entendemos nada".
"Nuestro Gobierno toma unas decisiones que hacen que nos sintamos totalmente perdidos". Estamos hablando con militares, personas que tienen prohibido dar su opinión. Arkadi y sus compañeros son tercos y al principio se comportan como manda el tópico: nos topamos con impenetrables bloques de cristal ruso. Pero se les convence y terminan soltándose la lengua, demasiado piensa alguno, y desde el otro lado de la carretera otro militar les llama la atención. "Dice que no hablemos tanto", comenta el sargento para alzar después una mirada despectiva. "Nuestro Gobierno, nuestros líderes tienen la culpa de lo que sucede".
"Queremos que esto termine pronto, esta guerra no tiene sentido". Arkadi sigue, una vez ha prendido mecha a la crítica no quiere parar. "Todos nosotros hemos peleado duro en Chechenia, ¿qué hacemos aquí?". La pregunta logra arrancar una sonrisa de las caras de estos uniformados. Una sonrisa parca, seca, arisca.
Quieren entender la guerra, quieren encontrarle sentido a una de las situaciones más absurdas en las que se puede encontrar un hombre. Llegamos al límite de lo humano y Arkadi trata de hacerse entender: "Yo sólo me muevo por el instinto de autoprotección, si me disparan, disparo, sólo eso
Practicamente este hombre dice que su gobierno agredio primero a los indefensos georgianos
En fin, ya solo faltaba que dijera que le ordenaron apresar a las mujeres y violar al ganado

EL INMUNDO
GUERRA EN EL CÁUCASO
Los soldados rusos en el frente critican a Putin por enviarlos a invadir Georgia
Soldador rusos sobre un tanque en una carretera cerca de Gori. (Foto: EFE)
Actualizado viernes 15/08/2008 07:27 (CET)
SILVIA TAULÉS
AFUERAS DE GORI (GEORGIA).- Rusia envió a jóvenes soldados inexpertos y sin contrato a luchar a Georgia. No supieron encarar la guerra y muchos han perdido la vida. Quien lo dice es el sargento Arkadi, un hombre de piel gastada que ha pasado más de un año y medio en Chechenia.
Ahora, en esta absurda frontera inventada por su país justo a las puertas de Gori, critica a su Gobierno sin pestañear. "¡Los líderes rusos montan este lío y nos dejan aquí así! No entendemos nada".
"Nuestro Gobierno toma unas decisiones que hacen que nos sintamos totalmente perdidos". Estamos hablando con militares, personas que tienen prohibido dar su opinión. Arkadi y sus compañeros son tercos y al principio se comportan como manda el tópico: nos topamos con impenetrables bloques de cristal ruso. Pero se les convence y terminan soltándose la lengua, demasiado piensa alguno, y desde el otro lado de la carretera otro militar les llama la atención. "Dice que no hablemos tanto", comenta el sargento para alzar después una mirada despectiva. "Nuestro Gobierno, nuestros líderes tienen la culpa de lo que sucede".
"Queremos que esto termine pronto, esta guerra no tiene sentido". Arkadi sigue, una vez ha prendido mecha a la crítica no quiere parar. "Todos nosotros hemos peleado duro en Chechenia, ¿qué hacemos aquí?". La pregunta logra arrancar una sonrisa de las caras de estos uniformados. Una sonrisa parca, seca, arisca.
Quieren entender la guerra, quieren encontrarle sentido a una de las situaciones más absurdas en las que se puede encontrar un hombre. Llegamos al límite de lo humano y Arkadi trata de hacerse entender: "Yo sólo me muevo por el instinto de autoprotección, si me disparan, disparo, sólo eso
Practicamente este hombre dice que su gobierno agredio primero a los indefensos georgianos

15 agsto 2008
/Газета.Ru/
NASA esta preocupada por el agravamiento de relaciones con Rusia
...
Segun el periodico The Washington Post, las naves americanas de la NASA hasta el año 2015 estaran fuera de servicio, por eso USA planificaba utilizar naves rusas Soyuz. La situacion actual entre Moscu y Washington puso en entredicho estos planes
/Газета.Ru/
NASA esta preocupada por el agravamiento de relaciones con Rusia
...
Segun el periodico The Washington Post, las naves americanas de la NASA hasta el año 2015 estaran fuera de servicio, por eso USA planificaba utilizar naves rusas Soyuz. La situacion actual entre Moscu y Washington puso en entredicho estos planes
Entiendo que cuando se miente hay que se algo cuidadoso con lo que se dice para evitar contradicciones o patinazos flagrantes, como se ve en el texto citado por Evody. Uno no puede poner en boca del sargento Arkadi (que tal vez sólo exista en la imaginación calenturienta de algún reportero imaginativo) declaraciones en las que dice que Moscú ha mandado a jóvenes inexpertos a luchar a Georgia para, acto seguido, añadir que

¿Novatos o veteranos? A ver, que viendo películas de Chuck Norris yo también me paso periodismo, periodismo y la carrera que sea..."Queremos que esto termine pronto, esta guerra no tiene sentido". Arkadi sigue, una vez ha prendido mecha a la crítica no quiere parar. "Todos nosotros hemos peleado duro en Chechenia, ¿qué hacemos aquí?". La pregunta logra arrancar una sonrisa de las caras de estos uniformados. Una sonrisa parca, seca, arisca.

(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
- Vladiвосток
- Moderador
Evacuados de Gori la pipa y el capote de Stalin
15.08.08
EFE
TIFLIS. Todos los objetos expuestos en el museo de Stalin en Gori, patria chica del dictador soviético, fueron evacuados de esa ciudad georgiana tras los primeros bombardeos, reveló ayer el director del mismo, Robert Maglakelidze. La medida fue tomada secretamente el pasado día 11 y las piezas fueron evacuadas en varios vehículos privados para no despertar sospechas, precisó en declaraciones a la prensa.
Los objetos, entre los que Maglakelidze destacó la pipa y el capote del dictador, fueron trasladados a uno de los museos estatales de la capital georgiana, Tiflis.
Las autoridades georgianas afirmaron ayer que Gori era saqueada por paramilitares norcaucásicos, tras varios días de intensos bombardeos del Ejército ruso. Rusia afirmó que tratará « a los merodeadores según las normas para tiempos de guerra»
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Eso mismo pense yo. Un "oficial veterano" largando contra su propio gobierno ??? Si fuera un simple soldado quizas, pero... Y a demas rodeado por sus compañeros que bien podrian denunciarle por derrotista ??? en fin...
El problema no es solo la veracidad del testimonio en cuestion, si no la intencion del articulo de aplicar el pensamiento de un unico individuo a todo el ejercito ruso, como si de un portavoz se tratara. La declaraciones de una persona sin identificar son utilizadas como titular.

El problema no es solo la veracidad del testimonio en cuestion, si no la intencion del articulo de aplicar el pensamiento de un unico individuo a todo el ejercito ruso, como si de un portavoz se tratara. La declaraciones de una persona sin identificar son utilizadas como titular.