La oposición liberal presentará un único candidato
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: La oposición liberal presentará un único candidato
Mas fechorias del dictador Putin, sus secuaces detienen a un Bloguero independiente
no contento con eso sus matones atacan y apalean a una manifestación de ancianos y estudiantes.
Lo de este hombre no tiene palabras.
no contento con eso sus matones atacan y apalean a una manifestación de ancianos y estudiantes.
Lo de este hombre no tiene palabras.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin

V. Putin

Propongo al colíder del Partido Verde alemán al título de imbécil de la semana. No es por insultar, es que ya está bien. Después de que la policía de su país la emprenda a palos salvajemente contra los manifestantes, al elemento sólo se le ocurre decir lo que sigue
:
El "verde" que no se preocupe, que va a ver actitudes "putinianas" por toda Europa durante una muy larga temporada, que la crisis es más gorda de lo que se piensa y la (presunta) democracia muy poquita cosa.
Saludos.

Si queremos hacer símiles bordes, ¿por qué no te acordaste de la Gestapo, que fueron paisanos tuyos? ¿O de los muertos por acciones policales recientes en Francia y Grecia? Ahora resulta que la represión policial es invento ruso y patente exclusiva del país eslavo.Several politicians criticized Heribert Rech, the interior minister for the state of Baden-Württemberg, where Stuttgart is located, for allowing the operation to go ahead. National Green Party co-leader Cem Özdemir, who is also from the state, said Rech was "confusing Germany with Putin's Russia."
El "verde" que no se preocupe, que va a ver actitudes "putinianas" por toda Europa durante una muy larga temporada, que la crisis es más gorda de lo que se piensa y la (presunta) democracia muy poquita cosa.
Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Perdón por el offtopic, pero a raíz de los últimos -y muy acertados- comentarios sobre el vomitivo doble rasero con el que nuestra prensa trata el tema de las manifestaciones en función del país en el que se produzcan, no puedo resistirme a comentar la siguiente anécdota. Hace diez días, en Belgrado se produjeron unos graves incidentes protagonizados por ultras que se oponían a la marcha del Orgullo Gay. Independientemente de la opinión que cada cual pueda tener sobre el trato que merecerían estos ultras, me gustaría destacar la actuación policial, recogida en el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=tevNVjw6 ... r_embedded
En él, un policía increpa a uno de los vándalos con las siguientes palabras: "¡Lárgate! Me suda la p* de dónde vengas. ¿Has venido a romper MI Belgrado? ¡Me cago en vuestra p* madre! ¡Lárgate!". Después de desahogarse, el policía se va sin haberle tocado un pelo al interpelado, a pesar de que éste estaba indefenso sentado en el suelo y de que el policía tenía su porra reglamentaria.
Me gustaría también destacar que eso ocurrió en Serbia, el país de los malos malotes por excelencia, fanáticos ultranacionalistas todos, retrógrados y, por si fuera poco, amigos de los rusos.
Ahora imaginemos esa misma escena en cualquier lugar de nuestra civilizada, democrática y humanitaria Europa occidental. Sin ir más lejos, imaginemos Madrid o Barcelona, un policía armado que se encuentra con un manifestante antisistema o un estudiante revoltoso sentado en el suelo delante de él. Creo que no hace falta decir más.
PERO, como siempre, somos nosotros los que pretendemos dar lecciones a los demás, porque somos el colmo de la democracia y la libertad.
En fin, lo dicho, perdón por el offtopic.
http://www.youtube.com/watch?v=tevNVjw6 ... r_embedded
En él, un policía increpa a uno de los vándalos con las siguientes palabras: "¡Lárgate! Me suda la p* de dónde vengas. ¿Has venido a romper MI Belgrado? ¡Me cago en vuestra p* madre! ¡Lárgate!". Después de desahogarse, el policía se va sin haberle tocado un pelo al interpelado, a pesar de que éste estaba indefenso sentado en el suelo y de que el policía tenía su porra reglamentaria.
Me gustaría también destacar que eso ocurrió en Serbia, el país de los malos malotes por excelencia, fanáticos ultranacionalistas todos, retrógrados y, por si fuera poco, amigos de los rusos.
Ahora imaginemos esa misma escena en cualquier lugar de nuestra civilizada, democrática y humanitaria Europa occidental. Sin ir más lejos, imaginemos Madrid o Barcelona, un policía armado que se encuentra con un manifestante antisistema o un estudiante revoltoso sentado en el suelo delante de él. Creo que no hace falta decir más.
PERO, como siempre, somos nosotros los que pretendemos dar lecciones a los demás, porque somos el colmo de la democracia y la libertad.
En fin, lo dicho, perdón por el offtopic.
Yo en el video de la policia serbia que ha puesto Svarog, no veo que sea un tío implicado en los altercados. Es más a simple vista me parece un vagabundo o alguna persona con problemas tipo alcolicos, drogas...y el policía le increpa por ello. Mal hecho.
Los que la armaron el otro día en Belgrado son la misma gentuza que la armo en el Italia vs Serbiay son los ultras del estrella roja, los mismos que participaron en derrocar a Milosevic y que aquel 5 de octubre fueron heroés, hoy para el gobierno de Belgrado son criminales.
http://www.semanarioserbio.com/modules. ... e&sid=3888
Los que la armaron el otro día en Belgrado son la misma gentuza que la armo en el Italia vs Serbiay son los ultras del estrella roja, los mismos que participaron en derrocar a Milosevic y que aquel 5 de octubre fueron heroés, hoy para el gobierno de Belgrado son criminales.
http://www.semanarioserbio.com/modules. ... e&sid=3888
Discrepancias aparte sobre la naturaleza del interpelado, el guión se ciñe a lo que explicas. Si la policía carga contra los ultras ya tenemos represión al canto. Pero si no lo hace, o cuando no lo ha hecho (como ocurrió en Serbia hace ya varios años, y más tarde en Polonia) es simplemente una demostración de la "homofobia" imperante en estos países, es decir, que en el fondo los agentes apoyan a los ultras. No es mi opinión, reitero, es la que en su día dieron los medios. Así que hagas lo que hagas lo haces mal si lo haces de parte de estados "non gratos" (y conste que Polonia quiere ser "de los nuestros", pero aún conserva primitivos atavismos orientales que es pertinente erradicar) .Svarog escribió:En él, un policía increpa a uno de los vándalos con las siguientes palabras: "¡Lárgate! Me suda la p* de dónde vengas. ¿Has venido a romper MI Belgrado? ¡Me cago en vuestra p* madre! ¡Lárgate!". Después de desahogarse, el policía se va sin haberle tocado un pelo al interpelado, a pesar de que éste estaba indefenso sentado en el suelo y de que el policía tenía su porra reglamentaria.
Y aunque creo que este vídeo ya está en algún hilo del foro, considero oportuno ponerlo para comparar a unos y a otros. Porque se supone que España no es un estado "putiniano" sino tirando a liberal, ¿o no? Más liberal que Zp con esas leyes que nos saca es difícil serlo

50 euros al que consiga identificar a Putin en alguna de las imágenes.

¡Saludos!
Última edición por Kozhedub el 20/10/2010 14:44, editado 1 vez en total.
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Bueno, lo que le dice el policía ya lo he puesto en el anterior comentario: "¿Has venido a hacer destrozos en mi Belgrado?". El individuo que hay sentado es descrito como uno de los "huligani" (violentos) en todas las noticias que he leído sobre el tema, incluida ésta que, como su propia dirección indica, es de una web croata y pro-gay: http://www.gay.hr/magazin/4309 Supongo que podrás traducir esto con algún traductor automático: "Kamera stanovnika [...] zabilježila je jučer zanimljiv “razgovor” policajca s jednim huliganom na ulici". No, no era un vagabundo.
Estoy de acuerdo contigo en que estos individuos son una gentuza. Ahora bien, lo que pretendo señalar es que, en una sociedad supuestamente democrática, todos los ciudadanos -incluso la gentuza que hace destrozos- tienen unos derechos que la policía debe respetar. Por ejemplo, un policía no puede (en teoría) liarse a golpes con un individuo desarmado que está en actitud pasiva, aunque sepa que ese individuo pertenezca al mismo grupo de alborotadores contra el que están disparando balas de goma. Pues bien, el policía de Belgrado de las imágenes se comporta justamente en ese sentido. Por el contrario, si esa misma escena hubiera ocurrido en Madrid o Barcelona el día de la "huelga general", y el que está sentado en el suelo hubiera sido el miembro de algún "piquete" o algún vándalo "anti-sistema", estoy seguro al 100% que se hubiera llevado su buena ración de hostias indiscriminadas. Que puede que moralmente las merezca, puede ser, pero la policía, teóricamente, tiene que actuar según las leyes del estado de derecho.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en que estos individuos son una gentuza. Ahora bien, lo que pretendo señalar es que, en una sociedad supuestamente democrática, todos los ciudadanos -incluso la gentuza que hace destrozos- tienen unos derechos que la policía debe respetar. Por ejemplo, un policía no puede (en teoría) liarse a golpes con un individuo desarmado que está en actitud pasiva, aunque sepa que ese individuo pertenezca al mismo grupo de alborotadores contra el que están disparando balas de goma. Pues bien, el policía de Belgrado de las imágenes se comporta justamente en ese sentido. Por el contrario, si esa misma escena hubiera ocurrido en Madrid o Barcelona el día de la "huelga general", y el que está sentado en el suelo hubiera sido el miembro de algún "piquete" o algún vándalo "anti-sistema", estoy seguro al 100% que se hubiera llevado su buena ración de hostias indiscriminadas. Que puede que moralmente las merezca, puede ser, pero la policía, teóricamente, tiene que actuar según las leyes del estado de derecho.
Saludos.
Te puse las pruebas en el vídeo anterior: policía de una "dictadura" vs. policía de un "estado de derecho".Svarog escribió:Por el contrario, si esa misma escena hubiera ocurrido en Madrid o Barcelona el día de la "huelga general", y el que está sentado en el suelo hubiera sido el miembro de algún "piquete" o algún vándalo "anti-sistema", estoy seguro al 100% que se hubiera llevado su buena ración de hostias indiscriminadas. Que puede que moralmente las merezca, puede ser, pero la policía, teóricamente, tiene que actuar según las leyes del estado de derecho.
Qué bonito es el derecho...

(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Pues sí, y encima la presentadora haciendo énfasis en que la policía cubana "se empleó con dureza"... No sé qué cara quieren que se le quede a uno después de ver esa supuesta dureza. Al menos podrían no poner las imágenes, pero bueno, supongo que a estas alturas ya dan la capacidad crítica del espectador por perdida (y razón no les falta, por desgrcia).
Eso es cierto. Yo todavía no he visto a la policía "de Putin" usar las porras, pelotas de goma o botes de humo, pero tampoco he visto a la de Bielorrusia, ni a la de castro....Que cosas!!!!
[quote="iceman86"]Eso es cierto. Yo todavía no he visto a la policía "de Putin" usar las porras, pelotas de goma o botes de humo, pero tampoco he visto a la de Bielorrusia, ni a la de castro....Que cosas!!!![/quote]
Pues te recomiendo que vengas a Moscu y veas en directo como actuan las fuerzas antidisturbios en Moscu en las manifestaciones no autorizadas y cambiaras de opinion. Tanto la policia rusa, como la española o la de cualquier otro pais si tienen que dar leña, la dan sin miramientos.
Pues te recomiendo que vengas a Moscu y veas en directo como actuan las fuerzas antidisturbios en Moscu en las manifestaciones no autorizadas y cambiaras de opinion. Tanto la policia rusa, como la española o la de cualquier otro pais si tienen que dar leña, la dan sin miramientos.
Por una vez, y sin que sirva de preferente, estoy de acuerdo con JPRK. La policía antidisturbios golpea en todas partes.
Ya, en la cara, la espalda, las piernas, etc...Kosolapov escribió:Por una vez, y sin que sirva de preferente, estoy de acuerdo con JPRK. La policía antidisturbios golpea en todas partes.

A: en unas partes más que en otras
B: a unos tipos de manifestantes más que a otros
C: cuando golpea en Cuba es noticia (e incluso sin golpes de por medio, que es lo más gracioso), pero cuando golpea en España, Francia, Alemania o EEUU se limitan a cumplir con su deber en el marco de una sociedad democrática respetuosa con los derechos de los ciudadanos.
Me gustaría que JPRK especificara qué situaciones considera que entran en el grupo de aquéllas en las que la políca "tiene que dar leña" [sic] Me remito a las imágenes ¿Un grupo de gente sentada en la carretera? ¿Una joven hablando por el móvil en una manifestación autorizada? Ya puestos, ¿la veremos repartir leña en un botellón? Ah no, ahí no, que ésa es la juventud que quieren nuestros políticos, ésa, no la que reclama sus derechos o se opone a una guerra.
Faltaría más, señores...
Saludos.
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Ahí le has dado, Kozhedub, justamente es eso. La policía antidisturbios teóricamente está, pues eso, para evitar disturbios, y no para golpear a todo el que se le ponga por delante. Y lo que debería resultar chocante es que precisamente en los países que pretenden dar lecciones de democracia sea donde se pueden grabar imágenes de policías apaleando a ciudadanos indefensos.
Respecto a la leña de la policía en las manifestaciones no autorizadas en Moscú... Me parece que la cosa se describe y se explica por sí sola. En cualquier lugar del mundo, una manifestación ***no autorizada*** implica una alteración del orden público y la posibilidad de ser disuelta por la fuerza. ¿Se puede considerar que una manifestación no autorizada es un disturbio? Hombre, sería discutible. En cualquier caso, lo que está claro es que se trata de un grupo de gente que altera el orden público sin autorización.
Ahora viene aquello de "claro, no reciben autorización porque se oponen a Putin", lo cual resulta cansinamente falso y seguramente tendremos ocasión de discutirlo en mensajes posteriores en este hilo.
Enlazando con lo que comento mi primer párrafo, creo que resultaría interesante que, durante la próxima manifestación no autorizada, nuestro corresponsal JPRK grabase discretamente con una cámara desde la ventana (al modo de las imágenes de Belgrado que colgué), para así poder hacernos una idea de la actuación de las fuerzas policiales y comparar. Si su comportamiento resulta igual de brutal e indiscriminado que el de nuestra súper-democrática policía, seré el primero en condenarlo en iguales términos.
Respecto a la leña de la policía en las manifestaciones no autorizadas en Moscú... Me parece que la cosa se describe y se explica por sí sola. En cualquier lugar del mundo, una manifestación ***no autorizada*** implica una alteración del orden público y la posibilidad de ser disuelta por la fuerza. ¿Se puede considerar que una manifestación no autorizada es un disturbio? Hombre, sería discutible. En cualquier caso, lo que está claro es que se trata de un grupo de gente que altera el orden público sin autorización.
Ahora viene aquello de "claro, no reciben autorización porque se oponen a Putin", lo cual resulta cansinamente falso y seguramente tendremos ocasión de discutirlo en mensajes posteriores en este hilo.
Enlazando con lo que comento mi primer párrafo, creo que resultaría interesante que, durante la próxima manifestación no autorizada, nuestro corresponsal JPRK grabase discretamente con una cámara desde la ventana (al modo de las imágenes de Belgrado que colgué), para así poder hacernos una idea de la actuación de las fuerzas policiales y comparar. Si su comportamiento resulta igual de brutal e indiscriminado que el de nuestra súper-democrática policía, seré el primero en condenarlo en iguales términos.
[quote="Kozhedub"][quote="Kosolapov"]Por una vez, y sin que sirva de preferente, estoy de acuerdo con JPRK. La policía antidisturbios golpea en todas partes.[/quote]
Ya, en la cara, la espalda, las piernas, etc... :mrgreen:
C: cuando golpea en Cuba es noticia (e incluso sin golpes de por medio, que es lo más gracioso), pero cuando golpea en España, Francia, Alemania o EEUU se limitan a cumplir con su deber en el marco de una sociedad democrática respetuosa con los derechos de los ciudadanos.
Me gustaría que [b]JPRK [/b]especificara qué situaciones considera que entran en el grupo de aquéllas en las que la políca "tiene que dar leña" [sic] Me remito a las imágenes ¿Un grupo de gente sentada en la carretera? ¿Una joven hablando por el móvil en una manifestación[b] autorizada[/b]? Ya puestos, ¿la veremos repartir leña [b]en un botellón[/b]? Ah no, ahí no, que ésa es la juventud que quieren nuestros políticos, ésa, no la que reclama sus derechos o se opone a una guerra.
Faltaría más, señores...
Saludos.[/quote]
Bueno como siempre, de acuerdo contigo.En cuanto lo que propone Svarog, me sumo a la petición de el vídeo.
Ya, en la cara, la espalda, las piernas, etc... :mrgreen:
Me gustaría que [b]JPRK [/b]especificara qué situaciones considera que entran en el grupo de aquéllas en las que la políca "tiene que dar leña" [sic] Me remito a las imágenes ¿Un grupo de gente sentada en la carretera? ¿Una joven hablando por el móvil en una manifestación[b] autorizada[/b]? Ya puestos, ¿la veremos repartir leña [b]en un botellón[/b]? Ah no, ahí no, que ésa es la juventud que quieren nuestros políticos, ésa, no la que reclama sus derechos o se opone a una guerra.
Faltaría más, señores...
Saludos.[/quote]
Bueno como siempre, de acuerdo contigo.En cuanto lo que propone Svarog, me sumo a la petición de el vídeo.
No entiendo esta pretendida polemica sobre el uso de la fuerza de la policia rusa y su comparacion con otras policias. Me parece pueril discutir acerca de esto. Cualquiera en Rusia sabe como se las gasta la policia rusa y no creo que nadie aqui tenga ganas de buscarse problemas con ellos.
El derecho a manifestarse en Rusia esta en general bastante restringido y cualquier movimiento social o politico critico con el gobierno o las autoridades rusas puede encontrarse con problemas para manifestarse publicamente. En los casos mas radicales, la fuerza antidisturbios, equivalentes a los antiguos "grises" españoles, la forman los omon, que actuan en Chechenia como fuerzas especiales o disolviendo manifestaciones en Moscu o San Petersburgo y actuan con contundencia. Yo les vi, en 2004 reprimir una concentracion de exaltados furiosos en el centro de Moscu porque Rusia quedo eliminada en el mundial de futbol y se aplicaban con la misma intensidad o mas que la policia española u otras policias antidisturbios, la mayoria de aquellos hooligans furiosos acabaron con brechas en la cabeza, bastante tocados y se fueron calentitos a sus casas.
En internet, en pocos minutos, los interesados pueden encontrar multitud de videos acerca de la violencia de la policia rusa o los omon.
Algunos ejemplos:
http://www.liveleak.com/view?i=be2_1200168558
http://www.blinkx.com/watch-video/russi ... 5s_IsWwRLg
http://www.liveleak.com/view?i=f0f_1281373163
No considero que haya policias mejores que otras, simplemente son profesionales que hacen su trabajo segun les han entrenado y les ordenan hacerlo, luego hay casos concretos que en casos de abusos y excederse deberan ser expulsados del cuerpo y juzgados con arreglo a la Ley. En España, tenemos ejemplos de ello, en los mossos catalanes.
El derecho a manifestarse en Rusia esta en general bastante restringido y cualquier movimiento social o politico critico con el gobierno o las autoridades rusas puede encontrarse con problemas para manifestarse publicamente. En los casos mas radicales, la fuerza antidisturbios, equivalentes a los antiguos "grises" españoles, la forman los omon, que actuan en Chechenia como fuerzas especiales o disolviendo manifestaciones en Moscu o San Petersburgo y actuan con contundencia. Yo les vi, en 2004 reprimir una concentracion de exaltados furiosos en el centro de Moscu porque Rusia quedo eliminada en el mundial de futbol y se aplicaban con la misma intensidad o mas que la policia española u otras policias antidisturbios, la mayoria de aquellos hooligans furiosos acabaron con brechas en la cabeza, bastante tocados y se fueron calentitos a sus casas.
En internet, en pocos minutos, los interesados pueden encontrar multitud de videos acerca de la violencia de la policia rusa o los omon.
Algunos ejemplos:
http://www.liveleak.com/view?i=be2_1200168558
http://www.blinkx.com/watch-video/russi ... 5s_IsWwRLg
http://www.liveleak.com/view?i=f0f_1281373163
No considero que haya policias mejores que otras, simplemente son profesionales que hacen su trabajo segun les han entrenado y les ordenan hacerlo, luego hay casos concretos que en casos de abusos y excederse deberan ser expulsados del cuerpo y juzgados con arreglo a la Ley. En España, tenemos ejemplos de ello, en los mossos catalanes.