Por cierto, vi que al Rey le regalaron en China unos osos panda, espero que no tengan la misma suerte que Mitrofán.lazareto escribió:En la foto que muestro a continuación se ve a Mitrofán con restos de la medicina de su último viaje junto a la medicina habitual de tan real cazador.
Rusia amenaza con instalar misiles en frontera con Polonia
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Me surgen un par de dudas.
¿Y cuál se supone que es la terrible amenaza que acecha a Polonia?Inmi escribió:Pero con este escudo Polonia está más segura.
¿Dónde está el peligro para la independencia ucrania?Inmi escribió:Ucrania decidió ser una tierra sin armas nucleares y peligra su independencia.
Pensaba un poco.... haciendo un poco de analogía... si Rusia es una amenaza para Ucrania puesto que apoya a uno de los candidatos políticos (pro-ruso), la independencia de Ucrania también está amenazada, entonces, por la UE y los EEUU, puesto que apoyan a otro de los principales candidatos políticos del país (pro-occidental). Imagino que en ambos casos hay ayudas y presiones del exterior para que la balanza se incline hacia uno de los lados.
Y teniendo en cuenta que la mitad del país es de carácter pro-ruso y la otra mitad pro-occidental (quizás sería más correcto denominarlo anti-ruso), la independencia ucrania tiene el peligro en casa.
Ver lo negativo de Rusia en su política exterior y no hacer lo mismo con otros actores es uno de los errores más comunes en Occidente.
Y teniendo en cuenta que la mitad del país es de carácter pro-ruso y la otra mitad pro-occidental (quizás sería más correcto denominarlo anti-ruso), la independencia ucrania tiene el peligro en casa.
Ver lo negativo de Rusia en su política exterior y no hacer lo mismo con otros actores es uno de los errores más comunes en Occidente.
Inmi, que yo sepa Ucrania se unió voluntariamente a Rusia y gozaba de independencia dentro de Rusia. Con el tiempo, esta situación se fue deteriorando. Pero la unión fue voluntaria. Y no creo que peligre la independecia de Ucrania, simplemente porque los ucranianos se sienten ucranianos. A pesar de que los medios occidentales digan que la Ucrania oriental es rusófila y bla, bla, bla. Patrañas todas.
Teniendo en cuenta que ni EEUU ni Europa quiere ocupar el territorio ucraniano, y si Ucrania algún día pasa a formar parte de Europa no pierde ni un ápice de su independencia interna, Rusia es una amenaza.casarusia escribió:Pensaba un poco.... haciendo un poco de analogía... si Rusia es una amenaza para Ucrania puesto que apoya a uno de los candidatos políticos (pro-ruso), la independencia de Ucrania también está amenazada, entonces, por la UE y los EEUU, puesto que apoyan a otro de los principales candidatos políticos del país (pro-occidental). Imagino que en ambos casos hay ayudas y presiones del exterior para que la balanza se incline hacia uno de los lados.
¿Crees que la gente que ya sufrió en sus carnes varias ocupaciones rusas no va a ser anti-rusa MIENTRAS existe la amenaza?
Sí, hay peligro en casa. Stalin era un tío inteligente, y liberó el este de Ucrania de elemento "anti-ruso"

Es que el Occidente no mira Ucrania como un territorio a ocupar directamente. Ya, OTAN, bases, pero es pecata minuta en comparación con...

Que yo sepa el acuerdo era de colaboración, no de meter tropas rusas en Ucrania ni destruir la Sich y pasar por la piedra a todo quisqui, cerrar los colejios y quemar los libros en ucraniano.Vronski escribió:Inmi, que yo sepa Ucrania se unió voluntariamente a Rusia y gozaba de independencia dentro de Rusia. Con el tiempo, esta situación se fue deteriorando. Pero la unión fue voluntaria. Y no creo que peligre la independecia de Ucrania, simplemente porque los ucranianos se sienten ucranianos. A pesar de que los medios occidentales digan que la Ucrania oriental es rusófila y bla, bla, bla. Patrañas todas.
Me encantaría creer que la independencia de Ucrania no peligra. Pero no tengo esta suerte.
Una reciente encuesta realizada por tabloide británico Financial Times en cinco países clave europeos para conocer cuáles son los temores de sus ciudadanos ha dado un curioso resultado.
La imagen que resumen el resultado es muy representativa:

Se puede leer en:
http://www.finiz.ru/cfin/tmpl-art/id_art-1241279
La imagen que resumen el resultado es muy representativa:

Se puede leer en:
http://www.finiz.ru/cfin/tmpl-art/id_art-1241279
Última edición por casarusia el 05/07/2007 10:02, editado 1 vez en total.
Ni Polonia ni nadie está más seguro porque EEUU coloque antimisiles en Europa del Este. EE UU se han cargado de motu propio un equilibrio al que se había llegado. Ha planteado lo que en teoría de juegos se llama un juego de disuasión. EE UU ha movido primero. Y a Rusia le toca mover ahora con una amenaza verosímil y firme. Ni Polonia ni nadie están más seguros, porque como se demuestra en este tipo de juegos y análisis estratégico, si uno de los jugadores percibe o emite señales falsas sobre lo que va a hacer a continuación, se puede armar la mundial. Todo el quid de la cuestión está en que la amenaza de represalia por el segundo jugador, aquí Rusia, sea firme y al mismo tiempo probabilística, que quede algo de incertidumbre y sea sensible a las circunstancias del momento. Si fuera automática, lo dicho, la mundial. Este tipo de análisis estratégicos está bastante estudiado. Para quien le interese, puede leer Teoría de juegos y seguridad nacional, de Brams y Kilgour, publicado por el Ministerio de Defensa español. Es un clásico.
Los europeos no son tontos. Rusia desde luego que no es una amenaza para ellos. EEUU, que metieron a Europa en el lío de Irak sí. Tampoco por entrar los tanques estadounidenses a París.
Ucrania en cambio sí puede estar ocupada. No creo que Rusia actúe búrdamente. La tarea es desestabilizar Ucrania y provocar unión del territorio. "Voluntariamente"....
Ucrania en cambio sí puede estar ocupada. No creo que Rusia actúe búrdamente. La tarea es desestabilizar Ucrania y provocar unión del territorio. "Voluntariamente"....