Es decir, del general Александр Лебедь; yo recuerdo el eco que se hicieron en su día los medios de comunicación, se convirtió en un personaje famoso dentro de la complicada política de la Russia de los 90, con la guerra de Chechenia como telón de fondo. Pienso que fue un hombre valiente y un buen patriota, quizás demasiado vehemente y noble para la arena política, y que se buscó demasiados enemigos

dentro de su país.
No olvido su respuesta a las críticas de ciertos políticos ante el estancamiento de la situación militar en el frente checheno: "Puedo terminar con esta guerra en una semana, sólo necesito alistar un batallón con los hijos de algunos ministros

y miembros del gobierno, enviarlo al frente, y el problema checheno quedará resuelto."
Una amiga mía de Russia me comentó recientemente que falleció hace algún tiempo en un accidente a bordo de un helicóptero militar, en Siberia, a donde había sido destinado. ¿Accidente o asesinato?

Bueno, está claro que ya no está en este mundo cruel, pero lo que yo quería saber es como terminó su carrera política y que fue de él en todos esos años oscuros, apartado de la vida pública, hasta su muerte. ¿Alguien puede aportar algo de luz?