Se acabo la estrella roja en el VVS

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

titov escribió:por favor , tanta parafernalia por cambiar los bordes de la estrella roja , mirad, desde la distancia ,practicamente no se notara.
Entonces, si no se nota, por qué la cambian?
Imagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Shchuka-B »

Kozhedub escribió:De todos modos, siendo cierto que se han mantenido muchos símbolos, Titov, también lo es que se han cambiado otros, como el escudo constitucional que ahora reemplaza al águila franquista. Pero en la línea de lo dicho por R. Gusarof, hablamos de un legado histórico que se construye con la acumulación de lo bueno y lo malo. La mayor parte de los escudos y emblemas de este país son del periodo medieval (leones rampantes, castillos o hasta cabezas cortadas de musulmanes) pero se supone que ya no vivimos en un régimen feudal. En el ejército soviético pesaron mucho más las victorias que las derrotas (la URSS no cayó, como la alemania nazi, a consecuencia de una derrota militar, por más que Afganistán contribuyera) así que entiendo que se preserve esa tradición y simbología... igual que ese mismo ejército en la Guerra Patriótica nombró a una de sus más famosas operaciones con el nombre de un famoso general zarista (Bagration)

Un cordial saludo.
O las medallas como la Orden Suvorov o la misma Morskoy Sovietica, solo vean los nombres de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov Proyect, bautizados con el nombre de personajes sovieticos de Dzerzhinsky o Sverdlov y marciscales, almirantes y heroes santos zaristas como el mismo Suvorov, Kutuzov, Ushakov, Lazarev, Nevski, Pozharski.

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por R.Gusarof »

JS_Revolucionario escribió:
O las medallas como la Orden Suvorov o la misma Morskoy Sovietica, solo vean los nombres de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov Proyect, bautizados con el nombre de personajes sovieticos de Dzerzhinsky o Sverdlov y marciscales, almirantes y heroes santos zaristas como el mismo Suvorov, Kutuzov, Ushakov, Lazarev, Nevski, Pozharski.

Bueno! o la propia , Heroe de la Union Sovietica, que es la original, y ahora es igual salvo que es Heroe de la Federacion Rusa, dile a algún heroe de esos de quitarle o cambiarle la medalla , por alguna cruz, o algo que se inventen para la federación rusa, a ver donde te manda. :nolose:

Avatar de Usuario
R.Gusarof
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 328
Registrado: 08/02/2009 15:35

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por R.Gusarof »

jozsi escribió:Hola Gusarof!

No, no soy húngaro, soy de Madrid, pero vivo en Budapest desde hace tiempo.

En la Hungría comunista se vivía relativamente bien, sin dudas se vivía mejor que en la Hungría que ha venido después, eso no lo discute nadie (curiosamente ni siquiera la derecha lo hace). De hecho existe culto y nostalgia por la época de János Kádár (que gobernó el país entre el 56 y el 89- según las últimas encuestas más del 60% de la población considera positivo su gobierno).

El problema es que los políticos que gobiernan desde entonces o son antiguos anticomunistas que pretenden realzar su lucha contra el comunismo, o son antiguos comunistas (es el caso más habitual) que prefieren ocultar que tuvieron algún contacto con el comunismo, así que mejor ocultar el pasado con los hechos del presente. Además, como pasa en muchos países excomunistas, gran parte de la opinión pública está manipulada por antiguos emigrantes que han regresado y tienen dinero para comprar periódicos, revistas o editoriales y que son anticomunistas radicales cuando no directamente fascistas (caso muy habitual en Hungría y, por lo que sé, en las Repúblicas Bálticas).

Por otro lado, junto a esto, hay que tener en cuenta que hay gente que hoy vive mejor que antes: por ejemplo gente con gran poder adquisitivo, muchos intelectuales, etc, esa gente tiene muy mala imagen de la época comunista, el problema es que son ellos los que "crean opinión" (y tienen el dinero y el tiempo para hacerlo). Los que viven a duras penas con su sueldo o ni siquiera pueden hacerlo (esos son la mayoría de la población) son nostálgicos porque antes la vida era más fácil, pero claro, esta gente no es la que funda editoriales ni crea periódicos, muchas veces ni siquiera va a votar porque está asqueada de la política y se siente estafada completamente y además están muy presionados por la propaganda actual brutalmente anticomunista, en muchos casos además son gente con poco nivel educativo - por las circunstancias - o que no tiene tiempo de analizar las noticias o las informaciones que le llegan para distinguir qué es verdad y qué es mentira, sólo recuerdan que vivían mejor entonces, que se podía vivir sin tener que pensar continuamente en como ahorrar el dinero para poder pagar el alquiler al mes que viene, por ejemplo. Por eso está muy mal visto ser comunista: es propio de "paletos", de "gente sin iniciativa", de gente que no quiere "acomodarse a las nuevas condiciones", que está acostumbrados a que "papá estado se lo haga todo", etc, etc (claro, quien dice eso, seguramente no está en el paro ni tiene un trabajo con un sueldo que no le permita vivir en condiciones, seguramente se cree muy listo por que el capitalismo es guay y piensa que cualquier problema que hay en el país es culpa de la "herencia comunista", etc,etc,etc)...

en fin... creo que es típico para toda la Europa post-comunista.

Un saludo
Saludos Joszi

Que lejos te has ido, algun dia me tienes que contar eso.
Que Hungaros o gente del este esten en España lo entiendo, pero un español en el Este es curioso.

Gracias por orientarme al respecto!

Quiero decir, que absolutamente ¿todo el que tiene algo de poder o influencia es anticomunista?
No se si habrán niños tirados en la calle como en la ex URSS. y ese grado de "civilización" , no me puedo creer alguien que ame a su pais, una historia, o solo lo humanamente normal , pueda estar impasible ante un sistema que permite salvajadas. DIgo yo que habrán que tengan algo de influencia y conciencia de lo que pasa actualmente. Alguien que entienda y comprenda que se puede vivir bien sin explotar, que fuera de codicia, que el otro sistema tanto para el interes general como incluso para el interes individual a la larga es el mas beneficioso , o sumir en la miseria a terceros paises,
Me explicas practicamente la misma situación de las ex-republicas.

Claro que debe de ser el que tenga ese tipo de intenciónes o patriotismo internacionalista no llegara muy lejos en politica en el pais, se encargaran de que no pase y mucho menos de que le financien.

La imagen esa que se tiene ahora es una idea completamente creada, conozco a pocos comunsitas paletos, y muchisima con dinero que solo sabe beber , ver la TV, y poco más. Es raro que sea tán diferente ese concepto tanto aquí como allí.


Como lei a una Yanke un dia, decia,; " como tengo dinero no necesito estudiar "
Imaginemos la evolución a terminos individuales de una sociedad clasista de esta guisa, poco más que animales de granja que su concepto en la evolución es decidir si gastarse 7000$ en un vestido rojo o uno verde cuando fabricarlo a costado 10$, eligiendo al marido pro su dinero y mantendiendo relaciónes con el jardinero(entre otros), total al final por carencias sentimentales, padecerá depresiones, se gastara millones en tratamientos de todo tipo para intentar ser feliz a costa de todo lo que empresas le puedan aconsejar ya que se limito a aprender la basica comercial de su mundo "el dinero es la felicidad" y se salto el aprender de la experiencia de miles de años de la evolución humana, y miles de experiencias que dejaron a lo largo de la historia pensadores y filosofos. Un legado desinteresado.

Total que al final un brasileño , todo el dia en la playa, con un bocadillo al dia, bailando y cantando todo el dia y rodeado de mujeres, te encuentras con que es el mas feliz del mundo. Mientras que la otra se mata a pastillas antidepresivas.
Y uno piensa, aquí pasa algo, o el ser humano es rematadamente estupido,y es un error en toda regla de la naturaleza, o hace tiempo que nuestros cerebros evolucionaron fuera de nuestros instintos primarios, y a parte de estos busca alicientes mayores.
Total que la reflexión es, ¿no se podrá gastar el empresario en la prenda de ropa en su fabricación 800$?(un ejemplo y tirando por lo alto) .No buscar el maximo y exagerado benefició a costa de expoliar la propia sociedad y el mundo.
Claro que el que tiene 5 ferraris quiere 10, y solo se le podria enseñar evolución a base de :evil: . Como a un perro enseñandole a convivir civilizadamente, dandole con el periodico en el morro.
Desde luego que siendo ellos nuevos ricos, y etc....a ver como se las arregla el pais.

Tu por ejemplo, no tienes pinta de paleto para nada :D , me suena que eres comunista por alguna mención que hicistes , si no es asi disculpame.
A ti por ejemplo como te toman ahi?
EN este foro creo que hay varios comunsitas , me suena, y desde luego creo que a ninguna persona sana de la cabeza se le ocurriria decir algo como que son paletos.

Es muy raro el concepto que se tiene en el Este al de España. Pero creo que es completamente una opinion creada a proposito.
Aqui los paletos suelen ser, los conservadores, nacionalistas, fascistas, etc...

Saludos

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Kozhedub »

R.Gusarof escribió: total al final por carencias sentimentales, padecerá depresiones, se gastara millones en tratamientos de todo tipo para intentar ser feliz a costa de todo lo que empresas le puedan aconsejar ya que se limito a aprender la basica comercial de su mundo "el dinero es la felicidad" y se salto el aprender de la experiencia de miles de años de la evolución humana, y miles de experiencias que dejaron a lo largo de la historia pensadores y filosofos.


Por ahí van los tiros, desde que se hallara prozac en el agua de consumo doméstico londinense
http://www.guardian.co.uk/society/2004/ ... ntalhealth

...hasta que el gobierno de ese país organice una campaña para "tratar" a los depimidos por la crisis, en lugar de atacar el problema de raiz. Pero es que claro, la raíz del problema son ellos...
http://www.publico.es/dinero/207618/gob ... atorio=0.5

Los pobres ignoran el valor estimulante que supone ver una estrella roja para el que sabe apreciarla. Ni prozac ni leches, para subidones los que da el himno... :wink:

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Svarog »

Bueno, vale, admito que tenéis parte de razón... Al final haréis que me vuelva comunista y todo :D Y gracias a JS Revolucionario, pero realmente no estaba pensando en la bandera de California cuando dije lo de la estrella roja, simplemente me colé. La estrella es un símbolo tan utilizado, en fin...

A ver, no sé si me explico. A mí también me pone la piel de gallina el himno soviético, que ahora también es el ruso (con otra letra), porque musicalmente es una composición de lo más inspirada. Pero cambiaron la letra para adecuarla a la nueva realidad del país (se supone, aunque no me hacen gracia las referencias religiosas).

Si no os gusta la propuesta para la estrella roja (que, por cierto, no creo que se lleve a la práctica), al menos que sea por el símbolo en sí, y no porque pueda parecer que tenga alguna connotación americana (a ver si ahora vamos a caer en el antiamericanismo irracional).

Lo que comenta Joszi sobre la situación en Hungría creo que es idéntico o muy similar a lo que sucede en la gran mayoría de países del Este de Europa (o del ex-Este, ya que algunos ni siquiera se consideran del Este, sino de "Europa Central", que por lo visto queda mejor), y es una auténtica pena.

Lamento no tener más tiempo para participar más a menudo ni para extenderme más por ahora.

Saludos
О чём шумите вы, народные витии?
Зачем анафемой грозите вы России?

Вы грозны на словах — попробуйте на деле!
Иль старый богатырь, покойный на постеле,

Иль нам с Европой спорить ново?

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Shchuka-B »

Si el cambio de la Escarpela de la VVS no gusto para algunos, el 9 de Julio pasado tambien se comenzo a reemplazar la Estrella Roja pero de la Fuerza Aerea de Bielorrusia, aqui les dejo algunas fotos, aqui no quedo ni Estrella ni nada, fue radical.

Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Qué horror, parecen fumigadores de una cooperativa agraria.
Imagen

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Shchuka-B »

No se quien es el equipo asesor de imagen de la Fuerza de Aerea de Defensa de Bielorrusia, pero si Lazareto es pesima, desde ya creo que no agrade mucho a los oficiales y pilotos como a sucedio al parecer en Rusia con el VVS, deben volver ambas fuerzas con su antiguo simbolo, la estrella roja, que en estricto rigo militar (no ideologico) muestra el poderio de la ex Unión Sovietica.

Saludos.

El comediante
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 01/04/2009 18:43

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por El comediante »

Shchuka-B escribió:la estrella roja, que en estricto rigo militar (no ideologico) muestra el poderio de la ex Unión Sovietica.
.
Solo que Rusia no es ni va a ser nunca más la Unión Soviética, ni tiene necesidad de tener sus mismas fuerzas armadas, con lo que no es necesaria la estrella roja más allá que para los melancólicos de algo que no volverá.

La nueva estrella, que muestra los verdaderos colores nacionales, me parece más acertada.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Se acabo la estrella roja en el VVS

Mensaje por Shchuka-B »

Ah entonces oda a la Rusia Zarista, porque entonces se vuelve a los colores y las mismas franjas de la bandera de facto del Imperio Zarista, con un escudo completamente modificado del original de la misma epoca, pero que sigue siendo el aguila bicefala, incluso la armada usa la bandera y jack de proa de la epoca zarista, si la Rusia actual no va ser más la Rusia Zarista, entonces porque no se puede mantener algo tan simple como la escarpela roja en los aviones, solo como muestra de la gloria militar de ex Unión Sovietica, en la que Rusia fue estado constituyente, porque no puede? porque ya no existe la Unión Sovietica? acaso la Rusia Zarista existe?

Responder