Kozhedub escribió:
Teníamos pocos partidos y ya apareció otro...
¿Partido?!
Eso depende del periodo histórico y del momento de que hablemos. A la mujer le tocaba cambiar pañales, pero al hombre bajar a la mina o marchar a las Cruzadas (las mineras eran tan infrecuentes como los hombres que cambiaban pañales).
Estamos viviendo en el 2008. Cruzadas.... Eh que no me acuerdo mucho, sabe....
Más que machista o feminista, la sociedad ha sido siempre sexista, en algunos ámbitos ha favorecido a los hombres y en otros a las mujeres. El problema de la sociedad actual es que no ha sabido ni querido compatibilizar la vida familiar con la profesional y el resultado lo pagamos todos.
Si yo supiera cómo es posible hacerlo..... Si yo fuera Timoshenko, Rajoy o algo por el estilo, al día siguiente a TODA la mujer que quiera tener un hijo le ayudaría el estado. Con la condición que trabaje.
Inmi escribió:Será "nosotras" las mujeres...
Subconciencia, ya sabes
Inmi escribió:Se me ocurren muchos otros opresores peores que la familia, para algunos puede ser la soledad (al margen ya de cuestiones políticas, etc). Como antes, depende de qué modelo de familia hablemos y de las circunstancias en que se inserta.
Hablo de ahora y hoy.
Sobre el carácter español, no te equivoques. Los españoles podemos ser muy gregarios en celebraciones y demás, pero también creo que somos individualistas en el sentido "egoista" del término. Si hay un defecto que nos determina, es la envidia, que es lo que hace al español meterse muchas veces en la vida ajena
Soberbia. De creer que su envidia es la más envidiosa del mundo mundial

No me hagas revolver otra vez el Internet en busca de historias cuando los campesinos quemaron las dependencias de una granja porque el otro era más próspero, por pura envidia. No lo achaco al caracter, más bien lo que se sembró, o se educó....