Georgia la monta bien gorda

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
montoneros
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 23/07/2008 07:51

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por montoneros »

¿Esta es la forma de Georgia de conseguir un pasaporte para la OTAO y/o Unión Europea? .

Avatar de Usuario
SpetzNatz.
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 167
Registrado: 04/06/2008 12:19

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por SpetzNatz. »

En cuanto a la noticia de que le habia dado un infarto a Saakashvili, bulo total.

Lo estoy viendo vivito y coleando mientras suelta su discurso en una conexion en directo de la BBC.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Domkrat escribió: no, no creo que Saakashvili sea tan tonto. Y mucho menos sus asesores yankis. Por eso me pregunto qué leches habrán planeado y cuáles son los objetivos reales de esta ofensiva. Ahora mismo no lo veo nada nada claro...
Creo que ha pesado, más que una presunta falta de inteligencia, la necesidad imperiosa de dar salida a los problemas internos de su país con una huida hacia adelante. La propaganda georgiana intentará por todos los medios responsabilizar a los rusos de la muerte de civiles georgianos y de la destrucción de sus infraestructuras, haciendo recaer sobre Rusia las consecuencias de la agresión imprudentemente iniciada. En otras palabras, la manera más rápida de hacer que la gente olvide un problema es crear otro mayor, y si se puede reponsabilizar a un tercero, mejor. Rusia debe actuar con contundencia, pero porcurando dejar claro que esta guerra lo es en todo caso contra la camarilla proocidental del gobierno georgiano y no contra los georgianos en su conjunto; de este modo debilitará la posición de Misha en lugar de hacerle el juego.

Además, Saakashvill ya había logrado apuntarse un tanto con la anexión de Azhdaria "sin pegar un sólo tiro", y eso ha podido ayudar a crear en su administración un estado de envalentonamiento. En los últimos años, los EEUU y sus satélites han pecado de un error garrafal, el de tomar por verdades las mentiras de su propia propaganda: Iraq, en menor medida Afganistán, el golpe frustrado en Venezuela, los fracasos en sus intentos de desestabilizar al régimen chino... Bush abandona el cargo en unos meses y tal vez los republicanos piensen que cuanto más revuelto esté el río más oportunidades tienen de colocar a un candidato de perfil más belicista como es el suyo (por más que Obama no sea más que un lobo con piel de cordero).

Por otro lado, esta guerra ha eclipsado el éxito organizativo de los juegos justo el día de su inauguración (varapalo para China, la CNN abrió con la noticia de la guerra y no con la ceremonia inaugural) y pone en peligro el abaratamiento del petróleo de estos últimos días, factor que reduce la entrada de divisas en EEUU y que contribuye a mantener en estado grave una crisis mundial principalmente generada por su política económica. Son una potencia en declive, y como tal parece que están dispuestos a no irse solos: cuantos más problemas puedan causar a los demás, menos se notarán los suyos. Ésta no será la última puñalada, ni mucho menos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Extracto de una crónica desdela capital georgiana. De momento no se puede decir que la población haya salido a la calle en masa, la impresión es de indiferencia y las manifestaciones anti rusas no son multitudinarias. La oposición política a Saakashvill, no obstante, va a tener que andar con pies de plomo.
A primera hora de la noche, las glamurosas terrazas del Maden, lugar habitual de encuentro en la ciudad vieja de Tbilisi, ofrecían una imagen anormalmente triste para un viernes y poca gente atendía a las pantallas que mostraban la ceremonía inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín. Sólo la zona de restaurantes presentaba una cierta vitalidad, ayudada por la presencia de turistas. La población local, en su mayoría, no pasó de mostrar una inquieta tranquilidad y preocupación por los acontecimientos futuros que el conflicto pueda acarrear, como la llamada a filas a los adultos en la reserva. El camarero de un bar aseguraba que amigos suyos habían sido reclutados en la calle para ser enviados al frente. Probablemente exageraba, pero sí corrían rumores de detenciones por parte de reservistas que intentaban evitar su participación en el conflicto.
http://www.elpais.com/yoperiodista/arti ... pyop_1/Tes
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Polonia y las repúblicas bálticas instan en su comunicado a la OTAN y a la UE a "obrar en consecuencia", lo que en palabras de Kaczynski no puede traducirse esta vez en "meros comunicados".
Que no se hagan ilusiones. En los últimos añós la política exterior alemana ha buscado más la aproximación a Rusia que a un socio poco fiable como EEUU. Eso no impide alguna patada en la espinilla como el asunto de Kosovo, pero excluye una decisión en este asunto como la que piden "los de siempre".

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Domkrat »

Kozhedub escribió:
Domkrat escribió: no, no creo que Saakashvili sea tan tonto. Y mucho menos sus asesores yankis. Por eso me pregunto qué leches habrán planeado y cuáles son los objetivos reales de esta ofensiva. Ahora mismo no lo veo nada nada claro...
Creo que ha pesado, más que una presunta falta de inteligencia, la necesidad imperiosa de dar salida a los problemas internos de su país con una huida hacia adelante. La propaganda georgiana intentará por todos los medios responsabilizar a los rusos de la muerte de civiles georgianos y de la destrucción de sus infraestructuras, haciendo recaer sobre Rusia las consecuencias de la agresión imprudentemente iniciada. En otras palabras, la manera más rápida de hacer que la gente olvide un problema es crear otro mayor, y si se puede reponsabilizar a un tercero, mejor. Rusia debe actuar con contundencia, pero porcurando dejar claro que esta guerra lo es en todo caso contra la camarilla proocidental del gobierno georgiano y no contra los georgianos en su conjunto; de este modo debilitará la posición de Misha en lugar de hacerle el juego.

Además, Saakashvill ya había logrado apuntarse un tanto con la anexión de Azhdaria "sin pegar un sólo tiro", y eso ha podido ayudar a crear en su administración un estado de envalentonamiento. En los últimos años, los EEUU y sus satélites han pecado de un error garrafal, el de tomar por verdades las mentiras de su propia propaganda: Iraq, en menor medida Afganistán, el golpe frustrado en Venezuela, los fracasos en sus intentos de desestabilizar al régimen chino... Bush abandona el cargo en unos meses y tal vez los republicanos piensen que cuanto más revuelto esté el río más oportunidades tienen de colocar a un candidato de perfil más belicista como es el suyo (por más que Obama no sea más que un lobo con piel de cordero).

Por otro lado, esta guerra ha eclipsado el éxito organizativo de los juegos justo el día de su inauguración (varapalo para China, la CNN abrió con la noticia de la guerra y no con la ceremonia inaugural) y pone en peligro el abaratamiento del petróleo de estos últimos días, factor que reduce la entrada de divisas en EEUU y que contribuye a mantener en estado grave una crisis mundial principalmente generada por su política económica. Son una potencia en declive, y como tal parece que están dispuestos a no irse solos: cuantos más problemas puedan causar a los demás, menos se notarán los suyos. Ésta no será la última puñalada, ni mucho menos.
Cierto, puede haber un componente de política interna muy importante en la actitud de Georgia: que Saakashvili haya intentado tener sus propias Malvinas. Pero lo que en el caso de la dictadura argentina venía provocado en gran medida por el aislamiento internacional cada vez mayor, en el caso de Georgia es justo al contrario: son lacayos del Imperio y por eso me extraña esa decisón tan desesperada y absurda si no hay una intencionalidad oculta o algo que aún no sabemos. Es decir, los yankis son cómplices, cuando no instigadores, de la agresión georgiana, de eso estoy seguro: ¿les dejarían meterse en este berenjenal tan absurdo a los georgianos sin haber calculado todas las consecuencias? Porque a primera vista, lo de ayer parece un cagarro estratégico de dimensiones colosales. Y eso es lo que me preocupa: que sólo lo parezca.

En cuanto a la CNN... :lol: Ayer estuve mirando su web durante toda la mañana. Las Olimpíadas ocupaban casi todo el espacio gráfico y el texto, mientras la ofensiva georgiana se trataba en un pequeño espacio. Cuando hacia las 14:00 los tanques rusos entraron en Osetia del Sur, cambio total a la web: Olimpíadas en segundo término y primera plana con fotos y titulares para la "agresión rusa". Bueno, ellos son así, pero les queremos igual :mrgreen:

Y sí, el Imperio está muy tocado. Pero a diferencia de la URSS no va, como suelen decir los periodistas, a implosionar, sino a ex-plosionar y va a llenarnos a todos de sangre y mierda, de eso podemos estar seguros :cry:

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por lossky »

la UE, si es coherente con sus actuaciones precedentes, debería de estar del lado de Osetia, y permitir su unión con la parte del norte y desvinculación de Georgia, como hace meses hicieron con Kosovo (salvo España). Pero está claro que no lo van a hacer.
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por lossky »

en el caso de las Malvinas fue para tapar la grave crisis que sufría el país, Quizás las intenciones de Shakasvilii vengan por ahí, pero la ha cagado bien.
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5305
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Kozhedub »

Domkrat escribió:Y sí, el Imperio está muy tocado. Pero a diferencia de la URSS no va, como suelen decir los periodistas, a implosionar, sino a ex-plosionar y va a llenarnos a todos de sangre y mierda, de eso podemos estar seguros
Totalmente de acuerdo contigo. Van a seguir haciendo amigos hasta el final.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por casarusia »

A estas alturas está claro que el payaso que Georgia tiene por presidente está buscando un chivo expiatorio a los problemas de todo tipo que su propio gobierno ha llevado a su nación. Ese chivo, claro queda, es Rusia, porque a sabiendas de que Rusia tiene la imagen que tiene en "Occidente"...

Ahora va de víctima. Me cansa bastante leer "agresión militar rusa", como si hubiera sido una invación en plan "Amanecer Rojo" o "Command & Conquerer"... que pringado.

Además de pedir ayuda a Occidente, ahora Georgia se retira de los Juegos Olímpicos de Pekín en señal de protesta por la "agresión militar rusa".

Por Dios, el que no vea que esto estaba preparado hasta el último detalle, es que es tonto del culo o es que su institución, fundación o medio de comunicación está subvencionado por el imperio del dólar.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por casarusia »

Leo en los comentarios que la gente está dejando en algunos periódicos online (aunque en algunos casos, los comentarios los debe poner un gato, visto el intelecto demostrado), y veo que hacen referencia a las apariciones televisias de Saakashvili, en las que aparece con la bandera de Georgia y la de la Unión Europea.

¿Ha entrado Georgia en la UE y no me he enterado o es que una delegación de la UE hace las comparecencias televisivas de forma conjunta con este personaje?

O simplemente es que Saakashvili es imbécil. Debe de ser esto último, si.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por iceman86 »

Según Cuatro, la misma mierda que El País, que la SER y demás medios del grupo Prisa, la culpa la tiene Rusia que no quiere perder la influencia imperialista en sus patios traseros.

¡¡¡APRIETATE LAS BOLAS Y SILBA!!!!!


Georgia es la que bombardea una región con protección de la ONU dirigida por Rusia, asesina a civiles inocentes y militares de las fuerzas de paz y la mala malísima es Rusia. Esto me suena a algo que sucedio allí cerca de italia hace casi 14 años. Los agresores eran otros y la culpa es para los de siempre.

Y encima Abjazia comenzo a bombardear posiciones georgianas.

¡¡¡Vaya percal que hay en Georgia!!!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por casarusia »

Lo dijo Serrano Suñer hace tiempo ya, "Rusia es culpable".

Hay dos teorías que pueden ir en lo que realmente ha pasado:

Teoría A
Georgia no es más que una marioneta en todo esto. Le habrán prometido el oro y el moro para que se metiese en este jaleo, perfectamente organizado para que coincida con una ceremonia de inauguración de unas Olimpiadas, así hacen bien de ruido y además es perfecto para retirar el reducido equipo olímpico georgiano en señal de protesta. Era de sobras sabido que Rusia no se iba a quedar de brazos cruzados, así que todo ha salido a pedir de boca para seguir demonizando a Rusia, que ha obrado con absoluta legalidad.

Teoría B
Los problemas internos superaban las posibilidades del gobierno georgiano, que ha optado por una huída hacia adelante con la firme convicción de que el Tío Sam o la Tía Europa acudan en su ayuda, lógicamente, habiendo adquirido el papel de víctima invadida a traición, y haciendo todo el ruido posible para intentar poner al mundo de su parte.

Al margen de que cualquier conflicto armado es un sinsentido, este ya no tiene ni pies ni cabeza, porque lo que fue de aplicación en Kosovo -salvando las diferencias- no lo va a ser aquí, y es que el guión se parece mucho, pero los protagonistas cambian, y estos son los que harán que el doble rasero se aplique una vez más.

Lejos de cualquier rusofilia, Georgia ha metido la pata hasta el pescuezo. Deberían de dejarla sola y que se las apañe como pueda. Ella se metió en este fregado, que intente salir del mismo por su cuenta.

Lo más penoso del asunto es que todo esto lo va a pagar la población civil, que por cierto está resultando un filón para los reporteros gráficos allí destinados. Además de manipulación mediática vamos a tener que ir soportando el sensacionalismo fotográfico.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por lossky »

yo opto por la teoría B. He estado hablando con mi mujer y su familia, y me confirman que Saakashvili está loco de atar. Que es un pelota de EEUU y que trata de hacer su negocio. Creo que se la ha jugado a una carta y que le va a salir el tiro por la culata.

Lo que no entiendo es por que pone la bandera de la UE en sus ruedas de prensa. ¿le han dado permiso?, Si no es así, creo que la UE debería poner una queja formal (a mi me da igual, ya que esa bandera cada vez representa menos)
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Domkrat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 67
Registrado: 12/12/2007 09:46
Ubicación: Сантандер

Re: Georgia la monta bien gorda

Mensaje por Domkrat »

lossky escribió: Lo que no entiendo es por que pone la bandera de la UE en sus ruedas de prensa. ¿le han dado permiso?, Si no es así, creo que la UE debería poner una queja formal (a mi me da igual, ya que esa bandera cada vez representa menos)
Por lo que leo en otros foros, la bandera que aparecía en la intervención de Saakashvili es la del Consejo de Europa, del que Georgia forma parte: http://www.coe.int/T/E/Com/About_Coe/em ... blemes.asp

En todo caso, juega a la confusión, porque la asociación que todos hemos hecho de esa bandera es instintiva e inmediata. Justo lo que quería el tipo ese.

P.D. Por cierto, Rusia también forma parte del Consejo de Europa, así que el jueguecito con la bandera es más que evidente.

Responder