habrá otros motivos

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

habrá otros motivos

Mensaje por Galatea »

Tambien en la España de la postguerra se necesitaba mas de un sueldo para mantener la familia y sin embargo la mujer no trabajaba. Porque a nivel privado estaba mal visto (el marido no queria) socialmente tambien (incluso entre las mismas mujeres) y laboralmente no había empresario que las contratara. Por supuesto haberlas las ha habido , sobre todo en los medios rurales, donde esas diferencias eran menos significativas. y siempre ocupando puestos inferiores al hombre. Pero le estaba denegado el acceso a determinados trabajos, cosa que según veo no ocurria en Rusia. Todos eran "camaradas". Para que vamos a seguir, si aún hoy día seguimos peleando y salimos en el periodico cada vez que nos contratan para algún trabajo "aceptado" como masculino. En el peridico de mi ciudad salio este verano la primera mujer conductora de autobuses: !!!!!! ??????. ¿Ha salido algún hombre como el primero en ocupar algún puesto de trabajo de lo que sea? ¿Salen en los periodicos de Rusia las mujeres que conducen autobuses?. Por eso me sigue llamando la atencion que las rusas estando tan laboralmente integradas y emancipadas, familiarmente sigan estando "sometidas" a juicios y prejuicios

angel74
Colaborador
Colaborador

Mensaje por angel74 »

Estimada paisana, Galatea, ante todo un saludo, y feliz año nuevo :D, creo que es la primera vez que coincimos, ¿no?

Estoy de acuerdo contigo en que ese tipo de noticias conlleva un tufillo machista que no es bueno, no tendría que ser noticia que una mujer fuese conductora de autobus, porque sencillamente da igual.

En cuanto a lo que dices de Rusia, aunque como nos pasa a todos supongo que te refieres a la Unión Soviética, ya que hablas de camaradas, no es del todo cierto, ya que los casos en que una mujer ocupaba cargos altos eran la excepción más que la regla. Si te refieres a lo de conducir autobuses y esas cosas, entonces si que eran iguales, pero claro, a la fuerza ahorcan, porque con 30 millones de muertos, casi todos hombres y en edad más o menos joven, había puestos de trabajo que eran imprescindibles, y lógicamente si no hay hombres... Esta fue la razón principal, y no lo de "camaradas". Por ejemplo en el ejército en plena guerra e incluso a día de hoy tienen vedado el acceso a la mayoría de unidades.
Saludos desde la Barricada!

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

FELIZ AÑO

Mensaje por Galatea »

Angel, Feliz año tambien para ti , y para el resto del foro. No , no hemos coincidido nunca. Estoy "recien legada" y con muchas ganas de saber cosas sobre Rusia
Saludos

Responder