Visado denegado.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jsegura69
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/12/2006 21:56

Visado denegado.

Mensaje por jsegura69 »

Hola a todos!!
Me llamo Joan, i vivo en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona.Hace poco tiempo que descubrí éste foro, y a sido una gran alegria para mi, pues como muchos de vosostros tambien tengo a mi novia rusa(ella vive en Cheliabinsk, a 250 Kms de Ekaterimburgo).
El caso es que este verano en Agosto ya fuí a verla a su ciudad en Rusia, pero por motivos de trabajo sólo pude quedarme 2 semanas( que me pasaron muy rapidamente).Un mes más tarde ella vino a España, con visado turístico tramitado a través de una agencia de viajes de Ekaterimburgo.Ella tambien solo pudo quedarse 2 semanas y a los dos nos parecieron poco,por esta razón, y para estar juntos más tiempo,preparé los documentos necesarios para tramitar el visado de invitación:
A)Acta notarial invitando a mi novia(me costo 80 Euros).
B)Fotocopia compulsada de mi DNI.
C)Certificado de empadronamiento.
D)Certificado del banco conforme yo avalaba la cantidad de dinero que , de no ser así, ella tenia que presentar en el consulado.
E)Nomina de mi trabajo
D)Formularios del consulado rellenados etc...

Cabe decir que mi novia tiene trabajo en su ciudad y tiene 34 años(yo 37) y es soltera.
Bueno el caso es que despues de trasladarse a Moscú 2 veces en avión,una para presentar todos los documentos, (los mios se los envie a través de DHL express) y otra para recoger el pasaporte y repuesta del consulado.Pues después de gastarse ella una una cantidad importante de dinero en estos viajes y documentos, le han denegado el visado.
Al dia siguente llamé al consulado y les dije que queria saber los motivos por los cuales se le habia denegado el visado, ellos me dijeron que para esto tenia que enviar una fax dirigido al secretario del consul con mi numero de telefono y DNI.El caso es que ya hace una semana que lo hice y no he recibido respuesta.Me indigna mucho que despues de gastarnos el dinero mi novia y yo en estos trámites, como mínimo no se me diga por que motivos se le ha denegado el visado a mi novia, menuda politica de transparencia es esta!!!
Mi novia tambien me dijó que al denegarle el visado, en el pasaporte le han estampado un simbolo, que supongo que lo han hecho para que no intente entrar en España como turista otra vez o a traves de otro estado Shengen.
El hecho es que queria invitar a mi novia en año nuevo y ahora no se que hacer para que pueda venir(ella tambien esta muy triste).Alguien sabe cuanto tiempo ella debe de esperar para volver a entrar con visado turístico?Alguien se ha encontrado en esta misma situación?Hay alguna otra solución?
Ahora me doy cuenta que he sido demasiado inocente en confiar en los organismos oficiales, pues tal como he leido en el foro.Cuando ella vinó como turista, ya se podia haber quedado aunque le caducase el visado para convivir juntos y despues casarnos.....

Os pido perdón por el ladrillo y por si no me explicado demasiado bien.

Saludos del Joan

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola Joan, la verdad que creo que la mehor solución es que tu vayas de nuevo a visitarla, y en caso de querer contraer matrimonio lo hagas en Rusia, y luego en el Consulado regularizar el matrimonio y obtener los papeles, luego en el Consulado se preguntaan el porqué de tantos matrimonios que se celebran en Rusia, y lo más divertido del caso fue que cuando me casé, en el Consulado me preguntaron repetidas veces y fue motivo de duda para regularizar el matrimonio el porqué mi esposa me venía ha visitar con un visado turista y no con una invitación. Muchas veces creo que la administración en vez de ser un servicio al ciudadano es todo lo contrarío. Te deseo toda la suerte del mundo Joan.

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

como pueden ser tan desagradables, que cabrones, lo siento de verdad, la verdad es que es complicado, solo puedo decirte que paciencia, y la unica opcion es que viajes tu, tambien puede ella intentar el visado mediante Finlandia, y una vez dentro de la UE ya podia viajar, pero ahora con el sello de negcion no se como estara, bueno sobre todo animo un saludo fuerte

Valeriano y Katty

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡Hola Joan jsegura69!
Bienvenido, lo primero.
En segundo lugar, decirte que tuve alguno de los problemas que a ti también te ocurrieron. Existe un Real Decreto (lo tengo pero ahora mismo no puedo acceder a él, si te interesa coméntamelo) donde se especifica que tipo de visados tienen que tener una resolución "motivada", tanto para el caso de su aprobación como para el caso de su denegación. Para el resto de visados, la antedicha normativa legal dispone cual debe ser el contenido de la resolución, entre ellos normativa legal que se aplica, también para el caso de aprobación como para el de la denegación. Viene ocurriendo que esto último no se cumple. Si te dan el visado, te lo pegan en el pasaporte y si te lo deniegan no te dan ni una explicación y efectivamente te ponen un pequeño sello (con fecha creo) característico del Consulado como marca para los agentes de la autoridad.

Respecto a la invitación, el notario (por disposición legal) para una misma persona no puede hacer otra invitación si no transcurrieron 6 meses desde la última. En mi caso, cuando volví a "reinvitar" a un familiar al no haber transcurrido dicho plazo, el notario me expidió "copia autorizada" de la invitación que estaba en vigor. El Consulado aceptó dicha "copia autorizada". Es decir, si no han transcurrido 6 meses de que hicieras la invitación, esta en vigor (calcula la fecha para su presentación en el consulado), el notario te puede hacer la "copia autorizada" de la invitación que realizaste (además es bastante más barata sobre 21 euros).

Espero poder haberte ayudado en algo. Si no entendiste algo o necesitas alguna explicación no dudes en consultarlo.

¡Suerte y un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Se me olvidó, en nuestro caso, tras la denegación del visado por invitación familiar, nos dijeron que podíamos solicitar "la reinvitación" transcurridos dos meses de la fecha de denegación del visado (viene en el folio donde firman la denegación del visado).
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

jsegura69
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/12/2006 21:56

Mensaje por jsegura69 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,comprensión e información(Josep Merck,Valeriano y Vladivostok).Veo que tambien vosotros habeis tenidos experiencias parecidas con la administración española!!!.Leyendo vuestras respuestas tengo las siguientes dudas:

A)Tal como apunta Joseph Merck, para casarme en Rusia,que documentos, de mi persona, tendria que llevarme a Rusia?
Para cuanto tiempo tendria que solicitar el visado para entrar a Rusia para casarme y llevar a cabo todas las gestiones en el consulado?
Cuando solicite el visado ruso, lo pedi para 15 dias, qual es el periodo màximo por el cual se puede solicitar el visado ruso(turistico)?

B)Tal como dice Vladivostok, al denegarle el visado a mi novia, le estamparon un símbolo en el pasaporte junto con una fecha(fecha de resolución) que es 13-12-2006.
Tal como dices, Vladivostok, esto significa que mi novia para solicitar otro tipo de visado(Ej: visado turístico) debe esperar 2 meses a partir de la fecha que figura en el símbolo del pasaporte?
Al denegarle el visado, junto con el pasaporte, a mi novia le entregaron un papel donde ponia que ante esta resolucion(visado denegado) tenia un plazo de 2 meses(a partir de la fecha de resolucion) para interponer un recurso contecioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.Supongo que esto lo ponen para no tener que dar explicaciones del porque han denegado el visado, pues anteponer recurso ante una resolución en que no conoces los motivos por los cuáles se ha denegado el visado,se ve claramente que ellos tienen las de ganar( lo deben hacer para que sigas gastandote el dinero en burocracia).

Otra cosa Vladivostok: Creo que en el papel que le dieron a mi novia al denegarle el visado no pone que se puede volver a hacer una “reinvitación” pasados los 2 meses, pero viendo que dan un periodo de 2 meses para presentar recurso,es posible que en mi caso tambien pueda “reinvitar”, pero esto te lo dijeron en el consulado(a parte de venir escrito en éste papel?
Otra pregunta Vladivostok,solo por curiosidad,donde os casasteis, en España o en Rusia?

Aún hoy me pregunto si cometí algun error al prepara los documentos necesarios para invitar a mi novia.Tal como he leido en el foro,el certificado del banco y la nòmina del trabajo, es mejor presentarlas tambien ante el notario en el momento de escribil el acta para que de fé de los documentos que se aportan?En mi caso los presenté por separado(adjuntados con la invitación pero con las prisas no se los presené al notaria para que en el acta diera fé de los pdocumentos que se adjuntaban) pero el certificado del banco era original y firmado por el director del banco y la nomina del trabajo tambien era el original con el sello de la empresa.

Muchas gracias a todos,que tengais una feliz entrada de año 2007!!!!!

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Lo de conceder un plazo de 2 meses para interponer un recurso contencioso-administrativo no lo dicen por "hacer un favor" ni por evitar dar explicaciones respecto al "porqué" de la denegación, sino por que la ley obliga a informar de los recursos existentes contra una resolución administrativa y, en el caso de no dar la información de esos recursos, generaría "indefensión" y la posible nulidad de la resolución administrativa denegatoria de la solicitud.
Normalmente contra una resolución administrativa cabe un recurso de reposición (en la que vuelve a conocer el mismo órgano que dictó la resolución, evidentemente salvo en casos de craso error no suelen contradecirse y rectificar), recurso de alzada (resuelve el organo jerárquicamente superior) o contencioso-administrativo (directamente al tribunal). El hecho de que comuniquen la posibilidad de interponer el contencioso no subsana la falta de motivación de la resolución. Otra cosa es que la resolución no esté "suficientemente" motivada, porque las resoluciones administrativas suelen llevar una "fundamentación tipo, -genérica-", precisamente para evitar que las echen abajo por la falta de fundamentación.
Bueno, por último está la "utilidad" de los tribunales. Como dice la maldición gitana "que tengas juicios y los ganes"..., dentro de algún tiempo puede que te llegue una sentencia dándote la razón, pero entonces quizá ya estés casado y pensando el nombre del segundo hijo....

jsegura69
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/12/2006 21:56

Mensaje por jsegura69 »

Muchas gracias Onib por tu explicación.
El hecho es que hoy he consultado mi situacion con un abogado y me comenta que tal como a muchos nos a pasado, es más facil que concedan el visado turístico que no el visado a través de invitación.
La solución que me han dado , en mi caso, es que mi novia al tener el simbolo de denegación en el visado que en Rusia se haga un pasaporte nuevo y que para venir a España, contrate un paquete turístico.
Este abogado me ha dicho que en "teoria", tendria que esperar mi novia 6 meses para volver a solicitar visado mediante invitación, pero en el caso de visado turistico, no tiene porque esperar.
Otra solución seria comprar un paquete turistico para Francia y luego irla a buscar a Francia y traerla a España.
En fin, mañana llamaré al consulado y les haré las mismas preguntas, a ver que me dicen!!!

Saludos!!!

mogilev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 03/01/2007 10:37

Mensaje por mogilev »

Hola , os sigo desde hace algunos meses y creo que sois de gran ayuda para orientar a los que como yo , hemos formalizado nuestra relación con nuestra pareja rusa o bielorrusa (como es mi caso) ; simplemente comentar que mi pareja y yo probamos el visado turístico a Francia despues de que le denegaran el visado de estudiante para España (el sello de denegado no lo pusieron porque mi novia no dejo el pasaporte ya que faltaba un documento) ; el resultado fue que se lo denegaron , parece que en Francia están muy sensibles con la inmigración , asi que , pese a que en la agencia le recomienden lo del visado a Francia , mi consejo es que no lo haga. El tema del sello denegando se soluciona pidiendo un nuevo pasaporte , lo que no se es si en el Consulado hay registro de denegados.

un saludo a todos desde Barcelona.

jsegura69
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/12/2006 21:56

Mensaje por jsegura69 »

Muchas gracias Mogilev!!
Viendo las dificultades que actualmente hay para que nuestras novias vengan a España, yo y mi novia hemas decidido que nos casaremos en Rusia, creo que es la opción más rápida y económica.

Un saludo.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Uffff!!! despues de leer vuestros post me estoy preocupando...

El caso es que acabo de realizar el acta notarial conforme invito al "extranjero" haciendome cargo de todos sus gastos mientras esta aqui (pero no he aportado ningun certificado bancario, si es necesario puedo pedirlos pero no acompañarán a la invitación, que me ha dicho el notario que tienen que apostillarla en Barcelona). Además he realizado la invitación para un periodo de 25 dias (el notario dice que normalmente las hace de 3 meses). Le dije al notario que en la embajada le pedian a la chica certificado de ingresos propios o de algun familiar y me dijo que le parecia ilógico porque yo me hacia responsable de sus gastos pero que de todas formas mejor curarse en salud... No se si presentar tambien algun comprobante bancario conforme tengo dinero en cuenta para su tiempo de estancia y alguna nómina... Pero a veces pienso que incluso puede ser negativo porque en la embajada se encontraran con el certificado de ingresos mio y de su hermano (ella estudia)... Uffff!!! Y encima aqui leo que es mejor solicitar visado turistico y el notario me dice que es mejor visado de invitación... Ah! en la embajada tambien decian que ella era mejor que presentase "pasaportes viejos" ¿?

Pero que triste es todo esto, de verdad. Bueno, si sale mal, ya pensaremos otra cosa.

Un saludo a todos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola Vsego:

La verdad que tal y como están hoy en día el tema de visados lo mejor es no arriesgarse y pedir un visado turista, es la forma más segura ( pero siempre hay el riesgo de que se lo deniegen ) de que ella pueda visitarte. Comentarte que ya que quieres que esté 25 días posiblemnte también es la mejor formula, ya que si bien ella puede comprar un paquete turístico por 15 días, en el Consulado le darán y eso ultimamente siempre es así un visado turista con una validez de 1 mes, con lo que podeis estar juntos esos 25 días.

El consejo para que ella pida el visado turista es que se vaya a una agencia de viajes de su ciudad y que compre un paquete turístico para 15 días, la desventaja es que sale más caro, pero es la fórmula para que os podais garantizar un poco el que los dos podais estar juntos aquí.

Por lo que me explicaron la última vez que estuve en el Consulado de España es que tienden a negar visados de invitación a las personas que visitan por primera vez España, y que una vez la persona ha visitado ya en alguna ocasión España y ellos han comprobado que después de esa visita la persona a vuelto a su país de origen, es cuando con más facilidad conceden los visados por invitación.

Saludos y suerte

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

estoy 100% de acuerdo con Josep Merck, cuando una chica joven pide el visado con la carta de invitacion ( sobre todo cuando le invita un hombre) el riesgo de que le denieguen el visado es muy alto...

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Gracias por vuestros consejos Josep Merck y Gratulari,

No obstante, ella me comentó el caso de una chica que ya habia viajado antes a europa (no a españa), que habia presentado toda la documentación (tambien era estudiante y sus padres tenian grandes ingresos economicos que demostraron en los certificados de ingresos y garantias económicas) y sin embargo le denegaron el visado turistico...

Le llamaré y le explicaré esto mismo. Además creo que la carta notarial no caduca (porque no hay fechas, solo duración), asi que podremos usarla para otra vez... También os comento que ella ya ha estado en Finladia (lo digo porque creo que es positivo, ¿no?). Bien, pues le diré que creo que es mejor que solicite paquete turistico para españa... Y a ver que pasa.

Saludos y gracias otra vez.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola,
la carta de invitación (notarial) caduca a los 6 meses si me acuerdo bien, aunque no ponga fechas (por cierto, que raro que no haya fechas, no??? Ni en el texto de la carta???).
Además, según me explicó el notario en su día, ellos tienen una especie de intercomunicación con el Consulado, a través de la cual cuando se expide una carta de invitación, su número de referencia también se transmite al Consulado, y en el momento que el invitado presenta esa invitación en el Consulado allí comprueban en su base de datos si realmente existe este número, etc. (con lo cual también saben cuando se expidió la invitación). Esto se hace para protegerse de las "invitaciones" falsas, que sabemos que hoy día es muy fácil hacer cualquier documento falso, con sellos y todo lo que quieras.
Saludos.

Responder