Visado denegado.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Gusinski escribió:Con todos mis respetos, estás equivocado, el Real Decreto 240/2007 es plenamente aplicable a los españoles y a los cónyuges de éstos, tal como establece su Disposición final tercera.
Lo siento, pero no estoy equivocado. Si yo estoy casado con una ucraniana, y quiero reagupar a sus padres (ascendientes de mi cónyuge), no me resulta de aplicación el RD 240/2007.

Esto te lo digo yo, te lo dice cualquier abogado y te lo dirán en cualquier oficina de extranjería.

Como bien dice al disposicón adicional vigésima, que citas en tu respuesta, el RD 24/2007 será de aplicación a los ascendientes que en fecha de entrada del RD 240/2007 fueran titulares de una tarjeta de familiar de residente comunitario en vigor o susceptible de ser renovada, obtenida al amparo del Real Decre­­to 178/2003, de 14 de febrero, sobre entrada y permanencia en España de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

En el caso de que la suegra ucraniana de un francés no tenga tarjeta alguna (para residir en Europa) y la suegra ucraniana de un español tampo la tenga; si ambos ciudadanos europeos viven en España y se atienen a la legislación española, el francés irá con su suegra a una oficina de extranjería y saldrá con el resguardo de solicitud de la tarjeta. En media mañana, todos contentos. El español tendrá que iniciar un proceso administrativo largo, largo de cojones, y complicado, complicado de cojones, para que su suegra pueda venir a España con una tarjeta que le permita residir, entra y salir sin necesidad de visado y por períodos superiores a 3 meses.

El artículo 8 del RD 240/2007 sería maravilloso para un español en las circunstancias que he descrito en mi ejemplo, si no fuera por las disposiciones adicionales que incorpora al final.

No es por discutir o llevarte la contraria, Gusinski, es que la cosa es tal que así. Es una putada para que sea español y esté en esa situación. Pero ya se ha dicho siempre, dura lex, sed lex.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

No se trata de que lo digas tú, yo, Zapatero o el Rey de España, sólo se trata de leer la normativa.

En el caso concreto que planteas, es cierto que a los suegros del español se les aplicará el Reglamento de la L.O. 4/2000 y a los del francés el RD 240/2007. La diferencia entre un procedimiento y el otro en teoría está en el papeleo, ya que el resultado debería ser el mismo, y los plazos deberían ser similares, porque en caso contrario se produciría una discriminación que podría ser denunciada en el correspondiente proceso contencioso-administrativo.

De todas maneras, me gustaría saber cómo aplica la Oficina de Extranjería el artículo 11 del RD 240/2007 para así poder comparar mejor ambos procedimientos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Gusinski, ya se que se trata de leer el texto, y bien leido es tal cual lo cuento.
En el caso concreto que planteas, es cierto que a los suegros del español se les aplicará el Reglamento de la L.O. 4/2000 y a los del francés el RD 240/2007.
Así es la cosa, y así es como la cuento desde el principio (no es que dijera de forma tajante que el RD 240/2007 no se aplique en absoluto a un español). La diferencia entre un caso y otro es realmente abismal, tanto en el papeleo y la documentación que se requieren en ambos supuestos, como en el plazo de resolución (inmediato en el francés, y échale un mínimo de tres meses para el del español).

El hecho -que ya decía en un post previo- es que este RD está en el Constitucional, porque es así de discriminatorio, según me contó un abogado especialista en extranjería al que consulté después de leer por mi cuenta casi toda la legislación de extranjería. Como no daba crédito a lo que leía, consulté con un profesional, y tristemente me lo confirmó.

Así que ya sabes, amigo español, si te quieres traer a tus suegros no comunitarios, nacionalízate rumano o alemán, ganarás tiempo y ahorrarás disgustos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

Antonio, en fin, pues sí que es lamentable, es una injusticia más.

Por cierto, ¿sabéis si en el Consulado de Barcelona actualmente hay que pedir cita para tramitar el visado?.

Es que según la web parece que no, pero no me fío, porque tardan mucho en actualizarla.

ermak
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 27/12/2007 12:59

Otro que se une al club

Mensaje por ermak »

Muy buenos dias. Despues de leer esta página durante meses y buscar opciones y opciones, viajar a Rusia como un loco, pedir visados y todas las locuras que vosotros habréis hecho...he tirado la toalla.
Yo soy de Barcelona, 25 años, ella rusa,un par de años más joven. La verdad esque parece que cuando conoces el amor ruso no quieres cambiar, pero realmente, a pesar que la quiero como a nadie, estoy cansado, completamente cansado de lidiar con consulados, embajadas y lo peor esque ella creo que también.

Ella solicitó un Visado de Estudios (para un MBA!!), a pesar de presentar toda la documentacion, incluyendo el contrato de arrendamiento de un piso en barcelona de 1 año de duración y demás chorradas se lo denegaron el día de Navidad. Hay que ser sensato, ahora tocaría esperar a la "penalizacion" de 6 meses sin salir a territorio Schengen, todos sabéis qué es la espera, cual es la sensación de soledad y rabia, pues sólo el que se enfrenta a esto lo sabe.

Su situación laboral-económica allí es más que favorable, así que ni por asomo se me ha ocurrido comentarle la posibilidad de apelar la denegación. De hecho, sería más lógico que yo me fuera allí. Nada es descartable, pero no hay que precipitarse.
Horosho
Dasvidaniya

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola ermak,

lamento que os hicieran semejante "regalo" por Navidad... imagino que os darían un motivo por el cual deniegan el visado, ¿no? Es lo mínimo...

Parece que en este último año se han puesto las pilas para evitar la fuga hacia España, y no obstante, siguen llegando desde el sur con más facilidades que las que tiene la pareja de un nacional español.

Al final, será como el canon digital. Una medida preventiva. "Mire usted, que no le damos el visado a su novia porque igual le da por quedarse en España cuando le venza el visado en lugar de volverse a su país". Bueno, señores, para eso está la Ley, digo yo. Si tienen informatizado el tema, será fácil saber quién debería de haber salido y no lo ha hecho. Y como consta quién realizó la invitación para la obtención del visado, pues que le pidan responsabilidades tal y como se estipula en la actual legislación.

Pero denegar por denegar y sobre todo con carácter preventivo, me parece de lo más ruin.

Esto tiene que cambiar, lo único que parecen conseguir es que la gente se plantee alternativas paralelas para llegar a donde quieren.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Ese es el artículo que me aplicaron a mí para denegarla, el "por si acaso". Hoy he vuelto a la carga, veremos cómo queda todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡Que vergüenza! ¡ Y que vergüenza el tener que escuchar a más de un político y a otros representantes institucionales de nuestro país que estamos en un Estado democrático y de Derecho!
Cosas como estás que ocurren en el Consulado demuestran que no.

¿Y el Defensor del Pueblo que opina de todo esto? :twisted:
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

ermak
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 27/12/2007 12:59

más de lo mismo

Mensaje por ermak »

Efectivamente el regalo de Navidad se lo podían haber metido por el culo.
Nuestro gobierno es una farsa, y Zapatero un títere.
No sé porque motivo se lo han denegado, no he querido preguntárselo a ella, simplemente me fio de su palabra. Dudo que lo rechazase ella, después la penalización sería más grande me imagino.
No sé hasta que punto pueden rechazar un Visado que está en pleno trámite.

En todo caso, no hay que cerrar puertas a nada ni a nadie. Una cosa es cierta, Rusia es preciosa y sus paisajes son una pasada.
Lástima que para ir tengamos que pasar por Consulados o Embajadas, visados y pérdidas de tiempo.

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

vergüenza !!

Mensaje por charly_ »

hola a todos !

Acabo de llegar de Rusia de ver a mi chica, de la ciudad de Orenburgo, a orillas del río Ural. que impresionante, y que frío !!!

Cual fue mi sorpresa cuando a la llegada a Madrid, a pie de avión había un policía parando a todas las chicas jóvenes que iban solas y pidiéndoles la documentación con preguntas como, "es usted residente en España... " y tal. que vergüenza. como si fueran criminales... me pareció muy fuerte. he viajado mucho y no he visto nada parecido ni por asomo en ningún otro lugar.

Hace unos meses intente invitar a mi chica, a quién conocí en Alemania, a que pasara unas semanas en nuestra casa (aun vivo con mis padres). después de hacer todos loa tramites y demás, vino la ya famosa denegación que casi todos habéis experimentado. que cara de tonto se me quedo. luego cuando me contaron el trato y las formas por parte de nuesta querida embajada, se me caía la cara de vergüenza de ver como tratan nuestros representantes en Moscú a la gente...!!!

Asi que no se me ocurre otra palabra para definir esto, de vergüenza... pero quienes nos creemos que somos ??? luego oigo hablar en las noticias diciendo que si los americanos no han dejado pasar a una pareja española cuando iban de viaje de novios a Nueva york por un error en la identificación de la mujer, y la gente comenta, estos americanos hay que ver como son... joder, aquí no hay error y no te dejan ni entrar, que pasa, aun no ha muerto franco o que ????, cada vez tenemos mas obligaciones y menos derechos, ya no puedo invitar a mi casa a quien a mi me DE LA REALiSIMA GANA !!!! y ni siquiera cumpliendo con creces todas los requisitos que ellos te ponen... que vergüenza, vergüenza...

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Mensaje por Gusinski »

¿Y sabéis si en Barcelona sucede algo parecido a lo de Madrid?, supongo que no, porque seguro que llegan muchos más turistas rusos a Barcelona que a Madrid. Pero como suceda lo mismo es para cagarse.

Responder