PROBLEMAS DE LEGALIZACION DE MATRIMONIO REALIZADO EN BELARUS

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nastya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/01/2012 21:04

PROBLEMAS DE LEGALIZACION DE MATRIMONIO REALIZADO EN BELARUS

Mensaje por Nastya »

Hola soy nueva en este foro, GRACIAS DE ANTEMANO, soy bielorusa, el dia 11 de noviembre de 2011 yo y mi marido (español) nos casamos en Bielorrusia y el dia 18 nos fuimos a España yo con visado turistico (vivimos en Valladolid). Esta semana hemos visitado el registro civil para convalidar nuestro matrimonio aqui y nos han dicho que tardaran 2 años en hacerlo. Resulta que 2 años vivire aqui sin ningun tipo de documentacion, ni seguridad social, ni derecho de trabajar, ni a salir ni entrar del pais, nada de nada.
Que podemos hacer? alguien ha pasado por esta situacion?, estamos desesperados con tal situacion, esto es un sinsentido.

Gracias

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: PROBLEMAS DE LEGALIZACION DE MATRIMONIO REALIZADO EN BEL

Mensaje por JPRK »

El problema se encuentra en que la inscripcion de los matrimonios celebrados fuera de España se realiza a traves del registro civil central en Madrid y suele tardar bastante, mas de un año a veces. Este plazo es el que tardan en hacer la inscripcion y posterior entrega del libro de familia.

La opcion mas recomendable y logica debia haber sido hacer la inscripcion en el registro civil de España en Moscu. En este caso en un plazo de un mes podria estar ya realizada la inscripcion del matrimonio y disponer de libro de familia. EL viaje a España lo habrias realizado con un visado de reagrupacion familiar y en el plazo de unos meses dispondrias de Tarjeta Comunitaria de residencia.
Si ya estan presentados los papeles, lo unico esperar y consultar con un abogado especializado en extranjeria para conocer todas las opciones.

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Re: PROBLEMAS DE LEGALIZACION DE MATRIMONIO REALIZADO EN BEL

Mensaje por Agus »

Hola,
nosotros hace agnos tuvimos dicho problema. En realidad solo es un problema si vives fuera de Espana (como era nuestro caso: Reino Unido-ya qu eel consul espanol solo aceptaba el libro de familia como documento de matrimonio). Si vives en Espana puedes sacarte la tarjeta de extranjera como familiar de un espanol sin problemas. No tienes porque ir con el libro de familia. A nosotros nos basto con el certificado de matrimonio traducido al espanol y compulsado por la Haya. No me acuerdo muy bien como lo hicimos. La traduccion ha de ser legalizada asi que podeis preguntar en el consulado ruso en Madrid quizas y luego la compulsa de la haya es muy facil. con este documento podreis vivir durante los 2 agnos o mas que os tardan en mandar el libro de familia ya que una vez tiene la tarjeta de extranjera (incluso antes ya que estan tardando en algunos sitios 3 meses en vez de lo que dice el ministerio-1 mes) debieran de darte la tarjeta de sanidad. Con la tarjeta de extranjera puedes ya trabajar, seguro os piden el libro de familia en la SS pero no debierais tener problemas con la tarjeta de extranjera y el certifcado de matrimonio traducido y legalizado por la Haya. Incluso si en alguna ventanilla os dicen lo contrario no os deis por vencidos ya que aveces con los propios funcionarios depende mucho de con quien trates (por experiencia).
En fin, suerte, si no han cambiado las cosas en los ultimos agnos no debierais tener mucho problema.

Saludos,

Agus (aun en Minsk celebrando las navidades)

Responder