La mujer rusa y la crisis de valores en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

La mujer rusa y la crisis de valores en España

Mensaje por Gusinski »

Siguiendo el tema ya iniciado de la mujer rusa, me parece que la evidente crisis de valores familiares que existe actualmente en España es posiblemente la principal causa por la cual muchos hombres se deciden a buscar su media naranja en Rusia (léase también los países de la ex-URSS) con todos los inconvenientes que ello comporta.

Discrepando con algunas de las foreras, para valorar el estado de salud de los valores familiares en España no nos podemos basar en los comportamientos que no requieren ningún esfuerzo, como es el ir los domingos a comer con los padres o el que las familias se reúnan en Navidad, sino en los sacrificios que uno está dispuesto a hacer para crear y mantener una familia, y en este aspecto creo que la mentalidad del pueblo ruso nos enseña algunas lecciones puesto que ellos condicionan el crear una familia únicamente al amor, mientras que en España primero se busca la autorrealización profesional y la estabilidad económica, como lo pone de manifiesto el hecho de que en Rusia la edad media de las parejas que se casan sea estadísticamente 9,7 años más joven que las de las parejas españolas.

Se suele decir de forma frívola que la razón por la que muchos españoles buscan su pareja en Rusia es porque las rusas son muy guapas (como si las españolas no lo fueran). Yo personalmente no creo que en general sean muy guapas, y lo digo con todos mis respetos y que nadie se enfade, sino lo que sucede, y seré muy claro, es que la relación esfuerzo (energías invertidas)/resultado (inteligencia, belleza, dulzura y cultura de la chica) es mucho más ventajosa con una rusa que con una española, y es que he constatado sobradamente que si hacemos una comparación, haciendo un esfuerzo X, los resultados obtenidos con una rusa suelen superar en 3 puntos sobre 10 a los resultados obtenidos con una española, por eso las novias rusas suelen ser más guapas que las novias españolas. De todas maneras, esa diferencia de 3 puntos no explica por sí sola el fenómeno actual de búsqueda de novias en Rusia, sino que la razón principal la encontramos en la crisis de valores familiares existente en España.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

No sé yo si es una lección buena eso de que en Rusia la edad de casarse es mucho más joven que en España. Yo opino todo lo contrario: aquí en España es una decisión más madura, y creo que es bueno que primero se construye una base para que la familia sea más protegida de los problemas.
Al casarse a los 18-20-22 años en Rusia hay muchos más divorcios precisamente porque al principio todo es amor, hasta el primer problema que suele ser por no tener vivienda propia (muchas parejas viven con suegros, porque a esa edad como no tengas un piso heredado o no seas un hijo de papás ricos...), no tener trabajo estable/bien pagado (muchos todavía estudian), no estar preparados/dispuestos a cambiar los costumbres de un joven normal y corriente (discotecas, estudiar mucho, etc), en fin - muchas veces los conyuges todavía no has disfrutado lo suficiente de la vida "joven y sin compromisos". Muchos se dan cuenta de ello después de casarse, de allí esos divorcios... Me parece que casándose más tarde, los españoles se lo piensan más. No es una 100% garantía de un matrimonio perfecto, pero el % de errores y divorcios es menor, no?

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Después de leer el tema propuesto por Gusinski me gustaría hacer dos comentarios:

En primer lugar de la misma manera que se habla de globalización de la economía, los mismos medios que ayudan a dicha globalización ayudan a la globalización de las relaciones.

Respecto a las foreras que han criticado a los matrimonios mixtos, creo que también se deberían de preguntar el porqué existe dicho fenómeno en la actualidad.

Saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Josep Merck escribió:
Respecto a las foreras que han criticado a los matrimonios mixtos, creo que también se deberían de preguntar el porqué existe dicho fenómeno en la actualidad.
:shock: :shock: :shock: Josep, me parece que te confundes... ninguna forera ni forero ha criticado matrimonios mixtos..... al menos en este tema /hilo...

MORENO
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 06/12/2006 22:41

Matrimonios Mixtos

Mensaje por MORENO »

La fama que tiene la mujer Slava, no solo por su belleza, sino por su dedicación al trabajo y a la familia no es nuevo.
Creo que cuando hablamos en algunas ocasiones lo hacemos en terminos generales y que solemos apreciar en nuestro entorno.

Mi apreciación en este sentido se traduce en un echo muy claro: Desde que estoy en Moscú he tenido que visitar al médico en varias ocasiones, debido al dolor de cuello. El número de mujeres guapas por metro cuadrado aquí, no lo he visto en ninguna ciudad y no solo españolas. Y eso que aún no he ido a Ukrania-

Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, pero es que el modelo Kournikova, lo siento mucho por las latinas, pero me gusta.

http://nikochan.net/link/3114/

En la época de la antigua exURSS existía una clasificación de 23 tipos de mujeres, que hoy en día padece el sindrome de soltería del pasado.

En los primeros seis meses del año pasado, en Moscú se registraron 23.169 divorcios frente a 28.774 matrimonios, lo que supone una proporción de 80 divorcios por cada 100 enlaces.

Este escalofriante dato puede explicarse tanto por la extrema juventud de los contrayentes (23 años de media), como por el síndrome de la soltería que afectó a toda una generación, debido al tremendo número de mozos casaderos muertos en la Segunda Guerra Mundial.

Las abuelas de transmitieron a sus hijas un pánico a la soltería que aún hoy se sostiene aún en el desequilibrio demográfico que se manifiesta en los nueve millones más de rusas que hay en en el país.

La mujer rusa sufre hoy el desinterés de varón que desvía su atención a otros menesteres. El alcohol, el trabajo y los amigos tienen en algunos casos mayor preferencia.

En cambio la mujer recibe los abusos y falta de reconocimientos de derechos y busca en el extranjero una salida a su permanente crísis.

La infidelidad conyugal, la promuiscuidad y la falta de información sexual se traducen cada año en dos millones de abortos al año en Rusia. Esto explica en parte la caída demográfica que ha hecho descender la población rusa de los 148,7 millones de 1992 a los 145,3 de 2000.

Que en España existe una crísis de valores, como menciona Gusinski, es una verdad como un templo. Yo también padecí esa crísis con varias mujeres españolas y una solución a ello, la he visto en la mujer Slava. Me he casado hace unos meses, y aún estoy que no piso el suelo, y espero no pisarlo por muchos años.


EL MORENO
Recontraespionaje
Buscando espías

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

rusa escribió:No sé yo si es una lección buena eso de que en Rusia la edad de casarse es mucho más joven que en España. Yo opino todo lo contrario: aquí en España es una decisión más madura, y creo que es bueno que primero se construye una base para que la familia sea más protegida de los problemas.
si, es una decision mas madura, pero a los 35 ser tolerante a las imperfecciones de la pareja es mucho mas dificil que a los 20-25... cuanto mas vive una persona sola mas se acostumbra y mas ventajas ve en la vida sin pareja... en cuanto a los problemas economicos...que mas da si a los 35 compran piso y tienen que pagar la hipoteca hasta el final de su vida.. la decision de casarse a los 25 en rusia igual de madura que a los 35 en españa... conoceis a muchos jovenes rusos que a los 25-30 años todavia viven con sus padres? :shock: yo a ninguno/ninguna... todos estudian, trabajan, alquilan, ahorran si pueden para comprar su propio piso pero no viven a cuenta de sus padres 8)

los devorcios en Rusia... ?
23.169 divorcios frente a 28.774 matrimonios
eso no significa que 80% de matrimonios contraidos se devorcian... 23.169 son divorcios entre todas las parejas incluso que han vivido juntos 30-40 años... es obvio que la poblacion rusa es mucho mas grande por eso las cifras se ven tremendas.. vamos a comparar en %... quien tiene estadisticas en españa y rusia?

y en cuanto a los hijos... cuando vine a españa flipé... pq a veces no podia distinguir si es abuela que lleva al niño o la madre... :shock: en Rusia cuando ves a una mujer de 40 años con un bebe no es su hijo sino su nieto en 99% de los casos... menos mal que mi marido español comparte mi punto de vista y hemos acordado que todos los hijos que queremos tener ( queremos 3 ) los tendremos hasta que yo cumpla 30... ya tenemos una que va al cole el año que viene y el año que viene buscaremos al otro... y en 3 años si todo va bien al tercero... aqui normalmente tienen uno.. :?

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola rusa,

Cuando escribí eso nunca intenté referirme a tus palabras ya que en todo momento siempre he estado de acuerdo en todo aquello que has escrito en este foro. Pero si que alguna vez he leido algún mensaje en este foro del tipo que los españoles que buscan pareja en rusia es por que quieren una mujer bonita. Encuentro muy interesante que dentro de un foro exista la crítica ya que también las críticas pueden ser muy enriquecedoras.

Finalmente comentar que, a parte de mi salvedad, esta conversación es de las más interesantes dentro del tema de matrimonios mixtos, y espero que todos con nuestras vivencias, experiencias y dudas podamos enriquecer cada día más dicho tema y también podamos transmitir lo que realmente comporta un matrimonio mixto a todas aquellas personas interesadas en el tema.

Saludos

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Se me olvidaba,encuentro super interesante también que últimamente en este foro también participen las mujeres ya que creo que entre todos podremos enriquecer más y más dicho foro

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Etoy en todo de acuerdo contigo, gratulari

1. Entre mis amigos/as los que se casaban en 35¨- eran pocos - se adaptaban a su pareja peor que los que se casaban con 25. Algunos incluso seguian viviendo "en dos casas". Y no lo veo normal.
2. Segun mi observaciones en rusia a un chaval se le "endereza" la cabeza con 25 años como norma general - yo incluido.
3. Pasar dificultades y calamidades juntos en la pareja forma una experiencia comun de la pareja y o forjan la familia naciente o la quiebran. Si la quiebran - entonces hubo algun error en la eleccion de alguno de los dos...
4. Los niños superprotejidos no maduran ni con la muerte de sus padres - deben cometer sus propios errores y aprender asumir responsabilidades...
5.De la estadistica de los divorcios tambien tienes toda la razon - en el matrimonio existen los "plazos criticos" - primer año, cinco años, diez y el mas duro - CUANDO SE INDEPENDIZAN los niños. En el ultimo caso las familias centradas en los niños muchas veces se desintegran... y segun parece aportan mucho en la estadistica.
6. A favor de los matrimonios tempranos testimonia la estadistica que publican muy poco - una mujer que da la luz a 25 años puede tener complicaciones de embarazo y de parto peligrosos para la salud del niño en proporcion 1:1200 casos, y en el caso de una madre de 40 años esta proporcion ya es 1:12. Yo encontre estos datos hace muy poco tiempo y me quede "flipado" como dices tu. Parece que en estos datos estan incluidas tambien las aberraciones geneticas del niño.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Muy interesantes vuestras opiniones sobre este tema!!! Me estáis aportando puntos de vista nuevos, sin duda útiles para una decisión que tengo que tomar cada vez más cercana! Estoy de acuerdo con vosotros en que en España tratamos cada vez máss de garantizarnos alrededor un grado de bienestar cada vez más alto, antes de tomar la decisión de casarnos y de tener un hijo. Antaño, con tener un trabajo bastaba, hoy hay que tener la megahipoteca, el todoterreno y haber viajado entre 15 y 20 veces a Cancún para tomar esa decisión tan trascendental, es decir, quemar los cartuchos de la juventud, aprovechar ahora que luego con los hijos "estás atado". Y en la práctica, esa decisión cada año se retrasa más, por factores sociales o económicos, pero me parece ya aberrante las edades de los matrimonios en España. Ni tanto como en tiempos de nuestros padres ni tanto como ahora. En cambio, en el tema que nos ocupa que es Rusia, creo que las decisiones son más equilibradas, a veces un poco locuelas, ya que el enamoramiento y el matrimonio se reflexionan menos, no desde el punto de vista "contable" sino incluso en el afectivo. Cuántas parejas rusas conocemos todos que han decidido casarse tras un par de meses de noviazgo! Ni tanto (como en Rusia) ni tan calvo (como aquí), pero considero que esa decisión debe ser: 1) reflexiva 2) madura, y que el amor es lo único importante que cuenta.
Imagen

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

Off topic (perdon)

Mensaje por Galatea »

(Off topic: ¿porqué no salen algunos de mis mensajes en el foro?)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Galateaaaaa, este sí que sale!!!! Intenta postearlos de nuevo, quizás haya habido un error de algún tipo, lo desconozco. Lo que sí tengo claro es que aquí se permite hablar a todo el mundo de todos los temas. Al contrario, es un placer haber leido los poquitos post que nos han llegado. Anímate, intenta refrescar la memoria y postealos de nuevo!!! Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola a tod@s, por saturación en trabajo que tenemos todos en estas fechas no os puedo contestar cada vez, aunque leo todo con mucho interés! Gracias a los que me dijistes buenas palabras, yo también estoy encantada de conversar con vosotr@s, es verdad que tod@s nos enriquecemos muchísimo de intercambiar las experiencias y opiniones, por muy distintas que a veces sean!

Me empieza a preocupar mi entorno de amigos y conocidos (tanto en Rusia como en España) :D :D :D Parece que no encaja en el estándar :P
Por un lado, muuuuchos casos de jovene rusos a quienes conozco - hasta casarse viven con sus padres, luego de casad@s e incluso cuando tienen a los hijos (recordándo las "estadísticas"):
- una vivía con su abuela, luego heredó el piso
- otra con la abuela del marido
- muchas otras con suegros/ sus padres
- en un par de casos abuel@ se mudó a vivir con su hij@ y el piso se pasó para niet@
- en otro caso lo mismo pero en lugar de la abuela fue una tía
- otro tiene un piso que paga toda la familia que se cogieron todos créditos en el banco (él, ella, los 2 padres y los 2 suegros)
- otro va a a casarse y vivirán en el piso que a la novia le regalan sus padres (sino - hubieran vivido con los padres de él)
Resumiendo - no conozco a nadie que con su trabajo y con sus medios (sueldo) se compró un piso, y eso que estoy de momento hablando de una ciudad de provincia donde la vivienda es mucho más barata (bueno, y sueldos tambien son peores). Todos estos chicos son con licenciaturas y trabajo estable, serios y con cabeza (quiero decir que no gastan todo el dinero en la vida nocturna, casinos, etc). Llevan un nivél de vida normal, pero para todo lo que tienen que pagar y hipoteca no les llega, al menos para mantener la calidad de vida normal y corriente.
En cuanto a Moscú: me fastidia pero parece que cada vez que hablamos de Rusia tenemos que separar Moscú (y a veces St.Peter.) del resto del país, pero es la triste verdad. Los amigos de Moscú sí que parecen más a lo que describís: algunos alquilan pisos, el alquiler les resta mucho dinero, y el 90% (o más?) sólo se puede permitir el alquiler si vive en pareja (bueno, como aquí con hipotecas - con 1 sueldo es casí "misión imposible").
Hablando de hipotecas en Rusia - el interés bancario y las condiciones hoy día es un auténtico ROBO (las hipotecas de España os parecerán un regalazo), y afirmo que incluso la gente de unos 40 años con trabajo estable y bien pagado (por ejempo una periodista de uno de los periódicos más populares de Rusia + su marido) en la mayoría de los casos no se lo puede permitir, o si se lo permite es a cambio de muchos recortes en el nivél de vida.
Mi mejor amiga moscovita alquila el piso con su novio (todavía no tienen hijos), los dos son hijos únicos, tienen buenos sueldos (por ejemplo las 4 semanas de vacaciones las pasan siempre en Europa), etc. Estadísticamente, es una pareja típica de moscovitos. No quieren ni pensar en comprar el piso, porque si cogen una hipoteca - tienen que empeorar considerablemente el nivél de vida desde YA, y así durante X años (20 ó 30) - o sea, hasta jubilarse. Para luego de mayores no tener nada para recordar salvo el ahorro, ahorro y ahorro (insisto: no lo comparéis con España por muy cabrones que sean los bancos aquí tambien!). Han decidido alquilar hasta que alguno tenga la herencia (suena cínico, sí, lo admiten, pero... Por supuesto, Díos quiera que alquilen muchos años!!!)

Matrimonios. Bueno, de los 25 años no tengo nada que protestar :) Pero cuanto más provincial es la ciudad, más presión tienen los jovenes en casarse cuanto antes. Uff, sobre todo las chicas - que a los 24 años: "chicaaa, ya se te pasa el arroz"! Qué 25!? :) A los 22 ya tienes que estar casada! Si la chica es muy "sensible" a lo que digan por allí - peor para ella, se busca cualquier novio, solo por casarse. Una amiga mía se casó así: cuando se casaba YA sabía que en un par de meses se iba a divorciar, que para su punto de vista divorciada era mejor que solterona. Una locura, pero esta historia es verdad. Las compañeras del cole que se casaron a los 18-20 se han divorciado muchísimas. (Y al principio hubo tanto amor como en las parejas que se casaron después de la universidad). Ahora sin estudios (no han estudiado porque se ocupaban de sus niños) no tienen buen trabajo. Sin buen trabajo - ya sabéis... NO quiero decir que todos los matrimonios a esa edad se fracasan!!! La mejor prueba son algunos foreros-compatriotas (según mis deducciones :D )

A los 28 en Rusia la madre primeriza se llama (en medicina) "madre vieja" (igual acaban de cambiar esa edad a más mayor, si es así - pues hace poquísimo tiempo). Aquí en España (en mi "preocupante entorno" :D al menos) a los 27-30 es cuando se casan las parejas!
Menos mal que ahora cada vez la gente es más "avanzada" y cada vez menos prejuicios pesan sobre jovenes rusos, con lo cual más tiempo se lo permiten para buscar al /la quien realmente es su media naranja. Y más en Moscú - en este tema es la mentalidad más parecida a europea, diría yo.

No digo que sea muy bueno retrasar a los 40 años a los hijos, pero tampoco veo que en Epaña ésta sea la edad estándar... Normalmente es a los 28-32, no? A los 40, en su mayoría, son casos cuando las circunstáncias han sido así, y cada una tiene sus razones importantes. (Es mi opinión/ visión personal).
Lo de casarse much@s rus@s 2-3 meses después de conocerse- es verdad y es frecuente (casi impensable en España, no?). Pero yo personalmente opino que los españoles lo hacen mejor teniendo un noviazgo de AÑOS, así luego no tienen que acostumbrarse a las imperfecciones; en estos años han conocido a su pareja, y si aún así no están muy seguros - prueban a vivir juntos, se compran un piso juntos incluso antes de la boda. Veo que funciona bien en la mayorís de los casos. Sólo veo ventajas en ello...

Bueno aprovechando la ocasión (y ya que no sé en qué tema escribir) - sólo 2 comentarios más :twisted:

1. Nos leen las españolAs, y a veces generalizamos tanto (con buenas intenciones) que parece que decimos las rusas somos todas unas hadas y las españolas son todas monstruosas. Segurísimo que si fuera yo española no me haría ningúna gracia. Cuando mis 2 cuñadas (por poner un ejemplo) son españolas guapísimas, inteligentes, etc etc etc - harían competencia a muchas rusas!!! :) Y muchas de mis compis españolas tambien!

2. Me choca un poco cuando leo algo como "las mujeres rusas buscan maridos en el extranjero". Aunque entiendo que la gente lo dice tambien GENERALIZANDO y sin mala idea. En muchos casos no buscamos ni los españoles ni las rusas, solo que (yo ya lo había mencionado una vez) así ha ocurrido (muchísimas veces sin buscar ni esperarlo) que tu pareja ha aparecido en tu vida de una manera u otra (por trabajo, por casualidades de la vida, etc) y resultó ser de España/Rusia (como también podría haber sido de Rusia/España o de Swazilandia).

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

nuevo intento de envio

Mensaje por Galatea »

Vuelvo a enviar el mensaje que escribi el otro dia, que afortunadamente estaba en la bandeja de enviados



"Me perdi ¿Quien ha criticado a los matrimonios mixtos?

Gusinski, en cuanto al algunas cosas de las que planteas yo tambien difiero. No creo que un valor deba implicar un sacrificio. Y para mi en efecto es un valor seguir manteniendo el contacto con la familia una vez que uno ha creado la suya propia y otros cosas aún más nimias , como recordar el cumpleaños de tus padres, o el respeto a los abuelos, por ejemplo, ninguno de los cuales implica sacrificio alguno. Aunque no sé, no sé, habria que preguntrale a algunos si les apetece ir a ver a su suegra,jejej

En cuanto a la edad de los matrimonios. Pienso como Rusa, no sé hasta que punto es una ventaja. 2ª el hecho de que existan divorcios en Rusia significa que no hay un concepto tan tradicional de la familia y seguro que tienen ley de divorcio antes que nosotros y 3º lo que tu dices de no importarles casarse y tener hijos sin mirar las consecuencias siendo tan jovenes, es una de las causas de que haya tantisimos niños en los orfanatos, algunos de ellos son los ultimos hijos de familias numerosas y trabajadoras que no han hecho control de la natalidad, por el motivo que sea. Y otros los primeros hijos de parejas jovenes que como dice Rusa, viven con los padres y no pueden mantener una boca más.

Me surge otra curiosidad (ya se que soy muy preguntona. Prometo contenerme) ¿En Rusia es más frecuente la pareja de hecho que el matrimonio o al revés. Los que se casan suelen hacerlo por la iglesia, la que sea, o sólo por lo civil? ¡jo! comprendedme, es que soy novata en esto y quiero saberlo todo sobre el pais para cuando vaya"


Y añado, ya que han aparecido temas nuevos. Rusa, vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo.Esto va a parecer una "conspiracion" femenina, pero os aseguro que es pura coincidencia. Si hablamos de nosotrso, os presento a la excepcion de vuestras teorias: YO MISMA. Soy española .A los 3 meses de conocer a mi marido me pidio que nos casaramos y a los 6 meses, ya lo estabamos (tardamos 3 en el papeleo), con 21 años y por supuesto muy enamorada. Vivi (y vivo) en un piso que mis padres nos regalaron. Mi marido trabajaba y ambos estabamos en la universidad. Él, no yo, nunca quiso tener hijos, porque iban a interferir en su carrera profesional´y su libertad, por más que le prometí que los cuidaria yo sola y me divorcie 9 años despues. Pero............. el universo, no se reduce a nosostros, nuestras vidas, ni nuestras particularidades. Y la geeralidad en España no es esa, supongo, igual que como defiende Rusa no lo es la de Rusia desde su punto de vista.
Aprovecho para desearos FELICES FIESTAS a todos

Galatea
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/12/2006 01:28
Ubicación: Andalucía

Mensaje por Galatea »

Y como veo que salen esta noche mis mensajes, envio otro más que tampoco salio el otro dia.
Rusa, y otra cosa. Supongo que los que opinan asi de las españolas lo harán porque es la idea que tienen sobre ellas o la experiencia que tienen con ellas. No me molesta ni me doy por aludida siquiera, ni identifico a casi nadie de mi ambiente con ese perfil, pero existirá seguro


"Pregunta ¿Porqué considerais que las mujeres rusas quieren casarse y se casan , jóvenes o no, porqué les gusta conservar los valores familiares tradicionales y las españolas que quieren casarse lo que van es a "pillar" al hombre? "me lo expliquen" porfa"

Cerrado