La mujer rusa y la crisis de valores en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Quizá soy muy ingenuo, pero presupongo que, quienes buscan una mujer en Rusia, ya se han planteado las preguntas y asumido las dificultades que plantea dragon14. Aunque todo quede reducido a la frace "busco una mujer rusa", creo que quien lo pronuncia busca el amor, no una aventura o un "vamos a ver qué pasa". Precisamente porque, para una aventura, lo más lógico sería buscar el camino más sencillo, más corto. Una aventura, por definición, es un placer inmediato. Ir a Rusia, pues... no es tan inmediato.

¿Por qué rusa? Pues sí, hay varios mitos y leyendas. La belleza es uno de ellos. Pero éste no creo que ande muy descarriado de la verdad. La mitad de la población española tiene problemas de sobrepeso. He visitado varias veces Ucrania y sólo recuerdo haber visto una mujer con algunos kilos de más. Además, creo que se cuidan más y no necesitan esperar hasta Nochevieja para ponerse unos zapatos de tacón, que son más elegantes, porque estilizan más la figura y marcan mejor los movimientos de la mujer al andar. Ésa es precisamente la función del tacón. Cuando he entrado en una zapatería en Ucrania, lo habitual era ver zapatos de tacón. Si entras aquí, el tacón es precisamente lo raro. Las mujeres españolas prefieren un calzado más cómodo, sin tacón. Como mucho, un par de centímetros. Y el de aguja, sólo para ocasiones especiales.

No sé por qué, me temo que algunos buscan una mujer rusa por el mito de que son tradicionales, entregadas a la familia y al marido. Buscan una esposa que les espere cuando lleguen a casa y les tenga el plato de sopa encima de la mesa. Nadie lo dice así expresamente, pero muchas de las agencias que se dedican a ese negocio definen así a las mujeres rusas. No hay oferta sin demanda. Si el anunciante escoge ese mensaje, será porque ése será el que mejor llegue a su público, ¿no? A diferencia del anterior, hasta ahora sólo he confirmado la falsedad de este mito, por suerte.

Lo anterior no se contradice con la existencia de un cambio de valores en las mujeres españolas. Creo que lo hay. Pero también lo hay en los hombres, o algunos de ellos. Algunos ahora también se sentirán más atraídos por la familia, no tan obsesionados por la carrera profesional y buscarán una pareja que comparta estos valores. Pero buscan una mujer así precisamente cuando la mujer ya no piensa así, sino como el hombre tradicional: carrera, carrera, carrera. Otros son o serán incapaces de dejar su trono, asumir su nuevo papel y añorarán aquella mujer que te esperaba en casa con un platito de sopa caliente. Ambos tipos pueden buscar una mujer rusa confiados de la verdad del mito de la mujer rusa de ideas tradicionales, aunque por diferentes motivos.

¿Por qué digo que existe una cambio de valores en mujeres y hombres? La ley es la respuesta. La ley va por detrás de la sociedad, le sigue. La ley regula comportamientos sociales y, por definición, no se puede regular los comparmientos que no existen. Por eso ahora se ha aprobado una ley para que los hombres puedan tener una baja paternal para cuidar a su bebé. También es cierto que, en mi opinión, los días que nos dan son de risa. Lo que indica que los hombres debemos cambiar nuestra mentalidad más y más rápido. La ley no nos dará un año de baja hasta que la sociedad, los hombres, lo demandemos.

También tenemos la ley del divorcio express o las parejas de hecho. Aquí ya no se quiere comprometer ni dios. ¿Para qué nos vamos a casar si ya vivimos juntos, en la misma casa? ¿No es lo mismo? El matrimonio es tan sólo un papel. Estamos bien así y nos evitamos papeleos, aunque sean express, en caso de problemas. A la mínima diferencia, ¿por qué aguntar? Tonto el último. Parecerá estúpido pero, si mi novia fuera española, en absoluto creería que mi matrimonio con ella fuera a durar toda la vida. Lo cual ya me quitaría hasta las ganas de casarme. No es que considere el matrimonio sagrado desde un punto de vista religioso. Todo lo contrario, soy ateo por convicción, no por dejadez. Pero creo que en la actualidad hay poco compromiso, poca confianza, amor a medias o quizá demasido egoísmo, no sé.

Precisamente esas dificultades de las que habla dragon14 son las que hacen más interesante una relación a distancia, el que uno confíe en que, si las supera, nada podrá romper ese amor. ¿Quién no pagaría por aprender algo nuevo de su pareja después de 40 años de convivencia? Que cada día aprendieras algo de ella, una nueva arista, un nuevo matiz... que la hiciera más especial, única. Si al principio se es consciente de esas dificultades, si se tiene la firme voluntad de afrontarlas y vencerlas, creo que el amor saldrá reforzado. Sí, al principio será duro. Ver a tu pareja una semana cada cuatro meses es duro. Pero en el amor importan más los finales que los principios. Si el final es amargo, poco importa el principio ni es placentero vivir de recuerdos. Si el final es feliz, ¿a quién le preocupa el principio?

Al margen de estas generalidades, tampoco me importa dar mis razones concretas. ¿Por qué rusa? Para mí es muy importante que mi pareja tenga educación universitaria, carrera de ciclo largo, no me valen diplomaturas, y un nivel cultural elevado. No todos los que tienen una carrera tienen un nivel cultural, no ya elevado, sino decente. Ya puede ser Miss Universo, que si no cumple estos dos requisitos, no voy con ella ni a por pipas.

Resulta que tengo en gran estima el sistema educativo en Rusia y Ucrania. Rusia ha dado grandísimos matemáticos y los mejores teóricos en probabilidad. Por no hablar de sus músicos, literatos, pintores... La educación en España no está mal, pero creo que las mujeres rusas son más bellas por término medio y más elegantes en general. Por tanto, a igual nivel educativo, prefiero una mujer guapa y elegante. De modo que, si quiero buscar el amor en vez de esperar a que él pase por mi vida, pues voy directamente a Rusia o Ucrania, donde las probabilidades de encontrar lo que busco son mayores que aquí. Tan sencillo como eso.

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

vronski creo que haces muy mal en ir a rusia a buscar el amor,segun todo lo que escribes supongo que también lo aplicas a los hombres españoles por lo tanto donde coño vas tú a buscar una guapa e inteligente y culta mujer rusa o qué puede ella encontrar en un tio de belleza muy mediocre con un nivel cultural regularcillo y sobre peso como por estadística debes ser tu?

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

vronski olvidé decirte que en españa por estadistica claro también está muy extendida la alopecia masculina y los espermatozoides son tan vagos como sus dueños,chicas salid ya a buscar maridos rusos,fuertes y guapísimos y que estan como quesos!!!!jajaja

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si entramos en ataques personales, esto va a durar muy poco.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Mensaje por mikhail »

7saichik escribió:vronski olvidé decirte que en españa por estadistica claro también está muy extendida la alopecia masculina y los espermatozoides son tan vagos como sus dueños,chicas salid ya a buscar maridos rusos,fuertes y guapísimos y que estan como quesos!!!!jajaja
Tu aplicas la estadística y yo me voy a permitir aplicar la deducción.

Si el motivo de tu elección de marido se basa en que es "fuerte, guapísimo y está como un queso", deduzco que perteneces al segmento de población femenina triste y patética.

Con esos valores no llegarás muy lejos en la vida.

Y respecto a tu post posterior, sin comentarios. El administrador ya te lo dice entre líneas.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

7saichik, me temo que tu post confirma lo expuesto por Vronski.
Imagen

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Jajajajaja... ¡Qué bueno, 7saichik! Ataques personales, no gracias; para eso ya me basto yo solo. Sólo daba mi opinión. En cambio, tú recurres a los argumentos ad hominem. Tú misma.

No recuerdo haber escrito que las mujeres españolas sean de belleza muy mediocre. Las hay muy guapas. Sólo digo que mi impresión es que las rusas por lo general lo son más, sin menoscabo de las españolas. Es mi gusto. Para gustos, los colores.

Sobre el nivel educativo en España en comparación con otros países, puedes visitar la página del proyecto PISA en http://www.pisa.oecd.org. PISA es un proyecto para evaluar los conocimientos de estudiantes de países miembros de la OCDE. Para ser la octava potencia económica, no quedamos muy bien, la verdad. También puedes preguntar a estudiantes de bachillerato quiénes son los Reyes Católicos o de qué siglo es El Quijote. Y por último, pide a un estudiante universitario que te escriba un folio por una cara, de lo que quiera, da igual. Cuenta cuántas faltas de ortografía tiene. Ya verás, ya. ¡En tan sólo un folio! Ups, no era lo último; me olvidaba del nivel de inglés de los españoles. Estudiamos inglés desde los 3 hasta los 16 años al menos. 13 años de nuestra vida y desde una edad temprana, ideal para aprender un idioma. ¿Y cuál es el resultado? Que sólo recordamos cuatro palabras. Mantener una conversación fluida en inglés, como que no. Habrá quien esté orgulloso de la educación en España, pero yo no.

Tampoco creo que el nivel de inglés en Rusia o Ucrania sea mejor que el de aquí. Pero con un mismo nivel educativo, prefiero una mujer que, además, sea guapa y elegante. Creo que es más fácil encontrar una mujer de mi tipo allí que aquí. Es mi gusto, no una ley que todo el mundo deba aceptar como cierta. El mundo sería muy aburrido si todos pensáramos lo mismo.

¿Sabes?, es una pena que ahora mismo no tenga ninguna referencia de algún artículo sobre pautas matrimoniales. De lo que he leído, recuerdo cómo los hombres sí se casan con mujeres del mismo o inferior nivel educativo. Es decir, uno que ha estudiado en la universidad con una mujer que tiene el Bachillerato o uno que tiene Bachillerato con una mujer que tiene la ESO. En cambio, las mujeres, no. Por eso en Suecia, donde hay más mujeres que hombres con estudios universitarios, muchas se quedan solteras. Si el no casarse con hombres que tengan menos estudios que ellas es una decisión consciente y meditada, lo ignoro. Parece que las mujeres son más exigentes en ese aspecto. Habrá excepciones, por supuesto, pero la pauta es esa. Así que no entiendo tu reacción a que yo también tenga ese criterio. Criterio que no es arbitrario, pero tampoco es el lugar para exponer las razones.

Por favor, y visto lo visto, espero que nadie se ofenda al hablar de niveles educativos inferiores. Me refiero a artículos académicos en los que se usan esos términos. Si, cada vez que lo hiciéramos, tuviéramos que discutir si una persona con Bachillerato puede saber más o menos que una que ha estudiado en la universidad, no terminaríamos el artículo y no avanzaríamos nada. Ya sabemos que el mundo tiene matices, pero para entenderlo necesitamos las pautas. Por favor, que nadie se ofenda.

En relación al sobrepeso, la estadística que publicaron los medios hace unos días es esa: la mitad de la población. Luego la otra mitad no tiene sobrepeso. Es lo que tienen las probabilidades.

Ah, por cierto, el amor ya lo he encontrado, hace bastante tiempo, en Járkov, Ucrania. Ciudad encantadora, de la que he hecho más de 600 fotos. Si no fuera por el trabajo, me iba a vivir allí ahora mismo. Y es lo mejor que he hecho en mi vida. Una mujer como ella es un tren que sólo para una vez en tu estación.

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

siento que a los chicos que habeis leido el email que he contestado a vronski os ha molestado,yo como mujer me he sentido ofendida por su articulo y mis amigas también mi marido que es ruso esta como un tren y tiene una licenciatura en música se ha descojonado literalmente de tú articulo,lo siento pero también es mi opinión ,desde luego te aseguro que yo de patetica no tengo nada ,para patético tú artículo donde parece la mujer una mercancia,es patético que no vayas ni a por pipas con una mujer que no llegue a licenciada,conozco a un montón de personas que no tienen valores de ninguana clase sólo el dinero y tienen estudios ,es que desde luego no podeis evitarlo os sale la vena machista.de verdad que en este pais los tios no evolucionais nada.

Avatar de Usuario
mikhail
Website Team
Website Team
Mensajes: 55
Registrado: 17/08/2005 07:07
Ubicación: Rusia

Mensaje por mikhail »

7saichik, cuanto más escribes, peor estás quedando, te descalificas tu sola; por favor, déjalo aquí antes de que empieces a insultar.
Mikhail Leschev
Webmaster de Casa Rusia

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

7saichik escribió:siento que a los chicos que habeis leido el email que he contestado a vronski os ha molestado
A mi la verdad, lo que me parece mal es la respuesta que dirigiste a vronski. Si no estás de acuerdo con la opinión de una persona, pues discrepas o argumentas, pero tu optaste por un ataque más bien personal, y eso concretamente es lo que a mi me molesta.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

a los moderadores qué les molesta lo que yo he contestado ,por favor quisiera entonces saber vuestra opinion del articulo de vronski,leer su artículo y dar vuestra opinión sería lo justo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

7saichik escribió:a los moderadores qué les molesta lo que yo he contestado ,por favor quisiera entonces saber vuestra opinion del articulo de vronski,leer su artículo y dar vuestra opinión sería lo justo.
Me parece que vronski piensa en voz alta, dice lo que piensa sin tapujos y aunque algunos puedan tachar sus palabras de ofensivas, sexistas, fetichistas o machistas, en ningún momento insulta a nadie personalmente, aunque a ti como mujer te ofenda.

Pero sentirte ofendida no creo que justifique el "dónde coño vas tú" y los epítetos que le dedicas a esta persona.

Y como esto no es un juicio, la polémica debería acabar aquí. Y si alguno de los contendientes quiere seguirla, que se citen en el chat o intercambien privados, que al menos los demás usuarios no tendremos que sufrirlos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

Hola a todos:

A parte de las descalificaciones, de las que no soy partidario, si que me gustaría dar mi punto de vista respecto al tema. Con respecto al amor creo que no es un acto del todo racional como nos lo quiere presentar Vronski, " me enamoro de la mujer que más me convenga" sino el amor es un sentimiento, es pasión, es irracional y tal y como lo definió Gabriel garcía Márquez tiene los mismos síntomas que la enfermedad del cólera. De verdad Vronski, si no sientes esto no estás enamorado, lo que tu tienes es una relación de interés o como la quieras llamar.

Finalmente también comentarte que lo más importante en una persona no es su nivel cultural o sus estudios, hay muchos otros valores que son más importantes. Te puedo asegurar que he conocido a muchas personas con estudios superiores, y como personas dejan mucho que desear, y tambien si bien con estudios, con un nivel cultural que deja bastante que desear.

Vronski, lo que quiero intentar decirte que espero que de verdad hayas encontrado el amor de tu vida y que te dejes llevar más por tus sentimientos que por la razón.

Saludos

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Josep, estoy totalmente de acuerdo contigo. A veces me pregunto si de verdad escribo tan mal para explicarme peor. De ningún modo pienso que el amor sea algo racional. Por definición, no podemos controlar de quién nos enamoramos, del mismo modo que no controlamos qué vamos a soñar esta noche. El tema del hilo es una posible crisis de valores de la mujer en España como hipótesis para explicar por qué algunos, no muchos, hombres españoles deciden buscar el amor en Rusia, Ucrania y similares. Buscar es distinto de encontrar. Si se me pregunta cuáles son mis hipótesis para explicar por qué algunos deciden buscar allí y además expongo las razones de mi caso, pues esa es mi respuesta.

Mi respuesta a por qué buscar. Encontrarlo es algo muy distinto. Como bien dices, depende de otras cosas. Si te has dado cuenta, en la última frase de mi último mensaje, cuando hablo de mi novia, digo que es un tren que sólo para una vez en la vida, lo cual se refiere a su mundo interior. Cuando alguien habla de otra persona por primera vez, creo que se suele decir aquello que más destaca en ella. Ya ves lo que yo he destacado. Además, el amor surge o no surge; no hay nada que pueda forzarlo.

Pero, como bien dice dragon14, no creo que las mujeres rusas sean ni más ni menos dulces que las españolas. Asumo que la dulzura, entrega, fidelidad, capacidad de amar, bondad, responsabilidad, sinceridad, generosidad… están igualmente distribuidas en Rusia y España, que no existe ningún sesgo. Como no me parece algo diferenciador, no lo indiqué como motivo sustancial para ir a Ucrania.

También mi novia buscaba alguien con estudios, que tuviera no menos de cierta estatura, que tuviera más de tantos años, cierto peso y hasta que fuera de tal o cual país, España entre ellos. Sólo eran sus preferencias, como yo tenía las mías. Y ambos también teníamos ciertas preferencias sobre el mundo interior, la personalidad de la otra persona. No creo que ninguna mujer ni ningún hombre deban de sentirse objeto o mercancía por tener ciertas preferencias y hacerlas explícitas. Quizá debí haber escrito que busqué el amor a través de Internet. Ir a Ucrania sin conocer a nadie, a la aventura, no me parecía lo mejor. Y cuando buscas por Internet, pues tienes ventajas y desventajas. La ventaja es que puedes indicar con quiénes podrías establecer un primer contacto. Es decir, quién sería tu pareja ideal. Otra muy distinta es, si después del primer mensaje, hay un segundo, un tercero, luego habláis por teléfono, luego quizá hasta os veis en persona y, puede que al final surja algo… o no. En ese punto ya has olvidado los criterios, porque ya nada depende de ellos. Tus preferencias sólo las has usado para empezar a buscar.

Creo que a priori todos tenemos en mente una persona ideal, unas características que nos gustaría que tuviera la persona de la que nos pudiéramos enamorar y unas características que quisiéramos que no tuviera. Alguien que fuera la princesa de nuestro cuento o el príncipe azul. Algo distinto es de quién nos enamoramos a posteriori. Bastantes son quienes se enamoran de quien menos les conviene, de quien más daño les puede hacer. Pero quizá para entonces la dependencia es tan fuerte que ya no hay vuelta atrás. Eso es todo. Reconozco que a veces o quizá siempre soy muy radical en mis exposiciones, pero en el fondo no creo que diga nada nuevo.

Sí, Josep, también he conocido personas con estudios que dejan bastante que desear en su conducta y en su cultura. Por eso escribí en el primer mensaje que tener carrera no era suficiente, sino que además tuviera un nivel cultural elevado.

Y aquí dejo de escribir. Que también reconozco que mis mensajes son, no ya ladrillos, sino urbanizaciones enteras. Recalificaciones de terrenos incluidas. Saludos a todos.

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

quiero daros un dato para que comenteeis qué tienen en comun las extranjeras que se casan con españoles segun el dato que nos da el ine,primero brasileñas,segundas argentinas terceras rusas cuartas dominicanas y quintas ucranianas...no todas son rubias ,no todas tienen buenos programas universitarios ,no sé parece que todas proceden de paises pobres no es asi? por que no hay francesas ,alemanas ,suecas ,inglesas ,italianas holandesas....somos las españolas tan malas o es que tenemos más independencia económica y por tanto más oportunidad de vivir a nuestro gusto sin depender del dinero de un hombre?

Cerrado