Suegra de Bielorrusia-Carta de invitación (más docs)

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Suegra de Bielorrusia-Carta de invitación (más docs)

Mensaje por Agus »

Priviet,

Haciendo por cuarta vez (siempre había sido antes más o menos sencillo) en Bilbao una carta de invitación previo visado para que la suegra venga por vacaciones me encuentro con que después de que la ultima vez (aproximadamente hace un año) casi no me pidieron papeles de mi suegra ahora me piden toneladas de nuevos papeles y todos legalizados. A raiz de esto, mi mujer está sin dormir, no ve la salida a medio plazo...y todo esto con nuestra hija de casi 2 años ya.

La última vez de sus papeles sólo me pidieron el típico sello de salida de España-¡por cierto cuando se van a enterar que en espacio Schengen sólo te sellan cuando cruzas primero Schengen-vuelos indirectos por Varsovia-Frankfurt y no en Barajas!) ya que entendían que los papeles de que si tenía casa o si tenía o no dinero (es jubilada y acaban de devaluar el rublo BL-Maladiets!) u otros ya estaban allí (tampoco en ningún momento nos pidieron legalizar los papeles tampoco (sólo traducirlos). Huelga decir que mi suegra (y mi mujer) tiene (n) un expediente impoluto (por si acaso alguien pensara que hay indicios de que esta mujer desee cambiar la vibrante Minsk por Bilbao). Nunca se ha pasado un día de los períodos legales de estancia, ni aquí ni cuando vivíamos en el reno Unido (donde todo era lógico y sencillísimo a no ser que tuviera que tratar con el consulado español claro). Por no dar gastos ni tan siquiera llego a pisar nunca un centro de salud u hospital...¡¡¡Y yo y mi mujer pagamos nuestros impuestos!!!

Al grano, ahora me encuentro con que me piden todo legalmente traducido (si lo hago por el consu Ruso y la traductora que aconsejan-80€ el documento). La lista es interminable (la mía no me importa aunque son bastante cotillas con mis nóminas (tienen que ser de más de 1200€ y mi declaración de la renta por ejemplo):
-copia pasaporte con visado ultima entrada (lógico).
-certificado de penales (ein? esto lo piden para la nacionalización!! y a ¿santo de qué ahora? ¿Hay un soplo de que hay un ingente cantidad de abuelas mafiosas que vienen del este?
-certificado de salud. Mi suegra le dio hace poco un derrame y tiene una minusvalía. ¿No la van a dejar venir? ¡Jod**. con la alianza de civilizaciones!
-certificado de vivienda.
-certificado de su jubilación.
-documentos que indiquen el parentesco de ella con mi mujer (claro, igual se ha divorciado mi mujer de su madre en el último año cuando ya les dimos el mismo papel).

Por cierto, te dan un papel que por una cara es el documento plantilla que pudes bajarte del ministerio de interior y que en el sólo piden papeles del que invita y en la parte de atrás es donde hay una lista interminable de documentos para todos y que el señor de turno alllí te marca unos u otros documentos que has de llevar (podría dejar todos sin marcar o marcar todos...)

Bien, por supuesto cuando le he preguntado al funcionario de la policia que haber si habían cambiado el papeleo en los últimos tiempos (igual la nueva y maquiavélica ley para evitar la fuga de ascendentes de otros paises!) me han dicho que no, que llevaban años pidiendo estos papeles (y yo qu etengo la copia del documento que me dieron l aanterior vez d elos papeles que necesitaba-además se puede mirar los expedientes anteriores). deja vu! me acuerdo del proceso de kafka y de como el menda parece que tiene que aportar su granito de arena para reactivar la economía (de los traductores).

En fin, no sabemos muy bien que hacer. Contábamos con que nos iban a pedir las mismas cosas (y ya d epor sí son muchas y aun ha de ir al consulado después) y es un problema de tiempo (lo que se tarda en hacer todos los trámites en Minsk+legalizaciones+policia), de dinero (400€ traducciones legales + 100 y pico de carta ...), de salud (mi suegra no puede tirarse todo el día buscando todos esos papeles, tiene movilidad pero bastante restringida). Y esto sin contar que luego la carta es sólo el pre del visado y que la hace por el consulado francés en Minsk (así que si hay algún problema en fin no querría ni pensar).

He venido a España (desde UK hace 2 años) a intentar conciliar mi vida familiar (poder tener los abuelos cerca, al menos los de uno y los de otro que vengan sin muchas pegas) y me encuentro con este Apartheid de las familias mixtas aquí (como siempre nada regulado o tan abierto que pueden poner normas aleatorias en cada comisaria y )...

Si alguien me da alguna idea perfecto y si no me sirve para desahogarme. No sé a quien acudir ya qu eparece que el funcionario de turno que da la cara es el final de mis pesquisas en la comisaria de Bilbao.

Disculpas por la extensión de antemano.

Paka,
Agus

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Re: Suegra de Bielorrusia-Carta de invitación (más docs)

Mensaje por Agus »

Simplemente informar que afortunadamente parece que se ha corregido lo anterior comentado ya.
Es aleatorio como me imaginaba. Esta mañana ha ido mi mujer con mi niña de 2 años y la exigencia de papeles ha bajado conforme mi mujer le iba explicando y mostrando los papeles que nos pidieron la última vez.

Ahora a bajar la cabeza y esperar que cuando le llevemos los papeles no digan que han pedido otros papeles.
Me siento aliviado como si después de haber cometido algún delito me rebajaran la pena. Y además unos 400€ más rico...


Agus

Responder