Gastos de viaje y subsistencia de persona invitada a España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
elagush
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 16/12/2010 21:00

Gastos de viaje y subsistencia de persona invitada a España

Mensaje por elagush »

Mi mujer y yo queremos invitar a su madre, osea mi suegra a visitarnos a españa durante 19 días, mi mujer es Rusa y yo soy Español.
A la hora de cumplimentar el visado para estados Shengen me surge una duda en el punto 33 que concierne a los gastos de viaje y subsistencia. No me queda claro que ha de alegar y con que documentación apoyarlo. Mi suegra costea sus billetes de ida y vuelta pero nosotros nos haremos cargo de los gastos ocasionados durante su estancia a España. ¿Qué apartados dentro de "por el propio solicitante" y "por el patrocinador..." deberían de ser seleccionados?.

Imagino que esta pudiera ser atendida en un post anterior, pero he sido incapaz de encontrarla.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Gastos de viaje y subsistencia de persona invitada a España

Mensaje por Vladiвосток »

No hay que escribir el mismo mensaje por triplicado (como se especifica en las reglas del foro), como ya se ha dicho, si alguien quiere ofrecer sus respuestas le basta con leer una vez un mensaje, repetir un mismo mensaje no es garantía de respuesta segura, y puede producir el efecto contrario al deseado.
elagush escribió:
(...) A la hora de cumplimentar el visado para estados Shengen me surge una duda en el punto 33 que concierne a los gastos de viaje y subsistencia. No me queda claro que ha de alegar y con que documentación apoyarlo. Mi suegra costea sus billetes de ida y vuelta pero nosotros nos haremos cargo de los gastos ocasionados durante su estancia a España. ¿Qué apartados dentro de "por el propio solicitante" y "por el patrocinador..." deberían de ser seleccionados?. (...)
Dices que vosotros correís con los gastos de la invitada, entonces en el apartado 33 "Los gastos de viaje y subsistencia del solicitante durante su estancia están cubiertos", no procede marcar nada en el apartado que dice: "por el propio solicitante", ya que la solicitante no va a correr con esos gastos. Y si en el punto

31. Apellidos y nombre de la persona o personas que han emitido la invitación en los Estados miembros. Si no procede, nombre del hotel u hoteles o dirección del lugar o lugares de alojamiento provisional en los Estados miembros.

ó en el 32. Nombre y dirección de la empresa u organización que ha emitido la invitación

te has indicado a tí, o a tu esposa o a ambos como invitantes, entonces el punto 33, marcaría los apartados que dicen:

- "indicado en las casillas 31 o 32"
- Se facilita alojamiento al solicitante
- Todos los gastos de estancia están cubiertos

Como documentación de apoyo, al correr tu con los gastos como indica el solicitante en el visado sólo lo que se dice en el punto 18 (http://www.spainvac-ru.com/spanish/imag ... crania.pdf) porque lo del 19 se entiende que es para solicitantes que van a corren con los gastos de estancia.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder