Algunas dudas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Loncho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/11/2006 09:56
Ubicación: Madrid

Algunas dudas

Mensaje por Loncho »

Hola a todos, antes que nada deseo presentarme ya que hoy es mi primer dia en el foro, mi nombre es Alonso, vivo en Madrid y tengo una relacion a distancia con una mujer de Moscu pero tengo algunas dudas que espero me ayudesis a resolver.

Nunca he visitado este pais pero lo hare pronto, me han dicho que ir por libre no es lo mejor, que puede ser "peligroso" y sobre todo, si voy a conocer a una chica que nunca he visto en persona, quien haya visitado este pais, me podria dar su opinion ?

Un tema que no acabo de asimilar muy bien es la dificultad que les representa a esta mujeres el tener internet en casa y lo exageradamente caro que resultan las llamadas a un movil, realmente el costo de tener Internet en casa les es inaccesible a la gran mayoria? Me dicen que deben acudir a la/las agencias para responder los mensajes que reciben y que llegado el crudo invierno no van mas por estas agencias sino que las respuestas a los mensajes que reciben los dictan por telefono a dichas agencias para que los envien.

Os pido una disculpa por mi ignorancia pero creo que esto solo se puede entener bien habiendolo vivido, habiendolo visto.

Espero que alguien me pueda orientar sobre a realidad que se vive ahi pues siento que las agencias describen la situacion actual de una forma exagerada para justificar los precios que cobran por sus servicios.

Gracias.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Hola Loncho,

No he estado en Rusia, pero sí en Ucrania, en Járkov, este verano y supongo que no habrá mucha diferencia. Mi experiencia es que de peligroso nada de nada. Estuve allí un mes y me sentía como en casa. Ya me daban ganas hasta de empadronarme.
Si te sirve, te diré que alquilé un apartamento por Internet, más barato que un hotel. Si vas a estar varios días, quizá puedes alquilar un apartamento de este modo y luego, cuando ya estés allí, tu novia te puede ayudar a encontrar uno más barato sin bajar mucho en la calidad. Con la excusa de que son apartamentos estilo europeo, cualquier cosa que signifique esto, te cobran precios europeos, para ser más concretos, precios de Madrid. Además, también puedes pagar para que alguien limpie el piso cada día, cada dos o como quieras. Y yo también dejaba la ropa para que la llevaran a la tintorería. La tintorería de un hotel también tiene precios ''europeos'', pero una de la calle es un chollo.
Sobre las llamadas a un móvil, creo que hay programas para llamar por Internet con los que te sale gratis la llamada a Rusia. En un post en este foro mencionaban alguno, no recuerdo cual. Te puedo decir que Skype funciona bastante bien; la llamada no es gratis, pero sí bastante barata. En todo caso, tengo entendido que en Rusia las compañías de móviles cobran también por recibir llamadas. Así que si la llamas, mejor a un fijo.
Resumiendo, de peligroso nada, es mejor ir por libre y esas agencias sólo saben sacarte los cuartos. Espero que mi opinión de sirva de algo.

Loncho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/11/2006 09:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Loncho »

Hola Vronski,

Muchas gracias por tu atenta respuesta, ya he visto algunos apartamentos en Moscu, desde luego que son una mejor opcion aunque dispongo de muy pocos dias y ademas ire en febrero, espero no morir de frio !!

Entiendo que el problema de llamarles a ellas al tel.movil es que en Rusia a ellas les cobran tambien la llamada entrante y a unos precios increiblemente altos.

Respecto al problema de acceso a Internet que tienen, tu lo pusdiste ver, es realmente complicado para ellas tenerlo en casa?

Desde luego que estas agencias buscan exprimirte pero las historias que cuentan en sus sitios me parecen un tanto exageradas .

Saludos

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Loncho,
Si vas en febrero, creo que un apartamento es aún mejor opción. Al menos en Ucrania, el sistema de calefacción y agua caliente es central, central, vamos que el ayuntamiento abre y cierra el grifo del gas, y esto incluye a los hoteles. Por lo general, los apartamentos tienen un calentador propio y, al menos el agua caliente lo tienes garantizado. Ahora, lo de la calefacción no sé decirte. Aunque también es cierto que Rusia no debería tener problemas de escasez de gas precisamente.
Sobre el acceso a Internet en casa, mi novia no tiene ni ordenador. Con eso te digo todo. Lo que vi es que el salario medio es muy bajo y los precios, otra vez, son los de aquí. Recuerdo el anuncio de un Ford Focus por 18000 euros. Y el precio estaba indicado en euros y todo. Quizá en Rusia es diferente. Una amiga de Novgorod sí tiene ordenador en casa, pero la línea de teléfono la comparte con el vecino. De modo que no puede conectarse cuando le apetece ni cuanto quisiera, al margen de lo cueste el minuto en Internet. No obstante, cibercafés hay, pero desconozco el precio.
No sé si la situación, en Ucrania al menos, es mejor o peor de lo que describen esas agencias. Lo que sí creo es que merece la pena ahorrarse ese dinero que cobran por algo que puedes hacer tú mismo y emplearlo, por ejemplo, en una cena romántica, con vino, flores, velas y violinista. Con lo que te puede cobrar la agencia, seguro que te da para unas cuantas.
Saludos.

Loncho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/11/2006 09:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Loncho »

Vronski,

En mi caso, como aun estoy en la 1a etapa de conocimiento creo que esta mujer tiene aun sus dudas y por lo mismo, creo, prefiere mantener el contacto utilizando la agencia que, dicho sea de paso, les prohibe proporcionar cualquier informacion personal, correo electronico, direccion, telefono, etc , con la advertencia de que si les sorprenden intercambiando esta informacion seran expulsdas y ella, como tantas otras, encuentran en estos sitios su mas importante lugar de encuentro fuera de su pais, por ello pienso que no se arrriesga pero es verdda, lo que tengo que pagar a la agencia me daria para muchas otras cosas, por ello quiero ir a la brevedad posible, para que ella tenga confianza .

A mi lo que mas trabajo me cuesta es ver la desconfianza que tiene, no se si es ella o es un asunto cultural pero su acitud es a veces un tanto fria y seria y de pronto es todo lo contrario y ya no es una niña, es una mujer de casi 40 años aunque me dicen que es natural esa forma de ser, son personas que han experimentado un cambio tremendo en su vida, la desconfianza es innata a su forma de ser, lo crees asi ?

Como puedes ver, soy aun novato en esto.

Saludos y gracias por tus atentos comentarios.

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Buenas yo puedo echarte un cable en materia de encontrar alojamiento en Moscu, puesto que mi novia trabajaba antes de venir aqui en el sector turistico y se dedicaba a esto con españoles, si te interesa me puedes decir tus necesidades y se lo comento a ver si te puede encotnrar algo mejor ok?

Saludos,

Toni.

Loncho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/11/2006 09:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Loncho »

acasanova,

Muchas gracias, te lo agradesco mucho, quiza me puedas recomendar algun hotel o apartamento en el centro u otra zona, si sea mejor cerca de la casa de esta chica, mi idea es ir en febrero y me han dicho que el transporte se complica en los peores dias, la verdad es que estoy completamente extraviado sobre qué hacer.

De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.

Alonso

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Hombre, yo te aconsejaría q fueses con alguien o en un viaje organizado y luego pasar d las excursiones y estar con ella. Más q nada xq si no dominas el idioma, el tiempo q no estes con ella t vas a encontrar un poco perdido o sin saber q hacer, y yendo con un viaje organizado pues siempre tendrás más actividades a tu disposición q yendo a la aventura.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Vronski »

Loncho,

Sobre ese supuesto carácter desconfiado de los rusos, no sé que decirte. No conozco a muchos, pero no soy partidario de las explicaciones de tipo cultural: los rusos son así; los españoles, asá. Aunque un grupo de personas haya tenido una historia común, cada uno la vive de una manera diferente. Una cosa es la historia que aparece en los libros, que se recoge como la historia de un pueblo; y otra, la historia personal de cada miembro de ese pueblo y cómo la ha vivido.

Por ejemplo, mi novia tuvo una infancia feliz, aunque tampoco recuerda el antiguo régimen con nostalgia. Vale, tiene 23 años. Pero fue feliz los años que vivió bajo la Perestroika. Y, si desconfía de algo, es de los bancos de su país, porque hace diez años quebraron y perdieron sus ahorros quienes los tenían allí. De ahí que ella no deposite ni un duro en un banco. Pero no por eso me pregunta por qué estoy tan loco de tener una cuenta corriente.

Por tanto, hasta que no te encuentres con esa mujer, la conozcas más a fondo, veas cómo vive, sepas cómo fue su infancia, su pasado... no sacarás mucho de cómo es y por qué.

Saludos.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

moe escribió:Hombre, yo te aconsejaría q fueses con alguien o en un viaje organizado y luego pasar d las excursiones y estar con ella. Más q nada xq si no dominas el idioma, el tiempo q no estes con ella t vas a encontrar un poco perdido o sin saber q hacer, y yendo con un viaje organizado pues siempre tendrás más actividades a tu disposición q yendo a la aventura.
Opino exactamente lo mismo. Para la primera visita, lo mejor es pagar un viaje en grupo, con hotel, así en el peor de los casos si algo va mal tienes un hotel donde dormir y en general el viaje no sería mal aprovechado. O si tu novia no puede estar contigo todo el rato tu te vas excursiones. Pero eso en el peor de los casos, espero que todo os vaya bien.

En cuanto a la desconfianza, estoy de acuerdo con Vronski, y tampoco veo mucha diferencia entre los españoles y rusos, yo diría que tenemos muchos más parecidos que con alguna que otra nación. En cualquier caso, es difícil decir por qué tu novia se muestra así o asá, sin conocerla...

Llamadas desde España (o Rusia) a los móviles de Rusia desde este verano ya son gratuitos para el que recibe la llamada, o sea si tu le llamas a tu novia al móvil (o al fijo, da igual ahora) ella ya NO paga.

Y por último, cuanto más centrico está el hotel /apartamento, más caro es (y sobre todo hablando de Moscú). Es verdad que en invierno los atascos complican aún más el tráfico, pero hay metro, y con alojarte cerca de cuaquier estación de metro sería suficiente, y si además evitas aparecer en el metro en las horas cuando la gente va/vuelve de trabajar (7-9 h y 18-20 h) el metro es el mejor medio de tte. (ya verás!). Y los atascos ... solo los fotografiarás :) Sobre todo para la primera visita, seguro que tu ruta se limitará al centro de la ciudad, y para ello te interesará hacerla toda andando, por las vistas y simplemente porque no son tantas distancias. Aquí en casarusia entre los primeros artículos hay una excelente recomendación de ruta por Moscú para la primera visita, te la recomiendo, se llama "Un día en Moscú":
http://www.casarusia.com/index.php?/arc ... scu-I.html

Y en general en categoría "Lugares" hay muchos artículos muy muy útiles (desde como leer las indicaciones en el metro hasta qué ropa ponerte o donde comprar los regalos):

http://www.casarusia.com/index.php?/cat ... /1-Lugares

Eso sí: calzado cómodo, por si acaso antideslizante, etc.

En fin, que tengas buen viaje!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Internet-cafés

Mensaje por rusa »

Ah, y lo de Internet-cafés: el precio es aprox. 1-3 euros / hora depende de la ciudad / hora. El minimo es de 30 minutos normalmente. En Moscú en el centro comercial (subterráneo) en la Plaza Manezhnaya (justo al lado de la Plaza Roja) hay un ciber que se llama Time-Online, para no ir lejos por si quieres conectarte alguna vez. Curioso que en este moderno sitio la conexión Wi-Fi cuesta más caro que usando su ordenador, la verdad es que nosotros todavía no hemos entendido la razón :shock:
Pero hay muchos cafés ahora con Wi-Fi gratuitos para los visitantes, y creo recordar hubo un artículo tambien en casarusia sobre el tema.

Loncho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/11/2006 09:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Loncho »

Les quiero agradecer a todos las colaboraciones, mi unico problema, no, unico, no uno de mes problemas es que en febrero tengo pocos dias para visitar Moscu asi es que podre estar 3 o 4 dias quiza pero creo que esta chica vea que hay seriedad de mi parte, no quiero que todo sea correo tras correo pero es verdad que si algo sale mal, al menos podre conocer la ciudad .

Ahora, como siempre, comienzan las dudas, si ya solo paga la llamada al movil el que la realiza, porque ella no lo sabia, o no me quiere dar su movil, claro que la limita lo que mencionaba anteriormente, la prohibición por parte de la agencia de intercambiar datos privados, que negocio !!

Estoy de acuerdo sobre el tema de la desconfianza, no es de un pais, sino de cada persona, ella ya no es una niña, vaya, que tiene 39 años y un caracter !!!!

Alguien me puede comentar si el mes de febreo, como alguna spersonas me han comentado, es realmente tan duro en Moscu? No imagino hacer turismo a -20 C !!

De nuevo, muchas gracias por las respuestas.

Alonso

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola Alonso,

respecto a la temperatura, es difícil decírtelo ahora mismo, ya que como en España un año puede ser diferente al otro. Hay años en los que los inviernos en Moscú son muy suaves, apenas con nieve y con 0º, otros son mucho más frios. Lo mismo con los meses en particular. Puede salir un enero con -20 y luego en febrero +1. Ahora mismo nadie te lo podrá decir. Pero para calmarte :wink: - no es la misma sensación de frio con -5 en España que con -5 en Moscú, así que esos -20 no te matarán (pero que no te falte la ropa de abrigo en cualquier caso).

Quizás el único consejo podría ser que un par de semanas antes de la salida miraras aquí
http://month.gismeteo.ru
o en algún sitio de esos en español / inglés, habrá muchos en internet.

El artículo útil:
http://www.casarusia.com/index.php?/arc ... pongo.html

En cuanto a las llamadas al móvil, si insiste en que ella sí paga, pues que te diga el nombre de su operador (MTS, Beeline o Megafon), pero vamos yo llamo a Beeline y Megafon y la llamada entrante es gratis, repito - desde este verano. MTS debe hacer lo mismo (por ley), si da la casualidad que ella use MTS dímelo, puedo preguntar tambien sobre MTS para asegurarme. Otra cosa si realmente el problema está en los negocios de la agencia, de eso ya no tengo ni idea.
Saludos

Loncho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 26/11/2006 09:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Loncho »

Hola rusa,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad no se que cia de moviles utiliza,se lo voy a preguntar en cuanto pueda y muchas gracias por la informacion climatologica, espero que no caiga invierno frio este año, con suerte es, como dice ella, "calido", de 6 a 8 C !!

Cuando se acerque la fecha ya preguntare por aqui que tipo de ropa debeo llevar,de invierno, si, pero que tan de invierno.

Las agencias hacen sus negocio y buscan asegurarse la fidelidad del cliente, aqui y alla, me enfada pero es su negocio.

Saludos y de nuevo mil gracias.

Alonso

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Da = la compañía, Beeline, Megafone, Uraltel........ Ahora mismo todas las llamadas recibidas son gratis, y si te abres una cuenta con internetcalls o voipdiscount, llamar a un móvil ruso a ti te va a costar 3 ctmos y gratis a fijos. minuto. Creo q es la forma más extendida entre todos los del foro para comunicarnos con nuestra familia y amigos en Rusia.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder