Otra historia más entre rusa-español

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por yordieci8 »

Buenas! Me presento: Me llamo Jorge, y estoy dispuesto a pasar todos estos calvarios burocráticos para poder estar con una maravillosa chica de San Petersburgo, Lidia.

Ahora va a venir ella durante 1 mes a mi casa, con el visado Shengen que sacan los rusos en Finlandia, y que consiste en 45 días para utilizar (en teoría) sólo en Helsinki, por un período de 1 año. Cuando finaliza este pasaporte, hay que esperar 1 o 2 meses para poder renovarlo de nuevo.

¿Qué haremos después? No lo sé, depende de cómo salgan las cosas. Durante este mes podremos tener mucha mejor idea de si esto puede resultar o no.

He leído/recopilado ya mucha info interesante en el foro, y desde aquí agradezco a todos los que han dejado su granito de arena, puesto que esto nos allana mucho el camino a los que venimos detrás. Yo me comprometo a ir elaborando una "guía" sobre todos los trámites y problemas que me vayan surgiendo. Me servirá como un "diario" para mí, y cuando esté acabado será una grandísima ayuda para los que a su vez vengan detrás mía. Ya hice algo parecido cuando me fui de Erasmus, y me salío un pedazo documento de 25 páginas con todos los pequeños pasitos a dar para irse a USA, y ahora les está siendo de muchísima ayuda a los que este año van a ir :).

Bueno, ya me estoy enrollando mucho. Volveré por aquí a dar un poco de mal cuando tenga alguna dudilla que sepa que me podáis ayudar con ella, y para ir contando las novedades de esta bonita historia :) .


Un saludo!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por casarusia »

Hola Jorge,

¡bienvenido!

Espero que tu calvario burocrático se quede en una pequeña cuesta arriba :-)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por yordieci8 »

Pues aquí tengo la primera pregunta. Conseguimos un billete para este lunes, así que pronto la tendré aquí conmigo :). Como ya dije, viene con el visado que le dan en Finlandia. Y mi pregunta es, ¿le harán preguntas o le pedirán algún tipo de documento en el "customs" (los agentes de inmigración)? Yo estaría esperándola fuera, por si pasara algo o tuviera que ir a dar fe de que ella estará conmigo.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por Iñaki »

¿Viene a Madrid en vuelo desde Helsinki? Porque entonces es un vuelo interno y no hay grandes controles. SI vuela desde Moscú a Madrid, normalmente no hay problemas, a lo sumo a algunas personas les revisan las maletas.

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por yordieci8 »

Eso es lo que pienso yo... Vuela desde San Petersburgo a Praga, y de ahí a Madrid, y tiene miedo a que no la dejen entrar porque es una chica joven que puede que quiera entrar para casarse con un Español... Y que le pedirán justificante de que viene con dinero suficiente, reserva del hotel, y le harán un montón de preguntas. Yo no creo que sea tan estricto, ya que posee un visado Shengen válido que, en principio, le permite el libre tránsito por toda la comunidad europea. En fin, os mantendré al tanto cuando vivamos esta experiencia.

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por yordieci8 »

Afortunadamente ya hace algunos días que estamos juntos!!

No hubo ningún problema en aduana. Efectivamente, la pasó en Praga (que es el aeropuerto donde tenía la conexión). No le hicieron ninguna pregunta, simplemente vieron que tenía el visado en vigor.

Ahora estamos mirando cosillas para prolongar su visado. También estamos mirando la documentación necesaria para casarnos.

De momento la hemos empadronado en mi barrio, lo que según el que nos ha atendido le da ventajas para utilizar la Sanidad Pública. Además, cuenta como "prueba" de que ha permanecido en España durante X tiempo (antigüedad). Este papel hay que renovarlo cada 2 semanas.

Ahora miraremos también si hay alguna forma de que consiga un visado de estudiante matriculándose en la Escuela Oficial de Idiomas, en el curso de Inglés para Extranjeros. Creo que esta matrícula, junto al papel de empadronamiento, podrán poner las cosas más fáciles para conseguir el visado de estudiante.

Iré contando más conforme tenga más información.


Un saludo!

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por yordieci8 »

Hola de nuevo!

Las cosas van muy bien, y hemos decidido a casarnos. He estado mirando por el foro (concretamente en "Casarse en España") y me han surgido un par de dudas:

1. ¿Lo unico que necesita traer ella de Rusia es el certificado de nacimiento?

2. ¿Cuanto cuestra traducir cada documento?

3. ¿El certificado de estado civil (soltero/casado) y el de empadronamiento se consiguen en Rusia, o en el consulado de Rusia en España?

4. En el papel de requisitos que me han dado en Zaragoza, establece "Si reside en España, certificado de empadronamiento de la poblacion o poblñaciones en las que haya estado domiciliado durante los DOS ULTIMOS AÑOS. Si no ha residido en España durante LOS DOS ULTIMOS AÑOS, certificado consular en el que se acredite el domicilio anterior". ¿Este certificado se consigue en España o se puede conseguir tambien en Rusia?

5. Y ya por ultimo, a ella le piden "Fotocopia del permiso de residencia" y "fotocopia del pasaporte en vigor". Segun lo que he leido por este foro, no se necesita ningun permiso de residencia... ¿Que significa exactamente esto?

Si pudierais contestarme a alguna preguntilla nos aliviariais muchisimos la cantidad de dudas y quebraderos de cabeza que tenemos en este momento.

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado!!!

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por MaltSokol »

Casaos en Rusia que es mucho más simple y rápido.

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por yordieci8 »

Pues dicho y hecho, ya estamos casados en San Petersburgo. Ahora nos surgen mas dudas, porque yo tengo que volver a Espana y para inscribir el matrimonio en el consulado nos piden pedir cita previa y pasar entrevista. Asi que el senior del consulado (muy agradable) nos ha dicho que podemos hacerlo en Espania, y que ella puede venir con una carta de invitacion. Os contare todo acerca de la carta de invitacion. Hoy hemos ido, y hemos creido tener claro todo lo que necesitamos, y no parece muy dificil.

Bueno, el caso es que ahora tendremos que inscribir el matrimonio en el Registro Central de Madrid, que esta en la calle Montera (cerca de Sol). Una vez hecho esto, imagino que tendremos que ir a la oficina de Extranjeria para que le tramiten la tarjeta de residencia, no?

Y otra cosita, sabeis que documentos tenemos que aportar en el registro central para "convalidar" el matrimonio?

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por yordieci8 »

Bueno, vengo del Registro Central de Madrid con un buen chasco encima. Hemos ido a legalizar nuestro matrimonio y nos han dicho que tardarían ¡¡mínimo 1 año!! Mi esposa ha venido aquí con un visado de 6 meses (a disfrutar únicamente 90 días), y el que ella vuelva a Rusia a esperar hasta que el matrimonio esté legalizado NO es una opción.

¿Hay alguna forma de prorrogar el visado en España, alegando los motivos de la LENTA burocracia española? ¿O quizás deberíamos volver a Rusia para legalizar nuestro matrimonio allí? ¿Qué nos aconsejais?

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Otra historia más entre rusa-español

Mensaje por rusa »

creo que todo este tema de legalización de matrimonios está ya tratado, usa el Buscador.
Estaría bien que pudieses postear alguna información del Registro de Madrid (la lista de documentos que preguntabas antes, horarios, direcciones, si hay que reservar cita, etc ) para otros usuarios :wink:

Saludos!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder