traer a mi hermana a españa para vivir y estudiar.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
olgakalachnikova
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 03/02/2008 13:06

traer a mi hermana a españa para vivir y estudiar.

Mensaje por olgakalachnikova »

hola a todos! me llamo Olga y soy rusa, llevo en españa 10 años y casada, y quiero traer a mi hermana para estudiar en España. me gustaria saber que requisitos hay que cumplir tanto mi madre como yo y que documentacion se necesita, por cierto mi hermana es menor de edad. muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mamaev Kurgan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 13/02/2009 17:20
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Re: traer a mi hermana a españa para vivir y estudiar.

Mensaje por Mamaev Kurgan »

Saludos;

Cualquier experiencia de aprendizaje del idioma en el país correspondiente es una experiencia muy bonita. Es muy recomendable. Yo me fui a Francia y voi a ir a Inglaterra y son cosas que no se olvidan. En cuanto a documentación y todo ese tema, ni idea, que te ayude otro con más idea.

Saludos.
PD: Si viene a España, tráetela a Oviedo ;-D

andrei grodno
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 25/10/2009 17:53

Re: traer a mi hermana a españa para vivir y estudiar.

Mensaje por andrei grodno »

como yo he entendido,tu madre no esta aqui,porque al contrario podria intentar reagrupacion familiar. Entonces te cuento mi caso.yo llevo en españa 6 años,tengo permiso de trabajo.este verano estuvimos de vacaciones en bielorrusia y mi madre ante notario me nombro el tutor legal de mi hermana,que tiene 16 años.luego yo compre un viaje para mi madre y mi hermana a polonia.cuando ellas estaban en polonia,yo recogi mi hermana y en autobus llegamos a españa.ya aqui tenia que troducir la tutoria y presentar solicitud de admision a mi hermana a un instituto.como estan obligados a admitir a cualquier niño hasta 16 años,aunque sea extranjero sin papeles,no tuvimos problema ninguno.de hecho,ahora en parlamento esta proecto de ley de extranjeria,segun cual edad de admision sera hasta 18 años.ahora mi hermana no tiene permiso de residencia,pero dentro de 2 años puede solicitar por estar vinculado a su tutor, o dentro de 3 años por arraigo social.en toda manera,esto no le impide seguir con estudios.
pero yo que tu me informaria de todo esto en tu oficina de exranjeros,porque cada comunidad autonomo pone sus pegas. yo vivo en andalucia y aqui intenten ayudar,por lo menos en mi caso.suerte.

Responder