Problemillas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Problemillas

Mensaje por Onib »

Por lo que leí, a partir del llamado "caso Florez" al parecer ponen impedimentos en conseguir la habilitación como personal de seguridad a los cónyuges de rusas/os:

http://img186.imageshack.us/img186/820/cese1.jpg

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Problemillas

Mensaje por Vladiвосток »

Onib escribió:Por lo que leí, a partir del llamado "caso Florez" al parecer ponen impedimentos en conseguir la habilitación como personal de seguridad a los cónyuges de rusas/os:

http://img186.imageshack.us/img186/820/cese1.jpg
Onib, esto no tiene que ver nada con conseguir la habilitación como personal de seguridad a lo s conyuges de rusas/os. La "Habilitación Personal de Seguridad" es el documento por el que se concede o no el acceso a documentos clasificados (tanto nacionales como de otros países) y la concede o la deniega el CNI.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Problemillas

Mensaje por Onib »

Si, la verdad es que el tema lo puse por que me llamó la atención. Me refería más que nada al hecho de la "desconfianza" ante las personas con cónyuges rusos
Hoy sale el tema en algún medio y el embajador ruso declaró respecto a esto que "no comenta ni novelas ni poesías" y que no iba a entrar en especulaciones, pero sí señaló que estas cosas le parecen incompatibles con la amistad entre los dos países. aquí comentan la noticia:

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_1/Tes

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

El CNI que nos toca...

Mensaje por Josan »

Articulo de el mundo del dia de hoy. 25/09/2009.
El articulo ya de por sí, me parece triste, pero los comentarios... uf...

El CNI vetó a un funcionario por estar casado con una mujer rusa

Un funcionario de Exteriores destinado en la embajada de España en Bratislava (Eslovaquia) fue fulminantemente despedido hace un año. Llevaba siete meses trabajando como operador de comunicaciones, manejando información clasificada, pero el 21 de julio de 2008 le comunicaron que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) consideraba que no era persona de fiar. La razón: estaba casado con una mujer "de nacionalidad rusa".

En realidad, la mujer, Julia Churaeva, es sólo de origen ruso, porque tiene la nacionalidad española. Y cuando su marido, Abel de Céspedes Gamero, fue despedido y tuvo que volver a España, ya llevaban cuatro años casados. Sin embargo, esta unión no gustó en la Oficina de Seguridad del Centro Nacional de Inteligencia.

Tras 10 años separado del servicio en el exterior, y con dos felicitaciones oficiales en su currículo, Céspedes solicitó en 2007 reincorporarse y pidió destino. Sin mayor trámite que una reunión con el subdirector general de Personal de Exteriores, que le dio el visto bueno, fue asignado como operador de comunicaciones en la embajada española en Bratislava, donde comenzó a trabajar en diciembre de 2007.

Según ha explicado su mujer en conversación con este periódico, durante los siete meses que Céspedes estuvo en la embajada en Eslovaquia fue "dueño y señor de toda la documentación". El puesto implica gestionar información clasificada y, para desempeñarlo, hay que obtener una habilitación de seguridad que concede el CNI.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Problemillas

Mensaje por Vladiвосток »

Veo correcto lo que hizo el CNI. Pero España es España y el funcionario trabajó con un tipo de documentación sin tener la Habilitación de Seguridad para ello, luego pasa lo que pasa.
Respecto a las palabras del embajador, en mi opinión no son acertadas.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

juliachu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 06/12/2009 10:28

Re: Problemillas

Mensaje por juliachu »

yo prefiero el articulo en ruso: http://www.newsspain.ru/novost3482.html.

tambien hay otros peridicos que lo han publicado :

SE CASÓ CON UNA RUSA Y AHORA ESTÁ “BAJO SOSPECHA”

El Centro Nacional de Inteligencia mantiene “bajo sospecha” a un diplomático español en Bratislava, que ha perdido su empleo por haberse casado con una rusa, según informa el diario “El Mundo”.

El español Abel de Céspedes Gamero, casado desde hace 4 años con su esposa de origen ruso, Julia Churaeva, ha trabajado en Eslovaquia durante siete meses, hasta que le cesaron. Este cese fue exigido por el Centro Nacional de Inteligencia. Los motivos no han sido ocultados -Abel ya no podía desempeñar su trabajo de responsabilidad por estar casado con una rusa-.

Esta noticia despertó mucha atención en el foro electrónico del periódico. Sus participantes se ríen de los “Pinkerton” españoles. Según uno de los participantes, los españoles todavía no han olvidado la época fascista, cuando imaginaban a los “terribles rusos con cuernos y rabo”.

no me extraña lo mas mínimo que en rusia y en los demas paises del mundo se rian de los españoles. verdaderamente son como los describía "larra", unos garrulos proco profesionales.

en ningun pais de europa se permite denegar una habilitación por la nacionalidad de origen de la esposa. existen varios caos judiciales en Estados unidos. en españa existen casos anteriores de operadores de comunicaciones casados con rusas que siguen siendo rusas y que incluso tienen su vivienda comprada en MOSCU. claro que lo mas facil para defender a españa es que solo puedan ocupar puestos importantes personas de confianza. Y como entienden los españoles eso de "personas de confianza", pues AMIGOS, y así lo hacen siempre, contratan a sus amigos que son los que les merecen la mayor confianza y así España esta llena de ENCHUFADOS.

por cierto, el guardiacivil ese "FLOREZ" ¿tambien tenía algun familiar ruso" me creo que no, que era español de pura cepa y es que para traicionar a España se bastan los españoles solos y no hace falta que ninguna rusa les ayude, se venden baratos los españoles.

juliachu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 06/12/2009 10:28

Re: Problemillas

Mensaje por juliachu »

por cierto, han de saber que en el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) tampoco conceden la habilitación de Seguridad a los HOMOSEXUALES. esto lo puueden comprobar en las normas que regulan la Habilitación de seguridad en España http://www.cni.es/comun/recursos/descar ... al-HPS.pdf
página 28
6. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE IDONEIDAD DE LAS PERSONAS
Se harán las investigaciones precisas para determinar si una persona, su cónyuge o
pareja, o personas vinculadas cercanas:
"tienen o han tenido una conducta, incluida cualquier forma de desviación sexual,
que pueda suponer un riesgo de vulnerabilidad por chantaje o presión"

asi que, tener un pariente maricon es igual de peligroso para la seguridad del estado español que tener un pariente ruso. es curioso ver que en cualquier pais civilizado, de lo que los españoles llaman "óbita occidental" se tiene un marco regulador con rango de ley para tratar estas cosas de la habilitación de seguridad. normalmente una cuestion tan importante es tratada por el parlamento y definida en una ley. pero españa es diferente aqui no hay ley ni real decreto. aqui es el mismo CNI quien publica en su página web las condiciones para obtener la habilitación de seguridad, y a si pasa, que un puñado de FASCISTAS ENCHUFADOS deciden que aquellos que tienen un pariente maricon o ruso son individuos peligrosos, cuando los peligrosos son ellos, que no fueron depurados despues de moriri franco, y se les regaló una convalidación democratica a nacis y fascitas de convicción.

en España tenian que haber hecho como en alemania con la stasi en alemania o con la KGB en las republicas balticas, que los depuraron pero afondo. en España no, aqui cuanto mas fascista eran mas alto cargo tienen, y asi quisieron dar un golpe de estado estos fascistas.

y eso digo, que todo el que opine que quien tenga un pariente homosexual o ruso no reune condiciones para obtener la habilitación de seguridad, ese es un FASCISTA.

juliachu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 06/12/2009 10:28

Re: Problemillas

Mensaje por juliachu »

josan : El articulo ya de por sí, me parece triste, pero los comentarios... uf...

pues a mi los comentarios me parecen lo mejor. ponen en evidencia al CNi. asi que "los servicios de inteligencia eslovacos son afines a los rusos????. coño eso es de la propia cosecha del jefe de la oficina nacional de seguridad. menuda formacion eh¡¡¡¡ para qutarse el sombrero ante este lumbreras.

pero no se trata de que ese incompetente no sepa que Eslovaquia es miembro de la OTAN y socio de España en la Union Europea. claro que lo sabe, porque mientras decia eso estaba tamnien negociando el acuerdo de intercambio de informacion casificada con Eslovaquia. a un analista de información seguro que no se le escapa que esa frase tan cargada desvela las particulares emociones internas del individuo que la pronuncia. posiblemente es hijo o pariente cercano de un fascista de la division azul y desde pequeño le enseñaron a odiar todo lo ruso y, por ruso, esos tipejos de la ss española, entiendian toda europa del este. por eso en sus palabras hay que entender que "todo lo que esté al este de Alemania es tierra de putos comunistas y no le merecen ninguna confianza aunque les hayan dejado colarse en Europa".

y digo que ese tio es un incompetente porque hace falta stener poco sentido de la responsabilidad para poner sus opiniones en una RESOLUCION que puede salir a la luz y deslucir a un servicio de inteligencia.

es normal que en el CNI no admitan parientes de maricones o rusos. a fin de cuentas, por lo que puede verse esta llena de parientes de excombatientes de la division azul. Y la division azul se creó con el único objetivo de MATAR RUSOS. no combatian contra nadie mas, solo les interesaba asesinar rusos. son lo mismo que la ss pero especializada en matar rusos. Un sitio donde solo se ingresa si te buscan desde dentro y creado por el fascista carrero blanco con fascistas de su entera confianza, solo puede estar lleno de fascistas. ese es el CNI que nos toca JOSAN.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Problemillas

Mensaje por Vsego »

Señores,

La decision en este caso me parece extremadamente injusta. Bastaria en el peor de los casos de hacer un seguimiento "especial" a este hombre y su mujer en caso de sospecha (¿no es el centro de inteligencia?).

Sin embargo se de buena fuente que el ministerio de asuntos exteriores ruso NO contrata rusos/as casados/as con extranjeros. Por tanto, la medida es reciproca.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

juliachu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 06/12/2009 10:28

Re: Problemillas

Mensaje por juliachu »

pues a lo mejor es verdad que en rusia no contratan a rusos con familiares extranjeros. pero a fin de cuentas, en eso que se llama occidente siempre estan diciendo que ellos son las autenticas democracias y Rusia, segun muchos voceros occidentales, no es todavía una democracia. tal vez el gobierno ruso no es democrata y por eso no contrata a rusos casados con extranjeras. pero España si que es un pais que se autotitula como "democracia consolidada" y en una democracia el individuo tiene una serie de derechos. el primero de esos derechos es el derecho a cambiar de nacionmalidad y, resulta que la esposa Julia Churaeva, ya era española, habia renunciado a su nacionalidad rusa y había jurado lealtad al rey de españa y a la constitucion. por eso es una ofensa que la traten como extranjera.

en segundo luegar, puede ser verdad que en rusia no contraten a rusos casados con extranjeras, pero a Abel de Céspedes le contrataron y LUEGO DE CONTRATARLE Y TENERLE 7 MESES TRABAJANDO LE DESPIDIERON. eso da una muestra de la escasa profesionalidad de los servicios de inteligencia españoles. porque si no quieres contratar a una persona casada con una rusa, pues le investigas antes de contratarle, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores español SIEMPRE investiga despues de contratar y de dar posesion del puesto y sus funciones al contratado. pueden ustedes combrobar que TODAS las convocatorias para puestos de operador de comunicaciones en el exterior, en ninguna de ellas se establece el requisito de la habilitación de seguridad. El ministerio de exteriores nombra al candidato y luego, cuando el funcionario ya está en la embajada ocupandose de los sistemas criptograficos etc, el ministerio envía al CNI la solicitud de habilitación. para cuando el CNI da una respuesta, el funcionario ya esta mas de 6 meses trabajando. ¿esas son formas?

¿por que pasa esto en españa?. porque a diferencia de otros paises occidentales, en España no existe un marco legal que regule el procedimiento de habilitación de seguridad. pueden ustedes fijarse en la resolucion http://img186.imageshack.us/img186/820/cese1.jpg el CNI no cita ni una sola norma interna española ¿porque? porque no la hay. no existe una ley que regule ese procedimiento y cada ministerio dicta sus propias normas de rango menor que no se publican ni se coordinan y cada departamento hace lo que le da la real gana sin consultar a los demas. Francia tiene sus normas perfectamente promulgadas http://www.legifrance.gouv.fr/affichTex ... e=20100824 tambien belgica 11 DECEMBRE 1998. — Loi relative à la classification et aux habilitations de sécurité. inglaterra http://webarchive.nationalarchives.gov. ... p3_ps.aspx CANADA Canadian Security Intelligence Service Act http://laws.justice.gc.ca/eng/acts/C-23/ y en fin, todos los paises occidentales. hasta POLONIA tiene una ley que regula la Habilitación de seguridad. el único pais que no tiene una LEY es España, porque un parlamento no va a poner cosas como la de las desviaciones sexuales, ni que no se admita a personas casadas con rusos eso un parlamento no se lo traga y por eso el CNI no quiere que esa ley pise en parlamento, para seguir haciendo lo que le da la gana sin una regulacion legal a la que atenerse, pero asi cada departamento hace lo que quiere y al final se hacen las cosas mal.

asi que de acuerdo, destituyamos a tosos los que estan casados con rusas, pero ¿que hay que hacer con los que les cnttrataron y permitieron su acceso a informacion clasificada sin la habilitación de seguridad? sabeis lo que dijo la subdirectora adjunta de personal del ministerio de Asuntos Exteriores español cuando le preguntaron ¿porque se contrataba a los funcionarios antes de tramitarles la habilitación de seguridad? pues dijo lo siguiente: "no se les tramita la habilitacion de seguridad antes de efectuar el nombramiento porque hasta despues de haberles nombrado no sabemos a quien vamos a nombrar" patético ¿no?. por eso se les nombra primero y luego se tramita la habilitación y mientras para que no esten cobrando sin trabajar se les instruye a fondo sobre los equipos criptograficos secretos, y se les entregan las llaves de los archivos secretos de la embajada, confiando que no sean familiares de bin laden.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Problemillas

Mensaje por Vsego »

Hola de nuevo,

"pues a lo mejor es verdad que en rusia no contratan a rusos con familiares extranjeros. pero a fin de cuentas, en eso que se llama occidente siempre estan diciendo que ellos son las autenticas democracias y Rusia, segun muchos voceros occidentales, no es todavía una democracia. tal vez el gobierno ruso no es democrata y por eso no contrata a rusos casados con extranjeras. pero España si que es un pais que se autotitula como "democracia consolidada" y en una democracia el individuo tiene una serie de derechos. el primero de esos derechos es el derecho a cambiar de nacionmalidad y, resulta que la esposa Julia Churaeva, ya era española, habia renunciado a su nacionalidad rusa y había jurado lealtad al rey de españa y a la constitucion. por eso es una ofensa que la traten como extranjera.

en segundo luegar, puede ser verdad que en rusia no contraten a rusos casados con extranjeras, pero a Abel de Céspedes le contrataron y LUEGO DE CONTRATARLE Y TENERLE 7 MESES TRABAJANDO LE DESPIDIERON. eso da una muestra de la escasa profesionalidad de los servicios de inteligencia españoles. porque si no quieres contratar a una persona casada con una rusa, pues le investigas antes de contratarle, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores español SIEMPRE investiga despues de contratar y de dar posesion del puesto y sus funciones al contratado. pueden ustedes combrobar que TODAS las convocatorias para puestos de operador de comunicaciones en el exterior, en ninguna de ellas se establece el requisito de la habilitación de seguridad. El ministerio de exteriores nombra al candidato y luego, cuando el funcionario ya está en la embajada ocupandose de los sistemas criptograficos etc, el ministerio envía al CNI la solicitud de habilitación. para cuando el CNI da una respuesta, el funcionario ya esta mas de 6 meses trabajando. ¿esas son formas?"


Nadie te quita la razon. Si lees el inicio de mi post veras que digo que es una decision injusta (por todo lo que tu dices). Solo he añadido que en Rusia no hubieran permitido que entrara en el cuerpo estando casado con un extranjero (salvando las enormes diferencias del caso). En cuanto a lo de ser o no ser una democracia, no creo que tenga mucho que ver: Creo que la decision española es mucho mas antidemocratica que no la rusa (pues en Rusia ya te avisan que no te contrataran)... Y, de esto no estoy seguro, pero creo que en USA tambien hacen algo parecido...

Un saludo y suerte para esta pareja que ha tenido tanta mala suerte. A ver si haciendo ruido consiguen por lo menos que sus exjefes pasen algo de verguenza.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

juliachu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 06/12/2009 10:28

Re: Problemillas

Mensaje por juliachu »

pues America es una democracia consolidada y ayi existen leyes y procedimientos especificos que regulan la habilitacion de seguridad y, porsupuesto a nadie le niegan una habilitación de seguridad por la nacionalidad del conyuge: podeis ver los siguientes casos:

DECISION OF ADMINISTRATIVE JUDGE
BARRY M. SAX

http://www.dod.gov/dodgc/doha/industria ... 485.h1.pdf

SYNOPSIS


Ingeniero de software de 49 años nacido en China en 1958, que vino a los Estados Unidos hace 20 años, con su marido e hijo. Completó su educación, sostuvo a su familia y se hizo una parte de la sociedad americana. Los únicos motivos aducidos para rechazar su habilitación de seguridad es que varios miembros de su familia son de nacionalidad china. Recientemente, su madre y su padre han emigrado a los Estados Unidos. Su vinculación con China es mínima comparada con sus lazos con los Estados Unidos. Ella entiende sus responsabilidades de seguridad, y afirma que sin falta hará un informe sobre cualquier contacto impropio. Su historia en los Estados Unidos indica buena voluntad y capacidad de ejercer estas responsabilidades. La mitigación ha sido establecida. La habilitación de seguridad es concedida.

tambien ISCR Case No. 07-00426 http://www.dod.gov/dodgc/doha/industria ... 426.h1.pdf
SYNOPSIS
Applicant is a highly educated 43 year old Programmer Analyst who was born in Jordan in
1964, and met her future American-born husband while here for a college program in 1992. She
moved here, married, and completed her MBA in 1995. She became a U.S. citizen in 2002. She has
renounced her Jordanian citizenship and surrendered her expired Jordanian passport. Her elderly
mother and sisters are still citizens and residents of Jordan. He closet ties are with her mother. She
has no other emotional, financial, or other ties to Jordan. Her ties to the U.S. are both deep and
strong. She credibly avers prompt reporting of any inappropriate contacts regardless of the source.
Mitigation has been established. Clearance is granted.

este ultimo no lo he traducido porque es muy similar al anterior.

en Francia condenaron por via criminal a la empresa CEGETEL y dos de sus ejecutivos porque para acelerar la tramitación de la habilitación de seguridad exigian que sus trabajadores fueran "franceses de padres franceses nacidos en francia" esto les costo 20.000 euros de sancion penal. una pregunta escrita al gobierno por la oposicion que fue contestada por el gobierno frances en el siguiente sentido: "Por lo tanto, ninguna persona se le puede negar un puesto que requiere una autorización de seguridad "alto secreto" por su origen o religión. " pueden consultarla en http://www.senat.fr/basile/visioPrint.d ... Q041114465.

en estados unidos es un procedimiento muy exhaustivo que incluye entrevistas personales e incluso poligrafo, y tiene un procedimiento muy claro que puede consultarse http://www.s2online.org/military/DSS-Ho ... earanc.pdf.

en españa en 2008 no existía publicada ninguna norma que regulara este procedimiento.

para que os hagais una idea, todas las legislaciones internacionales coinciden en que no puede investigarse al candidato sin su consentimiento (si se niega le pueden negar la hps, pero no le pueden investigar sin su consentimiento. en el caso de Céspedes investigaron a toda la familia sin pedir si consentimiento. en el cuestin ario de seguridad que le hicieron firmar a cespedes no se pedia su consentimiento "TODO LO MANIFESTADO POR MÍ EN ESTE CUESTIONARIO PERSONAL DE SEGURIDAD ES LA VERDAD COMPLETA Y EXACTA EN CUANTO SÉ Y CONOZCO. EN PARTICULAR DECLARO CONOCER QUE CUALQUIER FALSEDAD (POR OMISIÓN DELIBERADA, ENGAÑO O TERGIVERSACIÓN DE ALGÚN DATO), SERÍA MOTIVO PARA LA DENEGACIÓN O ANULACIÓN DE LA HABILITACIÓN DE SEGURIDAD, SIN PERJUICIO DE OTRAS RESPONSABILIDADES DE CUALQUIER TIPO.". cuando el escandalo saltó a la prensa y vieron que podían tener reclamaciones cambiaron el cuestionario y añadieron ". ASIMISMO, PRESTO MI CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA QUE ESTOS MISMOS ÓRGANOS PUEDAN RECABAR FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE CUALQUIER DATO O DOCUMENTO QUE, SOBRE MI PERSONA, OBRE EN PODER DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, CON LAS RESTRICCIONES QUE LA NORMATIVA DE APLICACIÓN A LOS DATOS Y DOCUMENTOS RECABADOS IMPONGA." veis como son unos chapuceros. ese cuestionario no ha sido aprobado por el parlamento y ninguna ley lo ampara. solo los del CNI que lo modifican a su antojo cuando les da la gana.

en estados unidos el cuestionario personal de seguridad es el formulario "sf 86". que puede consultarse en http://a07017.uscgaux.info/Documents/sf86word.doc cualquier cambio en este formulario tiene que ser PUBLICADO en el boletin correspondiente http://edocket.access.gpo.gov/2009/pdf/E9-23711.pdf en España, ni se publica en el BOE y se cambia cada vez que los del CNI quieren.

juliachu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 06/12/2009 10:28

Re: Problemillas

Mensaje por juliachu »

por cierto, no se trata solo de hacer ruido.

el caso no está cerrado. una parte está pendiente ante el tribunal europeo de derechos humanos

otra parte está pendiente en el tribunal constitucional español

y otra parte está pendiente en el tribunal superior de justicia de madrid

ahora mismo, tras ver el resultado de la querella de sos racismo contra cegetel en francia, se esta estudiando la posibilidad de emprender una querella criminal contra el jefe de la Oficina Nacional de Seguridad y contra Esperanza Casteleiro LLamazares.

resulta que cuando decian que los eslovacos son afines a los rusos estos individuos estaban tramitando un acuerdo de intercambio de información clasificada con eslovaquia. estos individuos sabián o tenian medios para saber que la esposa del candidato era ESPAÑOLA y, lo mas impostante, resulta que la practica anterior del CNI era conceder la habilitación a operadores de comunicaciones casdados con rusos. se contrató a un detective que localizó a otro operador de comunicaciones de una embajada de españa en una de las republicas balticas que está casado con una ciudadana rusa 21 años mas joven que él y el CNI le concedio la habilitacion de seguridad varias veces. asi que han cambiado de criterio, sin tener una norma que respalde ese nuevo criterio y sin justificar de ningun modo ese cambio de criterio. vemos en ello una posible prevaricación.

la norma que regula esto en españa son las directrices de la Union Europea que permiten denegar la hps cuando el candidato:

esté sujeto a presiones de familiares o de otras personas estrechamente asociadas que
puedan ser vulnerables en relación con servicios de inteligencia extranjeros, bandas
terroristas u otras organizaciones o personas subversivas o delictivas cuyos intereses
puedan ser perjudiciales para los intereses securitarios de la UE y de uno o más Estados
miembros

los del cni antes entendían que estar casado con una rusa no era estar ESTRECHAMENTE ASOCIADO a un servicio de inteligencia extranjero. ahora han cambiado de opionion pero de una forma arbitraria no lo han justificado de ningun modo.

la norma de la UE sigue diciendo: la vulnerabilidad potencial de un cónyuge, cohabitante o miembro de la familia cercana no constituirán necesariamente un motivo de denegación de habilitación cuando no se ponga en tela de juicio la lealtad, formalidad y fiabilidad de la persona investigada.

estos tipejos del CNI, ni siquiera notificaron a cespedes la denegación de la habilitación de seguridad. no le dijeron si era firme, ni le indicaron de que forma podía recurrirla. le dejaron indefenso

lo unico que retiene la querella criminal es que España no es Francia. aqui los jueces son mas tolerantes con las corruptelas de los altos cargos y conseguir una condena para un funcionario es muy dificil. los jueces tienden a archivar y evitar que se juzgue al funcionario. suelen remitir a la jurisdiccion contencioso administrativa.

Responder