Adaptación escolar y colegio para niños rusos

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Adaptación escolar y colegio para niños rusos

Mensaje por Norris Young »

Antes de abrir este tema he consultado en el buscador pero no he visto nada referente, si he cometido un error pido disculpas y aun asi tampoco sabia muy bien donde ubicarlo.

El caso es que despues de casarme este verano en Rusia e iniciar aqui todo el laberintico camino de papeles uno de los principales problemas que tenemos es la adaptacion de nuestra niña de once años a la escuela española.

El principal problema es el lenguaje, he acudido a webs sobre aprendizaje del español ademas me hice con el programa Tell me more, y en el colegio hasta ahora no se ha incorporado ni el orientador ni el pedagogo que estaba previsto.

Como siempre acudo a los que hayais superado estos escollos en busca de consejo.

Muchas gracias

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Adaptacion escolar y colegio para niños rusos

Mensaje por santi »

La capacidad de adaptación de los niños es sorprendente, si bien cuanto más mayores mas dificultad . En principio no debería tener muchos problemas en su nueva etapa siempre y cuando se le preste la atención necesaria (como a cualquier otro niño pero un poco más) yo le buscaría alguna clase particular de apoyo y el primer año no se le debe exigir demasiado. En fin con un poco de paciencia todo irá bien.
Suerte!
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

jaimeabellan
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 18/04/2012 13:55

Colegio para niño Ruso

Mensaje por jaimeabellan »

Hola, primero agradecer la existencia de este foro que tanto me ha ayudado para enfrentarme a los tramites que hay que hacer para contraer matrimonio en Rusia, recientemente he contraido matrimonio en San Petersburgo con la que ahora es mi mujer, afortunadamente no he tenido ningún problema, ya tenemos registrado el matrimonio en el consulado y estamos a la espera del libro de familia para solicitar las visas de ella y de su hijo.
El niño tiene 14 años y voy un poco perdido porque no tengo ni idea de cuando llegue a España en Junio sin saber español que es lo que tengo que hacer para apuntarlo al instituto, lo aceptan en el instituto sin saber hablar español?
con quien hay que hablar?. he pensado que quizas alguien tenga la experencia de haber tenido que buscar colegio para el hijo de su mujer, por mi parte lo único que he podido hacer es apuntarlo a un colegio privado para que aprenda español, gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Colegio para niño Ruso

Mensaje por Vladiвосток »

jaimeabellan escribió:(...)
El niño tiene 14 años y voy un poco perdido porque no tengo ni idea de cuando llegue a España en Junio sin saber español que es lo que tengo que hacer para apuntarlo al instituto, lo aceptan en el instituto sin saber hablar español?
con quien hay que hablar? (...)
El asesoramiento a los padres o tutores, sobre los derechos, deberes y oportunidades que comporta la incorporación al sistema educativo español, de los alumnos que se incorporan tardíamente al mismo está previsto por la Ley (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación). En principio iría a exponer el caso al director del instituto donde se prevea que el niño vaya a ir (el que le pueda corresponder por cercanía al domicilio o por otra circunstancia legalmente establecida). También te podrán informar en el departamento de Educación correspondiente.

Como el niño está en edad de escolarización obligatoria, la Ley establece que a los alumnos que, por proceder de otros países o por cualquier otro motivo, se incorporen de forma tardía al sistema educativo español se les garantice la incorporación. También la Ley prevé que se desarrollen programas específicos para los alumnos que presenten graves carencias lingüísticas o en sus competencias o conocimientos básicos, a fin de facilitar su integración en el curso correspondiente.

Infórmate cuanto antes, sobre documentación, si requiere que aportes alguna titulación académica del niño, plazos, etc.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder