QUE DOCUMENTACION HACE FALTA APORTAR DESDE ESPAÑA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RAUL-URSS
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/06/2009 21:38

QUE DOCUMENTACION HACE FALTA APORTAR DESDE ESPAÑA

Mensaje por RAUL-URSS »

Buenas noches a todos, soy nuevo, me llamo Raul y soy de Jerez de la Frontera, como muchos de ustedes si dios quiere voy a contraer matrimonio con una chica rusa de Moscu, mi pregunta esactamente es: ¿ Que documentacion mia tiene que aportar ella en rusia para que le den dia de boda? Yo como bien habeis dicho he pedido la fe de solteria, el certificado de nacimiento, el certificado de empadronamiento y he escrito una hoja en la que manifiesto con mi nombre, apellidos, numero de DNI, numero de pasaporte y en el que manifiesto que deseo casarme con mi pareja y donde aclaro que no hay nada ni nadie que pueda obstaculizar o impedir este matrimonio.
Toda esta documentacion la he llevado a un interprete jurado ruso el cual ha traducido.
Ella me ha dicho que esta hoja EN LA QUE ESPECIFICO QUE QUIERO CONTRAER MATRIMONIO CON ELLA, tiene que llevar mi firma y a la vez tiene que estar firmada por un notario que certifique que esta firma es mia.
¿Esto es asi? ¿Que valor puede tener una firma de un notario español en rusia y el certificado de este diciendo que la firma que consta en la hoja es mia? POR FAVOR NECESITO AYUDA, espero vuestras respuesta ya que creo que me podeis ayudar, GRACIAS.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: QUE DOCUMENTACION HACE FALTA APORTAR DESDE ESPAÑA

Mensaje por MaltSokol »

Sí, la firma tiene que estar legitimizada.
Si no vas a estar en Rusia en el momento de entregar la solicitud tienes 2 opciones:

1) Que la firma la legitimice el Cónsul de Rusia (en Madrid o Barcelona). Esto lo admiten siempre. Puedes no firmar una autorización sino directamente la solicitud de boda, y luego se la mandas a ella y que rellene su parte y la entregue.

2) Que la legitimice un notario español la firma de tu escrito y luego le pones apostilla de la Haya para que tenga valor en Rusia. (Esto aseguradlo en el registro civil ruso. No todos lo admiten).

En cualquier caso has de firmar el documento ante la persona, no lo lleves firmado de casa.

Responder