MATRIMONIO CON NOVIA RUSA - P..... BURCRACIA -

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
emvellido
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 22/03/2006 15:15

MATRIMONIO CON NOVIA RUSA - P..... BURCRACIA -

Mensaje por emvellido »

Buenas, os comento el tema a ver si me echais una mano. Mi novia y yo, yo soy el español, hemos decidido casarnos. Tras havber ido un apr de veces al resgistro civil y decirnos la documentación a aportar ( unas veces nos dicen una cosa y otras ota), pensabamos que lo teniamos todo y ... sorpresa. Ella es divorciada y tiene como un certificado o diploma que le entregaron el en Juzgado de Tambov-Rusia, cuando se divorcio. Tenemos la traducciín juarada con la apostilla. Todos los documentos los tenemos salvo la inscripción consular en la embajada. Pues bien, ahora la " amabilisima funcionaria del registro civil", nos pide la sentencia del Juez que la dictó la sentencia de separación, traducida y apostillada. Según me dice mi novia, ese es el único documento que le dieron cuando se divorciarón. ¿ Podeis ayudarme y ecirme si esto es correcto o no.? O tengo que ir al registro y correr a golpes a esta p.... funcionaria ?. Un saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Esto de la burocracia para el matrimonio hispano-ruso es un dolor... que sufrimos nosotros por culpa de un funcionariado inepto en muchos casos.

Te recomendaría que escribas al Cónsul de España en Moscú para que te haga llegar en la respuesta un listado de la documentación necesaria para tu caso concreto, ya que se supone que serviría como prueba de que entregas toda la documentación que un Cónsul (se supone que sabe de qué va la cosa) te ha informado. Otra cosa es que el funcionario de turno te quiera hacer caso.

También puedes acudir a la Oficina de Extranjería de tu ciudad o llamar al Ministerio del Interior (tienen un número 900, así que algo saldrá gratis por lo menos) para contrastar qué documentos te piden unos y otros... seguro que no coinciden al 100% para sorpresa del sufrido ciudadano.

Cada caso es distinto, por lo que veo. A unos nos piden unas cosas, a otros otras... y no creo que dependa de cosas como la comunidad en la que resides, etc...

En el peor de los casos te tocará cabrearte bastante y hacer más papeles, pero al final todo llega a buen puerto. Así que ánimo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Es increible que no tengan un criterio común para todo el mundo, con el papel que has presentado traducido y jurado debería bastar. No sé si ahora se está endureciendo el tema del matrimonio con españoles, pero de verdad después de leer vuestros casos me extraña que a mi me resultara tan fácil. Valiente panda de burócatras apoltronados que tenemos en este pais.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder