... ¿Y ahora donde me caso?...

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Kemerovo »

Buenas,

Necesito información pues empiezo a sentirme desesperado! Gracias, gracias Y GRACIAS a todos.

Yo y mi novia estabamos “intentando” casarnos en España desde hace meses. Llevamos moviendo papeles desde Diciembre. Lo hemos hecho lo más rápido posible y cuando hay que tratar con nuestros funcionarios estos van a paso de tortuga entre citas y más citas. Ahora nos dicen que la entrevista será en Julio y luego si hay suerte la boda seria para Octubre. Como digo llevamos moviendo el tema hace meses.

Como vimos por nuestros propios ojos que en el registro civil nunca nos dicen la verdad .. decidimos finalmente hacerlo en Rusia. Pero ahora viene lo más cachondo del tema. He llamado al consulado de España en Moscú. El que lleva temas de papeleo me dice que lo siente, pero que si me caso con mi novia en Rusia van a ser más problemas a la hora de legalizar matrimonio.

El consulado tan solo me darían una hoja para que legalicemos el matrimonio en España.. proceso que puede durar tal vez 1 año o más… resumiendo, cuando a ellos les de la real gana. Me aconsejo que ya que tengo la entrevista con el juez en España que lo hagamos aquí. Y si cometemos “el delito” de casarnos de hacerlo en Rusia, no van querer legalizarlo en Moscú por tanto a mi esposa no le darían visado para volver conmigo.

Me ha comentado también que si yo tuviera residencia en Rusia la cosa cambiaria. Mi novia tenía un visado que evidentemente que ya le ha caducado por tantos retrasos y citas donde no hacen nada……………….. . ¿Será que somos los primeros del mundo en casarnos? ¿O será que la función real de estos sitios es complicar la vida a las personas?. Me da asco pensar que parte de mi salario va a estos burócratas.

Lo peor es que ya habíamos planificado algo con la familia de mi prometida… y ahora daremos el bajón a todos….. también pensamos la idea de casarnos en otro país pero eso solo va a traer más problemas. Me dicen que si hicieramos esto podrian considerar el matrimonio falso.
Tal vez el ministerio de justicia no ha considerado poner un funcionario en nuestra casa 24 horas para que compruebe lo que deba comprobar. ¿Se debería meter en nuestra cama?

Ahora pienso que si esperamos aquí hasta Julio y si el juez o quien diablos sea del registro civil no tiene un buen día tendríamos que repetir todo el proceso….. o quien sabe ¿le deberia ofrecer el derecho de pernocta?

No sé que hacer ahora.. ¿Qué me aconsejáis? ¿Casarnos aquí? ¿Casarnos en Rusia? ¿Casarnos en Marte?

Gracias a todos.


Post: (pidiendo permiso al administrador del foro )

Finalmente hago una reflexión que a muchos les parecerá infantil o incluso anarquista. Me da igual pues desde que tengo uso de razón no me lo parece.

No entiendo pq tanto lío con esto de las fronteras, visados, países y banderas. Si miras un mapa de verdad las fronteras las hacen los rios, el mar, las montañas….. Las líneas que delimitan países son líneas que las pintan con boli nuestros queridos generales y políticos en servilletas grasientas de una taberna.
Y luego tienen la cara dura de vendernos que en cada trazo de su "singular pintura" somos muy diferentes. Vamos que al otro lado de cada línea practicamente viven criaturas extraterrestres.

SI, mi novia es siberiana. Y también es muy diferente pq es la persona más especial que he conocido nunca. Y SI efectivamente, su gran “pecado” fue nacer lejos. En un lugar frío, con muchos bosques plagado osos, con gente que habla diferente de extrañas costumbres, pero..... ¿Pero realmente me deberia sentir mejor por haber nacido en España, Rusia o Brasil? Pues no. Hace 100 años la gente normal, no digo hordas bárbaras, se movían donde les venía en gana y no pasaba nada. Nosotros dos, ni otros muchos, pensamos conquistar Albacete o robar el tesoro de la sierra madre, tan solo vivir juntos.

En fin que hoy pienso como un indio y espero pensar toda mi vida así. Mejor así que tener la bazofia que tiene en la cabeza un orgulloso general de la OTAN aficionado al risk.
Última edición por Kemerovo el 07/05/2009 11:08, editado 10 veces en total.

Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Kemerovo »

Resumen del anterior correo-ladrillo.
Es cierto que si novia se ha quedado ilegal en España. ¿Lo tenemos crudo para que una vez casados en Rusia, nos legalicen la boda en Moscú y que pueda volver a España en 1 mes?

Los motivos de pq le ha caducado el visado son los que he expuesto arriba.
Lentitud, falsedad y pasotismo por parte de nuestros funcionarios del registro civil.

zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por zhoser »

Tienes razón en lo que dices de las fronteras y en una parte estoy de acuerdo contigo, además yo estoy en una situación similar a la tuya, pero tienes que pensar que si no hubiera fronteras debido a la injusticia y desigualdades que existen en el mundo, España al ser todavía ( y no sé si por mucho más tiempo) un país donde se vive relativamente bien se llenaría de gentes de todos los lugares habidos y por haber, intentando conseguir mejorar su vida (totalmente comprensible), y como podrás pensar eso sería un auténtico caos. Que es una injusticia, pues si, pero el mundo es así, imagínate que las casas no tuvieran puertas, qué pasaría?, pues que los que viven en chabolas o debajo de un puente se meterían en las mismas con inquilino incluido, y luego el problema sería echarles.

La solución, que todo el mundo pudiese vivir bien estuviese donde estuviese, pero eso parece ser una auténtica quimera dada la esencia del ser humano, además, aumentando cada año la población mundial de la forma que lo está haciendo creo que nos dirigimos a un mundo todavía más injusto, en el que nuestro planeta no podrá ya ni siquiera darnos los recursos básicos, en fin, no quiero divagar más que os aburro.

Saludos

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Jesmor »

Pues me has dejado reflexivo Kemerovo.......

Quieres decir que porque a tu chica se le ha caducado el visado te estan poniendo toda clase de trabas?

Ayer concretamente,estuve hablando con una empresa que se dedica a hacer toda clase de documentacion a personas,y me comentó que no sería la primera vez que el registro le habia hechado para atrás una documentacion por tener el visado caducado.

Quizás,es algo parecido lo que a vosotros os está ocurriendo?

A proposito,mi chica tambien es del estado 42

Saludos

Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Kemerovo »

Hola,

Si! a mi novia le ha caducado el visado y no es culpa nuestra pq los del registro civil van a paso de tortuga.
Te dan citas cada 3 meses donde no se hace nada.. y tienen la poca vergüenza de decirte que allí van más rápidos que en otros registros civiles cercanos.
Por lo que se ve el papiro babilonio era más efectivo que cualquier ordenador última generación. Les cuentas tu situación rogándoles y pasan olímpicamente de ti (así luchan contra esas inmigraciones ilegales de las que tanto se quejan).

Nosotros en el estado que estamos hoy es que en Julio tenemos la famosa entrevista. Los papeles ya nos lo aceptaron y los guardan en la fortaleza del registro civil. Eso es positivo.
A modo de guasa, evidentemente ¿le debería ofrecer al señor juez derecho de pernocta para que se crea que quiero a mi novia? :shock: Pues va listo.

Vamos, si ya no nos dejan ni casarnos España, ni en Rusia.. me largo de aquí, me hago Qatari y me paso al rito musulmán.
No creo que el estado tenga tan poca humanidad de decirte con quien debes o te puedes casar.. Esto en teoría no es una sociedad hindúes de castas o con más obligaciones al estado que en tiempos de Stalin (al menos se molestan mucho en no vendernos esto).

Efectivamente, si, mi prometida es del estado 42, Kemerovo. Estábamos pensando hacer la boda allí para agilizar. Lamentablemente ahora estamos un poco descolocados. ¿Por cierto de donde eres? ¿Eres de Madrid? ¿Tu novia está aquí? Mi novia quiere hacer amigos y si son de Kemerovo mucho mejor.

Gracias a todos.

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Jesmor »

Hola Kemerovo!!

Mi novia llega en 3 dias para quedarse conmigo por fin!!,despues de casi un año juntos en la distancia,y visitas cada 3 meses...por fin podremos estar juntos y con sinceridad te digo estoy acongojao,porque es una responsabilidad superior a la de estar con una española.

Atrás quedan esas esperas eternas en Sheremetdovo (o como sea) y esos precios de los billetes.Apartir de ahora,será con ella y a ver si conozco de una vez Moscow!!

Soy de Madrid y mi novia es de Kemerovo tambien,cuando ella esté aqui,tambien me gustaria que ella pudiera hablar con gente de su pais e incluso de su ciudad,imagino que este tipo de cosas te hacen el cambio más cuesta abajo.
Se lo comentaré.

Como lleva tu chica el castellano?,ya le he dicho que apartir de ahora aqui,ella será la que hable el super,o donde sea y yo,me haré el ruso!! jajajaja

Un saludo

Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Kemerovo »

Buenas,

Mi novia ya habla perfectamente español y sin acento. Comente menos errores que muchos hispano-hablentes.. aunque a ella le de vergüenza admitirlo (.. cielo, sé que me estás leyendo :-) )...

Ya verás como tu novia aprende rápido. El idioma español es de los idiomas más fáciles de aprender para un ruso ya que su gramática es más compleja. Además de que son capaces de pronunciar bien todos los sonidos del castellano.
Lo malo es el vocabulario pero ya verás como no le va a ser difícil adaptarse poco a poco.

Ya te adelanto que mi novia estaría encantada de conocer gente de la región de Kemerovo.. echa de menos hablar ruso y gente de su tierra. Cuando tienes que hablar una lengua extranjera sin parar se hace muy duro por bien que la hables. Ponte en su caso.

Sobre lo del miedo, no lo tengas. Me alegro mucho por vosotros.. no es fácil estar lejos de tu chica. Te recomiendo que no le muestres en exceso "nuestra mala leche pasional" que todos los latinos tenemos en la sangre... jeje. Al principio puede asustarla como la gente afronta las cosas.

Por cierto que no te se olvide lavarte bien las manos siempre que entres en casa :shock: A mi ya me ha educado como un buen ruso. Ahora en casa manda más que todos los generales del ejercito rojo :D

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Jesmor »

Perdona en tardar en contestarte Kemerovo!!

Ayer pedi libre al trabajo para ir a recibir a la reina de mi corazón y estar nuestro primer dia juntos.....,aunque la mitad del dia se lo pasara grogui (ya sabes como son las conexiones para KEJ ;-) )

Hoy le comentaré lo de hacer una minikedada los cuatro,asi entre ellas hablan y tu chica le cuenta algun secretillo para aprender si no más facil,más rapido nuestro idioma.

Sabia lo de nuestro idioma para ellos,reconocido por ella misma,además creo que les gusta,imagino que será por la mezcla de la facilidad y como suena jajaja......mala leche pasional dices?,tendrias que verla a ella!!! OSTRASSS!!,cuando se enfada es una ametralladora de palabras e imagino que palabrotas tambien,pero esque el ruso no es mi fuerte todavia!

Sobre eso de mandar en casa.....lo que si ha hecho es una ocupacion en toda regla (ropa,perfumes,cremas,trastos,etc...:-) ) y tendré que capitular!! jajajajaja

Un saludo

PD:Le han concedido un visado de 6 meses sin ella solicitarlo!!,para al que le pueda interesar,es posible que viendo que ha venido en varias ocasiones y que con las mismas se ha vuelto,han decidido concedederle este tipo de visado....

zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por zhoser »

Entonces parece verdad que los rusos aprenden español con facilidad, yo la verdad que con lo que me cuesta aprender inglés ( años y tengo nivel medio) no entiendo como en poco tiempo personas aprenden un idioma tan rápido y bien.

Mi chica está aprendiendo inglés y le cuesta, no es fácil para ella, espero que el español lo coja antes y le resulte más fácil que a mi el ruso ;-).

Y bueno, os deseo suerte con vuestra relación, yo también estoy con una chica ukraniana ( la primera vez en mi vida que salgo con una chica no española) y estoy encantado en muchos aspectos, pero en otros la verdad que estoy un poco "temeroso", ya que es una gran responsabilidad dar el paso de que se venga a vivir contigo a España y hay muchas cosas que aún desconozco de ella.

Y lo del carácter y cultura, uffff, espero llevarlo bien y que no tenga mucho carácter, porque la mala leche y la susceptibilidad a flor de piel no la aguanto a estas altura de mi vida. Por ahora no he visto nada de mal carácter en mi chica, excepto el primer día que estuvo en Madrid conmigo, ya que me hizo algo que me dio que pensar, y es que algo le sentó mal antes de ir a entrar al ascensor (creo que porque estaba hablando con mis amigos sin hacerle caso a ella, eso si de manera inconsciente) y al abrirse las puertas me dio una especie de pequeño "empujón" para entrar en el ascensor y me miró con cara de pocos amigos, y eso fue el primer dia de llegar, en ese momento me dieron ganas de que se marchase de nuevo, lo hablamos y se aclaró el tema, en el mes siguiente no hubo nada parecido, pero me dejó un poco mosqueado el tema. Luego he visto que el tema de que tengas una amiga o amigas no lo llevan muy bien, al menos la mía.

En fin, supongo que al ser de culturas diferentes estamos más proclives a desconfiar de que clase de comportamientos tendrá la otra persona, yo espero que al final la esencia buena que veo en ella sea lo que prevalezca, será cuestion de probar como todo en esta vida.

Saludos

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Jesmor »

Muchas gracias Zhoser!!!
Sobre lo que has comentado del ascensor,habría que ponerse en la piel de ella en ese momento,pero creo que era por el nulo caso que la prestabas....,y esa fué la reaccion para hacerse notar.

Empiezo a entender que el tema amigos etc...a ellas no les gusta mucho.

Ayer sin ir más lejos salimos a dar una vuelta,y quedamos que para practicar el castellano (sabe un poco..),en las tiendas o donde fuera,hablaría ella....fuimos a hacer una copia de las llaves de casa para ella y le dije lo que tenia que decir...,no solo lo calcó..,sino que además incluyó palabras que redondeaban a lo que ibamos.

Fué una gran sorpresa y procuro siempre decir primero en castellano lo que quiero decirle,si lo entiende nada..,de otra manera se lo traduzco al ingles que ha sido nuestra herramienta de entendimiento estos meses atrás.

Es una gran responsabilidad....pero solo hay dos maneras de que estemos juntos,y ya está aqui y bueno.....que decir,si alguno pudiera mirarme a los ojos,sabría ipsofacto mi estado emocional,pero ni de lejos,el calibre.

Un saludo

Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Kemerovo »

Hola Jesmor.

Te paso mi email me llamo Angel angelrodbarrios@yahoo.es tengo 33 años. Mi novia se llama Olga vivia en la avenida Oktyabrsky al lado del rio Tom. Tal vez tu novia conoce por que lugar queda... de lo que estoy seguro es que el rio Tom lo recuerdas pues una vez visto no se olvida. Vivimos en Leganés. Seguro que también está registrada en el facebook ruso que hace furor en Rusia (compañeros de estudio).. :-)

Te veo muy enamorado.. ;-) .. Si estás pensado en comprar un vestido de novia a buen precio tal vez te puedemos dar una dirección aunque tal vez os estareis dando tiempo.
Aviso, aunque tengais 6 meses ir moviendo ya todos los papeles!. El tema de la traducciones en el consulado ruso en caso de que no las tengais... y sobre el registro civil que es de risa.. aquí van a paso de tortuga y 6 meses es poco tiempo para casarse en Madrid. Nosotros empezamos a mover papeles en Diciembre-Enero y ahora estamos algo desesperados.

A Zhoser te recomendaria que no tengas eso tanto en cuenta... todos tenemos nuestros "prontos" y rarezas.. y que levante la mano quien no las tenga que no me lo creo. Creo que la base de cualquier relación es el respeto mutuo y también saber perdonar todos estos prontos. No te preocupes y daros tiempo.. y si podeis vivir juntos mucho mejor es la mejor forma de conocerse. En mi caso lo de la diferencia cultural es más incentivo que un problema.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por MaltSokol »

El consulado tan solo me darían una hoja para que legalicemos el matrimonio en España.. proceso que puede durar tal vez 1 año o más… resumiendo, cuando a ellos les de la real gana. Me aconsejo que ya que tengo la entrevista con el juez en España que lo hagamos aquí. Y si cometemos “el delito” de casarnos de hacerlo en Rusia, no van querer legalizarlo en Moscú por tanto a mi esposa no le darían visado para volver conmigo.
Vamos a ver. El Consulado de España se puede negar a inscribir el matrimonio celebrado en Rusia si ninguno de los dos residís en Rusia. Por lo que comentas, parece que están utilizando el hecho de que tu novia esté ilegal en España como prueba de que no es residente en Rusia, lo cual es más que discutible...

Por otra parte, cuando ambos cónyuges residen en España y el matrimonio se celebra en el extranjero, compete al Registro Civil Central de Madrid realizar la inscripción de matrimonio. Esto es exactamente lo mismo que se hace en el consulado, aunque se hace en Madrid. Una vez tengáis el libro de familia expedido por el RC Central, podréis pedir el visado de reagrupación en el Consulado de Moscú sin mayor problema. Sinceramente dudo mucho que al RC Central le cueste 1 año hacer la inscripción, pero bueno, lláma por teléfono y pregunta acerca del trámite de inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero entre un español y una extranjera.

Calle de la Bolsa, 1, 28012. Madrid. Teléfono: 91 389 55 00. Correo electrónico: registrocivilcentral.informacion@justicia.es

El único tema sería que tendría que hacer un viaje a España para la inscripción del matrimonio, pero si le haces la invitación, explicas que te has casado con ella en Rusia, que os han denegado la inscripción del matrimonio en Moscú y que vais a Madrid a inscribirlo en el Central; no le pueden negar el visado.

Saludos

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por MaltSokol »

Pensándolo mejor yo mandaría un fax al Consulado explicando la situación, lo que te han dicho por teléfono para que te digan oficialmente que, dado tu caso, te informan de que se te denegará la inscripción y por qué.
¿Está inscrita ella en el censo de residentes de los consulados de Rusia en España? Si es que sí, entonces lo que dicen en el Consulado de Moscú tiene algo de fundamento, ya que entonces ante las autoridades rusas ella reside en España, aunque ante las autoridades españolas ella simplemente ha rebasado el límite de una estancia (lo cual está muy lejos de suponer una residencia).

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: ... ¿Y ahora donde me caso?...

Mensaje por Jesmor »

Te he mandado un correo...si no te ha llegado,dimelo!!! :-)

Un abrazo

Responder