VISADO OK...ahora que??

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Poxipol »

Buenas a todos y gracias por ayudarme ya que le han aceptado el visado!!!.... bueno os cuento...nuestra finalidad a todo esto es casarnos aquí en España.... y ahora ando un poco perdido en que pasos tenemos que dar.

Una vez aceptado el visado es mi pregunta::

Que debemos hacer primero una vez que ella llegue aquí?? ¿casarnos, tarjeta de residencia, NIE etc?


Muchas gracias!!!

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Jesmor »

Pues estás igual que yo,dentro de unos dias la tengo aqui y con las mismas intenciones que tu y al menos yo,lo que primero que penso hacer es empadronarla.

De lo demás,hay un post muy bueno : "casarse en España",que te dice paso a paso lo que hay que ir haciendo.

Saludos y Felicidades!

Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Poxipol »

Muchas gracias por responder Jesmor, pero se puede empadronar a alguien sin ningún papel??

Ok ya me lei esa pagina que dices y la verdad que fue la primera que me lei al entrar al foro....y la verdad qu es la que mejor explica todo..hasta en ruso! ...pero sigo sin saber que hacer una vez que llegue....a var si alguien nos indica algo....

Suerte a ti también...y si sabes algo o yo nos avisamos.... un saludo

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Jesmor »

Poxipol escribió:Muchas gracias por responder Jesmor, pero se puede empadronar a alguien sin ningún papel??

Ok ya me lei esa pagina que dices y la verdad que fue la primera que me lei al entrar al foro....y la verdad qu es la que mejor explica todo..hasta en ruso! ...pero sigo sin saber que hacer una vez que llegue....a var si alguien nos indica algo....

Suerte a ti también...y si sabes algo o yo nos avisamos.... un saludo
Jajajaja!!!,claro Poxipol!!

Creo que con su pasaporte y tu DNI la puedes empadronar en tu domicilio sin problemas,además es lo que pienso probar!!

Un saludo

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por migparo »

Lo que ya puedes ir haciendo, aunque no esté ella, es preguntar en el juzgado de tu ciudad para saber qué papeles son los necesarios para casarse. Lo más seguro es que te den una hoja con la documentación necesaria, incluyendo el caso en el que uno de los contrayentes sea extranjero.
No se cómo será en tu ciudad, pero puede darse el caso de que no sea necesario que estéis los dos presentes para empezar el papeleo (aquí en Valencia, por desgracia, es necesario estar los dos y no pudimos empezar nada hasta que llegó ella).
Lo más seguro es que pidan papeles de ella legalizados, para lo que tenéis que ir a la embajada o consulado Ruso (yo fui a Barcelona). Ahí os hacen lo de la partida de nacimiento de ella y un papel como que es soltera. Eso lo sacan de su pasaporte ruso.

¿Para cuánto tiempo tiene el visado vigente?

Suerte con el papeleo

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Jesmor »

Hola Migparo!!

Me han recomendado ir pidiendo cita al Registro,y este fin de semana iré pidiendo cita para la traduccion de la documentacion.

Ella se ha traido todo,un documento que dice que no está casada,los pasaportes,y un certificado que dice donde ha vivido los ultimos años.
Por desgracia,tenemos un familiar extremadamente grave en el Hospital desde que mi niña llegó,y está ralentizando todo,y la alegria y felicidad con la que iba a ser recibida,no se refleja tanto en nuestras sonrisas.

Un saludo

acastro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/10/2007 23:50
Ubicación: Asturias

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por acastro »

Yo me casé en Gijón, y me dijeron que no abren ningún expediente matrimonial si no están presentes los dos contrayentes y dos testigos, de los que uno tiene que ser familiar. Supongo que lo hacen así para no abrir exptes y que luego si la novia no viene, queden abiertos...

Los papeles de ella (soltería y certificado de nacimiento) no hace falta legalizarlos si vienen del registro civil, solamente hay que traducirlos. Hay un acuerdo entre España y Rusia por el cual cada uno acepta los certificados del registro civil del otro sin ninguna apostilla (legalización). En muchos juzgados desconocen esto, y se ponen molestos cuando se lo indican. Si alguien necesita la página del BOE donde viene esto, la tengo en pdf.

Mucho ojo con el consulado ruso, ya que te dan certificado de soltería y de nacimiento que los juzgados no aceptan. La razón me la explicó la chica: el consulado no es un registro civil, y por tanto no puede expedir tales certificados, y el juzgado no los aceptará. Además dijo que tenían mucho morro al cobrar por unos papeles que saben que no son válidos.

Nosotros tuvimos que pedirlos al registro civil de su ciudad, y hubo que hablar con la responsable del registro, ya que en el papelito que te dan normalmente dice: "En el pasaporte nacional de Fulanita de tal figura que es soltera". Cosa que al juzgado tampoco le vale, ya que no entienden lo del sello en el pasaporte, ni quieren entender. Lo que quieren que ponga es: "Fulanita de tal es soltera, como así figura en el registro civil". Luego se traduce y listo.

Que tengáis mucha suerte y un saludo.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por JPRK »

acastro escribió:Yo me casé en Gijón, y me dijeron que no abren ningún expediente matrimonial si no están presentes los dos contrayentes y dos testigos, de los que uno tiene que ser familiar. Supongo que lo hacen así para no abrir exptes y que luego si la novia no viene, queden abiertos...

Los papeles de ella (soltería y certificado de nacimiento) no hace falta legalizarlos si vienen del registro civil, solamente hay que traducirlos. Hay un acuerdo entre España y Rusia por el cual cada uno acepta los certificados del registro civil del otro sin ninguna apostilla (legalización). En muchos juzgados desconocen esto, y se ponen molestos cuando se lo indican. Si alguien necesita la página del BOE donde viene esto, la tengo en pdf.

Mucho ojo con el consulado ruso, ya que te dan certificado de soltería y de nacimiento que los juzgados no aceptan. La razón me la explicó la chica: el consulado no es un registro civil, y por tanto no puede expedir tales certificados, y el juzgado no los aceptará. Además dijo que tenían mucho morro al cobrar por unos papeles que saben que no son válidos.

Nosotros tuvimos que pedirlos al registro civil de su ciudad, y hubo que hablar con la responsable del registro, ya que en el papelito que te dan normalmente dice: "En el pasaporte nacional de Fulanita de tal figura que es soltera". Cosa que al juzgado tampoco le vale, ya que no entienden lo del sello en el pasaporte, ni quieren entender. Lo que quieren que ponga es: "Fulanita de tal es soltera, como así figura en el registro civil". Luego se traduce y listo.

Que tengáis mucha suerte y un saludo.
El consulado ruso esta facultado a expedir estos documentos y deben ser aceptados por el registro civil. Otra cosa es que el funcionario de turno segun su criterio decida lo que esta bien o mal sin otras consideraciones. Ademas, asi lo establece el propio codigo civil.

Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Poxipol »

Ok gracias a todos!!

Pues si me interesaría el PDF ese del tratado entre Rusia y España en cuanto al apostillado.....

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Vladiвосток »

Poxipol escribió:(...) Pues si me interesaría el PDF ese del tratado entre Rusia y España en cuanto al apostillado..... (...)
No es en cuanto al apostillado especificamente, sino sobre que las certificaciones del Registro Civil de cada uno de ambos Estados seran admitidas por el otro sin necesidad de legalización:
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

acastro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 16/10/2007 23:50
Ubicación: Asturias

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por acastro »

Poxipol escribió:Ok gracias a todos!!

Pues si me interesaría el PDF ese del tratado entre Rusia y España en cuanto al apostillado.....

Un saludo a todos!
Voy a subir los documentos, uno de ellos es del BOE. De todas formas, se pueden descargar del BOE en este link:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1985/06208
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

Re: VISADO OK...ahora que??

Mensaje por Poxipol »

Muchas gracias!!!

Responder