Reflexiones sobre tener pareja rusa

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Reflexiones sobre tener pareja rusa

Mensaje por zhoser »

Hola llevo leyendo este foro desde hace un tiempo y la verdad que se aprende bastante de todo este mundo relacionado con la cultura rusa.

Yo más que sentirme atraido por la cultura rusa (la respeto y creo que tiene muchas cosas interesantes e importantes pero ni más ni menos que otras culturas) me he sentido fascinado desde siempre por la mujer eslava, está claro que siendo objetivos la mayoria de la gente se siente atraido por estas mujeres por su innegable belleza que supera la media de las mujeres de cualquier otro país Occidental, sólo el que haya estado en lugares como Riga, Vilnius, Kiev o San Petersburgo y haya caminado por sus calles, o haya visto lo que se cuece en cualquiera de sus numerosas discotecas o pubs, podrá darse cuenta de lo que hablo, y lo digo después de haber visitado medio mundo, y todo esto sin querer despreciar a cualquier otra mujer, que conste, sólo me gusta ser objetivo y creo que en este tema yo y la mayoría del género masculino estamos de acuerdo.

Aparte de esta belleza patente luego se esconde otra "belleza" interior que puede ser más subjetiva pero que yo creo que también la tienen, al menos es lo que he podido intuir al tener contacto con alguna mujer eslava, creo que algo diferente a por lo menos la mujer española tienen, ni mejor ni peor, sólo diferente, pero por lo que también me siento atraido.

Bueno, después de esto os imaginaréis que como es normal pues durante un tiempo estuve "buscando" tener un contacto serio con una mujer rusa o eslava, ya siendo viajando o por internet, de antemano os digo que no es fácil conocer a alguien por un simple viaje de unos días y menos aún por internet, es una labor ardua y dificil y supongo que como todo en la vida requiere un poco de "suerte", y como ya sabréis la mayoría el tema de las estafas y mentiras está a la orden del día "scammers".

Un día tuve la suerte de dar con alguien que me parecía que era de verdad y que cumplía mis expectativas, ni harto ni perezoso me planté en Kiev para conocer a esta chica en persona, la primera impresión fue buena pero no impactante como yo pensaba que iba a ser, la verdad que miraba a mi alrededor y me "enamoraba" a cada esquina de las mujeres que veía :adora: , pero en sólo tres días me empecé a dar cuenta que esta chica me gustaba y tenía ese encanto especial del que hablaba más arriba, sus miradas, su forma de hablar, de comportarse e incluso de cantar :) me "cautivaron". Yo ya tengo experiencia en mi vida y suelo tener los pies en la tierra para este tipo de cosas, por lo que aún a pesar de sentir algo bonito siempre lo matizaba con "el ya se verá" o con "tengo que conocerla mejor".

Después de varios viajes a su pais, la invité un mes a mi ciudad, y bueno, estuvimos muy bien juntos y al despedirnos de nuevo nos entró una gran tristeza. Hasta aquí supongo que esta es una historia de lo más común para los que nos adentramos en este tipo de historias, y es el momento donde ves todo lo bonito y poco los posibles problemas. A partir de aqui, la relación siguió, hasta un punto en el que debes de decidir y dar el paso de casarte o idear un plan para que se venga a vivir contigo y probar a ver que tal os va ( cosa dificil de conseguir hoy en día). Al pensar en esto yo cada vez empezaba a ver más los posibles problemas y dificultades que este tipo de relación supone, pregúntandome a menudo:

- Hablamos en inglés y nos comunicamos bien, pero para hablar de temas profundos e importantes siento que no tenemos la capacidad que te da tu lengua nativa, capacidad que puede que no la puedas tener nunca ya que dominar un idioma foráneo al 100% es casi imposible, y para mi ese tipo de comunicación es muy importante. Después, una vez aqui, con el esfuerzo que le ha supuesto el inglés, debe de aprender español de una manera correcta, para poder hacer un montón de cosas, como volver a convalidar el carnet de conducir etc,etc y eso tampoco es fácil.

- Para conocer bien a tu pareja rusa casi la única manera que tienes es casarte con ella antes de saber bien como es, ya que con Visas no hay tiempo material de hacer esto ya que en un par de meses viviendo no es posible conocerte. Esto es un "peligro" que con una española no tienes ya que te puedes permitir vivir con ella un tiempo para ver como va el tema.

- Su familia, parece tema baladí pero no lo es, yo entiendo que todo el mundo echa de menos a su familia cuando está lejos, e incluso quiere reunirse con ellos para estar a su lado sobre todo cuando los padres son mayores. Una madre o un padre en la distancia y con los años es algo dificil de asumir, y supongo que al final quieres que estén contigo, pero qué haces?, te traes a un padre o una madre sin recursos suficientes (suele ser lo habitual) a vivir a tu casa y a mantenerlos de por vida, donde puede que no tengas ni espacio material ni medios económicos. Hoy mismo me he enterado de la separación de una pareja por un hecho parecido a este, ella (Ukraniana) quería que su novio se trajera a su madre y hermana al año de haberse conocido, y claro ellos no tienen recursos y debían vivir con ellos, él dijo que no se podía hacer cargo de ellos y bueno, supongo que los detalles de la ruptura serían largos de discutir, pero creo que esto puede ser un "problema" a medio o largo plazo. Los padres de una pareja española están cerca, suelen tener su propia casa y si la cosa no se tuerce demasiado una pensión medio decente, por lo que el problema es menor y más fácil de solventar.

- Trabajo, como está el tema ahora es todavía más complicado que antes que tu mujer encuentre trabajo ( si es lo que quiere o lo necesita la pareja), teniendo que depender de ti en casi todos los aspectos, cosa que no me importa ni me disgusta, pero que puede que cree algún tipo de desavenencias.

- Cultura, aunque con a mente abierta esto no suele dar problemas,me he dado cuenta que a veces hay cosas dificiles de entender por parte de ambos, ya que la visión de las mismas es muy, muy diferente, aunque como ya digo con la mente abierta esto más que un problema puede ser enriquecedor.

- Y por último, que una persona venga a España, dejando sus amigos, su cultura, su idioma, su familia e incluso su trabajo porque se supone que te quiere, te crea una gran responsabilidad que hay que tener en cuenta, esta persona depende de ti economicamente y emocionalmente en gran medida,al menos al principio, por lo que eso de cansarte a las primeras de cambio o decir: me he equivocado!! y despacharla si más no me parece lo mismo que si conoces a una chica española que al fin y al cabo está en su país, con sus amigos y familia. Además, creo que si las cosas en la relación no te van bien, te debes de sentir mal ya que esa persona depende de ti en gran medida y tomar decisiones drásticas debe de ser muy complejo.

Sé que todo esto puede variar de unas personas a otras, pero grosso modo creo que es lo que puede marcar la diferencia entre lo que es una pareja de tu país y extranjera, y que supongo que muchos de los que me leen habrán reflexionado sobre esto.

En el fondo creo que la esencia al final es la misma en cualquier parte del mundo, que es quererse de verdad e intentar luchar por ello, sólo cambian las formas de llegar a eso y el camino puede ser más complejo que el que estamos acostumbrados.

Yo a pesar de lo que he dicho anteriormente creo que vale la pena luchar por lo que uno quiere y arriesgarse por lo que uno realmente desea, y es lo que yo intento hacer. Creo que si consigues que tu relación funcione será más "fuerte" y con más posibilidades de mantenerse en el tiempo porque habéis tenido que luchar por ello.

Mi última reflexión es para los que estén buscando la típica pareja rusa o eslava ( sé que hay muchos ;-)). Quiero decirles que desde mi experiencia puede merecer mucho la pena si das con la persona adecuada, pero el camino no es nada fácil, hay que tenerlo muy en cuenta y reflexionar sobre ello. Ah!, y aún a pesar de la belleza que las caracteriza no dejarse llevar sólo por eso porque nos podemos llevar alguna decepción grande. Y por el resto, pues lo mismo que con cualquier otra mujer de cualquier lugar, te puede salir bien o mal, pero si tu eliges tu historia, el final suele depender de ti.

Saludos

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por pepis »

creo que hay un error de base, el amor o la pareja amada surge, no se busca. No entiendo que haya gente que busque "una pareja de X sitio". Tal vez es porque soy mujer y estamos acostumbradas a que vengan a nosotras en vez de ir nosotras.

He tenido relacciones a distancia, y comprendo parte de los problemas que ello implica, al menos en el punto que hablas sobre ella, en mi caso salió mal y eso que no era de otro pais, y doy gracias a que no lo abandonara todo por el, y bien apunto que estuve. Esa decisión implica mucho y no se puede hacer a la ligera. Tambien reconozco que así se conoce mejor a las personas, porque hay gente que vive o se ve todos los dias del año, pero no se conocen nada, mientras que a distancia por narices tienes que comunicarte mas y hacer mas esfuerzo en ello. Pero por otro lado, se desconocen las manias y defectos de la convivencia (cosas que yo valoro mucho), hay mucha gente con la que congenio mucho pero se que no podría convivir con ella. Ciertas manias, las miradas por cosas que mosquean, los dias tontos que todos tenemos, si la otra parte respeta tu espacio de libertad, celos, etc. pequeñas cosas que en una convivencia larga pueden sacarte de quicio. Cosas que a menos que hayas vivido mucho tiempo no se conocen, de ahí que la relaccion a distancia sea un riesgo, en el que un dia tienes que jugar la loteria de arriesgarte o dejarlo. Como dice una amiga, el amor es muy bonito hasta la primera flatulencia. :D que es cuando ya empiezas a ver las cosas feas que todos tenemos. (y esto a distancia es dificil)

Aunque no lo se, supongo que te falta otro punto, el de las criticas de conocidos, amigos o inclusive familia diciendo que "va a por papeles, por tu dinero, etc", que aunque en este pais ya llevemos años con inmigración aun hay gente muy reacia y que piensa así. y esto puede doler dependiendo de quien lo diga..

Desde luego, felicitar a quien todo eso le salga bien, con todos los problemas lingüisticos, burocráticos, familiares, laborales, económicos, etc. De verdad que es de admirar. :adora:
Última edición por pepis el 25/04/2009 23:27, editado 1 vez en total.

zhoser
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 26/07/2008 19:03

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por zhoser »

A mi lo que menos me importa es el que diran, me da exactamente igual, y lo de pensar que vienen a por mi dinero, pues tampoco me preocupa porque yo mientras quiero a alguien no me importa compartir lo que tengo,eso si, digo compartir, no dar ni dejarse quitar como hacen algunos que todavía se casan por gananciales teniendo ellos todos y ellas nada ( conozco muchos casos), a mi no se me pasaría por la cabeza viendo como están las cosas hoy en día en temas de divorcios y separaciones casarme sin hacer separación de bienes, creo que es fundamental y la postura más coherente.

Lo que más me preocupa es lo que dices de conocerse con la convivencia, creo que eso es vital y es el punto débil de estas relaciones.

Y bueno, creo que el amor no se busca, surge, pero siempre estamos predispuestos e intentamos acercarnos a nuestros ideales o a lo que creemos que es para nosotros, de hecho sólo hay que fijarse la de gente que hay en las páginas de contactos tipo meetic "buscando" su media naranja, pues en esto igual, si te sientes atraído por las mujeres eslavas pues normalmente harás por conocer alguna, viajando o por internet, luego ya depende de muchos factores que encuentres una que te guste y que cuaje la relación.

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por Norris Young »

He disfrutado leyendo el primer post de este hilo porque mantengo una relacion con una chica rusa con la que me casare este verano

- el idioma, para mi la barrera fundamental porque una cosa es hablar de los aconteceres del dia a dia y otra adentrarse en los pensamientos profundos y expresar eso con palabras sabiendo todos que el ingles es un idioma que no es precisamente rico en matices

- la necesidad de conocerse bien, cuantos años hacen falta para conocerse bien? yo no necesito mucho tiempo, para mi conocer a una persona no es un cuestion de años porque una cosa es como se es como persona y otra como se comporta ante las circunstancias y estas son tan variadas que nunca podras saber al 100% que hara tu pareja, ademas hoy en dia la gente aguanta tan poco que el hecho de conocerse para mi no aporta demasiado

- la familia, ese aspecto esta bastante definido, en mi caso ella tiene una hija (10 años) no problema pero mas mienbros no puedo hacer frente a su mantenimiento mientras ella no trabaje, es una cuestion de matematicas. El amor conlleva planificaciones logisticas que aunque no queramos estan ahi

Este ultimo aspecto es el que siempre me ha lastrado los sentimientos, si de acuerdo no estoy mal :lol: , formacion academica ... y tal y tal pero Rusia esta llena de mujeres que ven en un extranjero la posiblidad de un futuro mejor y yo necesito ver que el amor esta por encima de todo

- trabajo, por el trabajo para ella en un futuro a medio plazo (una vez dominado el español) no temo, ella tiene formacion y experiencia y en ultimo termino un alto nivel de ingles al que añadimos un ruso nativo siempre ayuda aunque sea de mileurista

- responsabilidades, por supuesto uno no puede embarcarse en este proyecto si no puede ofrecer una estabilidad emocional (en primer lugar) y unas condiciones economicas pero tambien me gustaria decir que las relaciones con un gran desequilibrio (sobre todo economico) estan lastradas desde el comienzo.

Lo dicho un placer leer el primer post

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por Josan »

Yo estoy igual. Pronto, (a lo sumo 4 meses) nos casaremos y viviré con ella.

Pero a diferencia de vosotros, no veo un problema en el idioma. No soy un crack en inglés, me defiendo y he podido hablar con ella tan profundo como he necesitado y ella igual. Y lo he hecho como nunca en mi vida.
Además, existe otro idioma, tan poderoso o más que el verbal. El de los gestos, el de las emociones, el de las expresiones corporales.

Respecto a esto y a lo demás, yo no veo ningún problema si hay amor de verdad.

Si, ya se que tal vez soy un idealista, pero creo que existe. :mrgreen:
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Pripet
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 19/12/2009 21:52

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por Pripet »

Hola, soy nuevo y agradeceria que alguien que este curtido en el tema, me aclarase dudas. Estoy en contacto por email con una chica rusa de Perm, ella busca relacion seria, la primera duda es si la frase "relacion seria" en Rusia, equivale a matrimonio, ella tiene dos hijos ya mayores y trabaja en la ciudad, jamas me pidio dinero, la conozco desde septiembre, me envio fotos, direccion en la ciudad y telefono, fotocopia del carnet de identidad, fotocopia del permiso de conducir etc etc., le envie una carta y me contesto que la recibio, todo lo he comprobado y creo que es sincera. Mis temores son porque desconozco la cultura rusa, cual es su deseo realmente, quiere casarse, desconozco si en Rusia es normal que una mujer conviva con un hombre extranjero, sin estar casado con ella, si es normal que convivan juntos sin mas como en España, su cultura exige que toda relacion con un hombre sea de donde sea acabe a la fuerza en matrimonio, ya estuve casado dos veces y la segunda vez perdi a mi mujer, no tengo hijos y ahora deseo poner tierra de por medio y conocer a esta chica. Mi intencion es si todo fuese bien, poder vivir en su ciudad, para nada traerla a España. Yo no deseo hacer daño a nadie pero me gustaria conocerla, la he visto en fotos y me gusto aunque las fotos tienen varios años y algunas son de estudio, y lo mas logico que he visto por la red es hacerle una visita, cosa a la que ella esta de acuerdo. Nos comunicamos con el traductor, ninguno hablamos ingles, solo chapurreo, pero entendemos lo que nos decimos. Es un gran problema para mi lleno de dudas pero me atrae la aventura de ir a conocerla porque se que es sincera, pero ya digo, no deseo que se venga a España ya que su pais me atrae y no llevo muy bien el calor de la peninsula. Mantener esta relacion con ella me obliga con el tiempo a casarme con ella y traerla a nuestro pais, estuve leyendo en varios sitios que la cultura de la mujer rusa basicamente es crear un hogar y tener hijos aunque esta chica ya tiene dos. Agradeceria de por vida me ayudaseis y aclaraseis mis dudas, ya que no deseo que ella me mal interprete y piense que me quiero casar. Un saludo y gracias. Contestarme porfa, dejo mi correo. pasionpato@hotmail.com

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por jjdkw150 »

Hola Pripet. Antes que nada, para que no te malinterprete, dile directamente de antemano: no tengo intenciones de casarme contigo, de ese modo no hay lugar a dudas.
Por el resto, una rusa, al igual que una boliviana o una norteamericana es una mujer, al margen de la cultura del pais. Si viajas a Rusia a conocerla personalmente te aclararas el panorama en primera persona, ya que no es lo mismo por carta que teniendo a la persona al lado. A tener en cuenta que si tiene 2 hijos, es obvio que no creo que quiera una relacion de amantes pasajeros importados de España o donde fuere.
No tengo idea de la edad de ambos, pero en Rusia a diferencia de mi pais, y creo que de España tambien, se casan muy jovenes y tienen hijos muy jovenes en linea general (segun mi propia experiencia por lo que veo). Y por ultimo si tienes pensado viajar a Rusia para vivir con ella, tarde o temprano te tienes que casar, porque sino, no podras residir de manera legal, en caso de que vayan a España es lo mismo.
Mi recomendacion, si puedes permitirte un viaje, hazlo, y tu mismo sacaras tus conclusiones que son las unicas que importan.
Mucha suerte y saludos.

Pripet
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 19/12/2009 21:52

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por Pripet »

Privet!, le estoy muy agradecido por su respuesta, nunca pense que me responderia alguien tan pronto, sino me equivoco, veo que usted vive en Rusia y esta bastante informado del tema, los dos hijos que tiene son de 13 y 14 años, los conozco ya que me envio fotos de ellos, aclaro usted mis dudas y la verdad es que hace un tiempo le pregunte por sus planes de futuro y no me contesto, esta claro que si hay quimica entre los dos y para estar legal hay que casarse tarde o temprano, pero quiero asegurarme como es ella realmente, ya que como dije las fotos que me envio de estudio ya tienen algunos años aunque para mi es preciosa, ella tiene 42 años y yo 48, pero las fotos del carnet de conducir e identidad las veo distintas, osea como mas estropeada por la vida dura que seguro llevara en su ciudad, siempre me dice que estan bien, y ultimamente que se acuerda de mi, que le escriba y no me olvide de ellos, siento algo especial pero hay que pisar sobre seguro. Muchas gracias. Poka!.

fbaselga
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/01/2010 23:06

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por fbaselga »

He leido vuestros mensajes, aunque los volveré a repasar, todos me parecen muy sensatos, aunque no hay dos casos iguales, i eso ya lo sabemos cada uno de nosotros en nuestras realciones con parejas en nuestro pais, o de un pais al que solo no separan los pirineos...

Mi caso, es con una mujer rusa, con la que de forma casual contacte a traves de meetic, i empezamos a escribirnos desde internet. Ella parece que busca una relación seria, pero reconoce que debe existir un tiempo de convivència. Vive en una población cercana a Moscú, de 3000 habitantes Azanovo.

Ella tiene vacaciones, i quiere venir i estar conmigo, bueno a lo que no veo ningún inconveniente, i me parece importante el poder conocernos. Nos separan 20 años, no parece importarle, solo que le importa, es encontrar su pareja que la quiera...

Parece que su conocimiento del Castellano le permite escribir, aunque no parece que entienda mis dudas, pues no encuentro respuesta a ellas. Como se decia en un comentario, la pareja no se busca, aunque se encuentra, y en mi caso no he seleccionado ninguna procedència, aunque se perfectamente como debe ser esta pareja, lo que debe de significar para mi, para poder convivir con ella

Mi situación actual, es algo particular, vivo solo, en un pequeño hotel, excento de recibos, con una pensión i un trabajo. Soy completamente autónomo, aunque me muevo mayormente en silla de ruedas. Tratandose de dos culturas tan diferentes resulta muy importante entender bien ambas voluntades, dejar las cosas claras de un principio. Es aquí donde quizá la ayuda de un nativo, alguien exterior que hable las dos lenguas pueda ser importante, un par de encuentros durante este periodo, pueden ser de gran importáncia para reafirmar nuestros sentimientos. Es donde, os pediria ayuda si como pienso la necesitaré durante sus vacaciones en nuestro pais.

Podeís encontrame en skype, fbaselga

Gracias....

Francesc

eladri86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 22/03/2012 19:28

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por eladri86 »

Me repito y como han dicho algunos el primer post es muy bonito, los demas tambien son historias muy sentimentales y distintas, que supongo que a muchos ayudara a entender ciertas cosas.
Ya que algunos preguntan como es la gente y diferencias culturales, voy a narrar algunas experiencias que conozco de primera mano y espero que quizas a alguien le sirvan y si no pues agusto me quedo que lo he contado).
Yo llevo ya un tiempo viviendo en Rusia, en la original que dicen algunos por que no es Moscu, estoy en Siberia y lo cierto que te encuentras muchas diferencias culturales y barreras y muchos problemas, mas si tu ruso no es muy bueno, tambien comentar que la mentalidad siberiana es un poco distinta a la de ciudades mas grandes, son mas tradicionales, yo tengo 25 años y tengo compañeros de universidad, mas jovenes que yo y muchos estan casados, me sorprendio muchisimo, y los que no estan casados estan prometidos, es cierto que ahora las cosas estan cambiado, pero para muchos rusos, mas rusas, buscan empezar una familia y casarse y no es gente que no tiene ambiciones en la vida o cultura, son gente estudiante y que en muchos casos quieren empezar una vida familair muy jovenes en mi opinion. Por eso quizas tambien hay bastantes desilusiones luego. Yo desde que llegue aqui, con el hecho de ser español, tenia citas aseguradas sin problema, la gente se sorprendia cuando sabian de donde era, querian hablar conmigo conocerme, saber que demonios hago en mitad de siberia y demas, lo que me permitio conocer muchas chicas y tambien hombres ya que igualmente tienen esa curiosidad, y tras estos encuentros vi que en muchos casos, ellas quieren casarse jovenes, hay gente que dice que despues de los 25 años una mujer si no esta casada es que hay algo que esta mal con ella (gracias a dios eso no es cierto y el concepto se esta eliminando), tuve el caso que una chica de 24 años despues de quedar 2 veces me dijo que si tenia intenciones de casarme, por que ella no queria perder el tiempo, por supuesto le dije que no lo sabia, no la conocia casi, asi que desaparecio sin mas. Eso es algo que me ha pasado en varias ocasiones, no entiendo por que, pero aqui si hay algo que no funcionan prefieren desaparecer sin decir nada, algo que mosquea pero bueno, es el riesgo de querer conocer esta maravillosa cultura.
En Rusia hay mas mujeres que hombres, muchas mas, por lo que hay mucha gente que busca esa felicidad y parte de si mismo en el exterior, no quiere decir que vayan desesperadas buscando una salida de aqui, la mayoria no quieren salir de Rusia, les gusta su pais y ademas tienen a su familia aqui, pero si que es cierto que te puedes encontrar con gente asi, pero tambien en España y donde vayas.
Hoy sin ir mas lejos una amiga de la novia de mi madre (que complejo) ha tenido un drama telefonico, en el que me ha tocado participar por que el hombre era hispanohablante, resulta que esta mujer conocio a un hombre le pago un viaje para venir aqui, y por algun motivo el ha decidido no veni, lo cierto es que era bastante triste escuchar como decia, que por que le habia hecho eso si habia gastado todo su dinero en el vuelo. Por lo que no podemos decir nada malo de las rusas o rusos hay de todo en todos lados.
En cuanto la belleza es cierto, yo me quedo embelesado, ir a clase es una maravilla, como van con eso tacones con el hielo y la nieve que estamos teniedo ahora... pero ademas tienen un espiritu sacrificado y son trabajadoras, si bien mi novia no es el prototipo Ruso, ya que es mas bien bajita y de ascendencia tatar parcialmente, pero interiormente me dejo K.O. y asi estamos ahora. Sin ningunas intenciones de tener algo serio, y ahora buscando la manera de como mantener esto despues de mis estudios en Rusia.
Para resumir, no creo que haya que venir a Rusia y buscar por que es mas facil, por que creas que estan en necesidad, si no por la persona en si, si no la relacion esta destinada a fracasar otra cosa es que solo quieras una fiesta corta.
Y para los que tienen miedo de las diferencias culturales, les digo que no hay tantas, al principio parecen muchas, pero cuanto mas hablas con ellos mas ves las similitudes y ademas que tenemos incluso los mismos dichos y algunos refranes, son en general un pueblo luchador y un poco oprimido por los que muchos sabemos, asi que adelante a la aventura.
Pido perdon de antemano por mis faltas ortograficas, se que son terribles.

Pripet
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 19/12/2009 21:52

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por Pripet »

Hola, aunque ya hace bastante tiempo que hice el viaje a Rusia bastante ilusionado para conocer a la chica que mas arriba comente y que me ilusionaba, queria decir que todo lo referente al viaje fue ok, el desastre fue dias despues de estar con ella. Vino a recogerme al aeropuerto, le lleve un ramo de flores y me llevo a su casa, todo bien, me enseño su casa, me presento a sus hijos y me explicaba cosas, me enseño la ciudad, me explicaba cosas de la comida, hacia comida pero despues cambio radical, no salia conmigo a la calle, no hacia comida, no hacia por hablar conmigo, osea nada de nada, me ignoraba totalmente, solo ponia otra cara cuando veia los 50 euros que yo le di una vez. Me ignoro de la forma mas fea que se puede hacer, la nevera estaba siempre vacia de comida, un desastre, me dieron mas cariño y calor sus hijos que ella, algo incomprensible despues de haber estado meses enviandonos correos y tengo que decirlo......le envie algunas pequeñas cantidades de dinero para ayudarle. Me marche cuando se me acabo la visa y ni siquiera salio a despedirme, ni me acompaño al aeropuerto, suerte que soy aventurero y no tengo miedo a nada, pregunte y llegue al aeropuerto, cogi mi avion y para España. No quiero saber nada de esta mujer tan inhumana y falta de sensibilidad, supongo que todas no son iguales, pero quiero que se sepa. A mi no me ha creado ningun trauma ni nada, ni le guardo rencor, me lo tomo como una aventura, nunca senti algo mas que el cariño de una amiga en Rusia, pero la verdad es que fue algo que no me esperaba. Me decidi a contarlo despues de tanto tiempo porque he visto que sigue habiendo gente que sigue ilusionada con mujeres rusas, yo los animo pero hay que andar con ojo. A mi me toco la peor.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por Gateta »

eladri86, 90% de la gente que se casa en Rusia, se divorcian por la estadística. De estos matrimonios jovenes, se divorcian 99%. Porque se casan las personas inmaduras.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 18/02/2008 03:04
Ubicación: Novosibirsk, Rusia.
Contactar:

Re: REFLEXIONES SOBRE TENER PAREJA RUSA.

Mensaje por jjdkw150 »

Uno de los puntos a tener más en cuenta es el tema del carácter de la mujer rusa en general, y todo lo relacionado con el tema cultural y TRADICIONAL (muy importante si no quieren dolores de cabeza).
Una vez que se entienda esto, y acepte tal cual es, pues los problemas se reducirán bastante en cualquier relación con una mujer rusa. Pero si están empesinados en querer cambiar a la persona para mejor o para peor, es tiempo perdido, a menos que sea demasiado jóven la persona en cuestión y no esté formado su carácter.
Creo que a la persona no se la puede querer por partes, es un todo, con lo bueno y lo malo.
Las mujeres rusas van al grano, directo, sin vueltas. Sí o no, nada de tal vez, posiblemente, eso es mas para nosotros los latinos o hispanos.
Y sí, buscan casarse jóvenes porque su cultura les inculcó eso, como a nosotros vivir con los padres hasta después de los 35. Bueno? malo? solo distinto, cada cual que saque sus conclusiones.

Responder