régimen legal matrimonio en Bielorrusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
xblancoe
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/04/2009 12:57

régimen legal matrimonio en Bielorrusia

Mensaje por xblancoe »

Buenos días,

mi pregunta es: tras contraer matrimonio en Minsk (un ciudadano español y una ciudadana bielorrusa) y legalizar el matrimonio en la Embajada española en Moscú.

Primera pregunta: Teniendo en cuenta que la pareja va a residir en Barcelona. ¿Qué régimen legal se aplica al matrimonio? ¿El de separación de bienes (como es consuetudinario en Cataluañ) o el de gananaciales (que es el normal en el resto de España)? ¿O bien un tercero, el bielorruso?

Segunda pregunta: ¿Qué tribunal es competente en el caso de un divorcio? El bielorruso, el tribunal español del lugar de residencia de la pareja?

Muchas gracias.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: régimen legal matrimonio en Bielorrusia

Mensaje por MaltSokol »

Pues si te casas en Minsk, una vez que inscribas el matrimonio se aplicacrá el mismo régimen legal que en el matrimonio Bielorruso. Es decir, que si el matrimonio bielorruso es en gananciales, el español también. Si quieres casarte con separación, pienso que tendrás que hacer un acuerdo prematrimonial antes de casarte en Minsk y presentarlo en el CG de Moscú para que te pongan una anotación al margen de que existe dicho acuerdo.
Lo que te quiero decir es que por mucho que tú seas de Cataluña, por defecto te lo inscriben en el Consulado como bienes gananciales.

En cuanto a lo del divorcio, con un divorcio bielorruso seguro que puedes anular el matrimonio en el Consulado. Otra cosa es hacerlo al revés, divorciándote en España para anular el matrimonio bielorruso. Eso ya no lo sé.

Responder