Tiempos y formas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
dathormon
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 30/03/2009 09:19

Tiempos y formas

Mensaje por dathormon »

Hola y gracias por vuestras aportaciones. Me gustaría realizar dos consultas:
1ª) Tal como he entendido en la intervención "fija". El primer paso (o último para muchos) es solicitar el libro de familia, el cual tarda 30 días naturales y luego solicitar el visado de reagrupación familiar con el que tienes 3 meses para solicitar ya es España el NIE

Ahora bien. ¿Se puede acortar el plazo de 30 días para obtener el libro de familia? (pagando más o llevándoles un buen Ribera del Duero, jeje). Y, ¿no es posible darles el pasaporte del cónyuge ruso para que hagan en ese mes los dos trámites (libro de familia y pasaporte). Mi problema es que nos casamos el 13 de abril y queremos que ella viaje el 15 de mayo. Si sumamos 1 mes + 1 semana habital para el pasaporte, no nos da tiempo, y si llamo yo al consulado no me atienden (a ella ni le dirigen la palabra), pero dejamos la amabilidad para otra ocasión.

2ª) Hemos concretado entrevista para el 13 que es cuando entregaramos los papeles. Bien no veo que aportéis ninguna mención al tipo de entrevista. Hay consulados (no rusos) donde tienen una batería de 50 preguntas a las que por separado deben contestar idénticamente los dos "candidatos". En caso de error en un porcentaje que ellos consideren oportundo lo consideran un "matrimonio de conveniencia". El problema no es sólo el acertar sino, más bien el de tener que contestar a preguntas "íntimas".
Según la constitución española el derecho a la intimitadad es un derecha irrenunciable y como español en el consulado (territorio español) no puedo permitir una humillación, claro que ella es rusa, y no sé si también lo tienen como un derecho.
He estado buscando modelos de preguntas por Internet, pero no he encontrado nada.
Por otra parte quizás sólo sean más exigentes con aquellos que tengan serias dudas
A ver si alguien me puede ayudar en este apartado
Muchas Gracias.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Tiempos y formas

Mensaje por MaltSokol »

Un mes para inscripción y reagrupación debería ser más que suficiente. En Moscú pone que tardan 30 días, pero en la práctica se hace más rápido. Sobre las preguntas no te preocupes, no suelen ir a lo escabroso.

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: Tiempos y formas

Mensaje por charly_ »

Hola dathormon,

Permiteme que te responda por partes.
¿no es posible darles el pasaporte del cónyuge ruso para que hagan en ese mes los dos trámites (libro de familia y pasaporte)
Se puede acortar el plazo de 30 días para obtener el libro de familia? (pagando más o llevándoles un buen Ribera del Duero, jeje)
Tu cuando te casas fuera de España. y quieres legalizar el matrimonio en España, has de registarlo, donde? pues en el registro civil que proceda, en este caso en del consulado de España en Moscu. Cuado el matrimonio se ha registrado con exito, (como comentas antes comprueban la legitimidad de dicho matrimonio) te dan un libro de familia que acredita tu nuevo estado. Esto tarda 1 mes, y no se puede acortar (En realidad puede que tarden algo menos, pero tambien puede que no, nadie te lo garantiza) Si luego quieres solicitar el visado de reagrupacion familar, (Que no es obligatorio siempre que no querais vivir en España) un requisito es el libro e familia. Esto te lo pueden hacer el mismo dia que recoges el libro e familia del registro, asi lo hicimos nosotros. vas con todos los documentos a la secccion de visados y lo solicitas. Sin el libro de Familia no te lo hacen

Si he entendido bien, te casas el dia 13, y vas al consulado el mismo dia a registrarte ??? Te va a dar tiempo ???

Por lo de la entrevista, si sois novios y la relacion es verdadera, no te preocupes en absoluto, tu contesta a lo que te preguntan y listo, nada mas.

Suerte !!!

Responder