Cambio en la transcripcion del apellido

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Cambio en la transcripcion del apellido

Mensaje por jai1 »

Saludos amigos:

A mi mujer le ha tocado renovar la tarjeta de residencia. 2 meses de espera para la cita. Y ahora creo que un calvario. En la transcripcion de su apellido antes tenia una "i" y ahora le han colocado en el pasaporte ruso una "y". La Policia le exige un documento que confirme que la misma persona.

No sabemos que documento hace falta ni donde lo podemos pedir. Me podeis ayudar?

Como dice mi mujer, si ya tienen las huellas del nie, la Policia ya tiene l solución, pero... esto no vale.

Saludos

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Cambio en la transcripcion del apellido

Mensaje por Gateta »

Este documento lo hace el Consulado Ruso, es fácil. Ellos saben perfectamente de este problema, que es frecuente. El Consulado hace este documento (en español) para las autoridades españolas, que uno es la misma persona aunque le han cambiado el apellido o/y el nombre según el cambio de la transcripción en el pasaporte ruso.

jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cambio en la transcripcion del apellido

Mensaje por jai1 »

Gracias por la respuesta.
Ahora supongo que se tendrá que inscribir en el consulado, no lo ha hecho aun, y sabes si hay que ir personalmente o se puede enviar los datos por fax u otro medio?

Muchas gracias

jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Cambio en la transcripcion del apellido

Mensaje por jai1 »

Solucionado.

Como hemos ido a Moscu (con la oferta de 77€ desde Madrid y 100€ desde Bilbao). Mi mujer fue al OVIR y le pusieron una inscripción en el pasaporte. Ningun notario le puede traducir otra pagina que no sea la primera. Fuimos al Consulado de España, y nos dieron una fácil y barata solución. Traducir nosotros la anotación y el notario del Consulado lo compulsa adjuntando copias del pasaporte, de la anotación.Gratis.

Tenemos 2 documentos que acreditan el cambio de transcripción y gratis (por cierto rápido de un dia para otro).

Saludos

Responder