invitacion para suegra bielorrusa? Unos dicen si otros no!

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

invitacion para suegra bielorrusa? Unos dicen si otros no!

Mensaje por Agus »

Hola,
si, ya se que se ha hablado del tema pero por mas que se habla mas sorpresas uno se encuentra en la situacion real.

Vale, hoy he pasado por la policia en Bilbao para ver si necesitaba o no la famosa carta de invitacion y hacerla a traves de ellos. Alli me han detallado, dandome un papelito, donde si, no solo necesito dicha carta, sino que necesito papeles de mi suegra de su casa, partida de nacimiento, mi sueldo, su sueldo, mi declaracion de la renta (flipo en colores)...

En fin, toda una retahila de papeles y todos traducidos al espagnol y legalizados para un visado normal y corriente (y me pusieron al corriente que eso no garantizaba nada eh!).

Lo peor no es eso sino que mande un FAX y unos correos al consulado contando mi caso y me han respondido que no, que no hace falta esta carta de invitacion y me mandan el link del ministerio/consulado. En el cual si que se necesita la famosa carta. Me estan volviendo loco? Lo de la carta pasa pero lo de todos esos papeles no lo entiendo cuando si mi suegra no tuviera un duro precisamente seria eso lo que apoyaria su reagrupacion.

Alguien que haya estado en esta situacion recientemente?
Me he leido el decreto ese famoso y en ningun lugar entiendo que sea obligatorio entregar todo ese monton de informacion que ni les va ni les viene a la policia a traves de ese decreto.

Tengo que legalizar todos los papeles (30 euros cada uno?)...o que?

Gracias a todos...

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: invitacion para suegra bielorrusa? Unos dicen si otros no!

Mensaje por MaltSokol »

¿Has dicho en el consulado que tu suegra es bielorrusa y no rusa?

En los requisitos indica claramente que la exención de invitación policial es para ciudadanos de Rusia, Ucrania y antiguas repúblicas de Yugoslavia que necesitan visado. No se dice nada de Bielorrusia.

http://www.spainvac-ru.com/spanish/requisite.aspx

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Re: invitacion para suegra bielorrusa? Unos dicen si otros no!

Mensaje por Agus »

Si,
gracias
hasta eso ya llegaba, es lógico: en el asunto puse: Visado para suegra bielorrusa-duda carta de policía. Y luego en el cuerpo del mensaje menciono infinidad de veces que estoy hablando de bielorrusa: "visado de visita para mi suegra (residente en Minsk, Bielorrusia) ".
Vale, me llegó otro mensaje a través de otra via del consulado y me remitió el link que has indicado (Así que sí que necesitamos dicha carta seguro) y tambien nos indicaron la posibilidad de hacer el trámite a traves de la Embajada de Francia en Minsk.
Eso si, se que antes, cuando lo hacian, no les gustaba nada a los consulados de paises con visado Schengen que un ciudadano familia de un español fuera al consulado de otro país. Se habrán leído los del consulado la parte que indica mi parentesco con mi suegra ;)? Espero que sí aunque al menos si mi suegra hace un viaje al consulado francés en vano, lo hará a tiro de metro/bus y no a cienes de kms (como está Moscu).
El tema de la carta en la policia tambien tiene su controversia ya que si bien la policia argumenta que necesito los papeles de mi suegra legalizados y traducidos, mi información (a través del ministerio) es que para aquellos países ex-URSS los papeles obtenidos a traves de regsitro civil (en dicho país ex-URSS) no tienen por que legalizarse aunque si traducirse (lo cual es al menos una ventaja en tiempo y sobre todo dinero!).

¿Alguien que pueda aportar alguna otra idea?

Agus

Responder