INVITACIÓN y COMO TURISTA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Poxipol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 26/02/2009 17:12

INVITACIÓN y COMO TURISTA

Mensaje por Poxipol »

Muy buenas de nuevo,

Como ya he comentado hace unos meses mi novia rusa y yo nos vamos a casar...ella ya ha estado aquí 1 vez como turista.... entonces yo me pregunto...

ES aconsejable que le haga yo una carta de invitación y al mismo tiempo empezar a hacer los trámites para que venga como turista por si falla algunos de los 2???

Una vez hayan aceptado la carta de invitación.... tenemos pensado casarnos aquí en España..... la embajada o consulado la van a llamar para hacerle preguntas?? y si es así.... que les tiene que decir?? la verdad??

Muchas gracias!!!!

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: INVITACIÓN y COMO TURISTA

Mensaje por charly_ »

Hola,

Te aconsejo que te pienses bien como lo vais a hacer para traerla, ya que un paso en falso significa un tiempo sin poder solicitar un visado en la zona Shengen (6 meses si no recuerdo mal). Yo te animaria a que fueras a lo seguro, y a ser posible, que no se le pase el visado a tu chica mientras esta aqui, que las cosas estan un poco complicadas ultimamente, y es mejor estar por lo legal.
Yo me case en Rusia y la cosa fue perfecta. De todas formas, en el foro tienes mucha informacion para decidir que opciones son las que mas os gustan.

Muchas suerte, y que seais mu felices !!!


Charly_

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: INVITACIÓN y COMO TURISTA

Mensaje por MaltSokol »

Poxipol escribió: ES aconsejable que le haga yo una carta de invitación y al mismo tiempo empezar a hacer los trámites para que venga como turista por si falla algunos de los 2???
De todas formas si falla uno de los dos, el otro de poco te serviría porque ya tendría la denegación.
Poxipol escribió: Una vez hayan aceptado la carta de invitación.... tenemos pensado casarnos aquí en España..... la embajada o consulado la van a llamar para hacerle preguntas?? y si es así.... que les tiene que decir?? la verdad??
Os recomiendo que hagáis las cosas bien. Después de casaros con el visado que sea, que vuelva a Rusia dentro de la fecha indicada. A partir de ahí, pide el reagrupamiento y viaja a España para establecerse. Así no estará en ningún momento en situación irregular.

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: INVITACIÓN y COMO TURISTA

Mensaje por Jesmor »

Poxipol escribió: Una vez hayan aceptado la carta de invitación.... tenemos pensado casarnos aquí en España..... la embajada o consulado la van a llamar para hacerle preguntas?? y si es así.... que les tiene que decir?? la verdad??
Poxipol escribió:Os recomiendo que hagáis las cosas bien. Después de casaros con el visado que sea, que vuelva a Rusia dentro de la fecha indicada. A partir de ahí, pide el reagrupamiento y viaja a España para establecerse. Así no estará en ningún momento en situación irregular.
Despues de casarse ella ya no está aqui de manera legal?.

Siempre he leido por aqui,que para los que nos queremos casar con nuestras parejas en España,y se cumple el visado,tampoco es una tragedia yá que el fin es ser familia.
Espero que mi novia esté aqui dentro de poco,y tengo pensado que se venga con un visado y que se quede aqui hasta que nos casemos,dandonos igual el tiempo del visado.

Por favor,si ha cambiado algo,hay una nueva ley,decirmelo!!!

Saludos

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: INVITACIÓN y COMO TURISTA

Mensaje por charly_ »

MaltSokol escribió:Despues de casarse ella ya no está aqui de manera legal?.
La cuestion no es estar de forma legal despues de casarse, sino el estar de forma legal antes de estar casados. Hay hilos del foro que indica que el consulado de España en Rusia puede complicar futuros tramites tales como invitaciones a parientes para visitas, etc... , por el hecho e que vuestra chica haya estado de forma iregular en España durante un tiempo determinado.

Si ella viene a casarse con un visado de turismo de 1 mes, o cualquier otro visado, y le caduca mientras estais esperando la fecha de la boda, podeis tener problemas en el futuro.

Una vez que os caseis, ella tendra derecho de venir aqui a vivir, siempre que querais. Para esto, se solicita un visado de reagrupacion familiar en un cosulado Español, (en mi caso fue el de Moscu). Este visado tiene una duracion de 3 meses, (El numero de entradas es variable, nosotros lo solicitamos multientrada y nos fue concedido) este visado lo tramitan rapido, solo se necesita el libro de familia y otros documentos que ya tendreis. tambien caducara mientras se gestiona el NIE y ella esta ya viviendo en España, pero no pasa nada, ya que no queda otra y le pasa a todo el mundo.

De todas formas, toda la informacion se ha comentado en muchos hilos en este foro.

Suerte !!!

Charly.

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: INVITACIÓN y COMO TURISTA

Mensaje por Jesmor »

Muchisimas gracias Charly

Vendrá mi niña (si todo vá bien..) el mes proximo,y por fin daremos el deseado paso de unirnos y claro toda informacion es poca.
De momento ella ha entendido que se le pueda pasar el visado estando aqui y parece que no le importa mucho,despues de comentarle toda la informacion que en este foro se ha expuesto.

Un abrazo

Responder