Tarjeta en regimen general o comunitario para mi suegra

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
wisdom
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 28/04/2008 21:07

Tarjeta en regimen general o comunitario para mi suegra

Mensaje por wisdom »

Por favor alguien que tenga experiencia o sepa sobre reagrupacion familiar de suegros
Hice una reagrupacion familiar de mi suegra(extracomunitaria y yo español) y salio favorable la resolucion de la delegacion del gobierno de mi provincia;posteriormente mi suegra ha solicitado el visado en la embajada española en su pais,en ese visado en observaciones pone REAGRUPACION FAMILIAR UE/EE,por lo que supongo tiene derecho a la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario al igual que mi esposa;
yo estoy fuera de españa con mi familia a la espera de viajar a españa con mi suegra y esposa e hijo,por lo que mi hermana fue a pedir(con una copia del visado que le envie y la correspondiente resolucion favorable dela delegacion del gobierno) el formulario y requisitos para la tarjeta de residencia y le dije pidiera el EX16 para regimen comunitario y cual es mi sorpresa que le dan el EX 15 para pedir la tarjeta en regimen general,¿por que le dan el EX15 si en el visado pone bien claro REAGRUPACION FAMILIAR UE/EE,por lo que eso significa familiar de UE.Volvio a ir mi hermana a ir a extranjeria a decir que ese no es el formulario que toca y le dicen que ese es el que tiene que rellenar.
¿tendra los mismos derechos mi suegra con la tarjeta en regimen general que en comunitario?¿podra salir de españa 6 meses por año a su pais?¿podremos viajar por europa sin problemas?¿Que ventajas tiene la tarjeta de familiar de la union sobre la de regimen general?
Por lo visto ya hay sentencias de jueces que obligan a dar a los padrs o suegros de españoles el regimen comunitarios como selle aqui:
http://www.intermigra.info/extranjeria/ ... Lerida.pdf
¿que puedo hacer?¿interponer una denuncia en el juzgado de turno de mi ciudad?
¿tienen mi suegra derecho a regimen comunitario?

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Tarjeta en regimen general o comunitario para mi suegra

Mensaje por Thiargo »

Si la reagrupacion la has echo tu si le dan la tarjeta por cinco años y comunitaria
Te lo digo por experiencia, porque a mi suegra se la han concedido haciendo yo la reagrupacion

Responder