visado estudios o trabajo con vistas a matrimonio

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
tur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 23/02/2009 17:49

visado estudios o trabajo con vistas a matrimonio

Mensaje por tur »

Hola, soy nuevo en el foro y me he decidido a registrarme y plantear mi situacion despues de buscar por aqui y no encontrar respuesta sobre mi idea.
Mi situacion es la tipica aqui. Novia rusa que vive en Rusia y deseamos que venga aqui para convivir y probablemente casarnos.
La cuestion es que los dos deseamos convivir unos meses antes de tomar la decision de la boda. Unos meses significa visado de turista y despues ilegalidad, o otro tipo de visado, por lo que se me han ocurrido 2 maneras. a ver que os parecen:
A- Contratar en Rusia un curso de español en España para unos meses. Garantiza el visado? Cuantos meses se pueden conseguir? Alguno tiene experiencia al respecto?
B- Soy parte de una S.L. y he presentado en el INEM una oferta de trabajo para una administrativa con conocimientos de ruso, con vistas a contratarla. Soy consciente de que esos meses tendria que pagar SS y su salario, al igual que en el caso anterior , un probablemente caro curso en el "extranjero". Pero seria durante 3 a 5 meses y si esa es la unica pega lo considero un mal menor a la hora de que los 2 estemos seguros de que queremos casarnos.
La cuestion, ¿es esa la unica pega? ¿el dinero que cuesta? supongo que no, por eso os lo planteo, a ver si alguien me puede orientar. En el INEM me dicen que la ultima palabra la tiene extranjeria, donde me piden que vaya a rellenar una solicitud con, entre otros requisitos, fotocopia de su pasaporte. Esto ultimo me da miedo, pues por lo que leo aqui ¿serian capaces de ponerla en una lista negra de "buscadores de trabajo" que le impidiera mas tarde conseguir cualquier tipo de visado?
A ver que os parece,
Gracias por vuestra ayuda.
Tur.

sergionline
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 31/03/2009 20:15

Re: visado estudios o trabajo con vistas a matrimonio

Mensaje por sergionline »

hola tur!

tengo exactamente la misma situacion que tienes tu.
Irina y yo nos conocemos desde hace tiempo y vivimos juntos en Londres desde hace casi un par de anyos pero su visado de estudios acaba en Octubre y queremos encontrar una solucion para poder seguir estando juntos. hemos pensado en Espanya pero no se de que forma puede resultar mas seguro hacerlo.

espero que alguien nos eche una mano con el tema.

suerte! :)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: visado estudios o trabajo con vistas a matrimonio

Mensaje por rusa »

Hola,

Como dice el texto en rojo arriba de cada pagina, para encontrar respuestas a este tema ya tratado varias veces, por favor pinchar en "Buscar", encontrais el buscador ( http://foro.casarusia.com/search.php ), poneis palabras clave y sin modificar nada mas pinchais en "Buscar" (abajo). Leamos y respetemos las normas para no abrir 200 hilos sobre el mismo tema. Gracias.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Jesmor
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/11/2008 12:34

Re: visado estudios o trabajo con vistas a matrimonio

Mensaje por Jesmor »

Hola Tur!!

Puedo comentarte la situacion que tenia un amigo con su novia rusa.
El chico,tiene un negocio tambien aqui en España,y conocio lo que fué su novia en Moscow,se enamoraron y quisieron estar juntos....
Se la trajo por empresa,pagandole los gastos sociales (no tienes porqué pagarla un sueldo),y aqui el pero de las empresas,la actividad de tu empresa,tiene que estar relacionada con lo que ella trabaje o se dedique.En el caso de traductora,ignoro si nuestras fantasticas leyes le pedirán algun tipo de certificado o diploma.

Un saludo

Responder