Endurecimiento condiciones visado turísta?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Endurecimiento condiciones visado turísta?

Mensaje por Pushkin »

Queridos amigos, vuelvo a recurrir a vosotros porque estoy muy confundido.

Yo y mi chica teníamos previsto que ella viniera algunas de semanas en navidades a España, y la forma mejor de hacerlo era mediante un visado de turista. He leído por aquí que bastaba con lo billetes de avión y con la reseva de hotel (ficticia) para que dieran el visado turista para un mes

Pero cuando ha ido en busca de ellos a la agencia de viaje le han dicho que dificilmente pueda conseguir que le acepten el visado así, ya que ultimamente la embajada los está rechazando. Así que le ofrecen la compra de un paquete turístico completo (1.200 €), obviamente más caro, pero que ni aún así le dan garantías de obtenerlo.

Pensabamos que a la agencia le era más rentable vender el paquete turístico que sólo los billetes de avión, más una gratificación que se le podría dar por conseguir esa reserva de hotel en España, pero es ya la sexta agencia que visita, y todas más o menos vienen a decir lo mismo. Le dicen que para obtener casi con completa seguridad el visado tendría que comprar un billete de grupo dentro de una excursión en autobús por Europa !!!, que haría el recorrido Moscu-Varsovia-Paris en unos cuatro días, y una vez en Paris, con visado Shengen, comprar un vuelo a España. Esta ultima opción sería la más barata, desde el punto de agencia, por lo que descartamos que se trata de una treta para sacar más dinero.

No sabemos que hacer... en principio la primera opción está descartada, nos decantamos más por la segunda (paquete turístico a España), pero tememos que después de un mes de espera le denieguen el visado y ya no tengamos tiempo para más opciones.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Fuera de la temporada veraniega es posible que se complique un poco la concesión de visados, pero no debería de suponer un problema obtenerlo... uno no puede elegir siempre cuándo irse de vacaciones y además, irse de vacaciones en diciembre, estando en Rusia y viajando a España, no debería de extrañar. La gente busca un cambio a climas mejores.

Por otra parte, las agencias siempre buscarán venderte un paquete completo que solo una parte del viaje. Tienen que ganar lo suyo...

Pero parece ser que para nuestro queridísimo consulado español, de lejos, una mujer rusa entre los 18 y los 50, que viaje sola a España (o aunque viaje en grupo) es sospechosa de oscuras intenciones y hay que denegar el visado y salvaguardar la integridad de la patria.

Visto lo visto en los últimos meses por casos que la gente ha ido contando, la presunción de inocencia para la turista rusa no existe.

Mantendré aquello de que para que la novia rusa de alguien pueda venir a España quince días, lo más rápido a efectos burocráticos y lo más barato, es venir con visado turista en un viaje por agencia. Pero empiezo a dudar...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

mike1972
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/09/2006 09:11
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por mike1972 »

Ante todo un saludo a todos

Hoy mismo le han denegado el visado a mi novia para venir a España,y a todas sus amigas se lo han aceptado(nunca habían venido).Estamos destrozados,creo que será porque ella ya ha estado este mismo año y les debe extrañar.El lunes solicitará un visado italiano que por supuesto le costará mas dinero y no tengo ninguna esperanza.

Le estoy haciendo un contrato de trabajo,pero esto va a tardar unos cuantos meses y tampoco es del todo seguro.Nunca he querido a nadie tanto como a esta chica y creo que me va a dar algo,no se como puedo ayudar.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No es por ser pesimista, pero es posible que al denegarle España un visado, esto implique que no pueda solicitar visado en algún otro país de la zona Schengen (un plazo de entre tres o seis meses, creo). Bueno, por solicitar puede, pero en vano.

No se si habrás pensado en matrimonio, pero si la mahoma no va a la montaña, que vaya la montaña a mahoma.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

mike1972 escribió:Ante todo un saludo a todos

Hoy mismo le han denegado el visado a mi novia para venir a España,y a todas sus amigas se lo han aceptado(nunca habían venido).Estamos destrozados,creo que será porque ella ya ha estado este mismo año y les debe extrañar.El lunes solicitará un visado italiano que por supuesto le costará mas dinero y no tengo ninguna esperanza.

Le estoy haciendo un contrato de trabajo,pero esto va a tardar unos cuantos meses y tampoco es del todo seguro.Nunca he querido a nadie tanto como a esta chica y creo que me va a dar algo,no se como puedo ayudar.
Todo depende de lo q la quieras, pero los trámites con un contrato de trabajo duran como mínimo seis meses y es posible q no te salga bien, y la espera supongo q es lo más duro. Y es q parece q la mejor opción para q la concedan los papeles sin q puedan ponerte demasiados problemas es el matrimonio, así q si tanto la quieres yo me lo plantearía.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

mike1972
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/09/2006 09:11
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por mike1972 »

Gracias moe,en principio si se lo vuelven a denegar,ya he estado mirando un paquete turístico para irme un par de semanas a Perm ahora en noviembre.Estoy separado y tengo un miedo tremendo a casarme otra vez,pero si todo va bien por supuesto que lo haré en españa si consigo que vuelva porque leyendo otros hilos es bastante problemático hacerlo en rusia.Saludos

Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Mensaje por Pushkin »

Con respecto a usar un visado de turista más de una vez en el mismo año, hace algunos días me comentaron que en algunos paises sudamericanos (no recuerdo si era Bolivia o Ecuador) lo que hacen es simular la pérdida del pasaporte y solicitar otro en el pais de origen, eliminando así cualquier referencia a un viaje pasado y reciente a España.

Parece ser que estos consulados o no guardan relación de los visados entregados o no consultan si el solicitante ha obtenido recientemente uno, pero el hecho es que de este modo consiguen varias estancias en España.

Alguien sabe si esta operativa podría también llevarsa a cabo para Rusia?

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

De hecho un abogado me dijo q si mi cuñado quería venir a trabajar a España (Él ya tiene trabajo aquí si quiere) lo mejor es q de el pasaporte por perdido y encargue uno nuevo, ya q en barajas la mayoría de las veces no te sellan la salida y por lo tanto es imposible comprobar para el cónsul si respetó visados anteriores.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Re: Endurecimiento condiciones visado turísta?

Mensaje por Valeriano »

Hola!

Sobre el visado turistico puedo decir que es verdad que no es tan facil recebirlo, especialmente si ella ya ha estado en España este año.
En agencias de viajes tienen razon - mejor comprar todo el paquete con billete, hotel y todo esto.

Donde vive tu novia? Si vive en San Petersburgo o cerca puede hacer el visado de Finlandia, que es mucho mas facil de conceder, no piden ni invitacion ni nada, ademas hay muchas agencias de viajes que ayudan con questionario, estan alli cerca del Consulado de Finlandia todos, en todo caso puede mirar por Internet. Con este visado puede ir a España sin problema, aun a traves de Finlandia es mas barato.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

mike1972
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/09/2006 09:11
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por mike1972 »

Mi novia vive en Perm(en los urales),el visado español le costó 200€ y guiada por la chica de la agencia de viajes ha vuelto a pedir uno de Grecia(que dicen que es el más fácil)por otros tantos euros,que sabrá si se lo conceden el viernes que viene,aunque como dice Casarusia yo lo dudo mucho...
Iba a pedir uno italiano de negocios,pero 500€ y casi ninguna posibilidad no es esperanzador.
Yo ya estoy preparado para ir diez dias si se lo deniegan,pero con lo fríolero que soy y cercanos a diciembre...tiemblo sólo de pensarlo,aunque por esta chica soy capaz de cualquier cosa.

Seguro que hay información en algún hilo,y os pediría por favor que me remitiérais a el sobre una duda que tengo:
para mi visado ¿tengo que pagar anticipadamente un hotel(por lo del voucher),o hay alguna otra manera?,porque lógicamente no me voy a alojar en hotel.Gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

mike1972, echa un ojo a la web visatorussia.com; te gestionan la invitación para obtener el visado, luego búscate la vida para alojarte y por supuesto para el registro, que si te alojas en domicilio particular, tendrás que hacer contando con el titular del domicilio en el que vayas a constar como registrado.

Aunque lo del registro es la segunda parte de tu aventura... la primera, obtener el visado, cosa que no ha de resultarte complicada en absoluto.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Probablemente te pidan una reserva de hotel, dila a tu novia q te haga una, aunque sea de una noche, o si no tendrías q pasar una noche en Moscú en un hotel para sellar la tarjeta al día siguiente, si mal no recuerdo cerca del aeropuerto de Perm hay un hotel q no tenía mala pinta.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

mike1972
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/09/2006 09:11
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por mike1972 »

Gracias de nuevo,en principio esperaré a lo que le digan del visado y si es negativo,me moveré rápidamente.Miré en Halcon viajes y me sale bastante bien(coste del visado+4 aviones)por 500€.Ya os contaré como va todo.Salu2

mike1972
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/09/2006 09:11
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por mike1972 »

Buenos dias!
Por fin a venido,aceptaron el visado italiano y tras un poco de suerte(en barajas)ya está conmigo.Creo que soy la persona mas feliz del mundo,ahora me dedicaré en cuerpo y alma para que sea legal y hacerla feliz.
No obstante,en primavera viajaré con ella para conocer a su familia.Este foro es muy útil y lo voy a visitar con asiduidad.Gracias a todos y un saludo

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Enhorabuena, si es q a veces las esperas son jodidas pero cuando las cosas te salen bien, te das cuenta q todo merece la pena. Un saludo y espero q todo te vaya bien, ya sabes para cualquier duda de papeleo no dudes en preguntar. :wink:
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder