Endurecimiento condiciones visado turísta?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gaspar
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/11/2006 12:50

Mensaje por Gaspar »

Hola amigos, acabo de venir de San Petersburgo (que frio brrr) donde he estado una semana con mi chica rusa, la mujer de mi vida.. acabo de leer los mensajes y estoy perplejo porque estas navidades pensaba invitarla durante una semana.
Ella estuvo este verano visitando Francia en casa de una pareja de amigos y despues vino a España donde nos conocimos.
Me gustaria conocer los problemas con los que se va a encontrar ( ella vive en Saratov y es estudiante de idiomas) y que puedo hacer yo desde España? (si puedo hacer algo) o algun consejo util para ella a la hora de solicitar el visado.
Tengo entendido que debo hacerle una invitacion notarial..podriais explicarme el tema y las posibilidades reales de que pueda venir dos veces a España en el mismo año..es que estoy bastante desorientado y os quedaría enormemente agradecidos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Gaspar te podría explicar, más adelante lo hago, lo de la invitación notarial pero pienso que por esta vía quizás la mujer de tu vida no llegue para estas navidades. Creo que para que ella este en España para esas fechas lo mejor que pida un visado turista a través de una agencia de viajes y que ellos se encarguen de todo.

La invitación notarial se la tienes que mandar a ella junto a tu certificado de empadronamiento y copia compulsada de tu DNI. Mínimo por una empresa de transporte urgente (UPS, p. e.j) tarda unos 2 ó 3 días. Por Postal Expres (Correos) tarda unos 6-10 días y el precio es la mitad.
En mi caso que hago inviatción notarial a un familiar le mando documentos que demuestran el vínculo familiar, para invitar a un amigo/a no sé si el consulado pide alguna cosa más, creo que no.
Sobre el tema de plazos no estoy muy puesto. Lo único que sé seguro es que a una misma persona no se la puede invitar hasta que hayan transcurrido 6 meses desde la última invitación.
Tanto por una vía u otra lo mejor es que concertase ya cita con el consulado para que pueda estar aqui en las fechas comentadas.

Suerte con cualquiera de las dos vías
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Mensaje por Pushkin »

Felicidades Mike1972.

Nosotros aun estamos esperando que le den a ella el visado, supongo que dentro de unos diez dias sabremos algo. Finalmente compró un paquete completo con vuelo, hotel y excursiones y certificó además poseer los 50 € diarios mínimos que según nuestra embajado necesita un turista ruso para visitar España

No obstante estamos muy preocupados, ya que en la agencia le han comentado que puede ser dificil obtenerlo ya que viaja sola, es joven, soltera, sin hijos... y además sería su primer visado shengen.

Gaspar
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/11/2006 12:50

Mensaje por Gaspar »

Hola amigo, pues muchisimas gracias por la informacion, le dire que vaya pidiendo cita en el Consulado español. Es increible que vivamos en el mismo planeta y para cruzar de un lado a otro las personas deban sufrir este calvario burocratico.

Lo dicho, gracias y recibe un abrazo. Gaspar

Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Mensaje por Pushkin »

Bueno, finalmente le dieron el visado a mi chica, acaban de llamarla esta mañana. Vendrá el próximo 22 de diciembre y se quedará por un mes, con visado de turista.

ESTAMOS MUY FELICES !!! :lol:

Gracias a todos por vuestro apoyo y por toda la información que he podido sacar de aquí. Parece que los del consulado no son tan malos :wink:

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Gaspar yo coincido con lo dicho antes, si es solo por un periodo de 1-2 semanas mejor que venga con visado de turista. Si es mas entonces invitacion pero es que vas muy justo de fechas porque tienes que pedir hora en consulado y luego ellos tardan 2 semanas en decirte si te lo dan o no...

Por visado de turista os ahorrareis problemas y tiempo si es solo por Navidades.

Saludos y suerte, felicidades Pushkin! :-))

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Gaspar, de verdad, con invitación notarial me parece casi imposible q para navidades consigas el visado, en mi caso el notario lo tuvo q enviar a Valladolid para q lo sellaran, luego enviarlo nosotros a Rusia, pedir cita en el consulado en Rusia, y la fecha más temprana era un mes y medio después del día de la llamada. Con decirte q empecé los tramites en febrero del 2006 y hasta el 29 de Julio no le dieron el visado. Si es para un periodo de no más de un mes, lo mejor es el visado turístico sin lugar a dudas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder