¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por zergi »

Buenas a todas.
Tenemos una duda.
Nos casamos el 28 de junio.
Después de todos los tramites papeleos y tal. El 24 de noviembre fuimos a extranjería a solicitar su residencia de familiar de ciudadano de la unión, le asignaron el número y esperamos.
El pasado 19 de enero la solicitud fue aceptada y hemos recibido la carta de resolución citándola para el 3 de marzo para el trámite de solicitud de la tarjeta.
Nos han dicho que luego tardan de 20 a 30 días en que te den la tarjeta.
Y mi mujer tenía previsto ir a Rusia a mediados de marzo, para estar allí, porque tenia que hacer una serie de gestiones en esas fechas.

Ahora no sabemos que hacer. ¿Me puede autorizar a mi para que luego yo le recoja la tarjeta y se la envíe por DHL? En principio un conocido nos ha dicho que eso se puede hacer.

El problema es que ella vino hace 4 y claro el visado lo tiene caducado… pues se quedo aquí.

Le mirarán el pasaporte y le pondrán algún impedimento o algo cuando llegue allí.
Ella me dice que si vuelves con el visado caducado, te ponen una especie de sello en el pasaporte y que durante 10 años no puede viajar o algo así.

¿Alguien sabe que puede pasar o que necesita para ir y volver tranquilamente?

Muchas Gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por casarusia »

Si no queréis arriesgar, que retrase el viaje.

Lo de mandar ese documento por mensajería, sea la que sea, quizás sea también algo arriesgado. Las cosas, aunque no tiene porqué, son susceptibles de perderse.

Puede que la policía española te haga una autorización de regreso (lo único que le falta a tu mujer es la tarjeta física, pero los trámites están todos realizados), con la que no tendría problemas para volver a entrar de nuevo en España; pero el problema lo podría tener en Rusia, ya no tanto por tener el visado caducado (en principio el visado se lo emiten las autoridades españolas, por lo que a las rusas, si vuelves pasado de fecha no tendría porqué suponerles un problema). El inconveniente estaría, pienso yo, en que tu mujer no tendría una tarjeta de residencia, que seguramente es un documento que las autoridades de control de pasaportes reconocen, si no que tendría una autorización de regreso para poder entrar en España, y ese documento probablemente a las autoridades de control de pasaportes en Rusia les puede sonar más extraño y más si cabe estando en español, que puede ser las instrucciones del mando a distancia o vete a saber.

Lo fácil -> esperar a tener la tarjeta
Lo arriesgado -> viajar con la autorización de regreso o que le mandes la tarjeta, si es que la puedes recoger en representación suya
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por zergi »

La casualidad es que el día 5 de marzo tenemos cita en el consulado ruso de barcelona.
Así que tambien se podría pedir algun documento el día 3 cuando vamos y luego el 5 traducirlo. Y asi no pondrían ninguna pega... ¿no?

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por MaltSokol »

Al estar casada contigo no le pondran ningún sello raro. Otra opción sería pedir en el Consulado de España otro visado de reagrupamiento. En principio sería factible al no tener la tarjeta de residencia emitida aún. Llamad a la sección de visados, explicadlo, y a ver qué os dicen.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por JPRK »

Hola, Si todavia no habeis presentado la documentacion en la policia para pedir la tarjeta comunitaria que le corresponde a tu esposa, ella puede viajar a Rusia pero para volver debera hacer un nuevo visado. Para este visado, necesitara una declaracion tuya ante notario que estas conforme que ella regrese a España y presentar fotocopia del libro de familia, aparte de su pasaporte y el formulario del consulado. Si ya habeis presentado la documentacion y estais a la espera que la policia le comunique cuando puede recoger la tarjeta, podeis hacer una autorizacion de regreso sin mas problema que presentando la copia del formulario de la policia sellado (EX16) y el pasaporte de ella. En el aeropuerto de Moscu no pondran problemas y la policia del aeropuerto en España al ver la autorizacion le permitira pasar sin problemas.

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por zergi »

hemos presentado la solicutud y tiene asignado su numero de NIE y todo, ahora esperamos al día 3 de marzo para ir a la policia a que ponga las huellas y le tramiten la tarjeta física, porque la residencia comunitaria la tiene concedida segun la resolucion desde el dia 24 de noviembre y confirmada el 19 de enero.

Su miedo es que le pongan algun sello o algo en su pasaporte al verle su visado caducado, pues dice que se lo miraran los rusos al entra en rusia.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por JPRK »

zergi escribió:hemos presentado la solicutud y tiene asignado su numero de NIE y todo, ahora esperamos al día 3 de marzo para ir a la policia a que ponga las huellas y le tramiten la tarjeta física, porque la residencia comunitaria la tiene concedida segun la resolucion desde el dia 24 de noviembre y confirmada el 19 de enero.

Su miedo es que le pongan algun sello o algo en su pasaporte al verle su visado caducado, pues dice que se lo miraran los rusos al entra en rusia.
No debe tener ningun temor. El problema real seria el regreso a España de no tener la autorizacion de regreso.
Donde vives? Por que tardan tanto en hacerle la tarjeta a tu mujer? En Madrid, en un maximo de tres meses ya la entregan. Pides la cita, entregas la documentacion y tres meses despues la recoges. El proceso es bastante simple.

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por zergi »

En Alicante. Pues no se, pero aqui se ve que es normal y encima parece que tenemos que dar gracias... que "como es por el regimen comunitario va mas rapido".
Y si que parece mucho. porque tuvimos que esperar tambien no recuerdo... pero a lo mejor desde septiembre o octubre hasta el 24 de noviembre que fuimos a extranjeria, luego casi 2 meses hasta tener la resolución (19 enero), luego 1,5 meses hasta ir a poner las huellas (3 de marzo) y luego dicen que tardan 1 mes en darla (aunque los que lo han hecho dicen que luego tardan 20 dias.

Así que si que tienes razon, aqui tardan mucho.
Por eso nos han fastidiados los planes, pues pensabamos que para mediados de marzo ya estaria todo solucionado.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por JPRK »

Un conocido se caso en julio pasado en Moscu. Pidio la cita por telefono en septiembre y se la dieron para mediados de noviembre. Entregaron toda la documentacion y ahora en Febrero le entregan la tarjeta. El plazo habitual en Madrid desde que entregas la documentacion son tres meses en total.

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por migparo »

Hola Zergi,
respondiendo a tu pregunta sobre la autorización para recoger el NIE en lugar de tu mujer, puedo decirte que con el libro de familia no tendrás ningún problema en recogerlo. Yo recogí el NIE de mi mujer sin problemas, ya que ella no pudo ir.
Por lo menos, aquí en Valencia, te lo dan y listo (con el libro de familia por delante).
Tal y como ha hecho casarusia, yo te recomendaría aplazar el viaje, si es posible.
Enhorabuena y paciencia, que lo peor ya ha pasado.
Un saludo

zergi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 08/05/2007 22:09

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por zergi »

Gracias a todos por las respuestas.
Por el momento y visto lo visto a decidido aplazar el viaje.
Y lo de recoger yo el NIE, lo preguntaré ese día a ver que me dicen, pero supongo que será algo así con el libro de familia y mi DNI. Porque es una tontería ya que ella no tiene coche, que nos tengamos que desplazar los 2 40km (yo para llevarla y ella para recogerlo) y encima pedir la mañana libre.

anushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/02/2009 00:24

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por anushkin »

Hola, Zergi. Tambien tenia un problema muy parecido al tuyo. Mi consejo: si hay algo pendiente en Rusia, No esperes la tarjeta para el día que te han citado. Puede que no la tengan como me pasó a mi. Me presenté el día que me dijeron y la tarjeta no estaba hecha. Tuve que volver a hacerla de nuevo - otros cuarenta dias mas. Si, se puede ir a Rusia sin ella, teniendo el libro de familia. Hay dos salidas. Ir a Moscu, a la embajada española con el libro y todos los documentos y fotocopias que tratan del matrimonio, alli le van a dar un papel que le permitira volver a España sin ningun problema. O otro variante, que es mucho mejor, si lo consiges, es pedir una carta de "AUTORIZACIÓN DE REGRESO" en el mismo sitio donde tienes que ir por el NIE. Esta carta ya viene en tres idiomas asi que no habra que traducir y confirmar la de ningun manera. Que tengais suerte.

talk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/06/2008 13:07

Re: ¿casados, sin tarjeta ¿puede ir a Rusia?

Mensaje por talk »

Que vaya sin problemas, al entrar solo tendra que enseñar el pasaporte interno para los rusos, la cosa es regresar, en ese caso que lleve libro de familia, inscripcion del registro civil, y cuantos papeles puedas aportar del matrimonio, va al consulado y que le den un visado de reagrupacion familiar y listo. (y ya puestos, que registre el matrimonio en rusia, para eso necesitas copia del registro civil, y traduccion, y cuando vayas al consulado le dices que te la legalicen, asi te podra pedir para ti invitacion por un año, y podras ir tambien cuando quieras)

A la salida de rusia si miran el pasaporte, y si no ven visado, piden documento de entrada en españa.

Responder