Me quiero casar con mi chica Russa

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Spat »

:? Hola a todos chicos.. verán tengo mi novia russa viviendo en Chelyabinsk, despues de unos cuantos meses de noviazgo y vernos cada 4 o 5 meses (una vez en russia y otra en españa), hemos decidido casarnos para poder estar juntos de una vez por todas. Bien, el problema que como sabemos todos hay burocracia por medio, y no sabemos a ciencia cierta cual es la mejor solución para casarse, si aqui en Barcelona (España) o en Chelyabinsk (Russia). No estoy seguro pero por lo que he leido en otros posts, es mejor en Russia, de hecho lo estamos mirando para hacerlo en Russia pero se ve que para casarnos allí, si yo no estoy presente el dia de ir al registro civil para concertar la boda, ella tiene que ir al consul de Russia (que esta en Moscow) y tramitarlo, y si yo estoy presente el dia del registro civil tengo que esperarme de 2 a 4 semanas para la boda (despues de concertarla). Esto es lo que yo he entendido en este enlace: http://www.rusbar.com/article.sdf/es/servicios/591
Tanto ella como yo queremos vivir aqui, en Barcelona (España), y no sabemos si es mejor casarse en España, por el tema de papeleo.
Asi, que mis preguntas son las siguientes:
¿Donde es mejor casarse, en Russia o España?
¿Que papeles necesito y cual es la mejor opción?
Pensad, que ella vive en Chelyabinsk y el consulado esta en Moscow. Tanto ella como yo no tenemos una buena disposición economica, pero haremos lo posible para estar juntos y si no nos queda otro remedio que viajar cada dos por tres, lo haremos.

Perdonad mi ignorancia chicos, pero soy algo zoquete y no me aclaro viendo algunos posts. Asi que si alguien sabe explicarmelo le doy las gracias de antemano por haberme enseñado un haz de luz en este pozo de oscuridad. :adora:

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por MaltSokol »

A ver, creo te has hecho un poco de lío. Si tú no estás presente para presentar la solicitud en el Registro Civil en Rusia (por cierto, con una s en castellano), deberías firmar la solicitud ante el Cónsul de Rusia en Barcelona y que ella la entregase sola en el Registro Civil de Chelyabinsk. Podrías acudir a la boda directamente, que tendría lugar a partir de 30 días naturales tras la presentación de la solicitud (Esto es posible que varíe de ciudad a ciudad).
Si la presentáis los dos en persona en Chelyabinsk, deberás estar un mes esperando, o bien hacer dos viajes.

Para lo que tendréis que ir a Moscú es la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Consular del Consulado General de España. Tras este trámite os entregarán el Libro de Familia español y podrás pedir el reagrupamiento para ella.

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Spat »

:? Madre mia, madre mia.. que follon.. perdona que este un poco asustado pero no entiendo mucho..
Es decir, que voy al consulado Ruso de Barcelona le pido la solicitud para casarme, me entregan el documento, se lo envio a mi novia.. cuando ella haya zangado lo del dia de la boda voy y me caso con ella, luego me vuelvo para España y ella va para Moscu para tramitar el libro de familia..
Esto es asi? Gracias..

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por JPRK »

Mi consejo es que prepares en España los papeles necesarios para casarte con sus respectivas traducciones, apostilla, etc. Viajes a Cheliabinsk y te cases con tu novia. Una vez presentes todos los documentos en el registro civil ruso (zags) tu novia puede facilmente conseguir fecha para uno o dos dias despues celebrar la boda. Una vez casado, debeis ir juntos al consulado de España en Moscu y pasar la entrevista obligatoria. Una vez superada la entrevista , en unos pocos dias el consulado te facilitara el libro de familia y el visado para que tu ya esposa a todos los efectos pueda viajar a España contigo.

Aunque ahora te parezca muy dificil y complicado es bastante sencillo en realidad En el foro puedes encontrar abundante informacion.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Josan »

Hasta donde yo sabia, la apostilla es necesaria si no vas tú directamente a Rusia. pero si vas no es necesaria, aunque se demore el tema hasta 20 dias. Estoy en lo cierto?
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por MaltSokol »

Josan escribió:Hasta donde yo sabia, la apostilla es necesaria si no vas tú directamente a Rusia. pero si vas no es necesaria, aunque se demore el tema hasta 20 dias. Estoy en lo cierto?
Es la primera vez que lo oigo, la verdad.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por JPRK »

En teoria, los documentos expedidos por los registros civiles españoles no necesitan de apostilla por un acuerdo entre España y Rusia del año 83 pero en la practica, es mejor apostillarlos debido al desconocimento total de los funcionarios rusos de esta circunstancia y pueden recharzarlos sin mas. Asi es mejor, curarse en salud y evitarse serios disgustos.

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Spat »

:? A ver si lo entiendo.. mi novia me envia la solicitud del zags para casarme, ok.. firmo y se lo envio con todos los documentos traducidos.. vale.. luego voy a Chelyabinsk.. el dia que me diga y me caso con ella.. despues con el certificado de casado voy al consulado de Moscow y hago la entrevista.. (cita previa?).. y despues debo esperarme unos dias en Moscow hasta que me den el libro de familia.. es asi? Saludos.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Josan »

Esa es la informacion que me dió mi chica. Que teníamos dos caminos:
1. Enviarle los documentos necesarios por correo con la apostilla a ella y ella los presentaría sola, y después viajar para registrar el matrimonio.
2. Ir yo con los documentos y presentarlos junto a ella.
la información que ella tenía era que en el segundo caso no hacía falta... pero ahora veo que no es asi, (por otro lado me parece lógico, francamente).
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por JPRK »

Spat escribió::? A ver si lo entiendo.. mi novia me envia la solicitud del zags para casarme, ok.. firmo y se lo envio con todos los documentos traducidos.. vale.. luego voy a Chelyabinsk.. el dia que me diga y me caso con ella.. despues con el certificado de casado voy al consulado de Moscow y hago la entrevista.. (cita previa?).. y despues debo esperarme unos dias en Moscow hasta que me den el libro de familia.. es asi? Saludos.
Una vez te hayas casado debeis ir tu y tu esposa a inscribir el matrimonio en el registro civil del consulado español pasando antes la obligada entrevista. Cuando sepas la fecha de la boda llama al consulado para pedir la cita. Asi no tendras que esperar mucho tiempo tras celebrar la boda. El certificado de matrimonio debes traducirlo al español.

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Spat »

:? Eh.. una cosa más.. esto de la apostilla.. que es? El sello del registro civil?.. y la traducción de los documentos la puedo hacer en otro lugar que no sea el consulado de Rusia en Barcelona..? ( me dan hora para de aqui a 2 meses ) .. gracias
:roll:

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por JPRK »

Hola Spat,

Ya te he contestado pero si necesitas ayuda para las traducciones y las legalizaciones Ponte en contacto y yo te puedo hacer esta gestion en el consulado ruso en tiempo record.
Saludos

jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por jai1 »

Buenas:

Creo que la boda en España es mas sencilla. Yo lo hice asi:
Ella vino a España como turista, te casas (yo por la iglesia y todo) y a los 2 dias coges el libro de familia y a Moscu al consulado para pedir los papeles de visado por reagrupamiento familiar. Vuelves a España y a la comisaria para pedir la tarjeta de residente y listo.

Papeles para ella:
Certificado de empadronamiento, de bautizo (para la iglesia), de solteria. Todo con su traduzcion literal y sellos.
Creo que es mas rapido y sencillo de esta manera. Y anos contaras tu experiencia. Ah, que te vaya bien y enhorabuena.

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Spat »

Gracias jai, pero a mi novia le hace ilusion en russia.. y lo veo muy negro.. tanta burocracia.. que si apostlla.. notarios.. :wink:

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Me quiero casar con mi chica Russa

Mensaje por Spat »

pa q luego vayas con toda la ilusion y te falten papeles.. :nono:

Responder