ME CASO CON MI NOVIA RUSA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
eduardo1967
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 01/12/2008 05:45

ME CASO CON MI NOVIA RUSA

Mensaje por eduardo1967 »

Hola a todos.
Intentaré resumir.
Mi novia y yo queremos casarnos en España (al parecer es la opción más sencilla).
Queremos vivir en España junto a su hija de nueve años.
Tenemos permiso del padre de la niña para traérnosla.
Mi novia tiene, por motivos de trabajo, un visado Schengen que caduca en mayo 2009.
Ella piensa venir en febrero a pasar tres semanas junto a mi y quisiéramos adelantar trámites en esos momentos que ella estará aqui.
¿Que sería lo más conveniente hacer?
A partir de mayo la cosa se le complica porque se le caduca el visado y quisieramos aprovecharlo en la medida de lo posible para ir haciendo legalmente los trámites necesarios para casarnos cuanto antes.
Creo que si en febrero ella se trae:

- certificado de nacimiento traducido y legalizado por consulado ruso
- certificado de empadronamiento actual y de los ultimos dos años
- certificado de estado civil (que no esta casada)
- pasaporte y fotocopia

podríamos hacer los trámites necesarios para casarrnos ¿me equivoco?
¿tengo que empadronarla ya en febrero aqui? lo pregunto porque ella realmente no va a estar viviendo aqui permanentemente sino tan solo tres semanas

Creo que pueden tardar hasta cuatro meses en dar fecha para la boda (por lo que he leído en este foro) con esto nos ponemos en junio de 2009 y ya le ha caducado el visado. ¿corremos algún riesgo que no le den el visado después por estar iniciados los trámites de matrimonio conmigo?
He leído también por aqui que si por casualidad llega a estar aqui en condición de ilegal durante un tiempo eso puede suponer que más tarde no le dejen traer a su hija.

Por otro lado.... la pregunta que también me hago es ¿cómo puede traerse a su hija?
¿debería hacerlo simulando unas vacaciones o simplemente por haber iniciado trámites de matrimonio se la dejan traer? Si estamos casados ya ¿podrían impedirle traerse a su hija?
En fin.... estoy en un mar de dudas
¿cómo me recomiendan que hagamos?

Muchas gracias por anticipado.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ME CASO CON MI NOVIA RUSA

Mensaje por casarusia »

Si tu pareja viene en febrero, presentáis todo para la boda, está todo bien, os dan fecha para pasado mayo y ella sale de España antes de la fecha de la boda habiendo caducado el visado, tendréis que buscar la forma de que pueda entrar para la fecha de la boda (con invitación personal, como turista, en patera...)

La boda le daría acceso a la tarjeta de residencia, y hecho esto, tendréis que solicitar la reagrupación familiar de la hija (descendiente).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Re: ME CASO CON MI NOVIA RUSA

Mensaje por Gusinski »

Si tu novia vuelve a Rusia antes de casaros pero después de haber incoado el expediente matrimonial en España, lo tiene fácil para conseguir el visado, lo único que necesitaréis será acreditar mediante certificado del Registro Civil que tenéis un expediente matrimonial. En este caso no tendréis ninguna dificultad. Diferente sería si no tuviérais el expediente matrimonial, entonces sí que sería dificilísimo que le dieran un visado.

talk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 23/06/2008 13:07

Re: ME CASO CON MI NOVIA RUSA

Mensaje por talk »

Complicado compañero, vamos a ver, ella que venga, y haceis todo el papeleo, pero ten en cuenta, que: Va a depender mucho del juzgado, ya que tambien te tendran que dar cita para audiencia con el Juez, no para casarte, sino para hacer una averiguacion previa antes de dar fecha para la boda, el tema de matrimonios de conveniencia se esta mirando con lupa, y te van a preguntar de todo, y a ella tambien, y por separado, y seguramente les den fechas distintas, asi que tienes que ver los tiempos , para que este dentro de la fecha limite de los tres meses.


Una vez te cases, ya sin problemas , haces una reagrupacion familiar, y traes a su hija

eduardo1967
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 01/12/2008 05:45

Re: ME CASO CON MI NOVIA RUSA

Mensaje por eduardo1967 »

Saludos a todos.
Les sigo contando como va nuestra situación:
Mi novia llegó, con su visa Schengen que caduca el 19 de Mayo, el pasado febrero y lleva casi dos meses viviendo felizmente comigo.
Lo de renovar la visa Schengen es algo muy complicado, creemos que no se la darán en su actual situación (no tiene trabajo en Rusia).
Ella tiene una hija de nueve años que está viviendo actualmente con sus abuelos (desesperados los abuelos y… desesperada la hija)
Su situación es: de divorcio concedido y tiene todos los papeles necesarios y traducidos para poder casarse conmigo en España, es más…. Incluso tenemos el consentimiento de su padre natural para que su hija se pueda venir a vivir con nosotros.
Mi situación es: tramitando un divorcio con mi anterior compañera que no confío obtener antes de un mes y medio o dos meses.
Por un lado, creemos, a ella no le conviene permanecer más de 90 días ya que entraría en situación de ilegalidad y eso en un futuro puede hacer que le pongan problemas para la reagrupación familiar (traerse para España a su hija).

Por otro lado, para iniciar matrimonio y que nos den expediente de que estamos tramitando un matrimonio tengo que tener el divorcio concedido (si no me equivoco esto es un certificado que tengo que entregar desde el primer momento) ¿o no?.
A nosotros nos hubiera gustado traernos a su hija para el inicio del próximo curso escolar en España, pero tal como van las cosas…. Lo vemos muy complicado.
O sea… nos vemos en el siguiente dilema:

1: ella agota su visado, continua ilegalmente en España hasta que podamos empezar a tramitar nuestro matrimonio. Al parecer una vez iniciado este trámite podemos pedir un certificado del mismo que le permitirá a ella volver a España cuando lo desee (aunque sin su hija), o sea, obtenemos este certificado y ella se marcha a Rusia. En cuanto vean en aduana española y rusa que ha permanecido ilegalmente en España no sé qué pueden hacer, si pueden negarle futuras salidas la aduana rusa o futuras entradas la aduana española.

2: ella se marcha legalmente antes de que se agoten los 90 días pero no nos ha dado tiempo de iniciar el expediente matrimonial por no haber llegado a tiempo mi divorcio ¿se puede hacer algo en esta situación? ¿Puede ella hacer algún poder notarial a alguien para que la represente en España y podamos iniciar dicho trámite sin ella estar presente?

Nos han dicho también de que su situación podría mejorar sustancialmente si consiguiera trabajo aquí. No estoy muy seguro, pero tampoco descarto la posibilidad de que pudiera obtenerlo aunque no sé si tendría que cumplir algún requisito que aún no tuviéramos, como haber recibido una carta de invitación a priori o cualquier cosa.
Les agradeceré consejo y asesoramiento para nuestro caso concreto de completa desesperación, descorazonamiento y abatimiento.

Muchísimas gracias

Responder