VISADO TURISTICO SIN AGENCIA?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
antonio68689
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 30/10/2008 21:08

VISADO TURISTICO SIN AGENCIA?

Mensaje por antonio68689 »

Hola a todos/as, me llamo Antonio y como podreis comprobar en mi fecha de registro soy nuevo en este foro, la pagina me esconocida de hace un año mas o menos, pero hasta ahora solo estaba de observador, ahora que ya soy parte doliente, me he decidido a registrarme. Cuando digo lo de doliente es por que tambien sufro de mal de amores y es que una rusa afincada en Kazajistan me trae de cabeza.
Recientemente he estado en Ukrania y rusia de vacaciones, fue precisamente en san peter, donde hicimos coincidir nuestras vacaciones mi chica y yo y donde ademas de disfrutar como no imaginaba de la hermosura de esta incomparable ciudad, donde definitivamente despues de un año de contactos diarios a trav4es de internet y telefono, por fin hemos trazado un plan, vereis, tenemos pensado que para enero ella vendra a visitar mi ciudad( Cadiz) , mi familia y forma de vida, y mas tarde para el verano tambien vendra para estar los 90 dias que por lo visto es el maximo que permiten con el visado, pues bien, dejo de enredar y aqui lanzo mi pregunta: Es mejor pedir primero el visado de turista y mas tarde el visado con invitacion personal o es mejor al reves o ambos por invitacion o por turista, la verdad es que hasta enero aun quedan dos meses, pero no quiero problemas de ultima hora, asi que ya estoy en el tema.
Ella ha estado en una agencia de Atyrau (kazajistan) donde le han querido vender la moto con el tema de que si ellos se lo arreglan y tal, pero logicamente solo se trata de sacar mas dinero. Mi pregunta es saber si tiene garantias de que le concedan el visado si hace ella misma los tramites o si por el contrario con el paquete de la agencia tiene todas las posibilidades de tener el dichoso visado?
Ea! pues solo añadir que es una suerte tener una pagina como esta tan a mano. Gracias de antemano y espero que alguien me eche un cable
Saludos desde la tacita

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: VISADO TURISTICO SIN AGENCIA?

Mensaje por Enrikovich »

Hola!!
Pues no existe una regla fija, aunque conozco casos que primero intentaron por una agencia turistica y luego la invitacion particular. Nadie puede tener una seguridad al 100% de que concedan un visado. Si es joven, puede que sea mas complicado. Pero como te he comentado no hay regla fija. Si una persona tiene el hotel, billete de avion, dinero suficiente para estar en España, tiene un trabajo fijo en Rusia.... en definitiva, mientras mas garantias se aporten de que va a volver a Rusia mucho mejor.
Saludos
Última edición por Enrikovich el 07/11/2008 15:13, editado 1 vez en total.
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: VISADO TURISTICO SIN AGENCIA?

Mensaje por rusa »

Hola antonio68689,

añadir a lo que te dijo Enrikovich que me parece que al menos esta vez para visado invitación no tienes tiempo, con 2 meses puede que no sea suficiente para preparar todos los papeles, que ella te mande lo que tiene que mandar (traducido además), que la policia resuelve tu solicitud de invitación, que el consulado le dé el visado, etc.
Por eso y porque parece que no planeáis mas que un par de semanas de visita esta vez definitivamente os recomendaría un visado de turismo. Encontrarás en este foro varios hilos donde se trataba el tema de este tipo de visado.
Para la siguiente vez depende del periodo de tiempo que queréis que ella pase en España. Si es de 1-3 semanas mas o menos - turismo, si más - invitación.

Lo de que con agencia o por cuenta propia - para la primera vez recomendaría con agencia, sobre todo tratandose de que vive en Kazajistan y no precisamente en su capital donde haya un Consulado. Eso sí, si os parece que cobran demasiado preguntar en varias agencias para ver como esta el panorama.

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder