Me he "desanimao"...

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Mario1968
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 28/10/2008 15:11

Me he "desanimao"...

Mensaje por Mario1968 »

Hola a Todos.

Mi nombre es Mario y he estado siguiendo esta página de Casa Rusia desde hace meses porque me encanta aquel país y, en fin, con motivo del pasado eclipse de Sol del 1 de Agosto de 2.008 he podido visitarlo.

Bueno, el caso es que en Rusia he conocido a una persona muy maja, muy simpática y agradable. Fue la acompañante-guía de nuestro grupo científico en la zona de Novosibirsk. A mi me dejó totalmente deslumbrado. El caso es que llevamos escribiéndonos e intercambiando fotos y otras cosillas por e-mail desde mediados de Agosto a razón de un mail cada quince días, cada uno respondiendo al otro. Al final, en su último mail me dice que la encanta el mar, pero que no lo conoce personalmente, que allí en Novosibirsk no tienen -bueno, dejando aparte el lago artificial enorme de la presa del río Obi, el allí conocido como "Mar de Obi", me imagino-. Por eso se me ocurrió reponderle que yo podía invitarla a venir a Barcelona el próximo Junio a pasar diez o quince días en mi casa, enseñarle la ciudad y a llevarla al mar que tanto desea ver. No me ha respondido nada aún, pero ya había ido buscando información aquí en el Foro acerca de los trámites que hemos de hacer para que venga y el caso es que son tantos y tan complicados algunos que ando ya totalmente desanimado acerca de poderla traer. Vamos una pena...

Una cosa que me preocupa es que, como donde vivo es propiedad de mi madre, pues tendría que ser ella quien avalase la invitación oficial para esta Amiga mía, que, por tanto, residiría en su casa. El asunto es que no quiero comprometer a terceros en este lío ¿Se os ocurre cómo resolver esto? Además está lo de la póliza de seguro sanitario para el "espacio Schengen" de la UE. Una póliza por un valor de unos 30.000 € de cobertura sanitaria debe tener una prima de contratación que debe valer una "pasta" , aunque sólo sea para quince días y, además, no se me ocurre dónde podría contratarla. Lo mismo, ¿me podéis dar algunas ideas?

En fin y dejando ya este rollo -¡¡mil perdones!!-, ¿me podéis dar ideas de cómo resolver este "jardín" en el que me he "metío" yo solito -soy un auténtico especialista en ello, de verdad-?

Perdonad que el primer mensaje que posteo sea para pedir en lugar de para dar. En posteriores mensajes os puedo poner fotos de mi viaje al eclipse, si lo deseáis.

Un saludazo para todo el Foro y muchas, muchas gracias anticipadas.

Mario.

P.S.: Me parece que lo que realmente necesito son ánimos para resolver todas estas trabas que me pone la "...." Administración de la UE. Abrazos. Mario.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por casarusia »

Yo no me preocuparía tanto. Por las fechas que indicas, puede resultar más sencillo un visado turista para esas dos semanas que ella visitaría España. El coste del seguro, que seguramente podría contratar en cualquier agencia de viajes -con la que gestione el viaje, mismamente- puede rondar el euro diario, así que ya ves que no es un dineral.

Tal como va contando la gente, en un caso como el tuyo, puedes tener las mismas posibilidades de que le concedan el visado de turista como tu de obtener la carta de invitación (que por otra parte no te garantiza la concesión del visado).

Ánimo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Mario1968
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 28/10/2008 15:11

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por Mario1968 »

Hola.

Muchas gracias por responder, Compañero.

Nada, pues, seguiremos adelante a ver si esto fructifica. Sin embargo, antes hay que esperar que ella confirme que le gustaría venir a España. Sin eso, mal vamos...

Un saludazo.

Mario

fozzie_13
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 24/10/2008 17:04

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por fozzie_13 »

yo tambien ando en un caso muy parecido al tuyo,...espero que tengas suerte

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por rusa »

Hola Mario1968, estoy totalmente de acuerdo con casarusia, y para que te suban los animos que sepas que tu situación es la mas sencilla de todas: quereis 10-15 días - pues visado turistico. La poliza del seguro se hace en 2 minutos en cualquier oficina de seguros de Novosibirsk (lo que cuesta ya te lo dijo casarusia). Tampoco la chica tiene que preparar papeles complicados. El único problema es que la chica tendrá que pagar el hotel, y como tu pensabas ofrecerle el alojamiento en tu casa quizás no te parezca lo ideal. Pero es la primera visita de la chica, y vosotros aun no tenéis una relación de novios-novios, asi que incluso igual os vendría mejor que la chica se alojara en un hotel esta vez. Pero claro, sólo es mi humilde observación personal.

Por cierto, lo de las policas y papeles para el visado puedes tambien leerlo en los archivos del foro.
Suerte!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Mario1968
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 28/10/2008 15:11

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por Mario1968 »

Hola y Muchas Gracias también a Ti, Compañera, por tu ayuda y tus opiniones.
rusa escribió:Hola Mario1968, estoy totalmente de acuerdo con casarusia, y para que te suban los animos que sepas que tu situación es la mas sencilla de todas: quereis 10-15 días - pues visado turistico. La poliza del seguro se hace en 2 minutos en cualquier oficina de seguros de Novosibirsk (lo que cuesta ya te lo dijo casarusia). Tampoco la chica tiene que preparar papeles complicados. El único problema es que la chica tendrá que pagar el hotel, y como tu pensabas ofrecerle el alojamiento en tu casa quizás no te parezca lo ideal. Pero es la primera visita de la chica, y vosotros aun no tenéis una relación de novios-novios, asi que incluso igual os vendría mejor que la chica se alojara en un hotel esta vez. Pero claro, sólo es mi humilde observación personal.

Por cierto, lo de las policas y papeles para el visado puedes tambien leerlo en los archivos del foro.
Suerte!
Sí, ya digo, yo había pensado en lo del visado turístico porque quería ofrecerle -no sé si ella confiará en que voy de buena voluntad en esto y aceptará finalmente- unas pequeñas vacaciones antes de la temporada alta. Entenderéis ahora por qué digo esto. Ella es guía turística de una agencia de viajes local de Novosibirsk y me imagino que la temporada alta de su trabajo debe empezar en Julio. Yo había pensado que viniese del 10 al 20 ó 25 de Junio de 2.009, que aquí ya hace calorcito esos días y se puede ir a la playa, que eso es lo que me parece que a ella le gustaría realmente, ver el mar "de verdad" por fin.

Lo del hotel no lo veo un problema, aquí en mi pueblo hay unos apartamentos que están relativamente bien. Lo que quería yo era que el viaje le saliera lo más barato posible, en plan un regalo de cortesía, como para afianzar la amstad, vamos. Por eso, aunque ella pague en origen la residencia, legalmente nada ni nadie me impide devolverle ese gasto y que se aloje en los apartamentos o en una habitación privada en mi casa con su proipa llave para asegurarle total intimidad.

Lo de "novios-novios", bueno, la verdad es que aunque me gustaría, no cuento en absoluto con ello. Sólo pretendo tener una amistad estrecha y bonita con una chica, de por allí pues, por ciertos motivos -y, no, no soy tan c*****n como para hacerle esa "faena" a nadie, no estoy casado ni proyecto de ello, ese no es el problema, más bien mi físico poco agraciado que no creo que le resultase agradable en un posible novio-. Además, soy como poco 15 años mayor que ella, por la edad que se puede discernir que tendrá.

Lo del resto de los papeles es de lo que me tengo que informar. Será cosa de ir, cuando sepa que ella quiere venir, a una Comisaría de la Policía Nacional, a ver, y sobre todo a recoger los impresos que nos puedan hacer falta. Y concertar una visita al Consulado de la Federación Rusa en Barcelona creo que tampoco estaría de más. Quiero asegurarme al máximo de que si esto va hacia adelante, lo hará de la manera más segura posible, para evitarle a ella cualquier problema.

Pues perdón de nuevo por el "rollazo" que os he metido. Lo que no hablo con la boca, en la vida real lo escribo más que de sobras en el mundo virtual. Lo dicho, perdón.

Y de Nuevo muchas Gracias a todos los que me habéis leído y ayudado y por vuestros buenos deseos.

Mario.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por Suslik »

Personalmente yo lo veo sencillo,siempre y cuando se disponga del dinero para que ella venga aqui con un visado turistico para esos dias.Hay agencias alli en rusia que se dedican a eso, les pagas y hacen todo , te buscan el hotel y etc, y despues ella puede residir en tu casa sin problemas.No te agobies,estas en el comienzo :roll:

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por rusa »

Mario1968 escribió: Lo del resto de los papeles es de lo que me tengo que informar. Será cosa de ir, cuando sepa que ella quiere venir, a una Comisaría de la Policía Nacional, a ver, y sobre todo a recoger los impresos que nos puedan hacer falta. Y concertar una visita al Consulado de la Federación Rusa en Barcelona creo que tampoco estaría de más. Quiero asegurarme al máximo de que si esto va hacia adelante, lo hará de la manera más segura posible, para evitarle a ella cualquier problema.
ejjjjmm..... si ella viene con un visado de turismo (tal y como te lo recomendamos todos) tu NO tienes que informarte de ningún papel, ni concertar ninguna cita con ningún Consulado (ni ella tampoco). Simplemente lo tienes que hablar po fin con tu amiga, y en cuanto ella decida venir, ELLA va a una agencia de viajes (por ser guia turística sabrá de sobra a donde dirigirse), se compra un tour (es decir, los billetes de avión+la estancia en el hotel que ella eliga+seguro médico), la agencia le dice qué papeles traer para el visado, ella se los trae, la agencia le gestiona el visado y esto es todo: con el visado, seguro y los billetes en mano ella va al aeropuerto y vuela a Barcelona. Tu luego la puedes llevar a alojarse en tu casa/ apartamentos de tu pueblo (si lo acepta), pero poco sentido tendría porque el hotel estaría ya pagado y el dindero no le van a devolver. Lo tiene que pagar ANTES de venir a España. Y para obtener un visado turistico NO puede decir que no necesita un hotel porque hay tu casa o esos apartamentos, porque eso ya sería visado de otra categoria - por invitación, cosa que no te recomendamos por ahora (lee los detalles en otros hilos del foro si quieres).
Entonces, si quieres tener el detalle con ella - hay varias opciones, por ejemplo:
- pagas total o parte de sus billetes de avión y/o hotel
- ella compra el hotel en regimen "solo desayuno" y tu te encargas de TODAS las demas comidas/meriendas/cenas;
- que al reservar ese tour, ella no pague ninguna excursión (suelen ofrecerlas en agencias y luego en hoteles) y tu la llevas como un guia. Sinceralmente creo que esta es la mejor opción en esta etapa, porque las dos primeras opciones la pueden poner en un compromiso que no corresponde al estado actual de vuestra relación. Créeme, si tienes coche y haces de buen anfitrion y la llevas po allí para que no sólo vea la playa al lado de su hotel o Barcelona desde un bus turístico, con esto ella no se sentirá incomoda ni obligada a nada, en cambio tu objetivo (hacer buena amistad, que la chica se sienta a gusto, hacer su visita agradable/inolvidable/ etc) será conseguido.

Lo dicho, tan solo tienes que hablarlo con ella, lo demas lo tiene que hacer ella en Novosibirsk con una agencia de viajes. Tu luego sólo tendrás que hacer de buen anfitrion.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por alberto »

Pero para el visado sólo se pide la reserva de hotel, no tenerlo pagado. ¿no?
Luego se puede cancelar la reserva y ya está. (Si es que ella quiere, claro)

Mario1968
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 28/10/2008 15:11

Me animé de nuevo!!!

Mensaje por Mario1968 »

Hola, Rusa, Compañera.
rusa escribió:ejjjjmm..... si ella viene con un visado de turismo (tal y como te lo recomendamos todos) tu NO tienes que informarte de ningún papel, ni concertar ninguna cita con ningún Consulado (ni ella tampoco). Simplemente lo tienes que hablar po fin con tu amiga, y en cuanto ella decida venir, ELLA va a una agencia de viajes (por ser guia turística sabrá de sobra a donde dirigirse), se compra un tour (es decir, los billetes de avión+la estancia en el hotel que ella eliga+seguro médico), la agencia le dice qué papeles traer para el visado, ella se los trae, la agencia le gestiona el visado y esto es todo: con el visado, seguro y los billetes en mano ella va al aeropuerto y vuela a Barcelona. Tu luego la puedes llevar a alojarse en tu casa/ apartamentos de tu pueblo (si lo acepta), pero poco sentido tendría porque el hotel estaría ya pagado y el dindero no le van a devolver. Lo tiene que pagar ANTES de venir a España. Y para obtener un visado turistico NO puede decir que no necesita un hotel porque hay tu casa o esos apartamentos, porque eso ya sería visado de otra categoria - por invitación, cosa que no te recomendamos por ahora (lee los detalles en otros hilos del foro si quieres).
Entonces, si quieres tener el detalle con ella - hay varias opciones, por ejemplo:
- pagas total o parte de sus billetes de avión y/o hotel
- ella compra el hotel en regimen "solo desayuno" y tu te encargas de TODAS las demas comidas/meriendas/cenas;
- que al reservar ese tour, ella no pague ninguna excursión (suelen ofrecerlas en agencias y luego en hoteles) y tu la llevas como un guia. Sinceralmente creo que esta es la mejor opción en esta etapa, porque las dos primeras opciones la pueden poner en un compromiso que no corresponde al estado actual de vuestra relación. Créeme, si tienes coche y haces de buen anfitrion y la llevas po allí para que no sólo vea la playa al lado de su hotel o Barcelona desde un bus turístico, con esto ella no se sentirá incomoda ni obligada a nada, en cambio tu objetivo (hacer buena amistad, que la chica se sienta a gusto, hacer su visita agradable/inolvidable/ etc) será conseguido.

Lo dicho, tan solo tienes que hablarlo con ella, lo demas lo tiene que hacer ella en Novosibirsk con una agencia de viajes. Tu luego sólo tendrás que hacer de buen anfitrion.
¡¡¡Perfecto!!! Entonces a seguir vuestros consejos -de Tod@s. Y de paso Muchas Gracias, ¿de acuerdo?- tan amables.

Esto va para adelante. La buena noticia es que he recibido correspondencia de ella hoy y me dice que muy probablemente acepte mi invitación para el próximo mes de Julio, tras presentar en Junio su trabajo de graduación universitaria -estudia Lenguas/Filología en Akademgodork-. Estoy muy feliz por ello :D.

No tengo coche, pero alquilar un taxi en mi pueblo para todo el día y que nos lleve a ver lo mejor de Barcelona no es problema ninguno. Ya tenía muy pensado eso de ser "buen anfitrión". Como colofón había pensado llevarla a cenar a algún restaurante de los muy muy buenos de la capital, bien "trajeados" ambos. Eso va de mi cuenta. El resto de los detalles para con ella, en cuanto a hacerle el viaje más económico ya se verán cuando este aquí o un poco antes de su llegada. Lo que también he pensado es recibirla con flores en el aeropuerto. Llamadme cursi o remilgado o romanticón, pero estos detalles me encanta ofrecerlos.

Lo dicho, Muchas Gracias a Tod@s por vuestra ayuda tan generosa y, si lo deseais, os mantendré informados en este hilo.

Por el momento es todo, Compañer@s.

Mario, de nuevo muy animado :D

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por rusa »

alberto escribió:Pero para el visado sólo se pide la reserva de hotel, no tenerlo pagado. ¿no? Luego se puede cancelar la reserva y ya está. (Si es que ella quiere, claro)
Me refería que al tramitarlo todo con una agencia (teniendo en cuenta que está en Novosibirk parece que tramitarlo por su cuenta es un poco complicado), esta quierrá ganar su dinero y vender un tour completo, es decir con hotel. Además, no sé cómo estará el tema de control de reservas falsas, y si una agencia quierrá hacer estas cosas . No obstante, si tienes enchufes en agencias te pueden hacer un favor con el hotel, así que puede que tengas razón alberto, sobre todo que la chica es guia turistica y tendrá sus contactos en este mercado.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por santi »

No obstante, si tienes enchufes en agencias te pueden hacer un favor con el hotel, así que puede que tengas razón alberto, sobre todo que la chica es guia turistica y tendrá sus contactos en este mercado.
Más que enchufes lo que hace falta es ir a la agencia correcta, creo que la mejor manera es no precipitarse y buscar tranquiamente y veran que todo se puede arreglar
suerte!
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Mario1968
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 28/10/2008 15:11

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por Mario1968 »

Hola a Tod@s, Amig@s y Compañer@s.

Os comento una cosa que os puede aclarar conceptos. Mi Amiga ha estado trabajando para una Agencia local de viajes de Novosibirsk. Fue nuestra guía en el viaje de nuestra expedición científica de la Agrupación Astronómica de Sabadell la eclipse total de Sol del pasado Primero de Agosto.

Dicha agencia fue contactada por la que tenemos aquí en España -hay oficina en Barcelona- para ir para allá, es decir, Iberrusia.

Mi estupendo Amigo y jefe de expedición científica conoce personalmente a una de las chicas de la oficina de Barcelona de Iberrusia, dado que fue él quien organizó todos los detalles para ir a Rusia, por lo que me la podía presentar y, tirando del hilo por ahí, tal vez podemos hacer el "rollo" de lo del hotel, para reservarlo en teoría pero venir a pasar esos días a mi casa la chica.

En fin, perdón de nuevo por el "rollazo" que os meto y muchas gracias a Tod@s por leerme.

Saludazos.

Mario.

Katerinatolst
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 24/04/2009 21:40

Re: Me he "desanimao"...

Mensaje por Katerinatolst »

Hola, Mario!
No se como en Novosibirsk pero en Moscu el visado se compra muy facilmente por 250 euros. Por este dinero la agencia de viajes hace la reserva del hotel(verdadera!!!), reserva los tickets(verdaderos!!!) y, con toda la documentacion necesaria del cliente(pasaporte, questionario, el papel del trabajo y del salario etc) solicita el visado al consulado/embajado espanol. Cuando el visado ya esta en el pasaporte, las reservas del hotel y de los tickets se anulan y ya esta. Todo es legal:)

Dicen que al cruzar la frontera los polis pueden pedir ensenar las reservas del hotel y el ticket de vuelta, tambien las garantias de finanzos para todo el periodo de estancia. No lo se, a mi nunca me ocurrio nada asi y espero que no ocurrira:). Tambien habia comprado el visado por 250 euros y me sirvio.

Suerte!

Responder